HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 8 de mayo de 2012


Martes 8 de mayo de 2012

Desalojan a familias con niños de un hotel 
y cortan las avenidas Brasil y Entre Ríos


Un grupo de 33 familias, donde hay gran cantidad de niños, que fueron desalojadas anoche de un hotel familiar de Constitución, cortó esta mañana el cruce de las avenidas Brasil y Entre Ríos para reclamar al gobierno porteño una solución habitacional.

"Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una solución, queremos una habitación digna y pagarla como lo estábamos haciendo", aseguró Margarita Casimiro, una de las mujeres que resiste el desalojo con sus cuatro hijos y su pareja.
Aseguró que "el gobierno de la Ciudad nos ofreció 700 pesos y llevarnos a un parador dejando nuestras cosas acá. Esa no es una solución".
Mientras tanto, efectivos de la Policía Metropolitana se mantiene apostada en la entrada del hotel, ubicado en Brasil entre Combate de los Pozos y Entre Ríos, y no permite el ingreso al inmueble, "donde tenemos nuestras cosas", dijo la mujer.

Las familias, que fueron desalojadas por la policía ante una denuncia de los propietarios sobre una presunta ocupación ilegal de las 33 habitaciones del hotel, permanecen desde anoche en el lugar durmiendo a la intemperie.
"Nosotros pagábamos a una encargada que se llama Teresa Martínez, 1100 pesos por mes, después 1200 y a alguna gente le aumentó hasta 1400", aseguró.

*****************************************************

Martes 8 de mayo de 2012

El caso de la ex imprenta Ciccone

Tensión en el kirchnerismo / Presunta evasión fiscal y puja política
Dura demanda del gobierno de Scioli contra Ciccone

Por Hugo Alconada Mon | LA NACION Como si se tratara de un reclamo tributario más, ingresado por la mesa general de entradas de Tribunales y con un apoderado fiscal designado por sorteo, el gobierno bonaerense demandó ayer a la familia Ciccone. Le reclamó más de $ 35,1 millones en impuestos atrasados, cifra que se triplicaría al computar los intereses acumulados durante 15 años.

La demanda, impulsada por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), quedó radicada en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 3 de La Plata, confirmaron funcionarios bonaerenses a LA NACION. Y ocurrió justo cuando la nueva Ciccone Calcográfica liderada por Alejandro Vandenbroele -el abogado señalado por su esposa como "testaferro" del vicepresidente Amado Boudou-, se apresta a imprimir desde esta semana hasta $ 50.000 millones.

La orden de llevar a juicio a la familia Ciccone quedó así enmarcada por la puja que protagonizan la Casa Rosada y el gobernador Daniel Scioli, al que desde La Cámpora buscaron acorralar con un pedido de informes sobre las actividades en la provincia de Boldt SA, la firma rival de la nueva Ciccone.
El flamante juicio de apremio apuntó directo contra los fundadores y máximos responsables de Ciccone; es decir, los hermanos Nicolás y Héctor Ciccone, a los que se sumaron como codemandados Silvia Ciccone, el yerno Pablo Amato y Francisco José Lago. "Se apuntó contra los Ciccone de manera personal dada la situación de la empresa y por razones de «solidaridad fiscal», ya que como máximos directivos de la firma ellos aparecen como responsables solidarios", indicó una fuente consultada a LA NACION.

Cerca de la familia Ciccone ofrecen otra visión. "Nos reclamaron y nos siguen reclamando todas las deudas, para apretarnos, pero no nos reconocen ninguna de nuestras acreencias", indicó un colaborador de los fundadores de la imprenta a LA NACION. Entre otras, lo que dicen que aún les deben la provincia de Buenos Aires por la emisión de los patacones y la Policía Federal por los documentos de identidad y los pasaportes, por $ 41 millones.

Dos de los cuatro demandados, además, aún figuran como accionistas en la nueva Ciccone -rebautizada Compañía de Valores Sudamericana SA-, según afirmó quien se presentó como su nuevo máximo controlante, Guillermo Reinwick, en la solicitada que publicó el 29 de febrero pasado.
Yerno de Nicolás Ciccone -con quien sin embargo mantiene una pésima relación-, Reinwick afirmó en esa solicitada que el 70% de la nueva empresa quedó bajo el control de la misteriosa sociedad The Old Fund. Y que el 30% restante se repartió entre Nicolás (15%), Silvia (7%) y Graciela Ciccone (7,5%).

Por debajo de ellos, y en el rol de presidente y máximo ejecutivo de la imprenta gráfica, aparece Vandenbroele, acompañado como su número dos por el ex gerente administrativo del Banco Macro Máximo Lanusse. Ambos son, en la práctica cotidiana, quienes llevan las riendas de la empresa, según los relatos de abogados, empresarios, escribanos, gremialistas y operarios.
De este modo, ARBA sumó un nuevo desafío para la ex Ciccone, que tras el estallido del escándalo afrontó un incremento sustancial en el monto de las cuotas de la moratoria excepcional que le concedió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya que hasta entonces, y por un supuesto "error", se habían omitido los intereses.

El juez en lo Comercial que ordenó el levantamiento de la quiebra, Javier Cosentino, sumó otra complicación a la nueva Ciccone. Desde hace dos semanas procura determinar cuál es la situación patrimonial, financiera y societaria de la empresa, que se niega a proveerle esos datos y pide que sean resguardados bajo el marco del "secreto fiscal" y bancario.
Sin embargo, el juez Cosentino buscó ir más allá. También pretende determinar con qué fondos afronta los pagos de esa moratoria otorgada por la AFIP y los salarios y aportes de sus trabajadores, entre otros costos fijos que superan los 3,5 millones de pesos por mes.

ENTRE 100 Y 150 MILLONES
En La Plata, en tanto, el monto global del juicio de apremio contra los Ciccone entablado por la Fiscalía de Estado a pedido de ARBA queda por determinarse en sede judicial, según reconstruyó LA NACION.
Sólo en concepto de "capital" por el impuesto a los ingresos brutos trepó a $ 35,1 millones, cifra a la que deben adicionarse los intereses, calculados según la tasa del Banco de la Provincia de Buenos Aires por operaciones de descuento a 30 días. Según qué período abarque de los últimos quince años podría elevar el reclamo fiscal a entre 100 y 150 millones, estimaron por separado un abogado y un contador.

El juicio de apremio quedó registrado, por lo pronto, con el código "LP 17.707/2012" en la Receptoría General de Expedientes de los Tribunales. Sin embargo, el número definitivo sólo se conocerá dentro de un par de días, cuando quede registrado de manera formal en el juzgado a cargo de Francisco José Terrier.

El reclamo judicial del fisco bonaerense implicó, en rigor, un nuevo paso en una dilatada puja con la imprenta gráfica, que abarca los títulos ejecutivos 546.704, 546.712, 54.716 y 546.708, dentro del paquete de cuatro expedientes administrativos englobados bajo el código general 2306-0353153/97.

Mientras que hoy se sustanciará la audiencia que definirá si el fiscal federal Carlos Rívolo continúa o es apartado de la investigación penal en el "caso Boudou", los desafíos tributarios para Reinwick y Vandenbroele tampoco se acotan sólo a la provincia de Buenos Aires. Según reconstruyó LA NACION, también el Tribunal Fiscal de la Nación, como órgano de apelación de la AFIP, dirime pretensiones fiscales por otros $ 28 millones contra la empresa.

LOS ANTECEDENTES

JULIO DE 2010 
Se dicta la quiebra
Tras una presentación personal del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el juez en lo Comercial Javier Cosentino dicta la quiebra de Ciccone Calcográfica, que se encontraba en concurso de acreedores desde 2003.

SEPTIEMBRE DE 2010 
Aparece Vandenbroele
El abogado monotributista Alejandro Vandenbroele se presenta en el expediente como presidente de la sociedad The Old Fund . Deposita $ 567.000 en efectivo y la firma London Supply transfiere otros $ 1,8 millones a su nombre para levantar la quiebra.

SEPTIEMBRE DE 2010 
Consentimiento llamativo
A pedido de Ciccone, Cosentino levanta la quiebra, pero deja asentado el comportamiento "cuando menos llamativo" de la AFIP, que primero pidió la quiebra, pero que tras la irrupción de Vandenbroele prestó su consentimiento pleno e incondicional al levantamiento solicitado.

NOVIEMBRE DE 2010 
Interviene Boudou
En un proceso administrativo notable por su velocidad, la AFIP consulta al entonces ministro Amado Boudou, quien firma una nota para concederle una moratoria excepcional a Ciccone que carece de antecedentes históricos en el Palacio de Hacienda.

AGOSTO-OCTUBRE DE 2011 
Boletas electorales
Ya en manos de Vandenbroele, Ciccone cosecha sus primeros grandes ingresos con la impresión de las boletas para las elecciones primarias y generales del Frente para la Victoria (FPV).

FEBRERO DE 2012 
Estalla el escándalo
En pleno proceso de divorcio, la esposa de Vandenbroele, Laura Muñoz, acusa a su marido de actuar como "testaferro" de Boudou, en coordinación con el íntimo amigo del vicepresidente, José María Núñez Carmona.

MARZO DE 2012 
La puja con Scioli-Boldt
El kirchnerismo denuncia una conspiración impulsada por la firma rival de Ciccone, Boldt SA, en combinación con el gobierno de Daniel Scioli. El 28, La Cámpora presenta un pedido de informes en la Legislatura en contra de esa empresa y del gobernador.

ABRIL-MAYO DE 2012 
Caídos y demanda
Tras un durísimo discurso de Boudou, renuncia el procurador Esteban Righi y es recusado el juez Daniel Rafecas; el gobierno de Scioli, en tanto, demanda a la nueva Ciccone por $ 35,1 millones más intereses.

************************************************

Martes 8 de mayo de 2012

Tres personas murieron en un
choque en la avenida General Paz

Tres personas murieron hoy y una cuarta sufrió graves heridas al chocar el auto en el que viajaban contra una columna de una pasarela peatonal ubicada en la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano.

Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió minutos antes de las 7 en el kilómetro 22 de la avenida General Paz, y el cruce con Roca, en la mano al Riachuelo, donde, por causas aún no establecidas, un Renault 19 negro perdió el control e impactó contra una columna de una pasarela peatonal.
A raíz del fuerte impacto, murieron tres hombres de entre 30 y 35 años, que iban como acompañantes en el rodado, mientras que el conductor sufrió graves heridas y fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Santojanni para su atención.

Debido al accidente, el tránsito vehicular sobre la General Paz se encuentra reducido a dos carriles, lo que provoca marcha lenta hacia el centro porteño.
En el lugar trabajaban los peritos, bomberos y el personal de la empresa Autopistas del Sol.  Télam

**************************************************

Martes 8 de mayo de 2012

TRAILERS DE SALUD EN ESCUELA DE DON ORIONE

El equipo de profesionales de la Secretaría de Salud municipal visitará esta semana la escuela Primaria Nº 70 de Don Orione con el trailer de salud.

Los próximos días 10 y 11 de mayo estarán durante toda la jornada educativa en el establecimiento educativo ubicado en la Manzana 45, Calle 6 y Av. Eva Perón, para brindar atención a los alumnos en oftalmología, fonoaudiología, odontología, pediatría y medicina general, nutrición y esquemas de vacunación.

Hasta el momento, el programa de salud escolar visitó cuatro escuelas de Don Orione y logró llevar a cabo el control y la atención de más de 900 chicos de primer y sexto año del nivel primario.

************************************************

Martes 8 de mayo de 2012

Sigue la pelea del presidente de
Independiente para limpiar el club


El presidente de Independiente, Javier Cantero, continúa su lucha contra la barra brava, que ayer redobló su apuesta con un mensaje de su líder, Pablo ‘Bebote’ Álvarez, quien en su cuenta de Facebook escribió: “Las banderas o a la guerra”.

El mensaje estuvo publicado apenas dos horas en Internet pero sirvió para demostrar que los barrabravas de Independiente no quieren ceder ni un centímetro en su feroz pelea contra el actual presidente, Cantero, que ganó las elecciones en diciembre pasado y está decidido a cortarle todos los privilegios a los violentos.
Cantero fue contundente: "Yo sólo hice lo que me pedía la gente del club. Si hay una guerra, vamos camino a ganarla".

El presidente de Independiente concurrirá esta noche a la reunión de la comisión directiva en la AFA, en la que seguramente recibirá el apoyo de sus pares, aunque el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, ya comentó que “los dirigentes mucho no pueden hacer”.

El  vicepresidente de AFA y titular de Argentinos afirmó en declaraciones a Télam que el resto de la dirigencia del fútbol argentino "no puede darle otro apoyo" al presidente de Independiente que repudiar el hecho, porque resolver el tema de los barrabravas no es responsabilidad de los clubes".
"Los dirigentes no podemos hacer otra cosa que repudiar lo que le pasó a Cantero (lo `apretaron` una treintena de barrabravas del club que preside, Independiente, la semana pasada), porque este tema no lo podemos resolver los directivos de los clubes. De eso no tengo dudas", remarcó Segura.
"El Coprosede dice todo lo contrario. Pues bien, que su titular (Rubén Pérez) me diga entonces como se soluciona esto, porque nosotros no podemos ponernos en la puerta de un estadio para marcar que no entre alguien. Eso es resorte de la policía", desafió.

En cambio, Cantero ya recibió dos apoyos significativos: el del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires,  Gabriel Mariotto, y del ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien seguramente se reunirá en las próximas horas.

Más allá de esos llamados de solidaridad, Cantero sabe que está ante una lucha muy difícil y una prueba de ello es que ni siquiera su rival en las pasadas elecciones de Independiente, Cacho Álvarez Baldomero de Olivera, lo llamó para apoyarlo.

**********************************************

Martes 8 de mayo de 2012

El ministro de Planificación Federal
brindará a las 11 una conferencia de prensa


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, brindará hoy a las 11 una conferencia de prensa, informaron desde la cartera a su cargo. El encuentro será en el microcine del Palacio de Hacienda.

El encuentro con la prensa será en el microcine del Palacio de Hacienda, según se informó.

**********************************************



Lunes 7 de mayo de 2012

Furioso con Garré, Berni presentó su renuncia

Tras el polémico fallo de la Corte Suprema que redujo los haberes de los militares, la ministra de Seguridad Nilda Garré emitió una resolución para hacer efectiva esa medida a las fuerzas de seguridad que están a su cargo. Furioso, el secretario de Seguridad Sergio Berni presentó su renuncia en la Casa Rosada. La Presidenta no aceptó su dimisión. Máxima tensión en el ministerio.

La Corte Suprema ordenó a través de un polémico fallo reajustar los haberes de los miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en una proporción menor a lo que había resuelto en marzo de 2011. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó hacer efectiva esa decisión, y su ya tensa relación Sergio Berni terminó por estallar. 

En el fallo Zanotti, los magistrados afirman que los aumentos no remunerativos de 2005 a 2009 otorgados por el Gobierno se deben aplicar "no sobre el sueldo bruto sino sobre el haber mensual", que no incluye antigüedad y adicionales. Y que deben calcularse sobre el sueldo vigente en 2005 y no sobre el acumulado de cada año "para evitar una indebida repotenciación de los aumentos otorgados".

De este modo, la Corte da marcha atrás con lo que había dictaminado en el fallo Salas, por medio del cual los haberes del personal retirado debían duplicarse e incluso triplicarse en relación a lo cobrado en la actualidad. Ahora, en cambio, las subas llegarían cómo máximo a un 40%.

Esta decisión también afecta a los efectivos que se encuentran en actividad, porque las sumas no remunerativas, que reciben como suplementos y compensaciones, deberán calcularse con base el sueldo que percibían en junio de 2005 y no sobre el de cada año posterior. Así, muchos podrían terminar cobrando sueldos incluso más bajos que los actuales. 

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó a través de una resolución hacer efectivo este fallo, decisión que terminó de quebrar su relación con Sergio Berni. "Así es imposible trabajar en tranquilidad con las fuerzas de Seguridad", habría gritado el secretario de Seguridad en los pasillos del sexto piso del Edificio Centinela de la Gendarmería, donde tiene su oficina.

Furioso, Berni hizo llegar su renuncia a la Presidenta. El mensaje que envío a la Casa Rosada es que nadie podrá conducir a las fuerzas de seguridad, si se acatan estos fallos que recortan sus haberes. Cristina no aceptó su dimisión, pero aún no se sabe cómo avanzará esta interna en el ministerio. La tesión está en su máximo nivel.

Es que el desembarco de Berni al ministerio fue leído por Garré como una virtual intervención, e incluso como la antesala de un posible desplazamiento. Desde entonces, el diálogo entre los funcionarios es prácticamente nulo. Sus formas de trabajo son diametralmente opuestas.

Berni, en contra de lo que todos creían, generó una buena consideración en todas las fuerzas de seguridad. De pasado militar, se concentró en generar un buen vínculo con los efectivos rasos. A los pocos días de asumir, se acercó en medio de la madrugada de incógnito a uno de los operativos cerrojo que efectúan en conjunto la Policía Metropolitana, la Federal y Gendarmería. Se bajó de su auto y conversó con ellos un largo rato. 

También apareció sin cámaras en el Hospital Churruca para visitar a policías heridos durante su actividad. Repitió esos gestos en varios oportunidades. Gestos que en la policía valoran, tanto como su operatividad y su capacidad de mando. Muy distinto al vínculo que generaron con Garré.

No hay comentarios: