HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 13 de abril de 2016

Flor Marijuan "Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos suicidar", dijo la hija del fiscal Marijuan

FLOR MARIJUAN, HIJA DEL FISCAL QUE PIDIÓ LA IMPUTACIÓN DE LA EX PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO, DENUNCIÓ QUE SU PADRE RECIBIÓ AMENAZAS INTIMIDATORIAS EN ESTADOS UNIDOS, DONDE SE ENCUENTRA PARTICIPANDO DE UN CONGRESO.

"Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos 'suicidar'", escribió en la noche del lunes en su cuenta de Twitter una de las hijas del fiscal, Flor Marijuan (@flormarijuan), en clara alusión a la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015, pocos días después de hacer pública una denuncia contra Cristina por la causa AMIA.
Aunque dijo "no saber lo que pasó" con el fiscal especial de la Causa AMIA, Florencia señaló que "no es coincidencia que el último que imputó a Cristina Fernández haya terminado como terminó".

En diálogo con FM Delta, explicó que las amenzas a su padre y a su familia llegaron a la fiscalía e incluían, por ejemplo, datos sobre el vuelo en que Marijuan viajó a Washington cuatro días para buscar información.

Al respecto, Florencia explicó que quiso reflejar "lo que está viviendo" con su familia: "Quizás fue polémico, fue sin esa intención, pero fue para demostrar lo que me pasa".

Además, contó que ese mensaje en la red social fue respondido con mensajes intimidatorios, entre ellos uno que le decía que se moriría de Sida.

"Esto genero mucho fanatismo, desde un lado y del otro. La grieta existe pero yo nunca le falté el respeto a nadie, y ahora a mí me lo faltaron", añadió.

Por otra parte, dijo que no sabe si su padre pensó en renunciar "porque le apasiona lo que hace, que es defender la justicia".

Por las amenazas, la justicia asignó custodia a las dos hijas del fiscal federal al iniciar una investigación tras la denuncia por amenazas en una causa que quedó a cargo del juez federal Sergio Torres.

Además, el magistrado libró oficio a la canciller Susana Malcorra para que gestione medidas de seguridad para Marijuan, quien se encuentra en Estados Unidos para entrevistarse con fiscales de ese país en otra causa penal a su cargo, Cerró Dragón, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el fiscal federal Jorge Di Lello pedirá medidas de prueba en relación al origen de las amenazas denunciadas.

Según la denuncia, la amenaza fue recibida en una carta anónima en la sede de la fiscalía de Marijuan, en el quinto piso de Comodoro Py 2002.

En ese texto, según fuentes del caso, se aludía a "ex militares" que podían atentar contra Marijuán e incluso se alude a los vuelos que tomará el fiscal en su regreso desde Estados Unidos al país, previsto para el 14 de abril.

No hay comentarios: