Almirante Brown, 25 de Enero de 2010
Longchamps
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, acompañada por el intendente Giustozzi, realizó hoy una recorrida por Almirante Brown en el marco del Plan “Argentina Trabaja” que impulsa el Gobierno Nacional conjuntamente con el Municipio। También formaron parte de la delegación el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, y miembros del gabinete comunal.
El primer punto de la recorrida fue el Parque Industrial, donde se encuentran trabajando cooperativas limpiando y cortando pasto en la zonas linderas al arroyo que atraviesa la zona.
Posteriormente la ministra –junto con la delegación– se dirigió a una cooperativa de Longchamps en cuyo pañol se construyen refugios para paradas de colectivos.
Según trascendió, hasta el momento se han constituido 68 cooperativas y se han invertido por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación más de 22 millones de pesos destinados al Plan Argentina Trabaja solamente en Almirante Brown.
En su recorrida, la ministra Kirchner también pasó por la Sociedad de Fomento “El Triángulo”, donde los trabajadores recién ingresados al plan reciben la capacitación para después pasar a realizar tareas en los barrios. Allí, la hermana de Néstor Kirchner afirmó que el objetivo de este plan del Gobierno Nacional “no es solamente llegar con trabajo a los más excluidos, sino también mejorar la calidad de vida de los barrios, ya que una cooperativa que genera ingresos mejora la economía del entorno y mejora el mercado local”.
“Lo más importante es la organización de las cooperativas- dijo Kirchner- porque cuándo un equipo de reúne en torno a un objetivo común quiere que todo salga de la mejor manera”.
Por su parte, el responsable de las cooperativas y secretario de Producción y Desarrollo local, Diego Fernández Garrido, dijo que “estas fuentes de trabajo son iguales para todos; no distingue clase social ni convicciones políticas. Está construido para que ustedes todos los meses tengan un ingreso económico. Esto vino para quedarse y para que eso suceda hay que demostrarlo con obras, con el trabajo de ustedes. El intendente Darío Giustozzi permanentemente está trabajando con Nación, para que las obras que no se hicieron en Brown se empiecen a hacer".
A su vez, el intendente Giustozzi afirmó que “toda la obra pública liviana se multiplicó en forma fenomenal, pero acá se ve la importancia de este programa que intenta resolver varios problemas al mismo tiempo: puertas adentro cada familia organizada con un trabajo y puertas afuera un barrio que empieza a mejorar. Este es un círculo virtuoso en el que permitimos ingresar a miles y son decenas de miles los beneficiados, todo basado en un programa de inclusión”, dijo el jefe comunal.
Cabe recordar que este programa de ingreso social con trabajo es articulado por el Ministerio a cargo de Alicia Kirchner conjuntamente con las carteras de Trabajo y Educación.
Esta iniciativa está orientada a las familias más vulnerables y tiene como único requisito no poseer otro ingreso familiar, tras lo cual los trabajadores son inscriptos como efectores sociales, por lo que tienen acceso al monotributo social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario