HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 25 de diciembre de 2016

HOSPITAL DE LLAVALLOL, EL MUNICIPIO COMPRO EL EDIFICIO PARA SU REAPERTURA





Después de más de 10 años de haber cerrado sus puertas,  de muchas idas y venidas, con expropiación sancionada y vetada, una nueva ley para suspender el remate, y sobre todo esto la lucha incansable de los vecinos  la reapertura del Hospital Vecinal de Llavallol  esta muy cerca de ser un sueño hecho realidad, el municipio de  Lomas de Zamora compró el edificio para reabrir el tan ansiad nosocmio.

En la previa de la Nochebuena y como regalo de Papa Noel el  Intendente Martín Insaurralde recibió las llaves del Hospital Vecinal de Llavallol, que fue comprado por el Municipio para su reapertura. De esta manera, tras la lectura del acta emitida por el Juzgado civil y comercial N°7 de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza Fernanda Lombardi y el secretario Emiliano Filipeli, el Municipio tomó posesión del centro y trabajará en las reformas necesarias para reabrirlo en 2017.

Lo de Papa Noel fue solo simbólico porque para adquirir el edificio de Doyehenard 296 donde funcionaba el viejo hospital vecinal el municipio lomense desembolsó 1,9 millones de pesos,  el Ejecutivo municipal se presentó ante el juzgado Civil y Comercial de Lomas de Zamora la solicitud formal para la compra directa de la propiedad con el compromiso de ponerlo al servicio de la Salud, compromiso que se materializará  durante el 2017.

“Muchos actores anónimos intentaron restablecer este servicio para la comunidad, pero en este último tiempo creímos que la forma era esta: el municipio debe disponer de fondos porque para esta gestión la salud es una inversión, no un gasto”, definió ante un centenar de vecinos y profesionales de la Salud local, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde tras firmar el acta de posesión del inmueble. 

Así, Insaurralde destacó la decisión de Lombardi al expresar: “en un año tan difícil como este desde el Concejo Deliberante y desde todo el Ejecutivo buscamos la vuelta y encontramos el canal (en referencia a la jueza Lombardi) en una mujer que, además de ser de derecho, tiene una gran sensibilidad social”.

“Trabajó incansablemente para que este sea un día histórico”, señaló al tiempo que enfatizó que “es uno de esos días que van a quedar en el recuerdo por haber estado al frente de la demanda de los vecinos”.

“Recibimos miles de cartas y no le podíamos encontrar la vuelta, pero sabíamos que el final tenía que ser este”, completó.
 Por último, en cuanto a los posibles plazos de reactivación del centro de salud, el intendente explicó que, si bien no habrá una inauguración, durante el transcurso del 2017 estarán “habilitando servicios de atención primaria”.

Nota: Infosur. 

No hay comentarios: