HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 2 de julio de 2012

ADROGUÉ: CONFERENCIA POR MAIA

 Este martes a las 11 de la mañana, en la Casa de Cultura del municipio de Almirante Brown, el intendente Darío Giustozzi y autoridades deportivas ofrecerán una conferencia de prensa.

El objetivo es brindar ayuda a Maia, una niña que necesita reunir fondos para un trasplante de médula ósea.

Se invita a la prensa a realizar la cobertura

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

************************************************************************************************















*******************************************************************************
SAN VICENTE
Nuevas presentaciones de las 
Orquestas Infantiles y Juveniles

El sábado 7 de julio, a las 17 hs., se presentará la Orquesta Infantil y Juvenil de San Vicente en el Museo Histórico “17 de Octubre”, ubicado en Lavalle y Eva Perón, mientras que el sábado 14 de julio, también a las 17 hs. en la Escuela Nº 12, Esmeralda Nº 105 de Alejandro Korn, actuará la Orquesta Infantil y Juvenil de la mencionada localidad.
 Se trata de los conciertos realizados por las orquestas formadas a partir del programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación.

Desde noviembre de 2011 más de 140 chicos, de entre 7 y 16 años, pertenecientes a las Escuelas Nº 12 de Alejandro Korn y Nº 22 de San Vicente, están dando sus primeros pasos en la concertación orquestal realizando diferentes conciertos con entrada libre y gratuita.
 Cabe señalar que la iniciativa llevada adelante por la Dirección de Cultura municipal, cuenta con el apoyo del Concejo Escolar local y la Jefatura de Inspección distrital.

Lic. Karina Ortiz
Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente 
*********************************************************************************************************************
Cañuelas: en medio de las protestas de vecinos, 
la policía prometió mejorar la seguridad
El superintendente Hugo Matzkin, jefe de la policía bonaerense, dijo que se conformó una "mesa de trabajo" para avanzar en el esclarecimiento del crimen de dos hermanos en Cañuelas y mejorar la seguridad.

El jefe de la policía provincial salió a las 15.50 hasta la puerta del Palacio Municipal local para dialogar con los  manifestantes reunidos allí desde este lunes a la mañana para reclamar Justicia y fue recibido por un fuerte griterío que contenía diversos reclamos.
 "Estamos respondiendo el pedido que ustedes mismos nos hicieron. Si nos permiten un segundo, por favor", comenzó a explicar Matzkin por un micrófono mientras retumbaban los aplausos de reprobación y los silbidos.
"La mesa (de trabajo) que se ha formado en Cañuelas tiene dos sentidos: primero, esclarecer el hecho; y segundo, atender todas las necesidades de seguridad", indicó el superintendente.

En ese momento, un grupo de manifestantes comenzó a gritar "¡hijos de puta!, ¡hijos de puta!" y un hombre visiblemente exaltado protestaba porque la comisaría local "tiene sólo tres policías".
"Todas las instancias del mejoramiento de la seguridad las vamos a llevar adelante", alcanzó a decir Matzkin antes de pasarle el micrófono al titular de la jefatura Departamental San Vicente, comisario inspector Ariel Morlini, quien dijo que se conformó "una mesa de trabajo" con las autoridades ministeriales.
"Estamos reunidos con el ministro de Justicia (y Seguridad Ricardo Casal), el jefe de Policía, el jefe regional, todos preocupados y consternados por este hecho. Y les prometemos y estamos trabajando para el esclarecimiento. Les pido que nos ayuden", indicó el jefe Morlini.
Al tiempo que los manifestantes seguían aplaudiendo y gritando consignas como "¡que se vayan!, ¡que se vayan!" y "¿Marisa dónde está?", en referencia a la intendenta Marisa Viviana Amalia Fassi.
"Estamos trabajando. Allanando lugares y tratando de producir la detención de quien corresponda", apenas se oyó concluir a Morlini en medio de un griterío incesante.

Minutos después de las 16, los dos jefes policiales volvieron a ingresar a las oficinas de la municipalidad, en tanto que los manifestantes permanecieron en el ingreso al edificio y sus alrededores.

*********************************************************************************************************

COMUNICADO DE PRENSA
 AGRADECIMIENTO

La Dirección y personal docente de la Escuela Nº 15 del barrio San José, Almirante Brown, agradece a la institución Por una sonrisa y por ende a su presidenta Norma Panceira, por la concreción de las jornadas solidarias realizadas en dicho establecimiento en esta su segunda etapa.

Durante la primera se pinto el frente y los pasillos internos del colegio en esta vez la jornada fue realizada el día sábado 30/6 en donde se pintaron varias aulas.

La jornada se llevó a cabo con la presencia y el apoyo de la Dirección de Juventud del distrito, a cargo de Nahuel Lovero, conjuntamente con la Mesa de Organizaciones Juveniles de Almirante Brown, en la cual participan diversas organizaciones del distrito como Juventud Kirchnerista, Agrupación El Kadri, JP Evita, Juv. La Güemes y Juv. Frente Transversal, entre otras.
Dicha actividad contó también con el apoyo y la donación de materiales por parte del Consejo Escolar.
Romina Aquino

********************************************************************************************************************

*****************************************************************************
Salud
PATRICIA SEGOVIA ENCABEZÓ UNA CAMPAÑA
DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA PROVINCIA 
 Impulsada por la senadora provincial, la actividad se realizó en el Anexo de la Honorable Cámara de Senadores bonaerense, para generar conciencia y fortalecer la solidaridad.

A partir del fuerte impulso del bloque FPV/PJ del Senado provincial, se desarrolló en el Anexo de la Honorable Cámara de Senadores bonaerense una campaña de donación de sangre que contó con el apoyo de las comisiones de salud de diputados y senadores.
Coordinada por el Instituto provincial de Hemoterapia, la jornada contó con la presencia de Cristina Fioramonti, presidenta del Bloque de senadores por el FPV/PJ, y sus compañeras de bancada, Patricia Segovia y Marcelo Carignani.
Entre el medio centenar de donantes que se presentaron espontáneamente, la senadora Patricia Segovia, una de las impulsoras de la actividad, evaluó como positiva la actividad: “se logró una articulación importante por parte de las dos cámaras, desde donde tratamos de incorporar actividades de promoción y participación social, además de nuestra tarea cotidiana de legislar”, señaló.
Además, la legisladora destacó el trabajo emprendido junto al Ministerio de salud bonaerense: “la idea es profundizar este trabajo y generar una concientización en otros ámbitos como la donación de órganos, por ejemplo, donde ya estamos trazando los primeros lineamientos para una futura campaña”.

Por su parte, la Dra. Alicia Catenaro, jefa de la sala de hemodonación del Instituto provincial de Hemoterapia, fue la encargada de monitorear la actividad, y valoró el acercamiento de donantes nuevos: “Mucha gente no se decide a donar en el momento, por eso nuestro objetivo es convocarlos a sus lugares de trabajo, apelando a la solidaridad y apuntando a una futura espontaneidad del acto de donar”, explicó.

Desde que comenzaron las colectas externas hace cinco años en diversos ámbitos de la sociedad, como universidades, iglesias y otras dependencias públicas, se produjo un notable incremento de las campañas emprendidas, realizándose actualmente 100 a lo largo del año.
Estos operativos pretenden cambiar el modelo de donación para que las personas que se ofrezcan como donantes de reposición reconozcan la importancia del acto de donar. Es que la situación más extendida en este tipo de casos se da cuando las personas se acercan al Banco de sangre sólo cuando tienen un familiar que atender.

Cabe señalar que ante cualquier duda o consulta, es posible comunicarse con el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires a través de su línea gratuita: 0800-666-2258.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

***********************************************************************************************
Charlas y talleres dictados por los centros de salud municipales
JÓVENES DE MALVINAS ARGENTINAS 
SE CAPACITARON SOBRE SALUD SEXUAL
El gobierno municipal de Almirante Brown ofrece, a través de los centros de salud locales, charlas y talleres gratuitos sobre sexualidad para los jóvenes.

Dentro de este marco, el equipo de profesionales del Centro de Atención Primaria (CAPS) de Barrio Lindo, dependiente de la Secretaría de Salud, realizó durante esta primera parte del año escolar capacitaciones sobre Salud Sexual Integral con alumnos de sexto año de la Escuela Primaria Nº 61 de Malvinas Argentinas.

Bajo la modalidad de talleres y con diversas técnicas se abordó la temática de género, las diferencias anatómicas de los aparatos reproductivos y el ciclo menstrual. En estos encuentros, obstetras, trabajadores sociales y psicólogos del CAPS resaltaron la importancia de realizarse controles de salud y describieron los métodos anticonceptivos, así como también la manera de prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Dichas temáticas permitieron un abordaje integral de la salud y una inquietud constante por parte de los alumnos, quienes a lo largo del ciclo de talleres fueron proponiendo nuevos temas y abordajes a partir de inquietudes y preguntas.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*******************************************************************************************
Lunes 2 de julio de 2012
Almirante Brown
MÁS DE 150 JÓVENES PARTICIPARON DEL 
PRIMER TORNEO MUNICIPAL DE NATACIÓN

Fue organizado por la Subsecretaría de Deportes a través del Centro de Recreación y Deportes para personas con discapacidad.

Para más de 150 chicos de Almirante Brown este domingo fue un día distinto. Desde hace unos meses estaban esperando el Primer Torneo Municipal de Natación en el que iban a poder mostrar a sus familiares, amigos y compañeros lo que estuvieron aprendiendo durante el primer semestre del año. Entonces, a levantarse temprano, a tomar un desayuno contundente, a ponerse la mallita y a partir hacia  al Club Brown de Adrogué para zambullirse a la pileta.

La competencia fue organizada por la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown a través de su Centro Municipal de Recreación y Deportes para personas con discapacidad, que presenta entre sus diferentes actividades, clases de natación abiertas y gratuitas durante toda la semana a cargo de profesores del área en distintos clubs del distrito.
“Este año decimos empezar a desarrollar este tipo de torneos como un incentivo para los chicos que vienen todas las semanas a la pileta. Además esto es una manera de que la familias compartan con sus hijos lo que ellos aprenden durante el año”, destacó el subsecretario de Deportes de Almirante Brown, Germán Bonnemezón,  quien explicó que la iniciativa no se subscribe sólo a la natación, ya que también se está desarrollando un torneo de handball sobre sillas de ruedas, una liga de futbol y se está armando un campeonato distrital  de torball para ciegos.
Poco a poco fueron llegando los nadadores a la pileta del Club Brown. Después de saludarse y salir de los vestuarios con la malla, las ojotas y la toalla, fue el turno de probar el agua para comenzar a entrar en clima. Los familiares  y amigos, por su parte, iban preparando la cámara de fotos y las manos para los aplausos, mientras que algunas madres sacaban los pañuelos para secarse los ojos de la emoción de ver a sus hijos ganar su primer torneo.

A las 9.30  el profesor que oficializaba de juez de la carrera dio el primer silbato y comenzaron las distintas competencias  que se extendieron durante toda la mañana. Amén de los formales ganadores,  la cara de alegría de todos los deportistas fue una síntesis de los valores de compañerismo, compromiso y alegría que se viven diariamente en el centro Municipal de Recreación y Deportes para personas con discapacidad. Por su parte, en el cierre no pudo faltar la entrega de trofeos.
Al llegar primero a la meta, Nicolás salió con las manos en alto y recibió el saludo de su profesor y de todos sus compañeros: “Me gusta mucho venir a la pileta, ahí están mis amigos y los profes’ que siempre nos apoyan. Para esta competencia estuvimos muchas clases practicando y espero poder venir a otras”, señaló mientras recibía el saludo de su amigo Diego, que salió segundo en la competencia.
Susana, madre del ganador, explicó  que su hijo participa durante la semana de las clases de natación y los sábados concurre al Complejo deportivo de Almirante Brown donde hace fútbol, atletismo y otras actividades. “Para nosotros es  muy lindo que Nico cuente  con este espacio donde puede practicar deporte, hacer nuevos amigos y viajar a torneos, como ocurrió el año pasado que fue a Mar del Plata”, contó.

Juegos BA
Cabe destacar que durante el torneo también se desarrollaron las competencias locales de  los Juegos  BA, en lo que corresponde a las disciplina de natación  para personas con discapacidad.
Estas instancias constituyen la etapa  previa a las competencias regionales que determinarán, entre los meses de agosto y septiembre, quienes viajarán a Mar del Plata.

Uno de los chicos que compitió fue Lucas Eraso, perteneciente a la Escuela Especial 507 de Almirante Brown para chicos sordos y hipoacúsicos. El año pasado, este deportista viajó a Mar  del Plata donde obtuvo una medalla de plata representando a su comunidad. Su profesor, Sebastián, destacó la importancia de que desde el gobierno municipal se promocionen este tipo de iniciativas que fomentan el deporte como una herramienta de integración social de las personas con discapacidad.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*******************************************************************************************
Lunes 2 de julio de 2012

Cañuelas: en medio de las protestas de vecinos, 
la policía prometió mejorar la seguridad 

El jefe de la policía provincial salió a las 15.50 hasta la puerta del Palacio Municipal local para dialogar con los  manifestantes reunidos allí desde este lunes a la mañana para reclamar Justicia y fue recibido por un fuerte griterío que contenía diversos reclamos.

"Estamos respondiendo el pedido que ustedes mismos nos hicieron. Si nos permiten un segundo, por favor", comenzó a explicar Matzkin por un micrófono mientras retumbaban los aplausos de reprobación y los silbidos.
"La mesa (de trabajo) que se ha formado en Cañuelas tiene dos sentidos: primero, esclarecer el hecho; y segundo, atender todas las necesidades de seguridad", indicó el superintendente.
En ese momento, un grupo de manifestantes comenzó a gritar "¡hijos de puta!, ¡hijos de puta!" y un hombre visiblemente exaltado protestaba porque la comisaría local "tiene sólo tres policías".

"Todas las instancias del mejoramiento de la seguridad las vamos a llevar adelante", alcanzó a decir Matzkin antes de pasarle el micrófono al titular de la jefatura Departamental San Vicente, comisario inspector Ariel Morlini, quien dijo que se conformó "una mesa de trabajo" con las autoridades ministeriales.
"Estamos reunidos con el ministro de Justicia (y Seguridad Ricardo Casal), el jefe de Policía, el jefe regional, todos preocupados y consternados por este hecho. Y les prometemos y estamos trabajando para el esclarecimiento. Les pido que nos ayuden", indicó el jefe Morlini.

Al tiempo que los manifestantes seguían aplaudiendo y gritando consignas como "¡que se vayan!, ¡que se vayan!" y "¿Marisa dónde está?", en referencia a la intendenta Marisa Viviana Amalia Fassi.
"Estamos trabajando. Allanando lugares y tratando de producir la detención de quien corresponda", apenas se oyó concluir a Morlini en medio de un griterío incesante.

Minutos después de las 16, los dos jefes policiales volvieron a ingresar a las oficinas de la municipalidad, en tanto que los manifestantes permanecieron en el ingreso al edificio y sus alrededores.

******************************************************************************************
Lunes 2 de julio de 2012 

Ponen en circulación billetes de $ 100 cortados

Fueron fabricados por la Casa de Moneda de Brasil, contratada por el gobierno nacional; denuncian fallas en los controles de calidad.

En el centro de la tormenta por el escándalo que involucra a la ex imprenta Ciccone Calcográfica y al vicepresidente Boudou, se conoció hoy que la Casa de Moneda puso en circulación billetes de 100 pesos mal confeccionados, que fueron impresos en Brasil.
Los papeles de máxima denominación no están cortados en su tamaño reglamentario, ya que no puede leerse la cifra de "100" de manera completa, publica hoy el diario Clarín.

Según fuentes consultadas del organismo que conduce Katya Daura, que llegó a su puesto de la mano del ex ministro de Economía, fueron las propias autoridades de la Casa de Moneda quienes decidieron sacar ese dinero a la calle.
Los billetes fueron impresos por la Casa de Moneda de Brasil, contratada por el gobierno nacional antes de firmar con la ex Ciccone -rebautizada Compañía de Valores Sudamericana (CVS)-. La firma que hoy preside Alejandro Vandenbroele, se comprometió el 16 de abril pasado a elaborar 410 millones de billetes de 100 pesos a cambio de 160,7 millones de pesos.
Según la explicación de funcionarios consultados por Clarín, por la gran necesidad de moneda a mediados de año se bajaron los controles de calidad, por lo que se habría hecho una "vista gorda" con algunas partidas de billetes. Sin embargo, se afirmó que se trataría de una "cantidad irrelevante".

El secretario gremial de la Asociación del Personal de Economía y Hacienda de la Casa de Moneda, Vicente Glorioso, cuestionó la calidad del papel moneda y aseguró: "No pasó el filtro técnico del control de calidad".
"Como [los billetes] vinieron de Brasil y hay urgencia del Banco Central para poner circulante en la calle, hizo que se apurara ese proceso. Seguramente esos billetes que vinieron desde Brasil no pasaron ese proceso. Al no ser revisados como corresponde, salieron a la calle en esa condición", sostuvo el sindicalista, que hoy encabeza una protesta en el organismo por el despido de 30 empleados.
"La Casa de Moneda habría elevado una protesta a su par brasileña por los billetes de cien pesos que entregó, pero aun así los puso en circulación", escribe el matutino.

PARO EN LA CASA DE MONEDA
A las fallas en el control de calidad, desde la semana pasada se suman protestas de trabajadores en el organismo de Daura, que esta mañana tiene un nuevo capítulo para exigir la reincorporación de unos 40 personas a las que no le renovaron los contratos en medio de un reclamo de recomposición salarial.
"Hoy dejamos de lado el reclamo salarial y queremos la reincorporación de estos compañeros. Se abrirá un proceso de reincorporación, pero con los compañeros despedidos adentro", señaló Glorioso.

Según el sindicalista, el fin de semana recibieron entre 30 y 40 telegramas de no renovación de contrato de empleados. "No sabemos el motivo de los despidos", indicó.
Glorioso precisó que, a raíz del conflicto salarial, que lleva más de un mes, "la producción empezó a mermar: bajó la cantidad de cartones de bingo, de pasaportes y de billetes".

********************************************************************************************

 LANZAMIENTO DEL MOVIMIENTO
DE LA RECONQUISTA PERONISTA

El sábado 30 de junio, por la tarde, se presentó en sociedad –en Rafael Calzada– el “Movimiento de la Reconquista Peronista”.

El flamante sector político está integrado por militantes y dirigentes peronistas del distrito de Almirante Brown que no están enrolados en las filas del oficialismo kirchnerista.

El encuentro se realizó en el Club Defensores de Rafael Calzada –de la localidad del mismo nombre– y al mismo asistió una gran cantidad de mujeres militantes políticas y sociales de Almirante Brown.

 Entre los dirigentes que concurrieron al acto se destacó la presencia de la diputada nacional Claudia Rucci, hija del recordado José Ignacio Rucci, el ex secretario de la CGT que fuera asesinado en septiembre de 1973. Junto a ella se encontraban –entre otros– Eduardo Amalvy (ex senador provincial justicialista por Lomas de Zamora); el Arq. Leonardo Iglesias (titular del Frente de Agrupaciones Peronistas de Almirante Brown); la Dra. Lucía Schirripa (consejera escolar); el Lic. Claudio Villagra (ex coordinador general de Medio Ambiente); y Carlos Villagra (secretario de la Cámara de Farmacias Sindicales y Mutuales de la República Argentina).

VIDEO CON LA PALABRA DE CLAUDIA RUCCI:

DECLARACIÓN
MUJERES PERONISTAS DE ALMIRANTE BROWN
 TERCERA SECCIÓN ELECTORAL  - Pcia. Bs. As.

Compañeras: nos convocamos en el día de la fecha para dar a conocer nuestro pensamiento. No es hora de críticas, pero sí para unir nuestro trabajo. En este momento de honda preocupación nacional; detenernos a censuras solo nos puede llevar a enardecer más los ánimos y perturbar los razonamientos, pero también pensemos que si queremos que cada argentino viva dignamente, que cada niño sepa que el sacrificio de sus padres es positivo, que la esperanza de que Argentina resurgirá y su esplendor traspasará las fronteras e iluminará el mundo, debemos también saber que el tiempo entre hoy mañana es nuestra responsabilidad.

Compañeras: todas conocemos los postulados de nuestra doctrina, y a través de este documento asumimos firmemente el compromiso. Nuestro deber político nos obliga a tomar decisiones y consensuar con los demás sectores cuál es el mejor camino a seguir. Nos cabe la responsabilidad de una unidad verdadera y sostenible de nuestras palabras y acciones que pueda llegar a conformar un verdadero cambio de fortaleza en el bien común del pueblo. Sabemos que el camino a recorrer es largo y difícil; necesitamos devolverle al ser humano la dignidad perdida. Las mujeres tenemos el don de unir y hermanar; somos  el eje de nuestras familias.

Urgen cambios. Estamos dispuestas afrontarlos. No basta con el trabajo social. Es hora de organizarnos políticamente. “Los derechos no se mendigan, se defienden…”  y porque hay muchos que todavía creemos que la honra no se negocia.

Compañeras: porque nunca vamos a olvidar quiénes somos, ni de dónde venimos; y estamos orgullosas de pisar este  suelo, no basta con quejarnos: ha llegado la hora de actuar. Por lo tanto, las mujeres de Almirante Brown –tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires– tomamos firmemente como propios los postulados establecidos en el documento de Lanús del 9 de junio de 2012 (fecha luctuosa a nuestros sentimientos) donde se  establece:

1- Construir una Estructura Política y Legal Propia, que exprese un Polo de Integridad que se anteponga a la falsa opción de Macrismo y Kischnerismo.

2-Reglamentar claramente los principios de nuestra Estructura Legal, que estimulen la unidad y creen a nuestros candidatos los posteriores compromisos ineludibles para el crecimiento de la organización.

3- Conformar a la brevedad listas únicas en los distritos, para superar fortalecidos la prueba que representan las internas abiertas y simultáneas y que las mismas no se constituyan en una trampa para prohijar listas sin representación que debiliten el Proyecto Político.

4- Fortalecer las Secciones Electorales mediante un claro trabajo militante junto a nuestros vecinos, respetando la labor que en las mismas se desarrollan.

5- Definición y Confección de las Listas Seccionales dentro del propio ámbito de la respectiva Sección.

6-  invitamos a sumarse a todas las expresiones nacionales de buena voluntad que quieran trabajar para que nuestro país logre la verdadera Justicia Social y la Dignidad, sin sectarismos ni exclusiones, pero con indispensable Conducta Militante. 

Compañeras: no nos han vencidos. Convocamos  a todas a sumarse a esta Reconquista. Junto a los jóvenes como futuro y los trabajadores como columna vertebral del Movimiento Nacional, lograremos un verdadero Proyecto Nacional y Popular.

María Benítez, Gisella Burnes, Nadia Canallan, Miriam Cao, Graciela Castillo, Nancy Díaz, Rosa Di Cianni, Manuela Elustondo,  Raquel García, Rosa Garzón, Nancy Gómez, Mercedes Gerez, Brenda Goytea, Marisa Ibáñez, Concepción Iglesias, Mayra Martínez, Liliana Martínez, Fátima Langoni, Mirta Lemos, Gabriela Pacheco, Carolina Posse, Graciela Posse, Lucía Schirripa, Gladys Tévez, Blanca Osuna, Julia Vaccaro.

******************************************************************
Delincuentes matan a 
dos hermanos en un asalto

Leonardo y Marcelo Massa fueron asesinados esta tarde en el supermercado que manejaban en Av. Libertad. Este lunes al mediodía habrá una marcha en reclamo de seguridad.
 Marcelo Massa, una de las víctimas. FOTO ARCHIVO EL CIUDADANO.  
(El CIUDADANO cañuelense. 01/07/12).- La ciudad de Cañuelas no sale de su estupor por el asesinato de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, dos reconocidos comerciantes de la ciudad. 
Los hermanos fallecieron tras ser baleados por dos motochorros en el supermercado“Doña Rosa” ubicado en Libertad casi esquina Olavarría.

El atraco ocurrió a las 19.45, en circunstancias que todavía se desconocen.
En medio del asalto, los delincuentes dispararon a mansalva contra los dos comerciantes.
Marcelo falleció cuando era trasladado al Hospital, producto de varios disparos en zonas vitales.
Su hermano Leo falleció una hora más tarde en el quirófano del Marzetti, cuando se preparaba su derivación a un centro de mayor complejidad. Había recibido un disparo en el pecho.

Este inédito hecho de violencia, nunca visto en Cañuelas, se produce en medio de una ola de delitos violentos que comenzó hace dos meses y que no fue debidamente contenido por las autoridades.
Los dos hermanos se encontraban en permanente alerta contra la delincuencia. Hace seis años Marcelo fue baleado durante un asalto en su casa. Logró salvar su vida por milagro, aunque sufrió la pérdida de un riñón. Hace veinte días delincuentes rompieron la vidriera del comercio de Libertad.

MARCHA POR LA INSEGURIDAD
La Cámara de Comercio, Cocatra y la Sociedad Rural de Cañuelas convocan a una marcha en reclamo de seguridad, que se realizará este lunes 2 de julio.
A las 12 habrá un cierre de comercios en señal de luto, que se extenderá durante todo el día.
A las 13 habrá una concentración frente a la Municipalidad de Cañuelas.

*********************************************************************
Este lunes habrá una movilización
por el asesinato de los hermanos Massa

(INFOCAÑUELAS).- La Cámara de Comercio junto a Cocatra y la Sociedad Rural se encuentran organizando una marcha por el crimen de los comerciantes. “Tenemos mucha bronca e indignación; avisamos que esto iba a pasar”, sostuvo el presidente de la Cámara.

A dos horas del asesinato de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa a manos de delincuentes, la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas anunció que este lunes 2 de junio habrá una manifestación en la plaza San Martín en horas del mediodía.


A las 12 horas habrá un cierre de comercios en señal de duelos y a las 13 una concentración frente al palacio Municipal (Del Carmen y Libertad).

En la convocatoria también participan la Cooperativa Cañuelense de Transporte (Cocatra), la Sociedad Rural Cañuelas, Rotary de Cañuelas y otras instituciones.


"Invitamos a toda la comunidad de Cañuelas, porque esto es algo que excede al comercio. Todo Cañuelas está sufriendo una violencia nunca vista", sostuvo Gustavo Sacco, presidente de la Cámara.


“Avisamos que esto iba a pasar. Hace quince días nos reunimos con el comisario, con el subsecretario de Seguridad José Medrano y con la representante de la intendenta, Romina Marques Antunes. Les explicamos que si no tomaban medidas iban a matar a un comerciante. Solamente hubo controles en la calle durante dos días. Nos quedamos esperando alguna medida de fondo, pero no hicieron nada. La policía y la intendenta están demostrando una gran ineptitud con el tema de la inseguridad”, añadió Sacco.
“Tenemos mucha bronca e indignación porque les avisamos que esto iba a pasar, pero se quedaron con los brazos cruzados”, concluyó el dirigente de la Cámara.
Sacco, junto a otros miembros de la comisión directiva, se dirigieron a las 20,30 hs. al Hospital Marzetti para interiorizarse de la situación y ponerse a disposición de la familia Massa.

Marcelo y Leonardo eran dos reconocidos y apreciados comerciantes de Cañuelas, muy queridos por su gran vocación de trabajo y esfuerzo.
Otra movilización se está organizando para las 20.30 hs. del lunes.

******************************************************************************************

Matan a comisario retirado en un intento
de robo en San Cristóbal: hay cuatro detenidos


Un comisario retirado de la Policía Federal fue asesinado por cuatro delincuentes, que luego fueron detenidos, tras intentar robarle su camioneta frente a su vivienda del barrio porteño de San Cristóbal, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de Alejandro Oscar Gómez Echeverría (63), un efectivo retirado que se desempeñó en la División Transportes de la Policía Federal hasta 1993, tras su incorporación en 1968 como agente.
El asesinato de Echeverría ocurrió cerca de la 1 de la madrugada cuando llegaba a su casa situada en Estados Unidos 2269, a metros de Pichincha, a bordo de su camioneta 4X4 Grand Cherokee, y fue sorprendido por un grupo de delincuentes armados cuando esperaba la apertura del portón de su garaje automático.

Según la investigación, los ladrones comenzaron a bajar de un Volkswagen New Beetle negro y como la víctima intentó defenderse y sacó un arma, se produjo un tiroteo desde ambos vehículos tras el cual el policía retirado cayó muerto de dos balazos de más de una decena que se dispararon en el lugar.

Los pesquisas afirmaron que el auto había sido robado en el barrio de Caballito anoche a un pareja en una aparente seguidilla de delitos y cuando la banda aparentemente se dirigía a la Villa Zabaleta para abandonar el coche, se cruzó con la camioneta del ex efectivo.

El tiroteo fue escuchado por policías de la comisaría 18a. que patrullaban la zona, quienes llegaron de inmediato al lugar del robo y comenzaron a perseguir a los delincuentes, que tras advertir que habían disparado contra el hombre, huyeron sin robar la camioneta.
Los policías lograron cercar a los ladrones frente al estadio de Huracán, en el barrio de Parque Patricios, muy cerca de la villa Zabaleta, donde ya los esperaban varias patrullas de Prefectura Naval, que es la encargada de la seguridad en el cordón sur de la Capital Federal.
El VW en el que iba la banda justamente chocó a una camioneta de esa fuerza, por lo que tras un breve forcejeo en la entrada a la villa fueron detenidos dos mayores y dos menores, todos con antecedentes penales, uno de ellos con pedido de captura por un homicidio, añadió una fuente consultada.

Un vecino que dijo llamarse Félix contó esta mañana a la prensa que "se escucharon seis o siete tiros primero y después algunos más" y al salir se encontró con el hombre muerto al lado de su camioneta.
"A veinte metros de su casa, él activó el control remoto que abre el portón del garaje y cuando la puerta se iba abriendo, ahí lo agarraron sin que pudiera reaccionar. Murió a los pocos minutos y la ambulancia tardó en llegar", aseguró.
El vecino contó que siempre veía ingresar a su casa al policía retirado, la mayoría de las veces solo, mientras su esposa lo miraba por la ventana.

Los detenidos fueron trasladados a la seccional 18ª, donde permanecerán alojados a la espera de ser indagados por la Justicia.
En tanto, los restos del policía retirado Gómez Echeverría serán despedidos con todos los honores.
Télam

************************************************************************
Balean a policía en intento
 de robo a "súper"
Un suboficial de la Bonaerense resultó herido de bala al intentar frustrar un asalto a un comercio de la localidad bonaerense de Burzaco. Los marginales escaparon.

(Crónica. 01/07/12) Un suboficial de la policía bonaerense fue baleado en una pierna y una mano durante un tiroteo con delincuentes que intentaron robar un supermercado en la localidad de Burzaco, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este domingo en un comercio ubicado en la avenida Monteverde al 1700, de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, donde al menos cuatro asaltantes armados ingresaron con fines de robo.
Fuentes policiales informaron que el efectivo estaba en el supermercado vestido con ropas de civil cuando dio la voz de alto, por lo que los delincuentes efectuaron varios disparos.

El suboficial que se desempeña sus tareas en una comisaría de la Jefatura Departamental de Almirante Brown repelió la agresión con su pistola reglamentaria pero recibió un balazo en una mano y otro en una pierna.
Según las fuentes, el policía fue trasladado de urgencia al hospital zonal Lucio Meléndez, donde esta tarde estaba internado fuera de peligro.

En tanto, los delincuentes escaparon sin robar nada y eran buscados intensamente por el personal de la comisaría 2da. de Burzaco.
El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Télam

************************************************************************
Balean a un policía en una pierna
al resistir un asalto en Glew

Télam. 30/6/12.- Un suboficial de 39 años de la policía bonaerense fue herido de bala al resistir un asalto cuando regresaba de una reunión en el partido bonaerense de Almirante Brown, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho se produjo hoy poco después de la medianoche cuando el policía, un subteniente que se desempeña en la comisaría 7a. de la localidad de Glew, en ese partido del sur del conurbano bonaerense, acababa de salir de un asado con amigos.

Según relató el propio suboficial más tarde, se encontraba franco de servicio, vestido de civil y caminaba en dirección a su casa, distante a unas diez cuadras de ese lugar, cuando fue abordado por dos delincuentes armados con intenciones de robo.
Pese a las amenazas de los ladrones el efectivo se resistió, por lo que uno de ellos le disparó en un muslo, comenzaron a correr y escaparon sin concretar el robo.

El policía se comunicó con sus compañeros para relatar lo sucedido y minutos después fue trasladado al hospital Presidente Perón, ubicado en el partido de Avellaneda, donde los médicos constataron que la herida tenía orificio de entrada y de salida, y que en su trayectoria la bala no había dañado ninguna arteria.
Según dijo un jefe policial a Télam, esta mañana aún se encontraba internado, aunque recibiría el alta del centro asistencial en las próximas horas.

En tanto, un grupo de efectivos de la Jefatura Distrital Almirante Brown buscaba intensamente a los delincuentes mientras que otros entrevistaban a los vecinos del lugar del hecho, en caso de que alguno haya atestiguado lo ocurrido y pudiera aportar pistas para la investigación.

************************************************************************
La negociación salarial
Estatales bonaerenses confirmaron 
medidas de fuerza

"Habrán movilizaciones el miércoles y el viernes dispusimos un paro docente", señaló Baradel. "Más que echarse la culpa tienen que pensar como se gobierna Buenos Aires", opinó sobre la interna de Scioli con la Casa Rosada.

La Nación. 01/0712.- El secretario general de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, especificó hoy los alcances de las medidas de fuerza y los motivos del reclamo que los estatales de la provincia de Buenos aires protagonizarán la semana entrante.
"Hemos decidió una jornada de protesta el día miércoles que va a comprender a todos los trabajadores estatales (judiciales, trabajadores del estado, personal de casinos, docentes, profesionales de la salud) aquellos que dependen de la gobernación provincial y se ven afectados por este fraccionamiento del aguinaldo", señaló en diálogo con radio Mitre.

Tras recibir menos fondos nacionales de los que pedía, el gobernador Daniel Scioli decidió desdoblar el pago de aguinaldos estatales, y anunció que los pagará en cuatro cuotas.
Los estatales decidieron intensificar en la Provincia el plan de acción y anunciaron medidas de fuerza para el próximo miércoles 27.
"Va a haber una jornada de protesta con movilizaciones el miércoles y el día viernes hemos dispuesto un paro de actividades para los docentes, que vamos a consultar con los sindicatos", agregó.

La protesta se da en medio de las dificultades de la gestión de Daniel Scioli para garantizar el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores estatales. En medio de la pelea política que esta semana derivó en reproches por cadena nacional de Cristina Kirchner, Nación envío 1.000 millones de pesos a la Provincia, mientras que Scioli había reclamado 2.800 millones.
Pero más allá de la cuestión económica, también hubo movimientos políticos por parte de la Casa Rosada para aislar al gobernador bonaerense: el ministro de Planificación, Julio De Vido recibió a 22 intendentes del conurbano para mantenerlos unidos detrás del gobierno nacional.

Consultado sobre a qué gobierno, nacional o provincial, atribuía la responsabilidad por el conflicto, Baradel hoy respondió: "La responsabilidad es de la provincia de Buenos Aires que en cuanto a la decisión que ha tomado de fraccionar el aguinaldo. Después hay otro aspecto que es la ecuación económica-financiera de la provincia de Buenos Aires y ahí hay responsabilidades concurrentes de Nación y provincia para resolver la situación de la jurisdicción que tiene la mayor cantidad de habitantes del país y necesita refuerzos para poder funcionar".
"Lo que nosotros decimos que más que echarse culpa a uno y a otros tienen que pensar como se administra y como se gobierna una provincia como la de Buenos Aires con las necesidades que tienen", concluyó.

"Estamos en alerta con respecto al pago de salarios, no sabemos qué va a pasar el mes que viene. Queremos hacer un fuerte llamado de atención para que esto no suceda a futuro", alertó.
"Estamos reclamando también por las asignaciones familiares y también estamos haciendo un petitorio por el tema de ganancias y eso está dirigido a [el titular de la AFIP] Ricardo Echegaray concretamente y hay una responsabilidad nacional con la modificación del mínimo no imponible", señaló Baradel.
Respecto a las medidas de fuerza, especificó: "El miércoles van a haber manifestaciones que mañana lunes vamos a coordinar. También mañana vamos a determinar el alcance del paro docente del viernes".

**************************************************************************
Furia Roja
España goleó a Italia y es el 
campeón de la Eurocopa 2012

España logró convertirse en el primer ganador de dos títulos europeos consecutivos al golear a Italia por 4 a 0, con goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Antonio Mata, en la final de la Eurocopa 2012.

La selección española revalidó su título y completó un ciclo de dos Eurocopas y un Mundial consecutivos, inédito en la historia del fútbol; un equipo que entra en la leyenda.
El partido tuvo a los españoles como únicos dominadores desde el comienzo. El equipo de Vicente Del Bosque ejerció una presión impecable sobre Italia, con especial vigilancia sobre Andrea Pirlo, asfixiando a su rival en la zona de creación, la más sensible.
Y contó con la figura excluyente de Xavi, el cerebro del Barcelona guardó lo mejor para el momento más importante y comandó los ataques del equipo a la perfección.

A los 14 minutos llegó el primer gol. Xavi delegó en Andrés Iniesta, quien dibujó un pase filtrado sobre Cesc Fábregas. Superada la defensa, se produjo el pase atrás y el cabezazo certero de David Silva.
Después del gol, Italia reaccionó con grandeza, al mejorar en torno al balón, y comenzó a encontrar a Antonio Cassano, un escorpión cerca del área. Iker Casillas tuvo que responder con un par de intervenciones.
Hasta que apareció de nuevo Xavi que habilitó con perfección a Jordi Alba que encaró a Gianluigi Buffon y lo superó con la habilidad de un delantero veterano, aunque tan sólo tiene 23 años y la próxima temporada jugará en el Barcelona.

El segundo tiempo era parejo, pero a los 17 minutos, con los tres cambios ya hechos, Thiago Motta se retiró con una lesión muscular y dejó a Italia con 10 jugadores.
El tercero lo hizo Torres al culminar con frialdad otra asistencia de Xavi y al final llegaría el de Juan Mata, tras asistencia del propio Torres.
Así, terminó una final sin emoción y en la que España apabulló a un rival que llegó asfixiado a los 90 minutos finales de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania.

- Síntesis -

España: Iker Casillas; Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Xavi, Busquets y Xabi Alonso; David Silva, Cesc Fábregas y Andrés Iniesta. DT: Vicente del Bosque.

Italia: Gianluggi Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci y Chiellini; Pirlo, Marchisio, Montolivo, De Rossi; Balotelli y Cassano. DT: Cesare Prandelli.

Goles en el primer tiempo: 14m. David Silva (E) y 41m. Jordi Alba (E).
Goles en el segundo tiempo: 38m. Torres (E) y 43m. Mata (E).
Cambios: en el primer tiempo, 21m. Balzaretti por Chiellini (I). En el segundo tiempo, al comenzar, Di Natale por Cassano (I); 12m. Thiago Motta por Montolivo; 19m. Pedro Rodríguez por Silva (E), 30m. Fernando Torres por Fábregas (E) y 42m. Mata por Iniesta (E).
Estadio: Lviv, de Kiev (Ucrania).
Árbitro: Proença (Portugal).

**********************************************************************
El fin de la pesadilla: San Lorenzo
se queda en Primera división
El Ciclón cerró su angustiante temporada futbolística; igualó 1 a 1 con Instituto en el partido de vuelta de la Promoción y mantuvo la categoría; los cordobeses seguirán en la B Nacional; lágrimas en Boedo.

Atrás quedó la pesadilla, el calvario, el miedo. San Lorenzo, luego de un año, volvió a sonreír. No es como para menos: seguirá en Primera División. Es que en el segundo partido de la Promoción, como local, igualó 1 a 1 con Instituto, de Córdoba, y, gracias al triunfo 2-0 en la ida, consiguió la tan ansiada permanencia, tras una sufrida temporada, que se asimiló a la del descenso de River, pero que tuvo un final mucho mejor para el pueblo azulgrana. 
No le fue nada fácil al equipo de Ricardo Caruso Lombardi. Si bien el triunfo en Córdoba le dio mucha tranquilidad, ya que obligaba a Instituto a ganarle por 3 a 0 para quedarse con la serie, el Ciclón estuvo lejos de su mejor versión: salió a especular y dejó jugar a la Gloria, que supo manejar los hilos del partido, aunque no fue el protagonista de las situaciones más claras. 
Puede ser contradictorio, pero fue así: Instituto dominó, pero San Lorenzo estuvo más cerca de llevarse el triunfo. Julio Chiarini, uno de los pilares de la campaña de los cordobeses, fue el encargado de aplicar justicia. El arquero evitó no menos de cuatro situaciones claras de gol para San Lorenzo y fue el responsable del 1 a 1 final. 

EL PARTIDO 
El planteo de Darío Franco fue arriesgado, pero necesario. Instituto necesitaba ganar por tres goles para conseguir el ascenso, y demostró sus intensiones desde el inicio. A los 7 minutos de juego, el juvenil Pablo Dybala, de interesante campaña, avisó con un violento disparo desde fuera del área, que se encontró con una gran respuesta de Pablo Milgiore. De allí en más, la Gloria se apoderó del desarrollo del primer tiempo, aunque no pudo profundizar sus acciones e inquietar al arco defendido por el ex Boca y Racing, entre otros. 
A los 31 llegó la primera acción de peligro para San Lorenzo. Un cabezazo de Juan Manuel Salgueiro se encontró con los reflejos de Chiarini. Luego, a los 34, otra vez lo tuvo el uruguayo, pero se la sacaron sobre la línea. Cuando parecía que el Ciclón tomaría las riendas del partido, Instituto volvió a ser protagonista, pero la falta de claridad se agudizó. El 0 a 0, para irse al descanso, no reflejó el desarrollo del primer tiempo. 

En la segunda mitad, Instituto salió a todo o nada, y eso permitió que se le abrieran los espacios al equipo de Caruso, que a los 25 segundos sorprendió con un remate de Salgueiro, bien resuelto por el arquero cordobés. Luego, a los 6, Bueno falló un mano a mano, nuevamente, ante Chiarini. 
El baldazo de agua fría para el público azulgrana, que llenó el Nuevo Gasómetro, llegó a los 24 minutos. Con el pecho, Diego Lagos se le anticipó a Migliore y anotó el 1 a 0. Todo San Lorenzo pidió mano, pero Lunati, que volvió a ser más protagonista que los jugadores, lo convalidó a instancias de cuarto árbitro. 
Pero a los 32 la calma volvió a reinar en el Bajo Flores. Lunati cobró penal y Ortigoza lo cambió por gol, para igualar el partido, para ganar la Promoción. El ¡Pipi, Pipi! y el ¡Buffa, Buffa! de los hinchas fueron lo más sobresaliente del cierre de un partido que ya estaba liquidado, como la serie. 
Caruso y sus dirigidos pudieron festejar. No es como para menos: San Lorenzo seguirá en Primera División. 

**********************************************************************
 Rosario Central tampoco pudo lograr el ascenso 
Al igual que Instituto, los rosarinos no lograron ganar la Promoción; en San Juan, volvieron a igualar 0 a 0 con San Martín, que, por la ventaja deportiva, se quedó en Primera División.

SAN JUAN.- La travesía de Rosario Central en el Nacional B durará, al menos, un año más. Al igual que en el partido de ida, en Rosario, igualó 0 a 0 con San Martín, de San Juan, y no pudo lograr el tan ansiado ascenso. Los sanjuaninos, por la ventaja deportiva (el empate favorece al equipo de mayor categoría), siguen siendo de primera. 

Con un hombre menos durante más de 30 minutos, a Rosario Central se le hizo el partido cuesta abajo ante San Martín, de San Juan, que manejó mejor los tiempos y supo en qué momento conformarse con el empate. 
Por el 0 a 0 en el partido de ida, en Rosario, Central necesitaba ganar, aunque sea por la mínima diferencia, para conseguir el ascenso. Por su parte, San Martín, por contar con ventaja deportiva, le alcanzaba la igualdad para firmar la permanencia. 
Pero ninguno especuló, ambos buscaron el triunfo, la gloria. San Martín, por ser local, se vio obligado a atacar desde el minuto 0. Facundo Sava, DT de los sanjuaninos, planteó un partido muy diferente al que hizo en la ida, donde fue decididamente a traerse un empate. Central, con más recursos, también lo busco, pero los nervios se hicieron eco en su juego y le costó encontrar la manera de vulnerar el arco rival, bien custodiado por Luis Ardente. 

Con el desarrollo del partido, y pese a contar con un hombre más, ya que Reinaldo Alderete fue expulsado a los 16 minutos de la segunda parte, los sanjuaninos empezaron a conformarse con el empate poco a poco, frente a un Central que no dejó de buscarlo en ningún momento, aunque se desordenó y perdió claridad con el pasar de los minutos. 

Con el empate, San Martín, de San Juan, pudo festejar, mientras Rosario Central deberá esperar para volver a una categoría de la que nunca debió irse. 

******************************************************************
Cristina llamó a la unión de la región "para
enfrentar la crisis producida por los países ricos"

La Presidenta aseguró que "la unidad de la región debe tener como objetivo fundamental que la crisis impacte, en la menor medida posible, en el desarrollo de nuestros pueblos".

"La unidad de la región debe tener como objetivo fundamental que la crisis impacte, en la menor medida posible, en el desarrollo de nuestros pueblos", aseguró hoy la Presidenta a través de su cuenta de Twitter, @CFKArgentina.
En ese sentido, en otro de los 10 tuits que publicó este mediodía, la Presidenta convocó a "toda la región a una unión mayor y más ampliada que permita enfrentar una crisis producida en los países ricos".
Fernández de Kirchner remarcó que "el compromiso es que la integración sea aún más amplia" porque "esto es lo que nos ha permitido crecer".

La mandataria señaló que "tal vez muchos crean que la mayoría de las discusiones (en la cumbre del Mercosur) se dieron en torno únicamente a la situación paraguaya, pero en realidad la mayor parte de las exposiciones fueron para resaltar la necesidad de profundizar la integración de la región".
"Se habló de la necesidad de aunar esfuerzos en una crisis que nos viene desde afuera, de los países ricos, y de la unidad en la región", remarcó la Presidenta.

Luego, en otros tuits, la Jefa de Estado reseñó que en la cumbre "se ha decidido incorporar como miembro pleno a Venezuela al Mercosur desde el 31 de julio en Río de Janeiro" y que "el Mercosur y la Unasur aceptarán la voluntad del pueblo paraguayo en elecciones libres, populares, democráticas y sin proscripciones".
"Se decidió que no se aplicarán de ningún modo sanciones económicas a Paraguay", porque "nuestro objetivo es la mejor calidad de vida de nuestros pueblos", explicó.

Asimismo, la Presidenta -quien ya suma 1.138.487 de seguidores en la red de microblogging- incluyó un link de un video con una síntesis de las resoluciones adoptadas por el bloque en el plenario del viernes pasado.

*************************************************************************
Recalde aseguró que responde
a la conducción de Cristina Kirchner









El diputado kirchnerista y abogado de la CGT moyanista explicó su postura tras el paro y movilización de Camioneros a Plaza de Mayo.

Héctor Recalde, abogado de la CGT de Hugo Moyano y diputado nacional por el Frente para la Victoria, ratificó su pertenencia al kirchnerista y aclaró que "la conductora del espacio es Cristina Kirchner", según dijo en diálogo con Radio Mitre.
El miércoles pasado había llamado la atención su ausencia en la Plaza de Mayo durante la jornada de protesta y movilización convocada por Moyano en contra del Impuesto a las Ganancias en el salario. Recalde aclaró que prefirió quedarse en Diputados para tratar un proyecto de ley de fertilización asistida.

Asimismo, el diputado cegetista recordó que ha presentado cuatro proyectos para modificar el esquema de pagos de Ganancias. Recalde se expresó a favor del impuesto en relación al "rol del Estado" y consideró que gravando nuevas actividades podría salvar la brecha generada por la suba del mínimo no imponible.
Sin embargo, el legislador evitó referirse directamente a la pelea entre Hugo Moyano y el Gobierno. Desde el año 2003 mantiene una fluida relación con el kirchnerismo. De hecho, su hijo Mariano es dirigente de La Cámpora y presidente de Aerolíneas Argentinas.

*******************************************************************
El drama del dueño de Nucete:
"A los 83 años no tengo para los sueldos"

El aceitunero se quejó por las trabas en las importaciones a Brasil y dijo que la AFIP los "trata como delincuentes".

El empresario José Nucete, dueño de firma de aceitunas Nucete, se quejó esta mañana porque la política económica que encabeza el gobierno está “destrozando las economías regionales”.

El dueño de la empresa hizo estas declaraciones un día después de la reunión con la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri y su par brasilera, Tatiana Prazeres, que terminó a los gritos: "Está complicada, muy complicada la planta. Recién estaba escuchando el episodio de ayer en Mendoza. No sé en qué va a quedar. Se enturbia la situación".

Según Nucete, “la inflación terrible que es lo que mata a un país. La inflación que hay en el país es la peor que hay en el peor país de África”, comparó. Al borde de llanto, en diálogo con radio Mitre, el empresario de 83 años dijo no tener “plata pagarla a las 500 familias” que sostiene si el cierre de las importaciones a Brasil se mantiene.         

La AFIP nos trata como delincuentes y no damos abasto de pagar sueldos y todo lo que la AFIP nos exige pagar. Ellos lo que quieren es recaudar. No les interesa de dónde ni de qué manera. Estas son las sábanas cortas”, aseguró Nucete.

 Por su parte, el Gobierno declaró que "el ingreso de aceitunas a Brasil fue flexibilizado para las empresas que solicitaron su permiso de ingreso del producto a ese país, aunque continúan las negociaciones "para el resto de los productos", según indicó el ministro de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, Marcelo Barg.
"Si bien no terminan las negociaciones puedo decir que el gesto de otorgar las licencias para el sector olivícola nos permite avizorar una enorme expectativa para que se gestionen en tiempo razonable los plazos para el resto de los productos de Mendoza", dijo.
Sin embargo, la visión de Nucete es otra. En su experiencia como empresario, agregó, jamás vivió “un momento como éste. En una Argentina tan rica, dan ganas de llorar. Yo la he recorrido de punta a punta, conozco mucho mundo y sé que la Argentina da para mucho más”.

No hay comentarios: