HESURMET S.A
miércoles, 10 de febrero de 2010
El Municipio fortalece el diálogo en desayunos de trabajo con cooperativas
Almirante Brown
Miércoles 10 de febrero de 2010
(Información oficial) En un clima de verdadera distensión y compañerismo laboral, el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido junto a las cooperativas “Juan Manuel de Rosas” y “El único heredero es el pueblo” compartieron un desayuno de trabajo en el Club Brown de Adrogué.
El encuentro tuvo como fin profundizar temas relacionados al funcionamiento de las cooperativas, necesidades e inquietudes de los trabajadores y además para anunciar nuevas acciones tendientes a fortalecer la asistencia social.
“Este es el primer desayuno de trabajo con dos cooperativas y en los días que siguen vamos a continuar con este mecanismo. Queremos tener un acercamiento real y concreto con las cooperativas porque son las que producen el cambio en Brown a través de sus trabajo en los barrios” dijo Fernández Garrido.
El salón trasero del Club Brown fue el escenario donde más de cien cooperativistas, con sus respectivos presidentes, escucharon al funcionario municipal. Las cooperativas “Juan Manuel de Rosas” presidida por María Isabel Almaraz y “El único heredero es el pueblo”, a cargo de Carlos Fleitas abrieron la ronda de reuniones que la Secretaría de Producción tiene previsto realizar periódicamente con todas las cooperativas.
“Tenemos que defender este modelo de gobierno y este programa que permitió que muchas familias que no tenían trabajo y no tenían futuro, hoy pueden estar trabajando y llevando un plato de comida a su casa. No se dejen engañar por los medios de comunicación que son los que hoy atacan al gobierno y critican pero no dan soluciones. Defendamos este gobierno que nos asegura trabajo para rato”, dijo Fernández Garrido a la concurrencia.
En esa misma línea advirtió: “Sepan que en este programa no hay clientelismo. Este trabajo es de ustedes y nadie tiene que pedirle plata a cambio, ni amenazarlos con sacarlos del proyecto. No es así. Yo creo que la mejor manera de terminar con eso es la bancarización, que ustedes puedan acceder a una tarjeta magnética y puedan cobrar en el banco. Además tienen mi teléfono, mi correo electrónico y saben dónde estoy por si tienen que denunciar que algún “vivo” quiere sacarles algo. Quiero que sepan que el intendente Giustozzi está abocado a terminar con el clientelismo y la coacción y por eso deben tener en claro que lo único que le pedimos a cambio es que cumplan con su horario y trabajen”.
Al promediar el encuentro, el funcionario anunció que en dos meses los cooperativistas accederán a la Tarjeta Brown, con beneficios y descuentos en comercios. Además se está trabajando en la creación de una futura mutual y analizando la posibilidad de que el Hospital Vecinal “Mársico” sea un centro de atención directa para los cooperativistas y su familia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario