HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 17 de enero de 2017

[AGR-CLARIN] Movilización al Ministerio de Trabajo

 Hoy, desde las 11h, los trabajadores gráficos de AGR-Clarín se movilizarán al Ministerio de Trabajo de Alem para participar de una audiencia, a las 12h, en reclamo contra el cierre de la planta gráfica de Pompeya, la más grande del país, y el despido de la totalidad de sus 380 trabajadores. 

La planta se encuentra ocupada por sus trabajadores.

Pablo Viñas, secretario general de la Comisión Interna de AGR-Clarín dijo que:

“En la audiencia vamos a plantear que lo de Clarín es una maniobra fraudulenta, realizada solamente para reemplazar a los trabajadores de la planta que tenemos mayor antigüedad y derechos por mano de obra precarizada, como explicó la empresa, y que Clarín tiene que volver a realizar en AGR los trabajos que está tercerizando.” Viñas agregó que la ocupación de la planta se mantendrá hasta que se garanticen estos reclamos.

El día de ayer, en un importante acto en las puertas de la fábrica la Federacion Grafica Bonaerense anunció un paro de 24h para el dia jueves contra el vaciamiento de AGR-Clarin.
En el acto, el diputado del Partido Obrero-Frente de Izquierda e histórico dirigente gráfico Nestor Pitrola dijo que “El gobierno y las patronales quieren empleo joven y barato, como lo reconociera el propio ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Esta no es ninguna ‘revolución del empleo’ sino una contrarrevolución para hacerle pagar la crisis a los trabajadores”. 


Mientras en la puerta se está desenvolviendo un desproporcionado aparato represivo de la policía federal, gendarmería y personal de seguridad privada que ha establecido un cerco para incomunicar a los trabajadores y amenazan con el desalojo.

No hay comentarios: