Miércoles 3 de marzo de 2010
ALMIRANTE BROWN
El proyecto de Ordenanza presentado por los bloques opositores para crear el Consejo Hídrico Sanitario Municipal en el distrito de Almirante Brown fue rechazado por la mayoría giustozzista.
A la presentación firmada los concejales José María ‘Pepe’ Fernández y Myriam Locher, de la Coalición Cívica – ARI, de Alte. Brown; Eva Calderón (PJ), Stella Maris Alló (Peronismo Federal); María Florencia Retamoso (GEN A.C. y S.); Miriam Niveyro (Propuesta Republicana PRO); Ivanna Rezano (Libres del Sur), y Sergio Guerriere (UCR), se le agregaron con sus voces y sus votos los ediles Hugo Cisco, Ramón Valdez y Santiago Perón, del partido que lidera Francisco De Narváez
Según el proyecto presentado, el objetivo de esta iniciativa era “la determinación y especificación de la realidad hídrico sanitaria en todas y cada una de las localidades del distrito para el posterior y concreto abordaje de dicha problemática en plazo perentorio”.
Tras un extenso debate de varias horas en el renovado recinto del Concejo Deliberante, el giustozzismo impuso su mayoría, por lo que todo quedó como estaba antes. El argumento del bloque oficialista fue que esta gestión ya tiene –desde sus comienzos un área específica para encarar el problema hídrico.
La victoria legislativa, no obstante, no debe hacerle perder de vista al oficialismo el eje del problema ni desestimar cualquier sugerencia, ayuda o crítica que contribuya a una solución hídrica.
Por otra parte, como es ya una constante en el kirchnerismo nacional, una vez más los medios fueron culpados de muchos de los problemas existentes. Al respecto del trabajo periodístico, a nivel local, cabe señalar que en el ‘modernizado’ recinto legislativo (se ha gastado mucho dinero para mejorarlo) no se dispuso de la más elemental comodidad para la prensa. Aunque ya eran pocas las facilidades anteriores para cubrir cada sesión, con la remodelación y los cambios introducidos ahora prácticamente ya no quedan posibilidades de realizar un mínimo trabajo normal. Esto se contradice con las promesas formuladas por el presidente del HCD, Mariano San Pedro, en el programa radial “Mirando al Sur” del sábado último, cuando aseguró que la prensa podría trabajar sin inconvenientes. Sin embargo, no dejaron ni la modestísima mesita con su incómodo banco largo, ni tampoco el parlantito con su estante, para poder grabar elementalmente la sesión. ¡Como para pretender cosas mayores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario