HESURMET S.A
lunes, 1 de marzo de 2010
GIUSTOZZI INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2010 EN DIFERENTES ESCUELAS DE BROWN.
Lunes 1 de Marzo de 2010
El intendente municipal Darío Giustozzi participó de la inauguración del ciclo lectivo 2010 en diferentes establecimientos educativos de Almirante Brown. A primera hora de la mañana, el jefe comunal, acompañado por miembros de su gabinete, visitó la Escuela Nº 52, de Burzaco.
Posteriormente Giustozzi se hizo presente en la Escuela Especial Nº 505, de Rafael Calzada, donde también funciona el Servicio de Estimulación Temprana (SEAT Nº 1) de Almirante Brown, que atiende a niños de 0 a 3 años. Luego, en horas del mediodía, inauguró el inicio de clases –para el turno tarde – en el Instituto Amancio Alcorta, de la localidad de Burzaco.
En la oportunidad, Giustozzi subrayó la importancia de la educación y la responsabilidad desde los primeros años de la escuela, a la vez que destacó la necesidad de una “actitud positiva todos los días” para conseguir esos logros que nos permitan decir que “cada fin de año estamos mejor”.
Después, en dialogo con la prensa, el mandatario se refirió a contribuir a la alfabetización como una de las preocupaciones de su gestión: “Aún cuando Argentina es el país más alfabetizado de toda la región, todavía queda gente que no tiene los conocimientos mínimos, no sabe leer, no sabe escribir y se ha arreglado como pudo a lo largo de la vida, razón por la cual vamos por eso, ya que eso es inclusión”, destacó.
El intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Hacienda, Esc. Jorge Herrero Pons; el secretario de gobierno, Julio Casavelos; la presidenta del Consejo Escolar, Marilina Russo; y la jefa distrital, Norma Saporitti.
Servicio de Estimulación Temprana.
Juntamente con el inicio de clases, la Escuela Nº 505 celebró con momentos de gran emoción la autonomía del Servicio de Estimulación Temprana Nº 1 de Almirante Brown, que depende de la Dirección de Educación Especial y atiende a niños de 0 a 3 años.
Dicho servicio –presidido por Mónica Silvestre- se inició como una atención agregada de la Escuela 505, trabajando con la familia y los niños, permitiendo a través del fortalecimiento del aprendizaje su inclusión al jardín y a la sociedad de manera activa.
Después de varios años de trabajo intenso y entusiasta, este servicio logró finalmente su autonomía, lo cual jerarquiza su actividad a la vez que inicia un camino de crecimiento en esta noble tarea de inclusión.
Cabe señalar que todos los niños pueden contar con esta asistencia, ya que se trabaja de manera articulada con unidades sanitarias y hospitales.
Finalmente, es para destacar que están proyectadas innovaciones en el servicio, con nuevas instalaciones, que le certifican su autonomía.
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