Martes 23 de febrero de 2010
Temporal
Siguen los trabajos de desagüe y baja el agua en el distrito
A raíz de las intensas lluvias ocurridas en los últimos tres días en todo el distrito, la Secretaría de Desarrollo Social municipal conformó anoche un Centro de Evacuados en una sociedad de fomento del barrio Santa Ana, para contener a las familias más afectadas. Unas diez personas pasaron la noche en el Centro y esta mañana a primera hora regresaron a sus casas, ya que el agua había bajado.
La secretaria de Desarrollo Social, Anahí Vázquez, explicó que hubo familias que se autoevacuaron y que “las familias que pasaron la noche en el Centro de Evacuados pudieron volver a sus casas esta mañana. Fueron pocas familias, porque la situación fue crítica, pero no grave”.
Las fuertes lluvias provocaron el anegamiento de barrios como Villa Coll, Villa Solferino, Santa Ana, Mataderos y San José I y II, de Alejandro Korn; y el barrio Biocca de San Vicente, así como también de algunas zonas del centro de San Vicente y Alejandro Korn.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Núñez Arias, informó que al día de hoy cuadrillas compuestas por personal municipal, retroexcavadora y máquinas, continúan trabajando para ampliar los desagües y canales para que el agua escurra y baje de los terrenos y calles de las zonas más afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario