HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 25 de enero de 2010






SAN VICENTE। Lunes 25 de enero de 2010।


Deporte para todos

Campamento, colonia para chicos y temporada de pileta


San Vicente comenzó el año con una fuerte apuesta a la profundización de las políticas deportivas, con esparcimiento, recreación e inclusión para todas las edades. Este cambio en el área de Deportes va de la mano del nombramiento de Juan Salom como Jefe de Departamento de Integración Social y Tiempo Libre, y de Osvaldo Rodríguez como Jefe de Departamento de Desarrollo Deportivo y Actividades Barriales. Los dos nuevos funcionarios municipales se desempeñan hace más de 10 años en la Dirección de Políticas Deportivas Municipal y son profesores de educación física.


Campamento en Ezeiza


Con estos cambios en Deportes durante lo que va de enero hubo importantes avances en el área. Un claro ejemplo es el trabajo en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación, que permitió la concreción de la participación de San Vicente en un campamento recreativo en Ezeiza.

Durante una semana, 46 chicos de entre 14 y 16 años participaron de esta experiencia en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza. Los chicos fueron seleccionados por ser los mejores compañeros y/o alumnos de sus clases. El campamento duró cinco días, del lunes al viernes pasado, y San Vicente compartió la estadía con una delegación de Trenque Lauquen.

Según afirmaron Salom y Rodríguez, durante el año se continuará con estas experiencias que “permiten a los chicos desarrollar y explotar sus capacidades en otro ámbito y haciendo amigos”.


Colonia y Pileta en el Mujica


Otro de los resultados del trabajo conjunto entre Deportes y Educación es la implementación de una Escuela de Verano, con colonia, en el Polideportivo Padre Carlos Mujica de Alejandro Korn y en las cuatro Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS) de San Vicente.

Esta semana la Escuela de Verano en el Mujica comienza a incluir el uso de la pileta para los niños, que concurren de lunes a viernes, de 9 a 12 hs. En total se espera que este martes lleguen a 500 los niños que disfrutan de una mañana de juegos, deportes y pileta en el Polideportivo. Las actividades incluyen además una vianda y diferentes sorpresas que preparan los profesores con la ayuda de los responsables del área de Deportes. Así, esta semana, se presentará una obra de teatro para los niños, con fecha a confirmar.

La implementación de las escuelas de veranos tanto en el Polideportivo como en las UDIS se realiza en conjunto –mediante un acuerdo– entre el Municipio, la Jefatura Distrital de Educación y la Dirección General de Escuelas.

Además, en el Polideportivo Mujica se inauguró este fin de semana la temporada de pileta, que hasta ahora no había sido abierta al público por encontrarse en reparación. La pileta puede disfrutarse de martes a domingo, de 10 a 20 hs. La entrada general es de 12 pesos; los empleados municipales, jubilados, discapacitados y menores de 10 años entran gratis; el derecho a camping (sin pileta) cuesta 3 pesos y 8 pesos para carpas; y el estacionamiento cuesta 3 pesos para autos y 6 pesos para casas rodantes y camiones.

No hay comentarios: