HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 28 de abril de 2016

PARITARIA JUDICIAL La AJB advierte que “la situación es insostenible”

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, señaló en diálogo con Info Región que “todavía no hay nueva convocatoria” del gobierno de la Provincia y ratificó el paro de 72 horas que comenzó ayer. Hoy se movilizan.

Desde hace casi tres meses que el conflicto no cede. Desde la AJB confían en que “la profundización del conflicto y lo masivo que es, haga cambiar de actitud al gobierno para que convoque, se siente a discutir y mejore la oferta hecha, que no cierra en ningún lado”. “Nos condena a tener once o doce puntos menos de lo que teníamos de salario el año pasado. Es una oferta que genera el conflicto que hoy vive la provincia”, señaló Pablo Abramovich en diálogo con Info Región.

“Es la décima semana de conflicto, contra lo que el gobierno podía suponer que era que después de tanto tiempo el conflicto se iba a desgastar y la gente se iba a cansar. Pero lamentablemente está más fuerte que nunca porque hay una preocupación muy grande”, advirtió.

Según Abramovich, los trabajadores judiciales “ya venían con salarios bajos del año pasado y la perspectiva de tener el salario más bajo todavía hace que masivamente se estén volcando todos a las medidas de fuerza”.

“Nos cuesta mucho entender cuáles son las prioridades de un Gobierno que pareciera que no le importara que los tribunales, hospitales públicos de la Provincia, escuelas estén prácticamente con un funcionamiento de emergencia”, enfatizó, y consideró que “hay un empecinamiento en sostener una oferta salarial del 25%, que es insostenible”.

Según el titular de la AJB, “el gobierno bonaerense tiene dos caminos, profundizar la situación de conflicto o sentarse a discutir desde otro lugar”. En cada medida de fuerza que hacemos tenemos una expectativa grande de que prime la racionalidad y el diálogo. Creemos que vamos a ser convocados. Es insostenible esta situación. Esperemos que el Gobierno tome nota de esto en algún momento”, concluyó.

No hay comentarios: