HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 29 de junio de 2012


El gobierno de Scioli pagará
En cuatro cuotas el aguinaldo

Será entre julio y octubre; lo anunció el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el gobernador había pedido "buena voluntad y comprensión" a los gremios que amenzaron con un paro.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy que pagará en cuatro cuotas el medio aguinaldo a los estatales bonaerenses, entre julio y octubre.
Así lo anunció el ministro de trabajo, Oscar Cuartango, durante un congreso que esta realizando la Federación de Gremios de Estatales en el predio del Sindicato de Salud, según consignó la agencia DyN.
El titular de la cartera laboral, al igual que lo hizo hoy el gobernador Daniel Scioli desde Tandil, pidió "comprensión" a los gremios, "ya que el gobierno bonaerense -dijo- recibió 1.000 millones de pesos de la Nación cuando esperaba 2.800".

“BUENA VOLUNTAD Y COMPRENSIÓN”
Antes el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió "buena voluntad y comprensión" a los gremios estatales para programar el pago del medio aguinaldo, frente a la amenaza de medidas de fuerza por parte de los sindicatos.
"Vamos a continuar las reuniones con el equipo económico y los gremios para que, con la buena voluntad y comprensión de todos, programar el [pago del] medio aguinaldo", aseguró hoy el mandatario provincial.
Scioli remarcó que es un momento en el que todos "tienen que ayudar" y expresó que hay que "tener responsabilidad en las decisiones y más compromiso con ayudar".

En declaraciones a Radio Provincia desde la ciudad de Tandil, el mandatario aseguró que la prioridad del gobierno fue "pagar los 4700 millones de pesos en sueldos mensuales". 
Más temprano, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, había advirtido que "si no se pagan en tiempo y forma los salarios y aguinaldos" en el sector público provincial, esta tarde se analizará una medida de fuerza para los próximos días.
De esta manera, el gremialista se refirió a la difícil situación que atraviesa la provincia, aunque la Nación envió ayer mil millones de pesos para afrontar el abono de los sueldos.

Roberto Baradel, secretario general de Suteba declaró: "Si el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro, 6 de julio, en rechazo a una medida que entendemos absolutamente injusta".

 **********************************************************************

 DRAMÁTICA SITUACIÓN EN JUNÍN
Una mujer amenazó con prenderse fuego
frente al despacho del intendente Meoni

Harta de los robos que sufrió en su despensa, María Rivero no pudo controlar la bronca. Fue a hacer una denuncia a la Municipalidad de Junín contra la empresa de la alarma, por presuntas deficiencias en el servicio. Pero disconforme con la respuesta, se roció con combustible. 
El momento en que la mujer se retira de la Municipalidad,
acompañada por efectivos policiales. 
Sintió que se le cerraron todas las puertas. 
 (Diario Democracia. Junín). La humedad hacía más resbaladizo el baldosado del Palacio Municipal, ayer, pasado el mediodía, cuando una mujer de unos 43 años, chaleco violeta y lentes, se anunció en la mesa de entrada del edificio, y luego en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que dirige Carolina Echeverría. 
Allí, en medio de una profunda angustia y desesperación, María Rivero, que tiene una despensa llamada “Mary”, situada en la esquina de Almafuerte y Uruguay, en nuestra ciudad, intentó hacer una denuncia contra una conocida empresa de alarmas de seguridad. 

“Qué quiere por $ 150”
Según la versión de la damnificada, el personal de la compañía no acudió a su negocio –pese a haber oprimido el botón de pánico- en el momento en que estaba sufriendo un violento robo. 
Molesta con esta situación, Rivero habría increpado telefónicamente a los representantes de esta firma juninense, recibiendo como respuesta un cortante: “¡Qué quiere por 150 pesos mensuales!”. 

Burocracia…
Así fue que ayer Rivero se dirigió a la OMIC, con la esperanza de encontrar un alivio o una solución a su problema, que es el mismo que padecen cientos de comerciantes juninenses que han sido víctimas de delitos. 
Pero las ilusiones derivaron en una inmanejable frustración luego de que en esta dependencia municipal le informaron que tenía que “llenar un formulario de denuncia y luego presentar la documentación respaldatoria”, según explicó Echeverría a este diario, ya que este es el procedimiento para todos los casos. 
“El trámite sigue con una audiencia, a la cual la empresa puede negarse a asistir”, afirmó la titular de la OMIC. Y señaló que por eso se le explica a la gente que además de la vía administrativa, “existe el camino judicial”.

Se roció con nafta
Hasta llegar a la instancia de la audiencia, pueden pasar varios días, incluso semanas. En ese contexto, Rivero, que estaba desesperada y necesitaba una solución más rápida y efectiva, salió del edificio, cargó un bidón con nafta y regresó, esta vez, bajo la amenaza de prenderse fuego. 
Así, con un encendedor en una mano y el recipiente en la otra, entró a la Sala de Espera que comunica con la secretaria privada y el despacho del intendente municipal, Mario Meoni, que no se encontraba allí. 

En medio de un gran revuelo generalizado, Rivero se roció parte del pantalón con combustible, en una dramática situación, que afortunadamente no tuvo un desenlace indeseado, ya que la mujer fue contenida primero por los empleados y funcionarios, entre ellos el secretario General, Javier Gabrielli, hasta que llegó un móvil policial, y luego el jefe distrital de la Policía, Marcelo Arigüel; el director de seguridad municipal, Víctor Knappe; y el titular de la Dirección de Atención a la Víctima, Andrés Rosa, quienes estaban reunidos a pocas cuadras de allí para confeccionar un plan de acción frente a los robos en estaciones de servicio.

Los minutos pasaban y la tensión no aflojaba, ya que Rivero se negaba a soltar el encendedor y el bidón, que recién pudo ser retirado del lugar con la ayuda de su psicóloga. 
Casualmente, una de las oficiales de policía que llegó al lugar era vecina de la despensa de Rivero, circunstancia que facilitó las cosas, ya que la agente sería quien la acompañaría luego de regreso, para contenerla, junto a otros profesionales. 
Cerca de las 15, Rivero se retiró de la Municipalidad en un vehículo, acompañada de personal policial. 

Varios robos
Rivero sufrió al menos tres robos en su despensa: el primero de ellos, a comienzos de este mes. En esa oportunidad, los malvivientes la encañonaron con un arma de fuego y le sustrajeron una alta suma de dinero, sobre todo para una rotisería de barrio, donde todo se hace con mucho esfuerzo y sacrificio.

En medio del asalto, la víctima alcanzó a presionar el botón de pánico, pero el personal de la alarma sólo atinó a llamar por teléfono y nunca acudió al lugar del hecho, una situación que una alta autoridad del área de seguridad municipal consideró “cada vez más frecuente”, por lo que prometió tomar cartas en el asunto. 
Molesta con la falta de respuesta de la empresa, Rivero increpó telefónicamente al personal de la compañía de alarmas, que le recomendó contratar un paquete más caro. Y no conformes con ello, le habrían enviado a la víctima una carta documento para informarle la rescisión del contrato, lo que empeoró aún más las circunstancias que le tocaron padecer a esta vecina de nuestra ciudad.  

Con problemas para pagar el alquiler, Rivero habría pedido dinero prestado. Pero hace pocos días, presuntamente el 18 de junio último, volvió a sufrir un robo a mano armada en su negocio, apoderándose los marginales de unos 2 mil pesos en efectivo. 
DEMOCRACIA intentó ayer comunicarse con Rivero, pero la mujer, que seguía muy apesadumbrada, prefirió no hacer declaraciones.
“El cuadro es el de una mujer desesperada, cansada de que le roben, a la que se le vencía el alquiler, no es un caso psiquiátrico”, consideró Andrés Rosa.

ENTREVISTA CON LA MUJER QUE AMENAZÓ CON PRENDERSE FUEGO 
María Rivero dijo que “el detonante fue el maltrato que hay en la Municipalidad

Viernes 29 de junio de 2012. DEMOCRACIA. La comerciante juninense que este miércoles se roció con nafta, dio detalles de cómo llegó a esta dramática situación, y confesó: “Estaba dispuesta a todo”.
María Rivero, la comerciante de 43 años que el miércoles último amenazó con prenderse fuego, tras haberse rociado con nafta en la Sala de Espera del despacho del intendente municipal, Mario Meoni, accedió ayer a una entrevista con DEMOCRACIA, donde reveló que, además de estar harta de los robos que sufrió en su despensa, situada en Almafuerte y Uruguay, el detonante de esta dramática situación fue “la mala educación” de los empleados de la municipalidad que la atendieron.  

-¿Cómo llegó a esta situación tan dramática?-Esto viene del año pasado, yo abrí el negocio el 2 de mayo, hacía un mes y medio que lo había abierto y me roban, a las 9.30 de la mañana, un sábado. Yo reconocí a los ladrones, sabía dónde vivían, entonces fui a hacer la denuncia –en ese momento no tenía alarma-, me pareció en su momento que se preocuparon, me llamó la jueza, me dijo que si tenía miedo me venía a buscar, le dije que no, que yo iba a ir. Me tuvieron varias horas en la fiscalía, y cuando dije que los había reconocido, me pararon al lado a un abogado. Les dije que no lo necesitaba, y me explicaron que era para que defienda a los ladrones, que son los derechos humanos. Y mis derechos dónde están, ‘listo, no es nadie’, me paré y me fui. Ese año tuve dos robos más. 

-Entonces se decidió a poner una alarma…-Claro, ahí puse alarma, me ofrecieron un servicio por 155 pesos. Tuve un suceso y vinieron, y después otro, y actuaron bien. Pero este año, el 8 de junio, que me robaron, apreté el botón, tenía al ladrón que me apuntaba con el arma en la cabeza y ellos que me llamaban por teléfono, el delincuente me decía ‘no atiendas, no atiendas’, con el revólver en la cabeza. Cuando se van, atiendo y me dicen ‘señora quería saber si le pasa algo’, yo les dije ‘acaban de robarme, estuve con el revólver en la cabeza y ustedes me llaman por teléfono’. Me dijeron que lo único que podían hacer era ofrecerme un seguro por 20 pesos más. O sea la solución era seguir sacándome plata. 

-¿El 20 de junio tuvo otro inconveniente?-Sí, el 20 de junio había gente armada en la puerta de mi negocio, yo estaba con mi pareja, y querían entrar. Fue un caos, apreté el botón de pánico y cerré las cortinas. Llamaron a los 15 minutos. Los atendió mi pareja y les dijo de todo, porque vos estás en peligro y no atienden. Mi pareja les dijo que eran unos delincuentes, y la respuesta que le dieron fue ‘qué servicio pretende por 150 pesos’. 

-¿Cuánto dinero le sustrajeron?-Estoy harta, a mí me llevaron casi 6 mil pesos. Yo tenía para pagar todo, yo alquilo. Tuve que pedir 5 mil pesos prestados, pero a partir del 10 tengo que juntar esos 5 mil pesos para devolverlos. 

-¿Qué pasó en la Municipalidad?-Fui a la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC), me atendió una empleada no vidente, muy bien, muy amable, me dio una hojita para que la llenara, pero me dijo que tenía que ir por la vía judicial. Entonces llamó a un compañero suyo para que le lea la carta, se la lee, se la tira de nuevo ahí arriba, se sienta a escribir mensajitos en el celular, y con la otra empleada se reían de mí. Le dije gracias, muy amable y agarré la carta documento, porque la empresa de la alarma me cortó el servicio, con la excusa de que se sintieron amenazados; y cómo me sentía yo. Yo no fui a pedir que me regalen nada, sólo fui a pedir una respuesta, les pregunté si podía hablar con el Intendente, y me dijeron ‘señora, son las oficinas de enfrente’. 

-¿Qué respuesta obtuvo en el despacho del Intendente?-Me atiende una secretaria, una señorita muy maleducada, y hablándole bien le pedí hablar con el Intendente, me preguntó por qué motivo era, después me dijo que estaba de viaje, se abre una puerta que estaba detrás de ella, ella se da vuelta, y dice ‘llamen a la Policía que hay una loquita que quiere hablar con el Intendente’, entonces agarré y le dije yo soy una loca, perfecto, entonces pasó todo lo que pasó. Yo fui dispuesta a todo, porque alguien me tiene que dar una respuesta. Acá faltaron dos cosas, faltó que me violaran y que me pegaran un tiro en la cabeza… no sé sí voy a poder seguir con el negocio. 

-¿Tiene esperanzas en recibir algún tipo de ayuda?-Andrés Rosa y Víctor Knappe me prometieron ayuda para que pueda seguir con el negocio adelante, no sé qué clase de ayuda, yo no quiero que me regalen nada, yo quiero pagar lo que me den. A mí la dueña del local me puede esperar a lo mejor un mes, pero a EDEN le importa un comino si me robaron, te cortan la luz.  

-Los vecinos le han demostrado apoyo…-Hoy no estoy de ánimo para tener el negocio abierto, yo del barrio sentí mucho apoyo, pero hay gente que venía a comprar que no viene más, yo trato de poner lo mejor de mí, pero quizás me ven mal. Yo estaba haciendo una determinada plata por día, y del 8 a hoy [por ayer] sufrí una baja del 50%.   

-¿Cuál fue el detonante?-El detonante fue la mala educación, el maltrato que hay en la Municipalidad. El señor Andrés Rosa me trató muy bien, Knappe también, excelente, pero los empleados te atienden muy mal. Hoy vinieron dos personas que me dejaron nombre y apellido, para denunciar robos así, que no tienen respuesta y que tienen la misma empresa de la alarma, el detonante fui yo, pero aparecen otros casos. Me prometieron más seguridad, más patrullajes. 

-¿Está más tranquila ahora?-No sé si estoy más tranquila, porque me gustaría ver que cumplan con lo que prometieron, que no pase esta semana y se olviden de mí. 

-¿Realmente estaba dispuesta a prenderse fuego?-No sé, mirá, yo fui dispuesta a todo, estaba muy, pero muy enojada, con mucha furia, porque nadie te escucha. Espero que esto ayude. 

*********************************************************************************

COMUNICADO DE PRENSA

ALMIRANTE BROWN
La Coalición Cívica ARI presentó distintos proyectos en la última sesión del HCD

El titular del Bloque de la Coalición Cívica ARI, José María Fernández, presento para esta Sesión Ordinaria del HCD, una serie de proyectos que tiende a mejorar el acceso a establecimientos educativos del distrito, además manifestó la necesidad de repudiar desde el HCD las amenazas y agresiones físicas perpetrados contra periodistas del Distrito, y expresó mediante Proyectos de Comunicación su adhesión a la eliminación del tope en las Asignaciones Familiares y su adhesión a la iniciativa de la Coalición Cívica ARI de Gravar la Renta Financiera y Desgravar la Renta Laboral y Jubilatoria.

El jueves 28 de Junio en la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, la Coalición Cívica ARI presentó a través del Concejal José María Fernández una serie de proyectos que abordaron distintas problemáticas entre ellas el Repudio por las amenazas y agresión Física al Periodista Marcelo Massimini y las amenazas al Comunicador Social de FM Ilusiones Claudio Rodríguez, además planteo, a pedido de la comunidad educativa y por una iniciativa que tomaron los vecinos del Barrio, la instalación de un semáforo en las inmediaciones de la escuela EPB N° 34 sobre Avenida Seguí, en la intersección con la calle Ituzaingo de la localidad de Adrogué, también planteo la  realización del asfalto en la calle Bolívar en el tramo comprendido por las calles Don Pelayo y Alvear de la localidad de Longchamps dado que en esa ubicación se encuentra la Escuela EPB N° 21 donde funciona una secundaria que esta ubicada en una calle de tierra totalmente inundable, los alumnos, los docentes y los padres, para acceder a ella los días de lluvia tiene que llegar a cambiarse los calzados para no permanecer mojados, donde inclusive faltan veredas.

El primero en ser tratado fue un Proyecto de Resolución donde el edil de la Coalición Cívica ARI propuso que el Honorable Concejo Deliberante manifieste su grave preocupación y más enérgico repudio a los Hechos de Violencia Física y la Intimidación que sufriera, el periodista y vecino de nuestro distrito, Sr. Marcelo Massimini. El siguiente Proyecto en el mismo sentido, el concejal Fernández reitera la necesidad de plantear un repudio por los Hechos de Amenazas y la Intimidación que sufrió, el Comunicador Social Sr. Claudio Pedro Rodríguez de FM Ilusiones, de nuestro distrito, dichas iniciativas fueron aprobadas y se unificaron a otro proyecto similar presentado por el bloque oficialista.

Por otra parte se trato el EXPTE HCD 18215/12 donde el Concejal Fernández eleva Proyecto de Comunicación dirigido a la Cámara de Diputados y de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, haciéndole saber que este Honorable Cuerpo vería con agrado, se proceda a dar pronto tratamiento al Proyecto de Declaración D-145/2012-13-0 mediante el cual se propone solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo competente, eleve el monto de salario máximo para el otorgamiento de las Asignaciones Familiares.

En ese sentido el Concejal de la Coalición Cívica ARI expreso, Sr Presidente, simplemente se trata de un Proyecto de Comunicación acerca de un Proyecto que en la Cámara de Diputados presentó el Presidente de nuestro Bloque, Diputado Walter Martello, mediante el cual se propone que la Cámara sancione este Proyecto, para solicitar al Ejecutivo Nacional, a través del organismo que corresponda que se eleve el monto del salario máximo para el otorgamiento de las Asignaciones Familiares…  Nuestro Partido había venido militando, trabajando y proponiendo durante muchísimos años, este tema que afecta sustancialmente el carácter Igualitario de las Asignaciones familiares por ello solicitamos que la Cámara le dé pronto tratamiento, marcó Fernández.

También se trato el EXPTE HCD 18.220/12 por el cual la Coalición Cívica ARI elevó Proyecto de Comunicación dirigido al Honorable Congreso de la Nación haciéndole saber que este Honorable Cuerpo vería con agrado, se proceda a dar pronto tratamiento al Proyecto de Ley 3799D2012 referido al Impuesto a las Ganancias, mediante el cual se propone gravar la Renta Financiera y desgravar la Renta Laboral y las Jubilaciones.

Dando lectura al articulado del proyecto, el Concejal Fernández inició su intervención destacando que se estaba pidiendo y en su caso personal representando a la Coalición Cívica ARI, que los representantes del Pueblo en la Nación en este caso, en las Comisiones de la Cámara de Diputados primero porque fue ingresado por Diputados primero y en la de Senadores después, debatan el tema. De este modo ponía de manifiesto el deseo de su Bloque de plantear este proyecto que pretende lo mejor para los trabajadores y que aquellos que hacen la riqueza a través de la especulación empiecen a pagar en este país como corresponde.

Este proyecto habla de gravar la Renta Financiera …y ¿Cómo puede ser Sr. Presidente que en la Argentina, nuestros Diputados no se pongan a discutir, porque un trabajador si tiene que pagar Impuesto a las ganancias y aquel que juega a la Timba Financiera comprando acciones no paga? O ¿Cómo puede ser que aquellas empresas que están llevándose la plata de la extracción tampoco paguen ganancias? Refirió el Edil de la Coalición Cívica ARI José M. Fernández. La verdad es que nos parece que esta altura el tema merece suma atención de los legisladores y merece ser discutido… no digo que tengamos el Proyecto de la Verdad, sino lo que pretendemos que se discuta para encontrar una solución a esta problema, que por otra parte consideramos se debe resolver a la brevedad, volvió a insistir Jose Fernández de la CC-ARI.

Y sinceramente, Sr. Presidente, dijo Fernández, nos interesa que discutan esto también ¿Por qué aquellos que explotan a través de la Megaminería a Cielo Abierto nuestros suelos, nuestras montañas y en algunos casos contaminando, pero esta da lugar a otra discusión, no pagan impuestos? ¿Por qué aquellos que se dedican a la Industria Pesquera, no pagan Impuestos? ¿Por qué el Juego no paga Impuestos? Entonces todas estas preguntas que nos hacemos, que se hace el común de la calle porque se la hacen los trabajadores, cuando reciben su recibo, aquellos que son afectados y alcanzados por este mínimo no imponible, no se explican porque, es decir yo no creo, más allá del resultado de la votación, en mi punto personal creo que debería, si no puede sacarse totalmente, por lo menos ampliarse para que sean menos la cantidad de trabajadores afectados y realmente sean afectados aquellos que perciben ingresos, porque saben que producto del índice de inflación los salarios se fueron actualizando siguiendo esta lógica durante estos años, entonces al no actualizarse debidamente el mínimo, año tras año, son mayores la cantidades de trabajadores que quedan alcanzados por ese Impuesto.

Finalmente el Concejal Fernández expresó, que el Proyecto que su Partido presentó en este caso, propone elevar el mínimo a 4(Cuatro) salarios mínimo vital y móvil, con lo cual llevaríamos a los solteros que están en $5700 y algo de pesos a una cifra para gravar ganancias de $9200 y los casado a algo así como $12.000 y algo de pesos. Destacando asimismo, que proyectos como este, que discusiones como estas, están lejos de pretender desfinanciar a un gobierno, porque también de todo este proyecto se esta planteando de donde podemos obtener recursos como para poder seguir sosteniendo aquellos Programas Sociales, los Programas de Vivienda y todo aquello que el Gobierno tenga intención de llevar adelante porque para eso gobierna y tiene la responsabilidad y la facultad para desarrollar las políticas que crea, concluyó José M. Fernández de la CC-ARI
Prensa C. Cívica ARI - Alte. Brown

 **********************************************************************
Desarrollo Social
JORNADA SOLIDARIA PARA EL BARRIO 2 DE ABRIL

La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown, junto a la “Mesa de Gestión del PROMEBA en el 2 de Abril”, desarrollará este sábado una jornada solidaria en la calle Ramírez con el fin de embellecer el barrio.
La idea es, junto a los vecinos, pintar cordones y frentes, limpiar terrenos, plantar árboles, desratizar la zona y pintar un mural, entre otras tareas tendientes a dejar más linda la cuadra.

La cita es a las 9 en Ramírez, entre La Torcaza y El Cardenal, en el barrio 2 de Abril de la localidad de Rafael Calzada, y la actividad se extenderá hasta cerca de las 13.
Cabe destacar que se harán presentes representantes de la cartera de Producción y Desarrollo así como del área de Salud local, con el fin de realizar tareas de desratización en la zona y vacunar a los vecinos contra la gripe.
A su vez, habrá talleres sobre temas de interés para las familias y mesas de orientación con la participación de la Unidad de Fortalecimiento Familiar.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

**********************************************************************

COMUNICADO DE PRENSA DEL SITRAIC

“BASTA DE PERSECUCIÓN SINDICAL”
SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

EL MARTES 26/06/12 FUE DESPEDIDO EN FORMA ARBITRARIA Y SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA LABORAL  EL CRO. LUIS YEDRO DE ATUCHA II.

ESTE COMPAÑERO QUE FUERA CANDIDATO POR LA LISTA NARANJA EN LAS ULTIMAS ELECCIONES DE UOCRA ZARATE Y QUE ES QUERELLANTE, POR LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR LA PATOTA DE LA UOCRA, EN LA CAUSA IPP N° 1802000863/10 QUE TRAMITA EN LA UFI N° 1, ZARATE CAMPANA, A CARGO DEL DR. PALACIOS.

DE DICHA CAUSA EXISTE LA ORDEN DE DETENCIÓN DE 6 MIEMBROS DE LA PATOTA DE LA UOCRA, POR LOS CARGOS DE INTENTO DE HOMICIDIO, LESIONES GRAVES Y COACCIÓN AGRAVADA (EN ESTA CAUSA SE ENCUENTRA INVOLUCRADA LA UOCRA Y LA EMPRESA COMITENTE NAZA), VARIOS DE ELLOS HOY PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA.

ESTO MARCA UNA CLARA MANIOBRA DE LA EMPRESA COMITENTE DE ATUCHA II Y LA UOCRA, PARA DESPEDIR A QUIENES NO COMPARTEN NI SUS MÉTODOS NI SUS PROCEDIMIENTOS DE ALTA CORRUPCIÓN QUE SON DE CONOCIMIENTO PÚBLICO EN LA REGIÓN.
EXIGIMOS LA REINSTALACIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO Y LA CAPTURA DE LOS PROFUGOS EN MANOS DE LA DDI CAMPANA.- 

VICTOR GROSI DNI 10.695.052 SECRETARIO GENERAL SITRAIC TEL (011) 4245-0548

**********************************************************************
GACETILLA DE PRENSA
SE PRESENTARON PROYECTOS POR MÁS DE 11 MILLONES DE PESOS PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), ha recibido 105 proyectos que destinarán 11 millones de pesos a acciones de capacitación y adquisición de equipamiento para unas 100 instituciones de educación técnica y profesional de 41 distritos de la provincia. Las empresas que financian estos proyectos acceden al beneficio del Crédito Fiscal.

El sistema de beneficio de Crédito Fiscal –Ley provincial 10.448- es una herramienta que permite a empresas de carácter industrial derivar montos de sus obligaciones fiscales, destinándolos a acciones de capacitación y adquisición de equipamiento para instituciones educativas. Las escuelas y empresas interesadas en presentar sus proyectos tienen tiempo de hacerlo hasta el viernes 14 de julio. Los interesados deben comunicarse con el COPRET.

La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, destacó la importancia de la iniciativa: “Estos proyectos significarán una gran respaldo a la inversión en educación para las modalidades técnicas y profesionales, promoviendo mayor calidad educativa en nuestras escuelas, y aportando al desarrollo local en 41 municipios de nuestra provincia”.

En tanto el recientemente designado secretario Ejecutivo del COPRET, Pablo Pais, afirmó que “producto del trabajo y la articulación de las escuelas, los municipios, las empresas y gremios, van creciendo día a día  los consensos para avanzar en el crecimiento y la formación de los futuros trabajadores de nuestra provincia”.

*********************************************************************************
 La Plata, 29 de junio de 2012 


Scioli le pidió "voluntad y comprensión" a los 
gremios estatales, que analizan una medida de fuerza

El gobernador defendió sus gestiones para pagar sueldos y aguinaldos; por los retrasos de los salarios, ATE analizará hoy un posible paro para los próximos días.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió "buena voluntad y comprensión" a los gremios estatales para programar el pago del medio aguinaldo, frente a la amenaza de medidas de fuerza por parte de los sindicatos.
"Vamos a continuar las reuniones con el equipo económico y los gremios para que, con la buena voluntad y comprensión de todos, programar el [pago del] medio aguinaldo", aseguró hoy el mandatario provincial.
Scioli remarcó que es un momento en el que todos "tienen que ayudar" y expresó que hay que "tener responsabilidad en las decisiones y más compromiso con ayudar".

En declaraciones a Radio Provincia desde la ciudad de Tandil, el mandatario aseguró que la prioridad del gobierno fue "pagar los 4700 millones de pesos en sueldos mensuales".
Más temprano, l secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, había advertido que "si no se pagan en tiempo y forma los salarios y aguinaldos" en el sector público provincial, esta tarde se analizará una medida de fuerza para los próximos días.
De esta manera, el gremialista se refirió a la difícil situación que atraviesa la provincia, aunque la Nación envió ayer mil millones de pesos para afrontar el abono de los sueldos.

Sobre la ayuda de la Casa Rosada, Scioli aclaró: "Siempre somos agradecidos por el acompañamiento y la ayuda del gobierno nacional, y con los esfuerzos propios y los cambios que estamos llevando adelante tenemos que cuidar entre todos a la provincia en el día a día, gestión y logros de cosas que durante muchos años estuvieron detenidas".
"Esta interna del partido gobernante, si sigue así, nos va a llevar puestos a los bonaerenses. Por lo tanto desde ATE decimos con mucha claridad que si no se pagan en tiempo y forma los salarios y aguinaldos, hoy no vamos a discutir si vamos a realizar medidas de fuerza, si no de qué tipo", remarcó De Isasi en diálogo con radio Mitre.
"No estamos dispuesto a que una crisis que no generamos, la paguemos con un ajuste que no nos merecemos", expresó el gremialista.
"Hoy el gobierno nacional descubre que es un descalabro las finanzas del gobierno provincial. Esto se da en esta interna donde el gobernador Scioli quiere ser presidente y Cristina Kirchner quiere reformar la Constitución para seguir siéndolo", aseveró De Isasi.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció ayer el envío de mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, lo que representa menos de la mitad de lo reclamado por Scioli para pagar sueldos y aguinaldos a los empleados estatales.
Ante esta situación, la administración bonaerense admitió que esa cifra alcanza para afrontar el pago en tiempo de los sueldos pero no el de los aguinaldos, y que analizará la forma de hacerlo.
De Isasi explicó que en el Estado bonaerense hay "550 mil empleados", incluidos docentes y policías; y la "mayoría de los trabajadores cobra 3005 pesos".

********************************************************************* 
Ahora el ingreso clandestino a Facebook se tomará como "violación de correspondencia"

Télam.- El ingreso clandestino a una cuenta de la red social Facebook se equipara a la "violación de correspondencia", motivo por el cual debe ser investigado por la justicia federal, dictaminó el procurador general interino, Luis González Warcalde, informaron fuentes judiciales.

La causa se inició en la provincia de Río Negro a partir de la denuncia de un hombre que advirtió que una persona desconocida ingresó en la cuenta de Facebook de su hijo menor de edad y desde allí “insultó, amenazó y acusó no sólo a aquellas personas que el menor tiene agregados en su cuenta, sino también a otras".

En primera instancia, la jueza federal de Viedma no aceptó al competencia afirmando que “el ingreso ilegítimo a la cuenta `Facebook` no estaría incluida en esa hipótesis (de la violación de correspondencia), dado que su acceso resulta independiente de la cuenta de correo” y que tal accionar "no habría afectado intereses nacionales ni a la comunidad en general”.

Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Dos, de Viedma, también rechazó hacerse cargo de la investigación, al sostener que “el hecho importa una violación a la correspondencia e intimidad del menor, titular de la cuenta”, por lo que se “trabó la contienda” en la que González Warcalde dictaminó en favor de la justicia federal.
“Una cuenta privada de ‘Facebook’ estaría dentro del concepto de ‘comunicación electrónica’ o de ‘dato informático de acceso restringido’, en los términos del artículo 153 del Código Penal, según la ley 26.388”, razón por la cual “estaríamos ante un hecho de violación de correspondencia”, sostuvo el procurador interino.
En esa línea, explicó que "la justicia federal es competente para conocer en la presunta violación de correspondencia, dado que ello supone la comisión de aquellos crímenes que violentan o estorban la correspondencia de correos" y añadió que las injurias o amenazas a través de esa red también deben ser investigadas por el fuero federal ya que “esos hechos forman parte de un único propósito delictivo”.

**********************************************************************
Mónaco perdió ante el serbio Víctor Troicki 
y se despidió del abierto de Wimbledon

Juan Mónaco perdió ante el serbio Viktor Troiki 7-5, 7-5, 6-3 y de esta manera el tandilense se despidió del tercer Grand Slam del año, donde había llegado hasta la tercera ronda.

Mónaco logró dos triunfos sucesivos sobre su compatriota Leo Mayer (61) y el francés Jeremy Chardy (57), y así concretó su mejor actuación en Wimbledon, puesto que anteriormente no había superado la ronda inicial en sus incursiones de los años 2005, 2007, 2009 y 2011.

Troicki es complicado pero no imposible, como sí lo sería Novak Djokovic (1), el líder del ranking mundial con quien se encontraría si accede a los octavos de final. 

**********************************************************************
Advierten que aumentar el mínimo de Ganancias 
podría tener consecuencias “regresivas”

Elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias podría resultar una medida con un resultado “regresivo” que termine por beneficiar más a los que más ganan, mientras que para los sectores de menores ingresos no representaría una importante ventaja.

Télam.- Así lo señaló el abogado y catedrático Gustavo Arballo, secretario de Jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, quien explicó que con la estructura tributaria actual, donde el mínimo no imponible para “el peor de los casos”, el de soltero sin hijos, es de $5.782 al mes, quien gana $4.000 no paga, el que percibe $ 6.000 paga 0,33% de su ingreso anual, “y a partir de ahí el impacto es progresivo: tributan más los que más ganan”.

Para el caso de quien cobra $8.000 al mes, el impuesto representa 3,83%; en los salarios de $10.000 alcanza a 7,62%; en los de $12.500 se tributa 11,37%; y en los de $15.000 la carga significa 14,59% del ingreso.

Según el análisis de Arballo, si se aumentara el mínimo no imponible actual de los solteros sin hijos en un 33%, a $.7.692, entonces quienes perciben $4.000 continuarían exentos como hasta ahora sin que les signifique ningún cambio, y los de $6.000 sentirían una levísima mejora salarial de 0,33%; pero quienes ganan $8.000 pasarían a tributar 0,35%; siendo esto un beneficio de 3,62% en comparación con el tope actual.
Sin embargo, para los que reciben $10.000 al mes, la carga sería de 3,23% y el beneficio de 4,76%; pero los sueldos de $12.500 tendrían que aportar 7,25% y se beneficiarían con 4,66%, y en el caso de los de $15.000, sería 10,64% de impuesto y 4,62% de mejora.
Esto significa que si se sube el mínimo no imponible en un 33%, los que ganan $15.000  conseguirían mejorar sus ingresos en más de 4 puntos porcentuales, casi de la misma manera que los que perciben $12.500 y $10.000; pero muy por encima de los que reciben $6.000 que apenas conseguirían 0,33% más para sus bolsillos; con lo cual se perdería progresividad a la escala.

 Algo parecido sucedería si se resuelve incrementar el mínimo no imponible a $11.538, es decir, el doble del actual. En este caso, el beneficio para los salarios de $4.000 seguiría siendo ninguno, y para los $6.000 se mantendría en apenas 0,33%.
Pero quienes perciben $8.000 y $10.000 quedarían exentos, y conseguirían mejorar sus ingresos en 3,98% y 8,25%, respectivamente.

En tanto, los sueldos de $12.500 tributarían 0,77% y conseguirían un beneficio de 11,96%; y para los de $15.000 la carga sería de 3,92% y la ventaja de 12,49%.
Así, los que menos ganan, como $4.000 y $6.000 no obtendrían ningún beneficio, los que perciben $.8000 mejorarían su ingreso en 3,98%; pero los de sueldos más altos verían incrementarlos entre 8,25% y 12,49%.
“Se ve que el impacto es regresivo. El impuesto como un todo sigue siendo progresivo por supuesto, pero el beneficio resultante del aumento del mínimo no imponible favorece a los que más ganan, y que no representaría ventaja perceptible para los que ganen menos de $6.000, llegando a ser de 12,49% más de ingreso anual en el caso del salario de $15.000”, concluyó Arballo.

**********************************************************************
 COMUNICADO DE PRENSA

FALTA DE MEDICAMENTOS - ABSURDO CONTROL DE IMPORTACIONES

¿El Gobierno Nacional decide quién vive y quién muere?

Esa es la pregunta que se hace la diputada Liliana Mazzone en relación a la falta de medicamentos oncológicos que hacen peligrar la vida de miles de ciudadanos.
Es el caso de Micaela, una salteña de 14 años quien no consigue el remedio que necesita porque el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no autoriza su importación.
En Salta nuevamente desde las redes sociales se esta buscando solucionar aquello que el estado no puede o no quiere. La semana pasada fue mediante esta movilización que se consiguió un medicamento para salvar la vida del fotógrafo del Gobernador, Antonio Tita. Hoy es Micaela quien nos preocupa.
La legisladora salteña sostuvo que "es imperdonable que Micaela o los miles de enfermos que necesitan medicamentos oncológicos tengan que estar sufriendo porque no saben hasta cuando tendrán dosis para contener su enfermedad, Micaela es el caso que conocemos y nos toca de cerca, pero esto lo padecen miles de personas a diario".

Mica Bernad fue el primer caso en el país y el quinto en el mundo en nacer con "Síndrome de Kostmann" y lograr sobrevivir. Para ello, y desde su nacimiento, viene recibiendo una aplicación diaria de "Filgrastim". Desde el 15 de junio que, por el freno a las importaciones, su familia no puede conseguir el medicamento que, además, no puede ser producido por los laboratorios nacionales porque se fabrica con insumos importados que tampoco ingresan al país.

Micaela necesita Filgrastim todos los días para poder vivir, ya que si no lo ingiere, las defensas le desaparecen y puede morir inmediatamente ante cualquier otra enfermedad. "No podemos dejar que esto continúe. sucediendo, el señor Moreno o la señora Presidenta tienen que entender que hay miles de familias cargando ahora no solo con el terrible dolor de la enfermedad de los suyos, sino también con la angustia diaria de no poder conseguir las medicaciones necesarias. Esto es gravísimo y pasa en nuestra provincia y en todo el país" concluyó Mazzone.

**********************************************************************
 DENUNCIAS DE LA DIPUTADA GONZÁLEZ GASS
 SUBTES: Según los trabajadores nadie controla el mantenimiento, faltan empleados y el estado de cada uno de los trenes es pésimo. La diputada por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, recorrió el taller del subte en la estación Constitución junto a Juan Grippi, uno de los responsables del lugar y delegado de la Asociación gremial de los trabajadores del subte y premetro.
Durante el recorrido, el delegado gremial denunció las falencias y el deterioro sufrido por el subte por la falta de inversión y de interés por parte de la empresa Metrovías y los sucesivos gobiernos.
Entre los principales problemas que se identificaron en el taller, se encuentran la falta de un protocolo de mantenimiento, escasez de operarios y falta de control en la seguridad de cada una de las formaciones antes de que salgan. Algunos subtes no cuentan con velocímetro y no hay renovación de materiales de trabajo.
Además los trabajadores no cuentan con manuales de trabajo y cursos de capacitación por lo que las tareas diarias se dificultan y atrasan.

HOSPITAL DURAND: El gobierno de Mauricio Macri cerró el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Durand por falta de personal.
Desde el viernes, ese sector permanece cerrado a la espera de la designación de profesionales por parte del Gobierno Porteño. No hay médicos ni personal en el área y las condiciones de infraestructura no son las adecuadas. Los pacientes que estaban internados fueron derivados a otros hospitales, como el Posadas, y a otros centros de salud de la Provincia de Buenos Aires.
Para el correcto funcionamiento de la Unidad hacen falta 18 enfermeros especializados, de los cuales hay tan sólo ocho designados.

HOSPITAL MOYANO: Virginia González Gass recorrió el Hospital de Salud Mental "Braulio Moyano” junto a la diputada del PRO Carmen Polledo y el director de Recursos Físicos de Infraestructura, Luis Aruj.
En la recorrida la diputada encontró una situación similar a la del Hospital Borda. Los consultorios externos hace 6 años que no tienen gas y hay vidrios sin laminar, algo muy peligroso para las pacientes; hay pendientes mal hechas en los baños que producen inundaciones. Además, no está bien realizada la colocación de alarmas de incendio y aspersores que están inhabilitados, en un lugar en el que la mayoría de los pacientes fuma y es imperioso que esto funcione de manera correcta.
Los ventiladores en los cuartos de los pacientes se prenden todos desde un mismo interruptor y al mismo tiempo, no pudiendo cada paciente manejarlo según su necesidad. Además, el PRO mostró obras, una de las cuales es el lavadero que pierde agua por todos lados.
El estado de los consultorios externos es un capítulo aparte porque se encuentran en la planta baja y subsuelo del Pabellón Riglos, un lugar abandonado desde hace tiempo, en donde el gas también está ausente desde hace seis años aproximadamente, y la infraestructura se cae a pedazos, incluyendo paredes con humedad, pintura descascarada, cables tendidos por los pasillos y falta de luz, con un precario tendido eléctrico.
No sólo hace falta mantenimiento y refacción, sino también recursos humanos, psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales, para que el servicio de consultorios externos, prioritario según la ley de salud mental, funcione adecuadamente.
Por algún motivo, en este Pabellón la ley de salud mental pareciera no existir. Y está claro que ese lugar es uno de los designados para construir el famoso Centro Cívico, un proyecto del PRO.

*********************************************************
 El nuevo contexto / Indemnizan a 295 despedidos
Cerró el principal frigorífico de La Pampa

Carnes Pampeanas, de la firma Cresud, tiene capacidad para faenar 9200 vacunos por mes y sólo estaba procesando 2700.

Por Roberto Seifert  | LA NACION.- La crisis en la industria frigorífica llegó ayer a La Pampa con el cierre del establecimiento más importante de la provincia: Carnes Pampeanas, de la empresa nacional Cresud, lo que ocasionó el despido de 295 empleados, cuya indemnización se acordó ayer en la Secretaría de Trabajo local.
Carnes Pampeanas (marca comercial de la razón social Exportaciones Agroindustriales Argentinas SA) es una empresa argentina que el año pasado compró la parte que tenía en sociedad con Tyson Foods, la mayor productora de proteína animal en el mundo, con sede en Arkansas, Estados Unidos.
"Por la crisis en el sector, Carnes Pampeanas anunció el cierre de su planta", informó ayer Cresud en un comunicado.

Según dijeron fuentes de la compañía, la planta tenía habilitación internacional y participaba de la cuota Hilton (cortes de calidad y precio preferencial). Pero, como ocurrió con otros frigoríficos del país, no pudo cumplir el ciclo 2011/12 por falta de hacienda. De las 700 toneladas que tenía asignadas, sólo pudo enviar 330 toneladas.

Las fuentes agregaron que, durante un año y medio de negociaciones, "y luego de importantes aportes económicos de la empresa que ascienden a 61,1 millones de pesos", se intentó mantener el empleo. Pero la faena seguía cayendo en picada. Con una capacidad que llegó en 2009 a las 9200 cabezas mensuales, cayó a 5200 animales en febrero de 2010, y a entre 2700 a 3800 animales faenados en diciembre último, cuando cerró la planta.
Tras analizar las condiciones crediticias propuestas por el Ministerio de la Producción y por el Banco de la Pampa para sostener los puestos de trabajo, la empresa resolvió el cierre definitivo porque entendió que "no iba al fondo de la cuestión y que era prolongar la agonía" y abonó el 100 por ciento de las indemnizaciones a sus trabajadores con montos que van de 20.000 a 140.000 pesos por cada operario, de acuerdo con la antigüedad y la categoría, que se pagarán hasta en 10 cuotas, ninguna de las cuales debe tener un valor menor a 5000 pesos.
"La situación de los frigoríficos en La Pampa es crítica y no escapa para nada a lo que ocurre en el orden nacional; quizá llegó un poco más tarde", dijo a La Nación el secretario gremial del Sindicato de la Carne, Osvaldo Gómez.

Escenario crítico
El contexto no es nada alentador. Se han retirado de sus posiciones poderosos frigoríficos brasileños, han cerrado otros nacionales y miles de trabajadores se quedaron sin empleo. En su último informe, la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra) señaló que las exportaciones de carne vacuna continúan restringidas "merced a la política antiganadera llevada adelante por el gobierno nacional desde 2005".
"Teníamos en La Pampa 1600 trabajadores y ahora sólo quedan 700 y todos trabajando con garantía horaria", agregó el sindicalista.
Según comentó Gómez, el caso de Carnes Pampeanas se suma al del frigorífico Pampa Natural, una sociedad de ganaderos que funcionó con apoyo del gobierno provincial. Tenía una planta nueva de alta tecnología, quizás la mejor de la provincia ubicada a 19 kilómetros de General Pico. Sus 270 trabajadores quedaron en la calle hace un año y medio.
Otro caso es el de Indeco, de Toay, una planta que ocupaba a 70 operarios y que cerró hace seis meses.

Un caso emblemático es el del frigorífico Bernasconi, que construyó la provincia con tecnología de punta y que nunca abrió. "Como están las cosas, ni pensar que se pueda abrir", dijo Gómez, que señaló que sólo les quedaba trabajar "a full" para salvar lo que les queda.
Gómez dijo que lo que más había impactado en la caída de las exportaciones había sido la falta de materia prima y, en el caso del mercado interno, mucho repercutió la caída del consumo interno "en casi un 50 por ciento debido al menor consumo por el valor de la carne y los costos elevados, principalmente el de los fletes, que se encarecen por la poca hacienda que se consigue para llevar".
Pero la crisis productiva en La Pampa no terminó allí. Ayer, se conoció también el cierre de la Colonia Lechera Modelo, una fábrica en el pueblo de Anguil, que es disputada por dos grupos empresarios.

*************************************************************
Viernes 29 de junio de 2012 

En España revelan que Repsol 
financió la campaña de Kirchner
Según El País, en 2003, Repsol "le entregó cerca de un millón de dólares"; aseguran que también costeó candidaturas de Menem, Duhalde, Cavallo y De la Rúa.

La pelea por la estatización de YPF y la puja con España volvió a tomar vuelo a partir de una fuerte revelación que publicó el diario El País, de España, en la que asegura que en 2003, la petrolera financió la campaña de Néstor Kirchner, al igual que sucedió con la del entonces también candidato Carlos Menem.

Kirchner, lejos de combatir que YPF repatriase dividendos tras su españolización en 1999, recibió de la firma cerca de un millón de dólares para su campaña electoral de 2003", denuncia el diario en una nota publicada el último sábado bajo el título “YPF hizo donaciones electorales a Néstor Kirchner”. En las elecciones presidenciales de 2003, Néstor Kirchner y Carlos Menem fueron al ballottage, y "según ex altos responsables de YPF, recibieron idéntica aportación para sus respectivas campañas electorales", la cual la fuente citó en "entre medio millón y un millón de dólares".

"La ayuda fue oficial y consignada en la contabilidad de YPF, si bien, según las mismas fuentes, hubo que vencer las reticencias de Kirchner a tal registro", apunta el periodista Francisco Mercado en el cuerpo de la nota, en la que además señala que "nadie vio ningún atisbo de ilegalidad en que ambos candidatos captasen fondos de una empresa que tenía control español", recordando en ese sentido que "desde sus respectivas esferas políticas -Menem como presidente argentino y Kirchner como gobernador de la provincia productora de Santa Cruz-, habían pactado tal proceso privatizador gestado desde 1992".

Sin embargo, las revelaciones que constan en aquella nota de investigación no concluyen ahí. "No era la primera vez que la YPF ya españolizada financiaba a políticos argentinos vinculados con el proceso privatizador. Ya ocurrió en la campaña electoral que culminó el 24 de octubre de 1999 con la victoria de Fernando de la Rúa, candidato de la Alianza", asegura.
Y la mancha también alcanza a sus dos rivales electorales en esa oportunidad: Eduardo Duhalde, del Partido Justicialista, y Domingo Cavallo, ex ministro de Economía con Menem hasta 1996. "Cada uno recibió para su campaña electoral un millón de dólares de la YPF que había tomado bajo su control Repsol en enero de dicho año merced al plan privatizador del gobierno de Menem", revela.

"En la Argentina estas donaciones no son ilegales. Lo piden los partidos y se hacen a través de fundaciones. Y fueron consignados en las cuentas de la empresa", explican los dos ex responsables de YPF que confirmaron los aportes económicos.
Al tratar de acceder a los informes contables de aquellos años, el diario El País advierte que "fuentes de la actual dirección de Repsol aseguran no tener conocimiento de posibles pagos o donaciones a políticos argentinos producidos durante el mandato de Alfonso Cortina".

LA NOTA, EN NÚMEROS

En la campaña de 2003, Néstor Kirchner y Carlos Menem recibieron entre medio millón y un millón de dólares.

En 1999, para su financiamiento electoral, De la Rúa, Duhalde y Cavallo recibió cada uno un millón de dólares.

No hay comentarios: