Jueves 4 de marzo de 2010
Nueva modalidad delictiva para extorsionar a los familiares de quienes poseen teléfonos celulares.
Un mensaje de la Policía Federal Argentina advierte sobre una nueva estratagema delictiva, que es importante conocer para estar alerta y evitar ser víctima de la misma.
Ya es demasiado conocida la extorsión telefónica, según la cual alguien llama a un determinado teléfono diciéndole a quien lo atiende que le ha secuestrado a un familiar, y que para liberarlo hay que pagar una suma en efectivo. Esto acaba de ser remodelado, actualizado, ya que la amplia difusión de este tipo de hechos y los consejos sobre cómo reaccionar ante los mismos hizo que los delincuentes ya no lograran fácilmente sus propósitos. Ahora han “mejorado” la trampa: llaman a los celulares anunciando que fue detectado un clon del aparato:
–Hola, somos de (Movistar, Personal, Claro, etc.). Lamentablemente le informamos que su celular fue clonado. Por eso le pedimos apagar su celular por una hora.
Los que reciben este llamado suelen apagar inmediatamente su celular, creyendo en el excelente servicio de la concesionaria del servicio telefónico.
En la hora siguiente los delincuentes se dedican a extorsionar a la familia de la persona llamada. Telefonean a la casa diciendo que a su pariente lo tienen secuestrado, exigiendo una suma para su rescate. Quien recibe la llamada, inmediatamente corre a llamar el celular de la persona supuestamente secuestrada y escucha el mensaje:
“El número al que Ud. llama se encuentra apagado o fuera del área de cobertura”.
De ahí en adelante, la familia entra en pánico y accede a la extorsión.
Por lo tanto, habrá que estar atentos ante una llamada de estas características. (O de cualquier llamada dudosa)
Nueva modalidad delictiva para extorsionar a los familiares de quienes poseen teléfonos celulares.
Un mensaje de la Policía Federal Argentina advierte sobre una nueva estratagema delictiva, que es importante conocer para estar alerta y evitar ser víctima de la misma.
Ya es demasiado conocida la extorsión telefónica, según la cual alguien llama a un determinado teléfono diciéndole a quien lo atiende que le ha secuestrado a un familiar, y que para liberarlo hay que pagar una suma en efectivo. Esto acaba de ser remodelado, actualizado, ya que la amplia difusión de este tipo de hechos y los consejos sobre cómo reaccionar ante los mismos hizo que los delincuentes ya no lograran fácilmente sus propósitos. Ahora han “mejorado” la trampa: llaman a los celulares anunciando que fue detectado un clon del aparato:
–Hola, somos de (Movistar, Personal, Claro, etc.). Lamentablemente le informamos que su celular fue clonado. Por eso le pedimos apagar su celular por una hora.
Los que reciben este llamado suelen apagar inmediatamente su celular, creyendo en el excelente servicio de la concesionaria del servicio telefónico.
En la hora siguiente los delincuentes se dedican a extorsionar a la familia de la persona llamada. Telefonean a la casa diciendo que a su pariente lo tienen secuestrado, exigiendo una suma para su rescate. Quien recibe la llamada, inmediatamente corre a llamar el celular de la persona supuestamente secuestrada y escucha el mensaje:
“El número al que Ud. llama se encuentra apagado o fuera del área de cobertura”.
De ahí en adelante, la familia entra en pánico y accede a la extorsión.
Por lo tanto, habrá que estar atentos ante una llamada de estas características. (O de cualquier llamada dudosa)
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