HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 10 de mayo de 2016

Inquietud de intendentes del PJ por la inseguridad

Enviaron una carta a Vidal en la que reclamaron más policías por el crecimiento del narcotráfico y el delito.


PLATA.- Los 54 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires enviaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para expresar su preocupación por el aumento del narcotráfico y el delito y para pedir de forma "urgente" más presencia de la Policía Federal y de Gendarmería en el territorio.
"Nos dirigimos a usted, en nuestro carácter de intendentes, a fin de hacerle llegar nuestra profunda preocupación respecto de los hechos de inseguridad que se vienen suscitando y el crecimiento del narcotráfico de estupefacientes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires", dice la misiva enviada a la Gobernación.
El reclamo llegó pocos días después de que Vidal anunció que este año destinará unos 3000 millones de pesos para mejorar los equipos de seguridad en 135 municipios. El mismo día de ese anuncio, la intendente de La Matanza, Verónica Magario, dijo que los recursos no son suficientes debido a que "la complejidad de la nueva situación social es lo que está haciendo crecer el delito" en la provincia y reclamó una "rápida restitución de la Gendarmería, tanto en La Matanza como en todo el conurbano".
El reclamo tomó fuerza y la nota se consensuó entre los 54 intendentes peronistas agrupados en la Federación Argentina de Municipios-Provincia de Buenos Aires. "Entendemos que si bien son muchos los recursos que las comunas y la provincia de Buenos Aires destinan a la seguridad pública, no es suficiente para obtener los resultados propuestos en virtud de tales erogaciones", dijeron los intendentes peronistas.
Gastos millonarios
"Los municipios de la provincia de Buenos Aires afrontamos económicamente innumerables acciones de prevención con una inversión considerable en relación con los recursos, que varían según las extensiones territoriales de cada comuna, erogando montos superiores a $ 50.000.000, $ 80.000.000 y $ 150.000.000 si se trata de municipios con territorios pequeños, medianos o grandes, respectivamente", enumeraron.
Los jefes comunales dijeron que este dinero se invirtió en botones antipánico, cámaras de seguridad, ploteo de vehículos y uniformes.
Pese a todos estos esfuerzos, los intendentes denuncian que en la provincia "existe la dificultad diaria de la falta de personal policial de la fuerza bonaerense en las comisarías, lo que impide que éstas puedan dar una respuesta rápida y adecuada a las llamadas de los vecinos".

Frente a la falta de policías los alcaldes pidieron a Vidal la presencia de Gendarmería y de la Policía Federal en esta provincia. Y terminaron la nota con un diagnóstico alarmante: "El país se encuentra atravesando una ola de violencia y de delitos extrema, preocupante; muchos argentinos están muriendo o despojados de todos sus bienes, víctimas de hechos de inseguridad", dijeron los alcaldes. "Por lo que se debe entender que es una problemática nacional que requiere junto a la provincia y al presidente de la Nación debemos trazar un plan federal de seguridad que comprenda a toda la república."

No hay comentarios: