HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 15 de abril de 2016

PADRES DENUNCIAN ABUSO DE SU PEQUEÑA HIJA EN DON ORIONE

PRECINTO56-Los familiares de una pequeña de 8 años, oriunda de Don Orione, acusan a un adolescente de 19 años de haberla abusado. Tras un largo tiempo de angustia, la menor explicó lo que le pasaba e inmediatamente los padres hicieron una presentación ante la Justicia. Hoy se encuentra bajo tratamiento psicológico.


La primera información da cuenta de una situación compleja, ya que el responsable es conocido de la familia y vive en el mismo edificio. Advirtieron que sufren amenazas para retira la denuncia.

“Se ve que esto ya venía pasando hace tiempo y no se animaba a contarlo. El 2 de febrero entró en una crisis de llanto, primero pensé que la habría maltratado su niñera, pero no, me dijo que el hermano de la chica la tocaba. Le pedí qué me explique bien lo que le hacía y me relató todo con detalles”, indicó en diálogo con www.deBrown.com.ar Karina, la mamá de la víctima.

Rápidamente, la mujer llamó a su esposo y juntos enfrentaron al agresor. “Mi marido lo fue a buscar porque vive arriba, es el hermano de la niñera. Mi hija llorando le dijo todo lo que le hacía y él sólo lo negó con la cabeza. Automáticamente, llamamos a la policía y fuimos a la comisaría”, especificó.

Una vez allí, les tomaron la denuncia pero no pudieron revisar a la niña porque no había personal policial femenino. “Recién el 24 de febrero nos volvieron a atender. Le hicieron una cámara Gesell, pero no la pudo terminar porque se puso a llorar. Ahora está con tratamiento psicológico y psiquiátrico”, informó.

El joven fue dejado en libertad a las pocas horas y el suplicio continúa. “Tuvimos que hacer una denuncia penal porque un día vinieron la madre y el padrastro y nos reventaron la puerta de casa, me golpearon a mí, a mi hija de 22 años y a mi hijo de 19 años. Quieren que le saque la denuncia y que él vuelva a habitar el departamento donde residía. Nos tuvieron que ayudar los vecinos”, relató.

“Mi hija ahora está un poco más tranquila, pero en cada sesión se abre y cuenta más cosas. Es muy duro. Nos viven hostigando, él se burla de nosotros y recibimos amenazas. Nos mandan fotos y nos dicen cosas por la calle. No tenemos la nota de la perimetral, pero sabemos que a él le aclararon que no se puede acercar”, describió.

Por último, Karina comentó que el objetivo de hacer pública esta situación es que estos casos no se repitan más. “Los chicos no mienten, hay que escucharlos, ver todas las señales anormales que pueden mostrar”, concluyó.

La causa por el presunto abuso fue radicada bajo el N° 6729/16, con injerencia de la Unidad Funcional de Instruccion (UFI) N° 9 de Lomas de Zamora. Mientras que, la presentación contra la madre por “violación de domicilio y agresión” tiene la caratula N° 012326/16, de la UFI N° 16, a cargo del Dr. Patricio Persico.

No hay comentarios: