HESURMET S.A

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viernes, 10 de junio de 2016

Lombardi afirmó que los trabajadores despedidos de prensa le preocupan

LOS DESPIDOS FUERON UNO DE LOS EJES DE LA MASIVA MANIFESTACIÓN QUE REALIZARAN EL MIÉRCOLES TRABAJADORES Y SINDICATOS FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO, AUNQUE EL FUNCIONARIO NO PRECISÓ DE QUÉ MANERA INTERVENDRÁN EN EL CONFLICTO.

El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que al Gobierno lo "preocupa y ocupa" la situación de los más de 2.500 de trabajadores de prensa despedidos en todo el país, uno de los ejes de la masiva manifestación que realizaran ayer trabajadores y sindicatos frente al Ministerio de Trabajo, aunque no precisó de qué manera intervendrán en el conflicto habiendo agotado otras "ideas".

"Es una situación que nos ocupa y nos preocupa. Hay que buscar las formas entendiendo qué es lo que está pasando realmente con un sector que tiene una enorme complejidad. Como con tantas otras cosas, nosotros tendremos que ir tendiendo a que se resuelva de la forma más apropiada y que no sufran los trabajadores que dignamente pusieron su trabajo", señaló Lombardi, en conferencia de prensa, ante la consulta de Télam.

El funcionario volvió a responsabilizar a los empresarios y dueños de medios y al gobierno saliente por la situación de los despidos en medios de comunicación, al cuestionar la "irresponsabilidad de un sistema para-estatal y para-gubernamental que se generó hasta diciembre del año pasado, donde los únicos ingresos de muchos medios, en un 90 por ciento, dependían del Estado".

Y agregó: "Son los que, al día siguiente de que dejaron de percibir todos esos ingresos, por los cuales muchos de ellos se hicieron millonarios, dejaron a los trabajadores en la calle".

Ante la pregunta sobre qué acciones puede tomar el Estado para atender la problemática, el funcionario nacional dio a entender que ya estaban agotadas todas las vías: "En estos temas nos tenemos que meter todos, aunque directamente no sea responsabilidad mía. Algunos empresarios aducían que estábamos atrasados con los pagos de pauta publicitaria. La primera idea que tuvimos fue que los pagos pendientes fueran directamente a los trabajadores".


"Cuando se empezó a revisar, descubrimos que esas facturas las habían comercializado en el mercado. No solamente se llenaron los bolsillos sino que directamente lo que aducían que debían cobrar, ya no lo tenían más porque las habían comercializado", concluyó.

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