Viernes 5 de marzo de 2010
Un camión compactador fue secuestrado ayer por personal policial de la Comisaría San Vicente Primera, luego de haber sido descubierto e interceptado por personal de la Patrulla Comunal del Municipio, justo en el momento en que intentaba depositar basura en la cava de San Vicente.
Según informaron fuentes policiales, el camión secuestrado proviene de una empresa privada de Quilmes.
En el momento de la intercepción el camión se encontraba descargando residuos y malezas –que serían de un country de la localidad vecina de Canning– en el basural ubicado en el distrito de San Vicente.
Hay que destacar que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, está en el proceso de saneamiento de la cava y que un 40 por ciento del suelo ya ha sido recuperado.
El jefe de Gabinete, Javier Artoni, aseguró que “estos delitos afectan a San Vicente, en un momento en que se apuesta a la preservación del ambiente y al cierre definitivo del basural”.
Durante el procedimiento, en el que interviene la UFI Nº 7 de La Plata, se labraron las actas policiales y contravencionales correspondientes y las actuaciones municipales pertinentes, a fin de investigar las posibles responsabilidades de todas las áreas.
Dirección de ComunicaciónGobierno Municipal de San Vicente
No hay comentarios:
Publicar un comentario