HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 9 de junio de 2016

​​ Seis meses después, Mauricio Macri devolvió el bastón de Juan Carlos Pallarols

El orfebre contó que recibió el atributo que había confeccionado para la ceremonia de asunción, pero que el Presidente no utilizó.

Seis meses después de la asunción de Mauricio Macri , el Gobierno le devolvió al orfebre Juan Carlos Pallarols el bastón presidencial que no fue utilizado en el traspaso de mando del 10 de diciembre pasado. Así lo reveló el propio orfebre en su cuenta de la red social Facebook.
Macri decidió utilizar el bastón de mando confeccionado por Damián Tessore
El bastón de Pallarols fue parte de la polémica entre Cambiemos y la administración anterior por el lugar del traspaso de los atributos. Los cola

boradores de Macri y Cristina Kirchner no llegaron a un acuerdo y la ex presidenta no estuvo en la asunción de su sucesor en la Casa Rosada. Su lugar lo ocupó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien quedó a cargo del Poder Ejecutivo durante las primeras horas del 10 de diciembre. En la ceremonia de asunción, Macri rompió con una vieja tradición y optó por no utilizar el bastón de mando confeccionado por Pallarols. Se inclinó por el trabajo del orfebre Damián Tessore.
Ayer, Pallarols, el encargado de la confección del bastón de mando durante los últimos 32 años, contó que había recibido el atributo de manos del director de Ceremonial de la Presidencia de la Nación, Darío Lucas. "En todo su derecho el Presidente dijo no a una tradición de 158 años para una nación que está por cumplir 200 años. No es poca cosa", escribió el orfebre.
Además, reveló cuál será el destino del bastón cincelado por "casi tres millones de argentinos": lo llevará a la Basílica de Santo Domingo. "El bastón quedará en custodia de nuestra Señora de Malvinas hasta que algún presidente quiera portarlo", señaló.
En una entrevista con radio El Mundo, el orfebre no ocultó su malestar con Macri por su decisión. "El Presidente tiene todo el derecho de elegir el uso o no del bastón porque no hay una ley que lo obligue. Lo que a mí me apenó, y que ahí se rompe la tradición, es que el 25 de Mayo no usó la banda presidencial, que sí es una ley", afirmó.

Y agregó: "La única razón que yo conozco es que al Presidente no se lleva bien con estas tradiciones, que no son fundamentales a lo mejor para el funcionamiento del país pero sí para el estado del ánimo del país que en su inmensa mayoría somos como todos esclavos de los símbolos".

No hay comentarios: