HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 12 de junio de 2012

Murió en un accidente automovilístico
 Adrián Otero, ex líder del grupo Memphis


 Adrián Otero, ex cantante de la banda Memphis La Blusera, murió a los 53 años en un accidente automovilístico en la autopista que une Córdoba con Rosario, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo en el kilómetro 525 de la autopista, a la altura de la localidad de Ballesteros (a 173 kilómetros de la capital cordobesa), cuando Otero se dirigía en un automóvil marca Honda Accord desde Rosario hacia Córdoba.
De acuerdo con lo que informó a Télam Claudio Jiménez, jefe de la departamental Unión de la Policía cordobesa, el coche que conducía Otero, por causas que se investigan, "cruzó el cantero central (que separa los carriles de la autopista), empezó a dar vueltas y dio un espectacular vuelco", como consecuencia de lo cual murió el cantante.

"Si bien se está investigando lo sucedido, la herida profunda que presentaba Otero en el cuero cabelludo hace suponer que, tras perder el control del auto, chocó la cabeza contra la ventanilla durante uno de los tumbos que dio el vehículo", manifestó Jiménez.
El comisario precisó que, a raíz de la pérdida del control del vehículo y del vuelco posterior, "el auto quedó en la mano contraria por la que circulaba, con las ruedas hacia arriba".

Según Jiménez, Otero, que murió entre la localidad de Morrison (situada a 191 kilómetros de la capital provincial) y Ballesteros  se dirigía "hacia Capilla del Monte", en el departamento Punilla.

Otero viajaba junto a  Analía Miguez (39 años), "que sólo sufrió golpes", aunque, por precaución, fue trasladada al hospital de Bell Ville (ciudad ubicada a 205 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa), informó Jiménez.

"Fue un hecho muy lamentable. La mujer, por suerte, no sufrió mayores consecuencias. Ella nos refirió que se dirigían hacia Capilla del Monte, aunque no sabemos si por razones particulares o comerciales", expresó el agente policial.
La investigación abierta para determinar las causas de lo sucedido está a cargo del fiscal de Instrucción de Bell Ville, Oscar Arturo Aliaga.

*****************************************************************
Martes 12 de junio de 2012


Matan al jefe del penal de Florencio Varela

El suceso ocurrió cuando el funcionario pretendió resistirse a que le robaran su coche, en la localidad bonaerense de González Catán. La víctima fue fusilada delante de su hija, en la puerta de su casa.

Un jefe penitenciario de la cárcel de Florencio Varela fue asesinado de dos balazos en la cabeza delante de su hija en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de González Catán, informaron fuentes policiales.
Los investigadores intentan determinar si el hecho es un típico homicidio en ocasión de robo o si fue consecuencia de una venganza relacionada con su trabajo.
Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió frente a su casa en la calle Puerto Argentino al 5000, de esa localidad del partido de La Matanza, y que la víctima fue identificada como Ángel Segovia(48), quien se desempeñaba como director de una de las unidades del complejo Penitenciario de Florencio Varela.
Según los investigadores todo comenzó cerca de las 23.45 de anoche, cuando Segovia regresaba a su casa a bordo de una camioneta Chevrolet Meriva junto a su hija de 20 años, a quien había ido a buscar a la universidad.

De acuerdo a los primeros testimonios, el jefe penitenciario, quien se hallaba vestido con ropas de civil, fue sorprendido por al menos dos delincuentes armados en momentos en que pretendía guardar su camioneta en el garaje.
“La hija había abierto la reja y Segovia ya había guardado la camioneta dentro del garaje, pero en ese momento fue interceptado por los dos delincuentes que le dijeron que se quedara quieto”, dijo un jefe policial.
En ese momento, aparentemente el hombre pretendió resistirse pero los delincuentes le dispararon al menos dos balazos que impactaron en la cabeza del penitenciario.
“Algunos testigos dijeron que se escucharon más disparos, pero en el lugar no fueron halladas vainas servidas. Los plomos hallados en la escena del crimen son de un revólver calibre 22”, agregó el jefe policial consultado.
Los asaltantes decidieron escapar del lugar a bordo de un Chevrolet Corsa negro que aún no pudo ser hallado, dijeron las fuentes policiales.

En tanto, Segovia fue auxiliado por su propia hija que estuvo presente en el momento del ataque, quien llamó a la policía y a una ambulancia, pero el hombre ya estaba fallecido.
Investigadores de la comisaría de González Catán intentaban levantar huellas de los autores del hecho y buscaban cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento del hecho o la fuga de los delincuentes.
Además, intentan determinar si se trató de un intento de robo al voleo o si fue algún tipo de venganza o ajuste de cuentas vinculado a su trabajo.
Es que Segovia era el jefe de la Unidad Penitenciaria 42 de Florencio Varela, en la cual cinco presos protagonizaron la semana pasada una protesta en reclamo de mejores medidas de seguridad y alojamiento, como así también mejoras en el trato por parte de los guardias. Télam

********************************************************************
Martes 12 de junio de 2012

Pasan a retiro a 200 policías
de la provincia de Buenos Aires

Unos 200 policías de la provincia de Buenos Aires, entre ellos siete jefes departamentales, fueron pasados a retiro, informó el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Una fuente de la cartera de seguridad provincial, a cargo de Ricardo Casal, precisó que se trata de policías con más de 30 años en la fuerza.
Entre los comisarios mayores que pasaron a retiro se encuentran los titulares de las Departamentales de Zárate-Campana, Alejandro González; de 25 de Mayo, Alejandro Blanco; de Trenque Lauquen, Hugo Rago; de Dolores, Carlos Giordano; de Guaminí, Luis Toloza; de Tres Arroyos, Héctor Rufino Fitipaldi; y de Azul, Gustavo Carreiras.
Se estima que en las próximas horas el ministro Casal anuncie los reemplazos en esas jefaturas departamentales. 

****************************************************************
Martes 12 de junio de 2012

Comunicado de prensa del Partido Obrero de Almirante Brown
Caso Bugatto: La Bonaerense es un botín en la interna del PJ
Lautaro Bugatto fue asesinado de un balazo en la espalda la madrugada del domingo 6 de mayo en la puerta de su casa en Burzaco. El joven futbolista, que jugaba en Tristán Suárez a préstamo de Banfield y en la Selección Nacional sub-20 fue asesinado por el Policía Bonaerense Cristian Benítez.
 La reacción popular por este caso se suma a otros casos que han conmovido el distrito de Almirante Brown, como el asesinato del ex juez Raúl Donadío, luego de un intento de robo en la localidad de Glew, que ha dado lugar a movilizaciones masivas denunciando las zonas liberadas que habilita la Bonaerense.

La novedad en el caso Bugatto es que como el hermano de la victima del policía es militante del Movimiento Evita, las movilizaciones en reclamo por su caso han sido un escenario insólito entre los casos de gatillo fácil, con presencia de diputados nacionales, legisladores provinciales y otras figuras oficialistas. Sería reivindicable, si por la razón o circunstancia que fuese, el kirchnerismo se hubiera decidido a enfrentar a la policía del Gatillo Fácil. Según los informes de la CORREPI, en 10 años de régimen kirchnerista, más de 1500 casos de gatillo fácil se han producido en la Argentina.
Pero la realidad no es esa. La movilización a los Tribunales de Lomas, protagonizada por el Movimiento Evita y La Cámpora, lejos de pedir el desmantelamiento de las mafias que actúan en el seno de la Bonaerense, lo que reclaman es que pase de la orbita de la camarilla de Scioli y Casal a la suya, que encabeza en la provincia el Vicegobernador Mariotto. El diputado del Evita, Leonardo Grosso pidió en la movilización "que la misma Fuerza debe hacer una autocrítica, como también la debe hacer el ministro de Seguridad, Ricardo Casal". y que "la Bonaerense sea direccionada políticamente". La Capital 7/6

La escisión del PJ bonaerense que parte de la cima del ejecutivo provincial tiene en la disputa por el control de la bonaerense uno de sus ejes centrales. Como variante de esto el armado de policías paralelas que puedan controlar, como la judicial. Es evidente en la acción de la “seguridad democrática” de Nilda Garré con causas armadas contra y espionaje contra luchadores obreros, que la variante de que los amigos de Verbitsky manejen la Bonaerense no es ninguna perspectiva para la juventud y los trabajadores que hace muchísimos años vienen denunciando y enfrentando las zonas liberadas, la convivencia con el delito, el gatillo fácil y el verdugueo a la juventud. La interna del PJ no es una salida para nosotros.

Nos solidarizamos con la familia de Lautaro y nos sumamos al reclamo urgente de justicia. Reclamamos el desmantelamiento de la podrida Bonaerense, poniendo en pie cuerpos de seguridad que estén bajo la dirección de los organismos de derechos humanos y asambleas populares de trabajadores y vecinos, reclutando entre la población los integrantes de esta nueva fuerza. Es necesario que estos asesinatos y delitos sean investigados por una comisión independiente del estado y los aparatos policiales. Esta comisión debe ser integrada por representantes del pueblo que lucha, las victimas y los organismos de derechos humanos. Basta de gatillo fácil. Juicio y castigo a todos los culpables.
Guillermo Kane.

********************************************************************
Martes 12 de junio de 2012

Detienen a un enfermero acusado 
de abusar de mujeres discapacitadas

Un enfermero fue detenido acusado de violar a mujeres discapacitadas mentales que estaban internadas en un centro de La Plata donde trabajaba el hombre, informó una fuente policial.

Se trata de un hombre de 45 años, cuya identidad no fue proporcionada, quien fue detenido anoche en su casa de la localidad platense de Villa Elisa, por orden del juez de garantías platense, Fernando Mateos, a pedido del fiscal Fernando Cartasegna.

El hombre trabajaba como enfermero en un centro que aloja a pacientes con discapacidades mentales, ubicado en las calles 143 entre 521 y 522, de La Plata.
Según denunciaron varias pacientes, el hombre aprovechaba sus guardias para violarlas, amenazándolas con un cuchillo en muchos casos, si contaban a los médicos lo que sucedía.

Dos de las pacientes abusadas relataron lo ocurrido a la psicóloga del establecimiento y tras comunicar esto a la directora del centro se resolvió denunciarlo ante la justicia.

El hombre fue despedido del centro y finalmente anoche fue detenido en su domicilio. Télam

******************************************************************
Martes 12 de junio de 2012

ECHEVERRIA | RELATO DE LA INSEGURIDAD EN PRIMERA PERSONA


Fue baleado durante un asalto,
y ahora exige más seguridad
Víctima de la inseguridad, exige seguridad:Roberto recibió un disparo que le perforó los intestinos
Inforegión.- Roberto Nesteruk es un vecino de Monte Grande que el 25 de abril fue baleado en un intento de robo y que hoy, a casi tres meses del hecho por el que perdió un riñón, exige “mayor seguridad” a los Gobiernos provincial y local. “No quiero solventar espectáculos públicos ni campañas políticas con el dinero que reciben de nuestros impuestos, prefiero que ese dinero se destine a mayor seguridad”, señaló ante Info Región y mediante una carta que envió al Municipio. 


Roberto Nesteruk (52) le abrió el portón a su esposa para que entre el auto al garage de su casa, en Monte Grande, y jamás pensó, que ese simple acto, cotidiano, iba a ser el preludio para quedar al borde de la muerte. Un grupo de delincuentes salió de entre las sobras y quiso entrar a su hogar, ubicado en Reconquista al 400, el se quiso defender porque adentro estaban sus dos hijas, y lo balearon. 

Ahí comenzó la pesadilla, llegó gravísimo a hospital Santamarina, donde tuvieron que operarlo, y paso luego varios días en la terapia intensiva de una clínica privada, con un riñón menos y lesiones en otros órganos, como el pulmón, e diafragma y los intestinos. 

“Lo mío fue un milagro. Cuando sentí los disparos pensé que me moría”, señalo el hombre a tres meses de haber atravesado el infierno en diálogo con Info Región, medio al que recibió en el seno de su hogar. 

Roberto siente las secuelas de la inseguridad en su cuerpo y las expresa en un reclamo que dirige tanto al Gobierno provincial como a local, a los cuales envió una carta pidiendo que se tomen medidas. 

“Quiero hacer una queja formal para que se note y hagan algo”, aseguró Nesteruk, quien mediante la misiva pidió que se intensifiquen los trabajos en materia de seguridad dado que en su opinión la situación en el distrito es “crítica”, que, remarcó, “lo que le pasó no fue un hecho aislado”. 

“He recibido un disparo en un intento de asalto el día 25 de abril de 2012; los delincuentes no pudieron entrar a mi casa, pero en el hecho fui herido gravemente por arma de fuego, perdiendo un riñón y recibiendo lesiones en pulmón, diafragma e intestinos. Este hecho no es casual, todas las semanas hay casos de asaltos y robos en la zona”, explicó el vecino de Monte Grande en el texto que hizo llegar a las administraciones de Daniel Scioli y Fernando Gray.

En ese marco, resaltó la necesidad de que se instalen cámaras de vigilancia y que los policías sean mejor equipados. Además, pidió que se intensifiquen los patrullajes en el distrito. La carta tiene fecha del 6 de junio. 

En este marco, Nesteruk remarcó que no se esconde detrás de su accionar “ninguna intensión política”, sino el sólo el reclamo de exigir medidas para evitar que a otro le pase lo que a él le pasó. 

“No quiero solventar espectáculos públicos ni campañas políticas con el dinero que reciben de nuestros impuestos, prefiero que ese dinero se destine a mayor seguridad en la zona”, expresó. 

En este marco, el hombre recordó las escenas de la pesadilla que él y su familia debieron vivir ese fatídico 25 de abril. 

“Aquella tarde yo había llevado a mis nenas a Inglés, regreso a casa y me encuentro con una nota de mi mujer que decía que había ido a pilates, se había ido con el auto porque era un día nublado”, afirmó, y precisó: “La nota decía también: ´Me podrás abrir el portón a las 19.30´”, contó. 

“A las 19.50, cuando siento que entra un auto, salgo. Mi señora entraba con el Corsa azul y salgo para cerrar el portón”, indicó, y aseguró que vio a otro auto detenerse en la vereda de una manera muy sospechosa. 

“Habían tres o cuatro personas en el mismo, portando armas”, señaló. 

Según Nesteruk, cuando cerró la primera hoja del portón, uno de los hombres le advirtió que no lo haga. 

“’Acá no, tómensela’, les grité, y cuando me di vuelta para ver si mi mujer había entrado a la casa, siento un disparo y un dolor muy fuerte en la parte del riñón. Y ya medio moribundo les disparé seis tiros. Empezaron a correr mientras disparaban. Por suerte, no me pegaron ninguno más. Se subieron al auto y se fueron, era un auto negro”, apuntó.

“Me caí al piso y no recuerdo más nada”, contó a este medio. Los vecinos que escucharon los disparos, lo llevaron al hospital en una camioneta. Nesteruk ingreso al Policlínico Santamarina donde lo operaron, le extirparon el riñón izquierdo, y estuvo internado dos días. Luego fue trasladado a una clínica privada de Avellaneda, donde permaneció hasta el 9 de mayo.

“Exijo más seguridad, para que esto no pase más”, recalcó el hombre. 

*************************************************************
CURSO DE ADOCTRINAMIENTO
Y CONDUCCIÓN POLÍTICA

PROF. LIC. HÉCTOR FLORES

INICIA: JUNIO 2012

****************************
AUSPICIAN:
ASOC. DE FARMACIAS MUTUALES y SINDICALES R.A.
DOBLAS 1358 – C.A.B.A.

AGRUPACION “CONDUCTA PERONISTA”
Coordinador CABA: 
LUIS ANGEL ACEVEDO

Coordinador Prov: CLAUDIO VILLAGRA
CONSEJO SUP. PERONISTA – MESA CONVOCANTE

LA HORA DE LA GENTE” 
RADIO AM 1010

INSCRIPCIONES E INFORMES: (011) 4909- 0826

 conduccionpolitica2012@HOTMAIL.COM

FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS  ALMIRANTE BROWN  

*******************************************************************************************************************

CONCURSO DE POESÍA PERONISTA

La participación es de carácter absolutamente gratuito.

Cada autor/ra podrá presentar hasta dos (2) obras con distinto Títulos, con un máximo de treinta (30) versos cada una. 

La recepción de las obras personalmente o por correo se hará en Doblas 1358, (C1424BLZ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Lunes  a Viernes de 10,00 a17,00 Hs. hasta el día  viernes  29 de Septiembre de 2012.

 Los participantes también pueden hacerlo por e-mail a la dirección concursopoeticoperonista@gmail.com

Para mayor información: 

Las Obras Premiadas serán publicadas en una antología de treinta (30) obras con el Título: “Antología Poética del Pueblo Peronista”.
                                                
Serán válidos los temas que los participantes consideren que a favor, bienestar y felicidad del Pueblo fueron llevados a cabo por los Gobiernos Justicialistas, lo cual nos permite afirmar que:
 “Los únicos días Felices del Pueblo Argentino, fueron Peronistas”.

Auspicia: 
Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la RA
Carlos
 R. Villagra Secretario General


FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS
 ALMIRANTE BROWN
  ****************************************************************************************************************
Martes 12 de junio de 2012

Oficializaron el cuadro tarifario 
para obtener el nuevo DNI
Ayer fue oficializada a través del Boletín Oficial, el cuadro tarifario para obtener el nuevo DNI y para los distintos trámites que se realizan en la Dirección Nacional del Registro de las Personas (RENAPER). Costará 35 pesos tramitar un DNI original y cualquiera de sus actualizaciones, rectificaciones de datos y cambios de domicilio. 

La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) oficializó ayer las tarifas para la obtención del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) tarjeta y para los distintos trámites que se realizan en sus dependencias.

La Resolución 1417/2012, publicada en el Boletín Oficial, también recuerda que "todo cambio de domicilio que efectúe un ciudadano ante las Oficinas Seccionales implicará la emisión de un nuevo DNI".

En este sentido, establece que "queda prohibido efectuar cambios de domicilio en los Documentos Nacionales de Identidad existentes en formato libreta" y que "dicha prohibición se extiende a las Libretas Cívicas y Libretas de Enrolamiento aún vigentes".

En cuanto a las nuevas tarifas que se aplicarán en todo el territorio nacional, se establece que los ciudadanos argentinos deberán pagar 35 pesos, tanto para la obtención de un DNI original, como para cualquiera de sus actualizaciones, rectificaciones de datos y cambios de domicilio.

También el canje de la Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica por el nuevo DNI costará 35 pesos, al igual que el certificado de Adopción.

En cuanto a los ciudadanos extranjeros, las personas provenientes de Estados Partes del MERCOSUR y Estados asociados, con residencia temporaria o permanente deberán abonar 35 pesos.

Para ciudadanos provenientes de Estados no integrantes del MERCOSUR, los menores de 16 años (con residencia temporaria o permanente) o mayores con residencia temporaria el costo del trámite también será de 35 pesos, pero los mayores de 16 años con residencia permanente procedente de estos países deberán abonar 40.

Las fotocopias autenticadas de constancias obrantes en el RENAPER y/o que sea indispensable incorporar a legajos de identificación procedente de documentación nacional o extranjera tendrá un valor de 20 pesos.

El cuadro tarifario también establece un costo de 40 pesos por el "suministro de información especializada en orden a lo determinado por los artículos 22 y 43, inciso b), de la Ley Nº 17.671"

En tanto, por el suministro de información solicitada mediante oficios judiciales se cobrará 25 pesos.

La resolución a su vez, destaca que quedan exentos del pago de tasas las personas que acrediten fehacientemente de acuerdo con las instrucciones que al respecto imparta el RENAPER, "estado de pobreza que les impida pagarlas".

Así como también "los organismos públicos que en ejercicio de sus funciones requieran documentos, certificados y testimonios. Las madres para el reconocimiento de sus hijos, cuando no exija la emisión de un nuevo DNI y el otorgamiento del primer DNI a todos los niños de cero a seis meses de edad nacidos en el territorio de la Nación Argentina".

****************************************************************

 Martes 12 de junio de 2012

En suelo argentino, los kelpers quieren
votar su pertenencia a Inglaterra



En medio del fuerte reclamo argentino por la soberanía de las islas, el gobierno de Malvinas llamo a los isleños a un referéndum para que ratifiquen su elección de pertenecer al Reino Unido. El primer ministro Inglés, David Cameron, apoyó la decisión y le pidió a la ONU que “respete” lo que se determine. La consulta será el año que viene. 

Inforegión.- En medio del fuerte reclamo del Estado argentino por la soberanía de las Islas Malvinas, y a dos días de que se cumplan 30 años del fin de la guerra, los isleños salieron ahora a anunciar que en el primer semestre de 2013 se convocaran en un referéndum donde reafirmarán su “pertenencia” al Reino Unido. La decisión del gobierno isleño fue apoyada por el primer ministro inglés, David Cameron, que pidió a su vez a la ONU que respete la decisión. 

La intención fue anunciado en Puerto Stanley por Gavin Short, presidente de la Asamblea Legislativa local: "Llevaremos adelante este referendum no porque tengamos ninguna duda de quiénes somos y qué queremos para nuestro futuro, sino para mostrarle al mundo justamente cuán decididos estamos al respecto", recalcó. 

En este marco, desde las Islas Malvinas, tomadas por Gran Bretaña, criticaron al Gobierno argentino, lo que se suma a una seguidilla de ataques que se sucedieron en los últimos meses, partiendo de declaraciones del mismo Cameron, que tildó a Argentina de “colonialista” por no querer respetar la “autodeterminación” de los isleros. 

"El Gobierno argentino emplea una retórica engañosa que erróneamente implica que no tenemos una visión firme o incluso que somos rehenes de las fuerzas armadas británicas, lo cual es simplemente absurdo", se encargó de aclarar Short. 

Según se anunció, la consulta electoral tendrá lugar durante el primer semestre de 2013.

Cameron en tanto, llamo a la Naciones Unidas a “respetar” lo que decidan los isleros. 
"Es completamente correcto que los isleños hayan decidido que su voz sea escuchada una vez más. Y Gran Bretaña apoyará enérgicamente su elección", expresó mediante una nota.

*****************************************************************
 Martes 12 de junio de 2012


Los trabajadores de temporada 
cobran asignaciones familiares todo el año

ANSES recuerda que los trabajadores de temporada, eventuales y no permanentes, mientras trabajan en relación de dependencia perciben las asignaciones familiares del régimen general. 

Además, en los meses en los que el empleador le mantiene el puesto de trabajo pero no perciben remuneración, son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Es decir que durante los 12 meses del año, ANSES abona a los trabajadores de temporada el salario familiar, en la medida que cumplan con todos los requisitos establecidos.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 12 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera los $ 1914 y sus documentos finalizan en 2 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 5. El 13 de cobran estos mismos jubilados cuyos documentos concluyan en 3 y los de la AUH cuyos documentos finalizan en 6. 

********************************************************************
Panamericano de Handball

 Este martes 12 de junio, el intendente municipal Darío Giustozzi, realizará a través de una conferencia de prensa, la presentación oficial del Panamericano de Handball que se llevará a cabo del 18 al 24 de junio en el distrito de Almirante Brown.

La misma tendrá lugar en el Hotel Intersur, ubicado en Avenida Callao 1764, Capital Federal, a las 11hs.

**********************************************************************

AUTOCONVOCATORIA PERONISTA
 

A propósito de los crímenes de lesa humanidad 
del 9 al 12 de 
junio de 1956



Venimos a desandar la historia para memorar los hombres y episodios ocurridos entre el 9 y el 12 de junio de 1956, explosión de rabia de un pueblo que veía como se robaban su destino ante la destrucción de la obra del MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIALISTA. Expresión de una conciencia militante en defensa de los intereses de la nación. No era un peronismo burocrático, era un peronismo real, que pierde la condición de mito y se trasforma en condición humana de la entrega hacia un ideal.
En junio del 56 el pueblo sufre vejámenes: el cadáver de Evita es nuestra primera desaparecida, hiere aun la sangre de los bombardeos de la Plaza de hace un año, y el gobierno popular esta en el exilio. El plan es sencillo, atacar los cuartes de Buenos Aires, La Plata, Santa Rosa, sembrar confusión y convocar al pueblo a la plaza de Mayo para exigir el retorno del General Perón
Aramburu y rojas detentan el poder de facto, ni vencedores ni vencidos  fue ayer en Caseros, lo repitió Lonardi y luego el mismo odio, la misma muerte, de la misma oligarquía del proyecto de la patria chica. Hoy son los caceroludos por su dios dólar, la gauchocracia con sus valuaciones, las corporaciones mediáticas con sus mentiras.
Dorrego, Valle, Walsh, distinto momentos históricos para una misma lucha de un Proyecto Nacional de la PATRIA GRANDE, sus cartas y sus vidas lo testimonian.
Vienen desde la memoria a iluminar el largo proceso de emancipación de los pueblos, donde el deber de la militancia es llevar su ejemplo hacia las nuevas generaciones.

Queremos recordar a todos los COMPAÑEROS ASESINADOS  EN Junio de 1956: estos también son crímenes de lesa humanidad

(Militares) Fusilados en la Penitenciaria Nacional de la Av. Las Heras. Gral. De División Juan José Valle, Sargento ayudante Isauro Costa, Sargento carpintero Luís Pugnetti, Sargento músico Luciano Isaías Rojas. (Militares) Asesinados en Lanús, simulando fusilamiento, el 10 de Junio de 1956: (M) Tte. Coronel José Albino Yrigoyen, (M) Capitán Jorge Miguel Costales, (C) Dante Hipólito Lugo, (C) Clemente Braulio Ros, (C) Norberto Ros, (C) Osvaldo Alberto Albedro. (Civiles) Asesinados en los basurales de José León Suárez: Carlos Lizaso, Nicolás Carranza, Francisco Garibotti, Vicente Rodríguez y Mario Brión. (Civiles) Muertos por la represión en La Plata: Carlos Irigoyen, Ramón R. Videla, Rolando Zanetta (Militares) Fusilados en La Plata: Teniente Coronel Oscar Lorenzo Cogorno, Subteniente de Reserva Alberto Abadie (Militares) Fusilados en Campo de Mayo: Coronel Eduardo Alcibíades Cortines, Capitán Néstor Dardo Cano, Coronel Ricardo Salomón Ibazeta Capitán Eloy Luís Caro, Teniente Primero Jorge Leopoldo Noriega, Teniente Primero Maestro de Banda de la Escuela de Suboficiales Néstor Marcelo Videla, (Militares) Asesinados en la Escuela de Mecánica del Ejercito: Sub Oficial Principal Ernesto Gareca, Sub Oficial Principal Miguel Ángel Paolini, Cabo Músico José Miguel Rodríguez, Sargento Hugo Eladio Quiroga, (Civil) Ametrallado en el Automóvil Club Argentino : Miguel Ángel Mauriño. (Civil) Asesinado, simulando suicidio por ahorcamiento, en la Divisional de Lanús: Aldo Emil Jofrés. Estos son los compañeros caídos por la causa de la liberación nacional, que es la patria Justa, libre y soberana.

LA PATRIA EXISTE – LA PATRIA VENCERÁ

CFK CONDUCCIÓN DEL MOVIMIENTO NACIONAL

**********************************************************************************************************************
********************************************************************************************************************

En menos de dos minutos
robaron $ 60.000 de un banco

Los delincuentes serían profesionales, según los testigos; la policía tardó tres minutos en llegar, pero ya era tarde

Tres delincuentes encapuchados y armados ingresaron en la sucursal Avellaneda del Banco Galicia, situada en la Avenida Mitre 300, esquina Chacabuco, y en menos de dos minutos robaron $ 60.000 de la línea de cajas. El hecho ocurrió a las 12 y por el momento no hay detenidos.

"Actuaron con mucha rapidez", dijo un vocero del Banco Galicia a LA NACION. Es que según el registro fílmico, los ladrones demoraron apenas un minuto y veinte segundos en robar y escapar. "Ingresaron por la puerta de acceso al público y se dirigieron directamente a la contadora, que está ubicada frente a las cajas. Amenazaron a la mujer con un revólver y le pidieron que les entregue todo el dinero de ese sector", relató el vocero. Tomaron el total del dinero que había en las cajas en ese momento -un total de $ 60.000-, lo guardaron en un saco y escaparon corriendo para abordar un vehículo que los esperaba afuera.
Desde el bunker de vigilancia, el custodio accionó el botón antipánico, para dar aviso a la policía. Los efectivos demoraron tres minutos y medio en llegar. Pero no hubo caso. Para ese momento, los ladrones ya habían escapado.

En el momento del robo, había gente realizando trámites en la sucursal, pero nadie resultó herido. "Trabajaron con mucho profesionalismo, hasta trataron bien a la empleada", contó el funcionario.

La comisaría 1ª de Avellaneda junto a efectivos de la Jefatura Distrital local trabajaban en el lugar para dar con los ladrones, e investigan si podrían haber fugado en dirección a Capital Federal, ya que el lugar se encuentra a pocos metros del Puente Pueyrredón.
Mariano Gaik Aldrovandi

********************************************************************
LA LIGA DE FÚTBOL PARA PERSONAS CON PARÁLISIS 
CEREBRAL SE JUEGA EN ALMIRANTE BROWN


La Subsecretaría de Deportes local impulsa esta competencia, primera en su estilo en toda la provincia.

La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown impulsa, por segundo año consecutivo, la  Liga Regional de Fútbol para personas con parálisis cerebral, primera iniciativa de este estilo en toda la provincia de Buenos Aires.

Presente en la jornada deportiva que se desarrolló  el sábado en el Complejo Municipal de Deportes, el titular del área, Germán Bonnemezón señaló: “Esta  competencia surgió dentro del Centro de Recreación y Deportes para personas con discapacidad con el objetivo contribuir a una genuina integración social”.

La fecha tuvo un sabor especial por la presencia de los jugadores y el  cuerpo técnico de la Selección Nacional de Futbol 7 de parálisis cerebral, quienes visitaron Almirante Brown y compartieron  sus experiencias con los jugadores locales. Cabe mencionar que el  equipo nacional estará representando al país en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012,  un orgullo y un ejemplo para los chicos que hoy están dando  sus primeros  pasos deportivos.

           En la Liga de Futbol PC participan equipos locales y de los distritos de Tigre,  San Vicente, Quilmes y Moreno, que se sumaron a la iniciativa del municipio de Almirante Brown. Pero el propósito es extender a toda la región bonaerense. 

Por su parte, cada una de las fechas se disputa en los diferentes distritos que compiten en el torneo con el objetivo de que los chicos tengan  la posibilidad de conocer distintas ciudades  del conurbano.

          En la jornada del sábado, además de disputarse los partidos correspondientes al  desarrollo del torneo,  la Federación Argentina de Deportes para Personas con parálisis cerebral ofreció un curso de capacitación para profesores de educación física. Esta actividad forma parte de una serie de capacitaciones que viene realizando la Subsecretaria de Deportes para que los profesionales del deporte  cuenten con mayores instrumentos en su desempeño laboral.  

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*************************************************************
Dictaron prisión preventiva para el policía 
acusado por el crimen de Lautaro Bugatto

Fue dictada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale. En mayo, el policía asesinó de un tiro en la espalda al futbolista cuando disparó contra delincuentes que asaltaban a su familia.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el juez dispuso que el policía David Ramón Benítez (32) continúe preso por "homicidio agravado por el uso de un arma de fuego".
El magistrado rechazó además varios planteos de la defensa como nulidades, un pedido de sobreseimiento para el acusado y un cambio de calificación a la figura de la "legítima defensa".
De esta manera, el juez Vitale avaló el pedido de prisión preventiva solicitado la semana pasada por el fiscal de la causa, Juan José Vaello, titular de la Unida Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.

Bugatto (20), un lateral izquierdo que esta temporada estaba a préstamo en Tristán Suárez procedente del club Banfield, fue asesinado en un presunto caso de impericia e imprudencia policial.
El accionar del policía fue condenado y recibió duras críticas por parte de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal.
El hecho ocurrió cerca de las 3 del 6 de mayo pasado en el cruce de avenida Monteverde y Pedro Goyena, de Burzaco, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.

Benítez, un oficial de la Policía Buenos Aires 2 que estaba franco de servicio y vestido de civil, circulaba por allí a bordo de un Renault 12 junto a su esposa, mientras que delante del auto iban su hija menor de edad y su hermana en un ciclomotor marca Zanella.
Según las fuentes, los familiares de Benítez denunciaron que dos delincuentes armados quisieron robar el ciclomotor, por lo que el policía trató de evitarlo y efectuó varios disparos con su arma reglamentaria hacia los asaltantes.
Uno de estos balazos impactó en el cuerpo de Bugatto, quien estaba ubicado a unos 30 metros de distancia, en la puerta de su casa junto a un hermano y dos amigos con los que iba a salir a bailar.
El futbolista recibió un tiro en la espalda, por lo que sus amigos lo cargaron en el auto y lo llevaron hasta la Clínica Burzaco, donde murió poco después.

En su indagatoria, Benítez admitió haber usado su arma pero dijo que lo hizo en defensa propia luego de que a él le dispararan primero los delincuentes, algo que no fue avalado ni por testigos imparciales ni por las pericias balísticas.
Al menos tres testigos vieron a Benítez ubicarse en la mitad de la calle y efectuar varios disparos sin que recibiera ataque alguno por parte de los supuestos asaltantes.

El día del hecho se secuestraron siete vainas servidas de pistola 9 milímetros, todas del mismo calibre que el arma reglamentaria de Benítez.
Además, en la escena del crimen los peritos no advirtieron signos de que se haya disparado una segunda arma ni observaron impactos de bala en el auto del policía.
Las pericias confirmaron más tarde que todos las proyectiles y vainas colectadas en el lugar del hecho, entre ellas la bala extraída del cuerpo de Bugatto, fueron disparadas por una misma arma, la pistola de Benítez.
En su declaración indagatoria, Benítez también admitió que hacía un año y medio que no disparaba su pistola y que creía haber herido a los dos delincuentes que asaltaron a sus familiares.

Un adolescente de 17 años que apareció baleado poco después del crimen en la misma clínica a donde había sido trasladado Bugatto, quedó identificado en la causa pero no surgieron elementos que permitan determinar con certeza si fue uno de los presuntos asaltantes descritos por el policía Benítez.

****************************************************************

Rosario Central perdió con Patronato y dejó 
la cima de la B Nacional en manos de River


En el partido que cerró la fecha, Central perdió con Patronato de Paraná por 1 a 0 y dejó la punta de la B Nacional en manos de River. El gol lo marcó Bustos a los 12 minutos del complemento.

Formaciones

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter
Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Leonardo Acosta, Marcelo
Guzmán, Daniel Pereira, Gabriel Bustos y Emanuel Urresti; Matías
Quiroga. DT: Marcelo Fuentes.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini,
Matías Lequi y Gerardo Pérez; Jesús Méndez, Federico Vismara,
Andrés Alderete y Ricardo Gómez; Monje y Gonzalo Castillejos. DT:
Juan Antonio Pizzi.

Arbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Colón (local Patronato).

*********************************************************************

Malvinas 30 años
EL MUNICIPIO BRINDÓ HOMENAJE 
A UN HÈROE DE ALMIRANTE BROWN

 En el marco de la conmemoración de los 30 años de la Guerra de Malvinas, se llevó adelante en Almirante Brown un acto en homenaje al héroe Ignacio Indino, en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en la intersección de Erézcano y Mitre de la localidad de José Mármol. 

Durante la jornada se cantó el himno, se descubrió una placa y se colocó una ofrenda floral en memoria del homenajeado.

Estuvieron presentes la Coordinación de Ex Combatientes de la Subsecretaría de Derechos Humanos del municipio, el Centro de Ex Combatientes Puerto Argentino, representantes de la organización Mujeres por Malvinas y la madre del héroe caído, Aurelia Schmattel de Indino. 

Ignacio María Indino era vecino de Adrogué, estudió en el colegio Euskal Echea y luego de ingresar en la Fuerza Aérea, pasó a formar parte de la compañía de comunicaciones de Puerto Argentino. 

Indino perdió la vida el 11 de junio de 1982 al igual que los otros héroes oriundos del partido de Almirante Brown, Macedonio Rodríguez, Mario Rodríguez y Omar Chaile. Fue durante los bombardeos que marcaron el final de la Guerra, durante la llamada Batalla de Monte Longdon.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

***************************************************************
Adrogué
GIUSTOZZI RINDIÓ UN EMOTIVO HOMENAJE A CALOI

 El intendente Darío Giustozzi homenajeó al notable humorista a un mes de su desaparición física.

La plazoleta donde está emplazado el monumento a Clemente -su inolvidable obra- fue escenario del emotivo homenaje que el intendente Darío Giustozzi rindió a Caloi, el célebre humorista y vecino de Almirante Brown.
En la fría noche del viernes 8 de junio, Giustozzi y miembros de su gabinete municipal, además de numerosos vecinos evocaron  con un cálido aplauso no sólo la inolvidable obra del artista sino a la persona que durante muchos años vivió en el Municipio.

En la ocasión, Giustozzi manifestó “a un mes de su fallecimiento los vecinos de la comunidad y representantes de diferentes expresiones culturales rememoramos el paso de Caloi por nuestras calles, por nuestros bares, por nuestro Municipio. Un gran artista   cuyas convicciones se reflejaron en sus brillantes tiras de humor gráfico, en las que expresaba su humildad, su forma de ser y sus valores”.
“De la cantidad y diversidad de hitos que se han expresado en Brown, Caloi es un emblema para esta Ciudad de las Artes y las Ideas porque precisamente hizo arte a través de sus dibujos. Nuestro mejor homenaje es recordarlo con alegría, y que muchos jóvenes vean en él un ejemplo para devolverle a través de la gráfica lo mejor del humor al conjunto de la gente”, añadió Giustozzi.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Alfredo Mota, adelantó que para el mes de octubre el gobierno municipal prevé llevar adelante una muestra del recordado artista, para que todos los vecinos de Almirante Brown tengan la posibilidad de conocer su popular obra.

El paso de Caloi por Almirante Brown no sólo quedó inmortalizado con el monumento a Clemente, uno de sus inmemoriales personajes, sino en una mesa del bar ubicado precisamente en la intersección de las calles Mitre y Diagonal Brown, un lugar que habitualmente frecuentaba y donde  puede observarse su sello personal, “un dibujo”.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*********************************************************************
Lunes 11 de junio de 2012

Cristina sigue la evolución de Máximo 
Kirchner tras su operación en la rodilla

El hijo de la jefa de Estado fue intervenido de urgencia a raíz de una "artritis séptica"; el parte médico informó que se encuentra estable; la Presidenta redefine su agenda.

Máximo Kirchner, de 36 años, padece "artritis séptica" y está internado en el hospital Austral de Pilar. 

El hijo mayor de la Presidenta, Máximo Kirchner, fue internado esta madrugada en el Hospital Austral de Pilar e intervenido a raíz de una "artritis séptica" en la rodilla derecha. Cristina Kirchner viajó anoche de urgencia a Río Gallegos para trasladarlo a Buenos Aires en el Tango 01 y esta tarde seguía atentamente su evolución.

El único parte médico difundido en el día informó que "se le efectuó un lavado
articular artroscópico en quirófano para resolver una infección, con resultado exitoso" y agregó que "el paciente se encuentra estable y de buen ánimo".
En tanto el informe médico detalló que "días atrás" Máximo Kirchner "había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis". El hijo de la Presidenta ingresó esta madrugada al hospital con un "cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha". "Un estudio del líquido sinovial corroboró el diagnóstico", señalaron los médicos.

Atenta a la evolución en la salud de su primogénito, la Presidenta decidió suspender un acto en Haedo, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi. En tanto, avanzada la tarde existía la posibilidad de que suspendiera también sus actividades de mañana, cuando tenía agendado un acto en el Museo del Bicentenario.
Hasta el momento, sigue en pie el viaje que tiene previsto realizar el jueves a Nueva York para participar el jueves en la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas y a la Cumbre del G 20 en México.

Este diario supo que el médico que atiende a Máximo es Carlos Autorino, médico graduado en la Universidad de Buenos Aires, jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología y especialista a cargo de la sección de Trasplante de hueso y tejidos músculo-esqueléticos del Hospital Austral.
Máximo, de 36 años, venía soportando una gripe muy fuerte en los últimos diez días en Santa Cruz. Los medicamentos para curarlo le habrían ocasionado un problema gástrico, por lo que el viernes debió hacerse estudios. Ayer, en una resonancia magnética, se detectó además la artritis.

Desde que empezaron los problemas de salud, Máximo hizo reposo en su casa. El viernes pasado, apenas Cristina Kirchner aterrizó a las 18.15, fue directamente a casa de su hijo. Allí estuvo hasta pasadas las 22.30 junto a él y Florencia.

De urgencia en el Tango 01

Máximo fue trasladado esta madrugada de urgencia desde Río Gallegos a Buenos Aires. El hijo de la jefa de Estado arribó esta acompañado por su madre, que fue a buscarlo en el Tango 01.
Cristina decidió ir ella misma a buscarlo aproximadamente a la 1.45 desde la Capital Federal. Su custodia personal la esperó en la pista, pero la Presidenta no bajó del avión oficial. Minutos después, Máximo llegó en auto a la terminal aérea: viajaba sentado en el asiento de acompañante del vehículo que manejaba su novia, María Rocío García.
Junto a él también viajaba el doctor Luis Buonomo, jefe de la Unidad Médica Presidencial, quien se encontraba en la localidad patagónica desde el viernes pasado.
Caminando despacio y con visible dificultad, Máximo subió por la manga del avión apoyado en los hombros de dos de sus custodios. De cerca lo seguía Daniel Álvarez, un funcionario municipal y hombre del íntimo círculo presidencial.

En el aeropuerto metropolitano, cuando Cristina y Máximo llegaron en el avión presidencial, se desplegó un operativo de seguridad especial para recibirlos, con dos ambulancias y dos helicópteros en la pista de aterrizaje.
Tras una acción de distracción, Máximo Kirchner salió a bordo de un automóvil desde la estación aérea "Jorge Newbery" y traspasó los portones del centro de salud privado del partido bonaerense de Pilar, donde es asistido por los equipos médicos. Desde el entorno más cercano a la familia presidencial se indicó que el cuadro que enfrenta el joven es de una variedad de "artritis séptica", una afección muy dolorosa.

Con la colaboración de Mariano Obarrio y Mariela Arias.

**********************************************************************
Mentiras o verdades de humo

Diría mejor, los detenidos fantasmas. Ocurre que tras los trágicos acontecimientos que segaron la vida de varios vecinos de Almirante Brown, nació en el pueblo una necesidad nunca antes manifestada; que es, la seguridad.

Quimera tantas veces prometida por los funcionarios de turno que con el correr de los días, pese a rimbombantes anuncios publicitarios sobre el tema, nunca se logro en forma efectiva.
Es así que llegamos a los luctuosos hechos en los cuales perdieran la vida los vecinos, Rivadeneira, Suárez, Donadío, víctimas de una violencia inusitada transcurrida en poco menos de quince días.

Estos hechos motivaron que los vecinos salieran de sus casas a reclamar por el esclarecimiento de estas muertes y por una mayor seguridad, de los que aún quedamos vivos.
A ese pedido de seguridad sobre el manto de sospecha de “zonas liberadas” e impunidad con que se mueven los autores de tales hechos aberrantes;  se le respondió con una información en medios de comunicación social; diarios, radios, medios televisivos, en los que daba cuenta sobre la detención de los autores del crimen del señor Donadío.
Los responsables eran tres, uno de los cuales había confesado la autoría del hecho criminal investigado, e incluso al momento de la detención se secuestro el automotor utilizado en la ocasión.

Mis dudas en ese momento, fueron.
a) La detención y la llamada “confesión” de los autores;  no fue realizada por una dependencia que tenga la investigación del caso, sino la División de Automotores.
b) La “confesión”, refiriéndose el atribuirse su responsabilidad criminal, fue mediata a su detención; y ocurre que toda declaración “indagatoria” para un imputado, se da en sede judicial, por lo tanto nunca podría haberse declarado culpable ante la policía.
c) Pese a la gravedad del hecho investigado, solo vio la luz, una nota sobre la detención de estos “tres responsables”, que reprodujeron innumerables medios de comunicación social, sin que saliera como es costumbre, una autoridad para dar declaraciones sobre esta rapidez investigativa y la sagacidad puesta de manifiesto en el esclarecimiento del homicidio.
d) De ahí,  me surgen certezas de que no había tales detenidos, ni había tal “confesión”.

Ahora, me pregunto, ¿fue una mentira en la que todos los participes, sabían de antemano la trama? ¿Fue una maniobra realizada con el fin de descomprimir las protestas vecinales que se realizaban en el municipio? ¿Es una demostración de fuerza, diciendo al vecino, ves que puedo hacer y decir lo que quiera impunemente? ¿Nos pintan la cara y se mofan de nosotros? ¿No les importa lo que a los vecinos, le suceda?

En la cúspide de toda esta información, se llega a la declaración vertida por nuestro Intendente DARIO GIUSTOZZI, quien en declaración a un medio radial, índico “tenemos muy buenas noticias, en los últimos días, en las últimas horas, han dado con los tres responsables del hecho”.
En este caso particular, como ciudadano me pregunto. ¿El intendente sabía lo que decía? ¿Qué puedo pensar sobre la realidad, si el Intendente, me está dando información sobre algo que no existe? ¿Es creíble un Intendente, que da una información ficticia?

La realidad, es que nadie se “confeso” y no hay detenidos que se hayan adjudicado su responsabilidad en los homicidios cometidos en perjuicio de nuestros vecinos.
Por respeto a la memoria de Donadío, Rivadeneira, Suarez y otros vecinos que aún esperan la tan ansiada justicia; antes de hablar tendrían que pensar.

Alfredo Silverio Rodríguez
DNI.11894278

********************************************************************

ESPECIALISTAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL
DE CULTURA Y EDUCACIÓN PARTICIPARÁN
DE UN ENCUENTRO PEDAGÓGICO

 El tema central de debate será el futuro del aprendizaje y sus prácticas.

La directora de Proyectos Especiales de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Constanza Necuzzi, participará mañana martes, a las 16, de la mesa que precederá la conferencia denominada “El Futuro del Aprendizaje” del reconocido profesor, investigador y pedagogo hindú Sugata Mitra. El encuentro se realizará en el “Edificio José Hernández”, en 29 de Septiembre Nº 3901 de Remedios de Escalada en el partido de Lanús.

La actividad está organizada por las Asociaciones de Docentes de las Universidades de Lanús (ADUNLA) y de Buenos Aires (ADUBA), la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN), la Universidad de Lanús (UNLa) y es auspiciado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/ IBERTIC).

En la presentación expondrán el magister Nerio Neirotti, vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús, y representantes del Programa Nacional Conectar Igualdad. 

Sugata Mitra es reconocido internacionalmente por ser el promotor del experimento “Hole in the Wall” (El Agujero en la Pared), con el que procuraba probar que los niños podrían aprender de las computadoras con mucha facilidad sin ningún entrenamiento formal.

*******************************************************************
Desarrollo social
EXITOSA EDICIÓN DEL PASEO DE COMPRAS 
DE ALMIRANTE BROWN EN BURZACO
  Una multitud se hizo presente este fin de semana para disfrutar del popular paseo que reúne mensualmente a más de 130 emprendedores locales que ofrecen y dan a conocer sus productos a precios populares.

Una multitud se acercó este fin de semana a Burzaco para disfrutar en familia del tradicional Paseo de Compras de Almirante Brown.

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la propuesta contó con espectáculos artísticos, paseos de artesanos, paseos gastronómicos de comidas típicas y talleres temáticos, entre otras actividades.

Pese al frío, los vecinos respondieron con una fuerte convocatoria a la cita que tuvo lugar en el predio ubicado en las calles Carlos Pellegrini y 9 de Julio, frente a la estación de Burzaco.

La secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira, estuvo presente en el predio y se mostró satisfecha con la nueva edición del Paseo: “El balance es más que positivo. Entre los shows artísticos, el patio de comidas y todo lo que los emprendedores ofrecen, se armó una gran fiesta para Burzaco”.

Cabe destacar que el Patio de Comidas típicas, donde los vecinos pudieron saborear platos autóctonos de diferentes regiones del país y del extranjero, contó con la supervisión del área de Bromatología de la Secretaría de Salud local.

 “Si no se contara con la ayuda del intendente Darío Giustozzi, esto no se podría hacer jamás”, agregó Geneira. En este sentido, la funcionaria expresó que “mes a mes se va consolidando más fuertemente la iniciativa gracias al trabajo de los emprendedores, pero además, gracias a lo que el municipio aporta en cuanto a capacitación y logística, y gracias al equipo del área de  Economía Social que lleva adelante la puesta en marcha del Paseo de compras”. “Ellos son los que arman todo esto y son merecedores de felicitaciones”, concluyó la funcionaria.

Durante las jornadas la gente que se acercó al predio de Burzaco pudo disfrutar de variados shows artísticos en el escenario instalado por la comuna, entre los que se destacó la presencia del Piñón Fijo de Almirante Brown, que mantuvo atentos y entretenidos a los más chicos.

La coordinadora general del área de Economía Social municipal, Ana Laura De Bernardis, quien además es la organizadora del Paseo, también estuvo presente acompañando a los emprendedores y se mostró “muy contenta con el desarrollo de la jornada”. Asimismo, expresó que junto a su equipo depositan “mucho esfuerzo para que la propuesta funcione” y añadió: “No nos sorprende que haya venido tanta gente. No nos olvidemos que se trata de productores locales, que no hay intermediarios, y por lo tanto los precios son populares y los productos son de muy buena calidad”.

Por último, cabe resaltar que se hicieron presentes representantes de la cartera de Salud con el fin de vacunar contra la gripe a todos los vecinos que así lo dispusieron.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

No hay comentarios: