HESURMET S.A
martes, 2 de febrero de 2010
Tras el Alerta Naranja, las cooperativas vuelven al horario normal.
Almirante Brown
Lunes 1 de febrero de 2010
Tras haberse levantado este sábado la vigencia del decreto sobre el Alerta Naranja, las cooperativas de Almirante Brown volverán a cumplir a partir de mañana la jornada de trabajo de ocho horas, tal cual está estipulado en el programa Argentina Trabaja.
El decreto había sido dictado por el Gobierno Nacional debido a la fuerte ola de calor de la última semana y para evitar la posibilidad de contraer enfermedades. El Alerta Naranja es el riesgo de mortalidad diaria que alcanza entre un 30% al 60% por efecto de las altas temperaturas.
La preocupación de las autoridades municipales y cooperativistas determinó que desde la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal debieran acortar la jornada diaria a 5 horas en lugar de 8. Asimismo, y dado que el calor arrecia alrededor del mediodía y hasta entrada la noche, se trabajó desde la 6 hasta las 11 de la mañana.
Durante el día de hoy, personal de la Secretaría se comunicó con los presidentes de las cooperativas para avisarles que tras el cese del alerta, los obreros vuelven a partir de mañana martes al horario de 8 a 16 horas.
“Hoy –lunes- se les informó a todos que mañana vuelven al horario normal. El alerta duró hasta le sábado inclusive y nos tomamos todo el día de hoy para avisar el nuevo cambio. Vamos a seguir cumpliendo el horario establecido, pero teniendo especial cuidado en que no se produzcan inconvenientes y la gente no corra riesgos ante los problemas de temperaturas”, finalizó Fernández Garrido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario