Jueves 25 de febrero de 2010
Gremialistas y funcionarios reivindicaron al peronismo
(Informe de prensa del justicialismo de Alte. Brown)
A 64 años del primer triunfo peronista en las urnas, diferentes representantes sindicalistas y figuras políticas promulgaron discursos tendientes a reavivar las principales ideas de la doctrina justicialista. “El peronismo de Perón y Evita hoy pasa por el kirchnerismo, lo demás es puro cuento”, mencionaron los dirigentes ante cientos de personas que se nuclearon en la sede del Consejo del Partido Justicialista en Almirante Brown, y a fuerza de bombos, platillos, fuegos artificiales y banderas le dieron un marco festivo al encuentro.
El fervoroso encuentro que se desarrolló en el salón de actos “Juan Domingo Perón” tuvo una premisa muy clara: anunciar que el peronismo sigue vigente en nuestro país. Cada una de las palabras o frases que esgrimían los trabajadores apuntaban a demostrar que hoy es posible, al igual que hace 60 años, aplicar políticas justicialistas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen. Esta posibilidad se enfocó directamente en el accionar de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya gestión fue asociada directamente a “cumplir con la verdadera esencia del peronismo, la que le quita a los que más tienen para darles a los que menos tienen”, enfatizaron en varias oportunidades.
La mesa del acto estuvo integrada por Diego Fernández Garrido, Secretario de Producción y Desarrollo de Almirante Brown; Franco Caviglia, diputado provincial por el Frente para la Victoria; Julio Carrizo, representante gremial del Sindicato de Choferes de Camiones y Julio Romero, representante de la Federación de la Carne. En varias oportunidades se extendió el micrófono a diferentes representantes gremiales de sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), quienes a viva voz convocaron a los trabajadores a defender el modelo de gestión nacional y popular que lleva adelante el kirchnerismo, reivindicando continuamente en el derecho de los trabajadores, tal como lo señala el legado que dejó el propio Juan Domingo Perón.
Diego Fernández Garrido fue quien se valió de ejemplos para graficar la continuidad del peronismo en las políticas del gobierno nacional, tal como sucede con las retenciones a las ganancias del campo para luego redistribuir la riqueza y que “hoy permiten –al igual que en la época de las presidencias peronistas- que muchos argentinos que no tenían nada, hoy tengan empleo, tengan la asignación por hijo, tengan trabajos en las cooperativas y tengan la posibilidad de volver a soñar al argentina”, señaló el Secretario, despertando el aplauso de la concurrencia.
Continuando con su discurso, Fernández Garrido hizo referencia a un tema que involucra al gobierno nacional en una pelea con importantes medios de comunicación. “Hoy tenemos a los grupos económicos poderosos en contra del gobierno que le sacan a los que menos tienen, y no a los que más tienen. Este gobierno está siendo juzgado por los medios de comunicación que se concentran para generar más poder. Es lo mismo Clarín, que Canal 13, que Radio Mitre, y el objetivo de ellos es obviamente ganar las elecciones para que la concentración de la riqueza esté en manos de unos pocos, por eso más que nunca tenemos que luchar por este modelo de país”, remarcó.
Por último, destacó la articulación de la gestión nacional con la local. “En Almirante Brown este proyecto lo encarna nuestro compañero Darío Giustozzi, que practica y predica el peronismo con realidades. Entre otras cosas, hoy se está llegando a los barrios periféricos que no se llegaba desde hacía 20 años. El conoce la historia de Almirante Brown y les está dando la prioridad a los barrios donde nunca se llegaba con las obras y esa es una forma de acercar ayuda a los que menos tienen”, finalizó Fernández Garrido.
El acto peronista culminó con la entrega de una ofrenda floral a los pies de los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, ambos apostados en la entrada del Consejo del Partido Justicialista de Brown, ante la atenta mirada de cientos de trabajadores que vivaron una y otra vez el nombre de Perón mientras resonaban incesantemente los bombos, platillos y redoblantes.
Nota de Redacción: Lo que antecede corre –obviamente– por cuenta de sus autores. Esta aclaración la hacemos dadas las diferentes visiones que existen del peronismo, además de otras circunstancias (como la fortuna de la Presidenta) que contradicen algunos de los conceptos expuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario