HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 1 de junio de 2012


El perro Kiki de la AFIP descubrió $ 135 mil
que iban a usarse para comprar dólares en Bolivia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, decomisó 135.000 pesos que dos personas pretendían sacar del país sin declarar a través de La Quiaca, Jujuy, para comprar dólares en Bolivia.

De acuerdo con la información oficial, en dos procedimientos simultáneos uno de los perros que asisten a los agentes aduaneros, llamado "Kiki", alertó a los funcionarios, quienes revisaron los equipajes de mano de dos argentinos que intentaron cruzar el puente que une La Quiaca con la localidad boliviana de Villazón.
"Ante las preguntas de los funcionarios de la Aduana, las personas manifestaron que el dinero era para comprar dólares en la ciudad boliviana", indicó el organismo en un comunicado de prensa.

Finalmente, se procedió al secuestro del dinero y se labraron actuaciones correspondientes, concluyó la AFIP.

********************************************************************
 Viernes 1 de junio de 2012 

EL TIEMPO
Pronóstico para el fin de semana: con frío, pero sin lluvias

El SMN prevé un descenso de las temperaturas y cielo parcialmente nublado.

Después de dos fines de semana con lluvias y un cielo completamente abarrotado de nubes, el que llega será un poco más agradable en la Ciudad y el conurbano bonaerense.
Según el pronóstico del Servicio Meterológico Nacional (SMN) no se prevén precipitaciones en los próximos días, pero si habrá un descenso de las temperaturas.

Para hoy, viernes, el SMN prevé una temperatura máxima de 16 grados, con cielo algo a parcialmente nublado y vientos moderados del Norte.

Para mañana sábado el pronóstico es más alentador. La mínima prevista es de 11 grados y la máxima de 19, en una jornada en la que sol se dejará ver en medio de la nubosidad variable.

Para el domingo se indica que habrá cielo algo nublado con vientos moderados del sector Oeste. Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados.

Mientras tanto, el inicio de la próxima semana traerá definitivamente el frío, ya que según el SMN se prevé una mínima de 6 grados máxima de apenas 13 grados, con nubosidad variable.

******************************************************************
 Viernes 01 de junio de 2012

Suba del impuesto rural
Conmoción en la política por la foto que revela
una oferta de $150 mil para aprobar el impuestazo


Diputados del oficialismo y de la oposición hablaron al respecto; todos coincidieron en que "si alguien tiene pruebas, tiene que ir a la Justicia".

Las reacciones no tardaron en llegar. La foto del diario Clarín de la pantalla del celular del diputado José Ottavis mientras intercambiaba mensajes con dos compañeros de bancada y la polémica oración "150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso..." ha dado que hablar.

Tanto legisladores de la oposición como del oficialismo se expresaron al respecto.
El diputado nacional Francisco de Narváez dijo que la revelación del hecho es "gravísima" y resaltó que si el pago de 150 mil pesos para la aprobación del impuestazo rural "se puede demostrar", quien lo sepa "tiene que concurrir a la Justicia, porque se tiñe todo el proceso de sospechas".

Osvaldo Goicochea, senador bonaerense del Frente para la Victoria, coincidió. "Si alguno sabe o tiene la sospecha de que la ley se compró, tiene que denunciar inmediatamente".

El diputado de la provincia de Buenos Aires Iván Budassi minimizó la situación. "Es una estupidez. La diputada Arata está en la comisión de Presupuesto conmigo, estuvo trabajando más de un mes y pico y discutiendo muy fuertemente, porque es muy brava la diputada Arata en relación a cuál es su posición. Todo el mundo hemos hecho declaraciones acerca de cómo nos posicionamos respecto de esta norma, así que pensar que alguien puede torcer, es porque no conoce cómo funciona un parlamento, cómo funcionan las opiniones y negociaciones políticas", sostuvo.
"Todo esto fue público y está escrito. Todo el mundo dijo lo que opinaba, a la luz del día, en la comisiones. Es [un] chusmerío. Entiendo que la gente pueda sentirse indignada, pero que alguien se haga eco de estas cosas realmente ridículas es porque no conoce este sistema", agregó.

******************************************************************
 Viernes 1 de junio de 2012

Suba del impuesto rural
Negó todo la diputada nombrada en la foto
que reveló un supuesto pago de $ 150 mil

Valeria Arata dijo que no sabe nada y que es mentira; "Nadie me dijo nada, en ningún momento"; conoce a Giaccone porque ambas son de Junín

Arata negó haberle contado a Giaccone que ofrecían $150 mil a legisladores
 de la oposición durante el debate del revalúo del impuesto rural.
Foto: Facebook Valeria Arata
"Estoy totalmente sorprendida. Es absolutamente mentira. Nadie me dijo, en ningún momento. No hablé con [José] Ottavis, ni con Rocío [Giaccone]. Rocío es diputada de la misma ciudad que yo, la verdad que me sorprende. Sólo la vi ayer cuando terminó la sesión; hablamos del municipio de Junín y de un amigo en común".
La diputada bonaerense Valeria Arata se convirtió en una de las protagonistas del tema del día. Supuestamente, la legisladora del Frente para la Victoria Rocío Giaccone envió a su compañero de bancada José Ottavis un mensaje para contarle sobre un ofrecimiento de pago a legisladores de la oposición durante la sesión en la que se debatió (y aprobó) el revalúo del impuesto rural. Esa información, según el mensaje, llegó a Giaccone vía Arata.

Según publicó el diario Clarín , Giaccone escribió: "150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso...".
Ottavis respondió: "Bueno chicos. No contemos más cosas y cuidado ...".

Hoy, en diálogo con radio La Red, Arata habló al respecto. "Voté negativo tanto al endeudamiento como a la reforma impositiva. Ni dimos quórum. No tengo por qué hablar de plata ni de nada", sostuvo.
"¿Por qué Giaccone dice eso en ese mensaje?", le preguntaron. "Le tendrías que preguntar a Giaccone, no sé".
"No recibí ofrecimiento, en absoluto, para nada. Está mintiendo, que se haga cargo de lo que dice. Creo que debería explicar", agregó.

Consultada sobre si pedirá una explicación formal en la Legislatura, Arata dijo que recién se acababa de enterar, que no había visto el diario aún y que ya verá qué hace. "Seguramente me la encontraré [a Giaccone], somos de la misma ciudad", deslizó.

En diálogo con radio Mitre, Arata explicó que lleva siete meses en la Cámara y que "jamás pusieron un peso ni hablaron de dinero". Agregó: "Jamás hablé de eso, ni de una cifra, ni nada. Por eso que me llama tanto la atención".

*************************************************************
Viernes 1 de junio de 2012

A partir de hoy los DNI sólo serán procesados 
de manera digital para simplificar el trámite


Télam.- El Registro Nacional de las Personas procesará desde este viernes sólo aquellos trámites tomados digitalmente para la confección del DNI. La  informatización busca simplificar y acelerar el trámite.

Según la resolución 1260/2012 "a partir del 1º de junio de 2012 la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas procesará únicamente aquellos trámites iniciados por las Oficinas Seccionales que hayan sido tomados digitalmente".

Sólo "quedarán exceptuados los trámites iniciados en las Oficinas Seccionales que aún no fueron provistas del equipamiento que permita la digitalización".
Las Direcciones Nacionales de Identificación, de Atención al Ciudadano y Relaciones Institucionales, y la Dirección General de Planeamiento y Logística "deberán adecuar sus instrucciones, requisitos, modalidades, circulares y demás disposiciones" al nuevo "sistema de toma digital".

El Renaper encaró el proceso de informatización con el objeto de "simplificar y brindar celeridad al trámite, cumpliendo con el desafío de llevar a todas las provincias del país el equipamiento y la asistencia técnica que posibilitaron una mejora sin precedentes en la atención de los ciudadanos a partir de la toma digital y entrega rápida del nuevo D.N.I. y el nuevo Pasaporte".
Por lo tanto, a partir de mañana "estará habilitada la toma a través de formulario digital de la totalidad de los trámites documentarios previstos en la Ley Nº 17.671" y sólo serán válidos "los trámites de D.N.I. ingresados mediante el uso del sistema web, a través de la captura digital de los datos biométricos y biográficos, fotografía, firma e impresiones dactilares".

El nuevo "procesamiento de trámites digitales para la identificación" alcanza a los "ciudadanos nacionales y extranjeros". 

************************************************************************

LA MUNICIPALIDAD DE ALMIRANTE BROWN INFORMA:

Este viernes, a las 14 hs., como cierre de la Semana de la Seguridad Vial en Almirante Brown, se llevará a cabo un simulacro de accidente a cargo de la Subsecretaría de Seguridad y Secretaría de Salud Municipal, con la participación de Bomberos, Policía y Personal. A.N.S.V.  El mismo tendrá lugar en el Nuevo Complejo Deportivo de Almirante Brown, 25 de Mayo y Quiroga, Ministro Rivadavia. 
 Ya es ley la reforma impositiva que 
revalúa el Impuesto Inmobiliario bonaerense

 La Legislatura bonaerense sancionó la ley de reforma impositiva que aumenta el impuesto Inmobiliario Rural tras el revalúo de tierras decretado este jueves por el gobernador Daniel Scioli.

Télam.- La norma fue aprobada primero en la Cámara de Diputados y luego se sancionó en el Senado, donde el voto de la senadora de peronismo Federal, Esther Barrionuevo, le permitió al oficialismo conseguir los dos tercios para el tratamiento del proyecto.
Es que tras tres sesiones frustradas, la Cámara de Diputados consiguió este jueves que la oposición le diera quórum al oficialismo para tratar el proyecto con el que el Poder Ejecutivo estima recaudar unos 2.600 millones de pesos, de los cuales casi mil serán girados a los municipios.

El decreto firmado por la mañana por el gobernador Scioli, que estableció el revalúo de los inmuebles rurales, destrabó la situación en Diputados debido a que la oposición se negaba a avalar la actualización de los valores de las tierras.
La medida fija las nuevas valuaciones inmobiliarias para la tierra libre de mejoras de las plantas rural y subrural, y faculta a la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) a aplicar esos nuevos valores para la determinación de los tributos.
En los fundamentos, el gobernador sostuvo que “la correcta valuación fiscal de los inmuebles permite captar la real capacidad contributiva y de esta manera consolidar la equidad del sistema tributario provincial, eje central en la política del gobierno”.
Además, explicó que “la falta de actualización del valor de la tierra rural es un problema estructural de la provincia”, y recordó que “la única valuación fiscal importante fue realizada en 1955, en oportunidad de llevarse adelante el primer catastro”.

La medida adoptada por Scioli motivó que unos 500 ruralistas se concentraran frente a la Legislatura, donde derribaron un vallado y arrojaron huevos sobre el ingreso principal.
Además, resolvieron iniciar un paro y cese de comercialización desde el sábado hasta el domingo 10 de junio, según explicó el dirigente de Carbap, Pedro Apaolaza.

Durante su exposición en el recinto, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Darío Golía, aseguró que el proyecto “tiene la finalidad de fortalecer los recursos de la provincia y los municipios”, y sostuvo que la necesidad de financiamiento “es para cumplir con servicios indispensables y con la pauta salarial".
En su exposición, el legislador explicó que la norma consta de 3 partes que son “la reforma impositiva, el financiamiento para la provincia y el fortalecimiento de los municipios” y aseguró que el revalúo de las tierras “tiene un claro criterio de equidad, productividad y progresividad”.

Golía argumentó que la nueva valuación debió aplicarse por decreto “a pesar que había un acuerdo en esta legislatura para avanzar en ese tema tal como se hizo con el Inmobiliario Urbano y el Automotor”.
“Hoy, en términos fiscales, el valor de toda la tierra de la provincia de Buenos Aires es de 20.500 millones de pesos, menos de la mitad del parque automotor con un valor promedio de 1.050 pesos por hectárea”, graficó.
Ejemplificó además que hoy el propietario de un Peugeot 206 modelo 2008 paga por el impuesto automotor unos 1.500 pesos anuales, o uno con un Ford Focus unos 3.000 pesos, mientras el valor “promedio de inmobiliario por hectárea es de 44 pesos por año”.
Precisó que la nueva ley “elimina los coeficientes correctivos que se aplicaban al inmobiliario rural debido a que hace décadas que no se hace un revalúo” y detalló que para la nueva base imponible “se aplica un sistema de valor óptimo y un índice de aptitud productiva que diferencia las distintas zonas y la productividad que tienen  los campos”.

Golía ratificó que el incremento del impuesto no afectará al 62 por ciento de las partidas rurales y que el aumento promedio “rondará el 40 por ciento con lo que se estima recaudar unos 450 millones de los cuales 158 van a los municipios”.
El diputado sostuvo que el impuesto Inmobiliario Rural “representa el 1 por ciento de los recursos totales de la provincia cuando en la década del 90 era del orden del 9 por ciento”.

La nueva ley impositiva contempla una serie de medidas con las que el Poder Ejecutivo estima recaudar unos 2.600 millones de pesos de los cuales casi 1.000 millones serán girados a los municipios.

La norma, contempla una serie de medidas impositivas con las  que el Poder Ejecutivo estima recaudar unos 2.600 millones de pesos de los cuales casi 1.000 millones serán girados a los municipios.
Además, autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un nuevo endeudamiento de 2.400 millones de pesos y modifica las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos y Sellos para determinadas actividades.

En Diputados, contó en su totalidad con el apoyo de la bancada del Frente para la Victoria y Nuevo Encuentro y fue rechazado por la oposición que, en parte, sólo avaló los artículos referidos al endeudamiento para los que se requerían los dos tercios de los diputados presentes.

En tanto, en el Senado, donde le oficialismo cuenta con mayoría propia, el voto de la senadora del Peronismo Federal le permitió lograr los dos tercios no sólo para ingresar fuera de hora el proyecto, sino también para sancionar la norma.
La senadora oficialista, Nora De Lucía, aseguró que el decreto firmado por el gobernador “vino a ratificar algo que estaba claro: la voluntad del titular del poder Ejecutivo de decir los valores óptimos de la Provincia de Buenos Aires”.

La ley, aumenta la alícuota en Ingresos Brutos a grandes contribuyentes de comercio y servicios, aquellos que facturan más de 40 millones de pesos al año, por lo que no afecta al 70 por ciento de los comercios, según detalló una fuente de la cartera de Economía.
Además se elimina la exención de ese impuesto a los prestadores de videocable, para equiparar su tratamiento con el resto de las actividades económicas,  exención que existía desde hace 10 años en la provincia.

También se eleva en un punto la alícuota para los sectores de telefonía y bancos y se aumenta el impuesto de Sellos para equipararlo al resto de las provincias.
El aumento en Ingresos Brutos fue uno de los puntos cuestionados por la oposición, fundamentalmente por el Frente Amplio Progresista que consideró que Buenos Aires “sigue siendo la de mayor  presión tributaria del país”, según sostuvo el diputado Abel Buil.

********************************************************************
El campo declaró un paro por nueve días
Ministro de Economía bonaerense Alejandro Arlía y Gobernador Daniel Scioli
 La mesa agropecuaria bonaerense dijo que la reforma impositiva impulsada por el gobierno de Scioli es "un confiscatorio zarpazo fiscal".

La Nación.- Luego de que el gobernador Daniel Scioli decretara el revalúo inmobiliario rural y la Legislatura bonaerense aprobara la reforma impositivo, la mesa agropecuaria de la provincia de Buenos Aires declaró un paro de ocho días.

"Ante la afrenta a las instituciones que significó haber sacado por decreto el desmesurado aumento de las valuaciones fiscales al no haberlo podido tratar democráticamente en la Legislatura provincial que se suma a la grave situación que vive hoy el productor agropecuario, la Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires, declara el cese de comercialización -excluyendo los productos perecederos- desde las 00 horas del sábado 2 de junio hasta las 24 horas del domingo 10", sostiene la entidad en un comunicado de prensa. Y convoca a todos los productores de la provincia a movilizarse en sus localidades.

"El confiscatorio zarpazo fiscal se efectúa en un contexto en el que los productores se ven fuertemente afectados por la sequía primero y ahora por las inundaciones y perpetúa una transferencia de recursos inaudita desde las comunidades del interior al gobierno nacional en una coparticipación al revés", agregó el comunicado.

MOVILIZACIÓN
Productores agropecuarios realizaron esta tarde una fuerte protesta frente al Palacio de la Legislatura bonaerense, en rechazo al decreto de revalúo inmobiliario rural firmado por el gobernador Daniel Scioli y su gabinete de ministros.
El Palacio está protegido por un cordón policial ubicado en la vereda que impide a los ruralistas ingresar al edificio. Los manifestantes expresaron su descontento con la medida con insultos y provocaban disturbios en el lugar.
La noticia de que el gobernador bonaerense Scioli firmó el decreto de revalúo de las propiedades rurales cayó como un balde de agua fría entre los ruralistas. Esta mañana, los dirigentes del campo apelaban a la cautela y cientos de ruralistas se congregaron pacíficamente frente a la Legislatura, pero entrada a la tarde comenzaron a manifestar su repudio con furia.

Pasadas las 15, la cúpula de las entidades gremiales del campo se reunió en un local cercano a la Plaza San Martín, para definir los alcances de "un paro" provincial para rechazar el decreto de revalúo inmobiliario firmado por el gobernador Daniel Scioli y su gabinete de ministros.

DESAZÓN
Entre los productores reunidos en la plaza, que esperan la sesión de la Legislatura en la que se tratará el proyecto oficial de reforma impositiva (que afecta especialmente al campo), había miradas de desazón.
Durante la mañana, una pantalla de LED instalada en la plaza, a metros de la Legislatura, reprodujo una versión épica de la lucha ruralista que se inició en 2008 en contra de la ya famosa resolución 125. El instante crucial: la figura del entonces vicepresidente Julio Cobos y su frase definitoria, "Mi voto... mi voto no es positivo", subrayada por una música de película, de relato de antiguas guerras.

El humo de los choripanes, las banderas argentinas con inscripciones que señalan los distritos a que pertenecen quienes se envuelven en ellas, termos y mates que van de mano en mano puntean la espera. Ignacio Àlvarez Gentil, bahiense, de diecinueve años, es tal vez el más joven de todos. Hijo y nieto de productores ganaderos, se confiesa pesimista: "Esto lo pueden aprobar por ley o por decreto y mucha gente va a tener que vender sus campos", dice, antes de que circule el dato de que el decreto ya está. "Son capaces de todo", agrega, en referencia, claro, a Scioli y los suyos, que se proponen concretar la reforma fiscal.

En la vereda de enfrente suenan unos bombos incansables. Quienes los tocan son empleados municipales y beneficiarios de planes sociales de Rafael Castillo, en La Matanza, que vinieron a apoyar al gobernador y al intendente matancero, Fernando Espinoza. "No vinimos a pelear con nadie", dice Ariel Fernández, a cargo del grupo, que se manifiesta, por ahora, en soledad. "Yo he sembrado zapallos, tomates, morrones. Sé lo que es el campo. Esta gente no tiene maldad, simplemente opinamos distinto”.
Con la colaboración de Sebastián Lalaurette.

**************************************************************
 Cacerolazo en contra del Gobierno en la Capital

 Los vecinos de los barrios de Belgrano, Palermo y Barrio Norte convocaron a una protesta para repudiar la corrupción, la inseguridad y el cepo al dólar.

El sonido de las cacerolas como símbolo de protesta ciudadana volvió hoy a algunos barrios porteños por la convocatoria que realizó un grupo de vecinos durante todo el día.
Esta vez, los vecinos de Belgrano, Palermo y Barrio Norte se manifestaron en contra de la corrupción y la inseguridad. En diálogo con el canal TN, los vecinos indicaron que también protestaban por las medidas adoptadas por el Gobierno para regular la compra de divisas extranjeras.
"Estamos cansados de la inseguridad, de que nos mientan. Si la Justicia no funciona, no funciona el país", aseguró una mujer, en diálogo con TN.

Se trata del primer cacerolazo durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, ya que los vecinos de la Capital se habían manifestado en contra de la resolución 125, en 2008.

Antes de salir a las calles y los balcones, los vecinos habían realizado durante todo el día una convocatoria en las redes sociales.
En pocos minutos, la protesta se convirtió en uno de los temas más comentados de la red social Twitter, bajo el hash #cacerolazo.


*****************************************************************************
 ¿Qué moneda eligieron los ministros
para proteger sus ahorros?

Según sus últimas declaraciones juradas, la mayoría tiene buena parte de su dinero en divisas; quiénes apuestan a la moneda norteamericana y quiénes al peso.

Por Maia Jastreblansky | LA NACION.- "Solamente el 11 por ciento de los argentinos atesora en dólares, el resto no tiene nada que ver con este tema", manifestó anteayer el senador Aníbal Fernández. Esa modesta proporción no parece reflejarse en el Gabinete nacional, donde la mayoría de los funcionarios (incluido el ex jefe de ministros) tiene ahorros en moneda norteamericana. Así se desprende de las últimas declaraciones juradas presentadas en 2011 ante la Oficina Anticorrupción, correspondientes al período 2010.
Si se toma en cuenta la cotización que el dólar tenía en ese entonces (4 pesos para la venta) y según puede observarse en el apartado "depósitos y dinero en efectivo", 7 de los 16 ministros habían informado que el grueso de su ahorro estaba dolarizado.

Encabezan ese ranking el ministro de Justicia, Julio Alak (que tiene el 98,18% en dólares), el vicepresidente Amado Boudoy (cuyo 93,64% de sus fondos están dolarizados) y el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman (con un 89,34%).
El canciller decidió atesorar sus divisas norteamericanas en el banco, en tanto que la mayoría de los ministros prefirió guardarlos "bajo el colchón". Entre los que tienen mayores montos en efectivo figuran Alak, que informó 202.000 dólares en efectivo y también el por entonces ministro de Economía, quien declaró 145.600 dólares en efectivo. El vicepresidente tenía además el curioso monto de 4 dólares en una caja de ahorros, 25.000 pesos en efectivo y 14.582 pesos en una cuenta plan sueldos.

CAMBIO
Cristina Kirchner, quien en los últimos días criticó a quienes compran dólares, en 2011 había declarado que en 2010 todos sus "depósitos y dinero en efectivo" eran pesos: sólo 35.000. No obstante, en el apartado del documento dedicado al conyugue, puede observarse que Néstor Kirchner registraba, antes de fallecer, 3.066.632 dólares en depósitos a plazo fijo, además de 21.507.995 en pesos bajo la misma modalidad, y otros 77.887 pesos en una cuenta corriente.

El propio Gobierno había admitido en febrero de 2010 que el ex presidente compró 2 millones de dólares en octubre de 2008, y que la Presidenta estaba al tanto de la compra. El siempre dispuesto Aníbal Fernández salió a reconocer la operación, y subrayó que se trató de “una compra legal”.
A dos años de aquellas palabras y en medio de los cada vez más restrictivos controles a la compra de divisas, el ex jefe de Gabinete dijo que hay que hacerse la idea "de que la Argentina tiene que pensar en pesos" y se preguntó: "¿Por qué tiene que afectarnos, si nosotros no vivimos para el dólar?". Fernández declaró en su última declaración jurada 24.000 dólares en efectivo, un 32 % de su dinero líquido.

El ministro de Planificación, Julio De Vido declaró 55.035 dólares en efectivo, mientras que informó 41.197 pesos bajo el mismo concepto. Sus dos cajas de ahorro, 38.723 y 32.484 están declaradas en pesos, al igual de dos depósitos a plazo fijo de menos de 10.000 pesos. En tanto, informó que su esposa contaba con 76.800 dólares en efectivo.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo declaró 20.000 dólares en efectivo, cuyo origen son los dividendos de Simétrica S.A., una empresa constructora en la que participaba en 2010 con un tercio de las acciones. En tanto, la totalidad de sus depósitos bancarios fueron declarados en pesos. El titular de la cartera laboral, Carlos Tomada informó su dinero repartido entre la moneda local y la divisa norteamericana: declaró 32.550 dólares y 28.200 pesos, mientras que bancarizados informó 5035 pesos.

La cuñada de la Presidenta, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner declaró 16.000 dólares americanos en su caja de ahorros en tanto que en efectivo informó 4000 pesos y en un depósito a plazo fijo, también en pesos, por 21.000. La titular del ministerio de Defensa, Nilda Garré 5487 dólares en una cuenta corriente, mientras que informó 142.670 pesos en sus cuentas bancarias y 12.185 pesos en efectivo.

En esta cruzada monetaria, los "abanderados" del Gabinete deberían ser el ministro de Turismo, Carlos Meyer y el de Agricultura, Julián Domínguez: fueron los únicos que no declararon dinero en dólares, ni efectivo ni en cuentas bancarias. En tanto la ministra de Industria, Débora Giorgi y el ministro de Educación, Alberto Sileoni declararon "no tener" depósitos ni dinero en efectivo.

****************************************************************
 San Lorenzo
El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó 
a Buffarini con una fecha y no jugará ante Tigre


 El mediocampista de San Lorenzo Julio Buffarini fue suspendido por el Tribunal de Disciplina de la AFA por acumulación de cinco amonestaciones y no jugará ante Tigre, tras la ratificación que hizo el árbitro Néstor Pitana del error que cometió en el partido frente a Racing Club. 

Buffarini, quien llegó a la quinta amonestación, no jugará el partido trascendental por mantener la categoría ante Tigre, el domingo10 alas 14 en Victoria por la 17ma. fecha del torneo Clausura.
Télam

****************************************************************
 El jugador de All Boys Hugo Barrientos 
fue suspendido seis meses por doping positivo

El mediocampista de All Boys Hugo Barrientos fue suspendido esta noche por doping positivo por parte del Tribunal de Disciplina, confirmó oficialmente esta noche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

El futbolista arrojó una "sustancia prohibida" por el Reglamento de Transgresiones y Penas en el análisis correspondiente al empate sin goles frente a San Lorenzo, celebrado el 6 de mayo pasado, por la 13ª fecha del torneo Clausura.

La AFA remitió los resultados (frasco 1949, faja A032880) a la justicia, la Comisión Nacional de Antidoping y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).
En diálogo con el programa "Líbero", de TyC Sports, el propio futbolista, de 35 años, negó la ingesta de drogas con propósito de doping y se puso a disposición para "que se hagan todos los estudios necesarios".

El club tendrá cinco días para solicitar la contraprueba del caso y, de confirmarse el mismo resultado, el reglamento estipula una sanción mínima de tres meses para el jugador.
"Estoy sorprendido con la noticia, no tengo nada que ver. Estoy dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para demostrarlo. Doy la cara porque no tengo por qué esconderme", afirmó Barrientos como descargo.
El futbolista, en el mismo sentido, desmintió cualquier vínculo con drogas sociales, aunque sí reconoció la ingesta de "muchos medicamentos" debido a distintas lesiones.

En tanto, el presidente del club, Roberto Bugallo, que fue el encargado de notificar al jugador por el doping, consideró el caso como "equivocaciones que se cometen".
"Lo tomó mal, por sorpresa. No tengo detalles. Habrá que ver si es un tema de drogas. Por ahora, lo importantes es ocuparse del tema del ser humano porque Hugo tiene un hijo y una familia detrás", concluyó el dirigente.  
Télam

 ************************************************************************************

QUEDÓ DETENIDA LA CHICA QUE DENUNCIÓ A UN MÉDICO

PRECINTO56.- Natalia Blanco fue detenida porque el doctor denunciado Omar Molina Ferrer, un gastroenterólogo platense de 84 años, en una contradenuncia, la acusó de extorsión.

El abogado de la joven adelantó que presentará ante la Justicia los testimonios de otras dos pacientes que aseguran haber padecido situaciones similares contra la integridad sexual, perpetradas por el mismo facultativo.

Cabe recordar que Blanco llevó su denuncia contra el médico a la fiscalía de Marcelo Martini. Allí, el expediente estuvo paralizado cuatro meses hasta que el caso estalló en los medios de comunicación. Desde entonces se realizaron diversas medidas de prueba.
Asimismo y en forma paralela a esa causa, se abrió otro expediente donde el médico denunció a su ex paciente por extorsión y el fiscal Martini pidió la detención de la joven modelo gráfica, medida que fue avalada por el juez de Garantías, Juan Pablo Masi.

Cabe destacar que mientras en la primera causa, que lleva cinco meses de instrucción y cuenta hasta con una cámara oculta, el médico no fue procesado, en el segundo expediente por la contradenuncia se avanzó rápidamente en la detención de la joven.

Entretanto, el martes pasado, declararon dos abogados que Natalia había ido a ver para radicar la denuncia y los letrados mencionaron que la joven tenía intenciones de extorsionar al gastroenterólogo.
Frente a ello, la defensa de la modelo analiza denunciar a los letrados por "violación de secreto profesional", ya que estos deben mantener silencio en relación a las intenciones de sus representados y únicamente pueden revelarlas con el consentimiento del cliente, según establece el Código de Ética profesional que rige para los letrados.

*****************************************************************
 Caso Schoklender
La hija de Hebe Bonafini negó los cargos por asociación ilícita

Ante el juez Norberto Oyarbide, Alejandra Bonafini rechazó haber gestionado subsidios públicos; su madre, Hebe, dijo que "habló como una diosa" durante su declaración.

Alejandra Bonafini, la hija de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quedó acusada hoy de ser "miembro" de una asociación ilícita, en el marco de la causa de presunto desvío de fondos de esa entidad, pero continuará en libertad, informaron fuentes judiciales según consignó la agencia DyN.
No obstante, ante la Justicia la mujer negó ese cargo, así como el de haber gestionado subsidios públicos para la asociación desde su cargo en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, tal como ayer había dicho Sergio Schoklender.

Bonafini hija, quien está sospechada de comprar un departamento con fondos de Meldorek -la empresa que se atribuye a Sergio Schoklender y Alejandro Gotkin- negó los cargos en su contra ante el juez federal Norberto Oyarbide y aseguró que podía justificar la adquisición de la vivienda. No obstante, el juez le imputó la figura de supuesto "miembro de una asociación ilícita", dijeron los voceros.

Bonafini fue indagada por Oyarbide, a quien le relató desde cuando y por qué está enfrentada con Schoklender, y le dijo que nunca estuvo en la Fundación ni conocía la empresa Meldorek y que supo de todos los problemas en la entidad una vez que se hicieron públicos, informaron a DyN fuentes judiciales.

Acompañada por varias Madres de Plaza de Mayo -pero no por Hebe de Bonafini- que desde un combi le gritaban "fuerza, fuerza", Alejandra llegó a los tribunales de Comodoro Py 2002 con su abogado, Omar Dib, y tuvo una única frase para los periodistas que la aguardaba: "Ustedes inventaron todo lo que tenían para inventar. Ahora yo voy a decir mi verdad al juez".

Oyarbide le detalló, en 189 fojas de expediente, la acusación de ser miembro de una asociación ilícita que desviaba fondos de la Fundación (de la misión "Sueños Compartidos") destinados a viviendas sociales y de la cual Sergio Schoklender era su jefe y Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin sus organizadores, por lo que están detenidos.

En concreto fue acusada de haber vendido en 2010 un departamento ubicado en la calle 44 número 1324 de La Plata, a un valor muy inferior al de mercado, a Meldorek, de la que Schoklender era dueño, por 25 mil dólares. Para la Justicia la transacción se habría hecho con fondos de la entidad, por lo que con la operación habría consentido el desvío de dinero.

Alejandra dijo que solo sabía que Meldorek hacía viviendas sociales pero no que era de Schoklender, de lo que se entera cuando el conflicto por la causa se hace público, y que la escritura de la venta la firmó Gotkin, presidente de la empresa.
También, recordaron las fuentes, está acusada por dos Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) por 79.780 pesos y que realizó un depósito de 50.000 dólares pero los justificó con la venta, en 2007, de un departamento por 83 mil pesos, por ahorros y un préstamo que tenía en una cuenta corriente.

Alejandra había presentado semanas atrás un escrito en el que sostuvo que "desconfiaba profundamente" de Sergio Schoklender por "sus manejos" cuando él era apoderado de la Fundación, y que la relación entre ambos "era de franco enfrentamiento".
"Independientemente de la relación de cercanía que Sergio Schoklender mantenía en su momento con mi madre, lo cierto es que nunca tuve relación de cercanía con él", agregó en el texto.
La mujer le relató hoy al juez que el conflicto comenzó en 2002 cuando Schoklender "le vendió un auto robado" a una amiga suya, por lo que comenzó a tenerle desconfianza, aunque, resaltó, desde antes de eso no le tenía simpatía porque tenía una forma de vida ostentosa.
Agregó que su enemistad con Schoklender era tan manifiesta que dejó de ir a la ronda de las Madres los jueves en Plaza de Mayo para "no cruzarse con él", señalaron los voceros.

Sobre su relación con la Fundación dijo que nunca estuvo allí y que ella primero colaboró en el área de prensa de la Asociación Madres, y que luego le pagaban un sueldo de entre 2.500 y 3.000 mil pesos para cubrir los gastos del viaje diario de La Plata al centro porteño, añadieron las fuentes.
También dijeron los voceros que la mujer sostuvo que supo de los problemas en la Fundación "una vez que se hicieron públicos" y que cuando eso ocurrió se preocupó de hacerle llegar a su madre, a través de terceras personas, que "resguarde la documentación de la entidad", tras lo cual Hebe prohibió el ingreso al lugar de cualquier persona.

“COMO UNA DIOSA”
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó hoy que se siente "orgullosa" de su hija Alejandra, quien hoy declaró en la causa por el presunto desvío de fondos de la Fundación.
"Tenemos la conciencia tranquila a pesar de todo lo que nos reclamaron", afirmó Hebe de Bonafini, quien señaló que en caso de tener que ser convocada "voy a declarar todo lo que tengo que declarar".

Al término de la habitual ronda de las madres de los jueves en la Plaza de Mayo, la titular de la Asociación señaló que "como siempre esperamos a la justicia que hasta ahora procedió como tenía que proceder" porque "las madres somos una gran familia" y "a veces a uno le cuesta tener que poner un abogado para que lo defienda, ¿de qué?", porque "uno no tiene nada que ver con nada, pero tiene que poner un abogado", sostuvo.

"Estoy sumamente orgullosa de mi hija", señaló Hebe de Bonafini, al señalar que "es una muchacha muy valiente, que se bancó la tortura de los gobiernos de (Carlos) Ruckauf y de (Eduardo) Duhalde y hoy habló como una diosa", remarcó.

*******************************************************************
 Por primera vez, un vuelo de Austral contó
con una tripulación íntegramente femenina

 El vuelo AU2454 de Austral, que por primera vez en la historia de la compañía estuvo integrado por una tripulación íntegramente femenina, partió desde el aeroparque metropolitano con destino a Salta.

Télam.- El vuelo fue comandado por la piloto Ana Maluff, quien destacó la felicidad de todo el equipo de mujeres que consideran que "este no es un trabajo, sino una vocación".
"Estoy muy feliz porque este es un hecho histórico para Austral y porque estoy haciendo lo que más me gusta, que es volar", dijo Maluff, minutos antes de subirse al avión, que partió a las 11:33.

La piloto contó que en su familia están todos vinculados a la aviación: "mi padre era piloto, tengo un hermano que es piloto privado, una hermana que es piloto de Austral y mi esposo también es piloto de esta compañía".

La comandante Maluff realizó el vuelo con la copiloto Nuria Estebez, la comisario de a bordo Ana María Sabljak y las auxiliares Mariana Burguete y Florencia Bringas Agherreberi, que poco después de las 10:30 ascendieron al avión Embraer 190.

Maluff es la única comandante de la compañía, que además cuenta en su equipo con cinco copilotos femeninas, una de las cuales es su hermana.
"Hace seis años que estoy en Austral y disfruto mucho de lo que hago, yo empecé con los MD (Mc Donnell Douglas) como copiloto y junto con mi ascenso a comandante me llegó el pase a los modernos Embraer. Volar estos aviones es fantástico y me produce una gran satisfacción".

Maluff, de 38 años, contó que sus hijos, un varón de 16 años y una nena de 8, "están chochos con su madre piloto. Por otra parte en mi familia la aviación es un tema cotidiano y para ellos es lo más natural del mundo que sus padres salgan a volar".
"Yo estoy muy contenta con este avión, que tiene una tecnología de punta y extraordinario desempeño. Pero no me olvido de los MD, porque me han dado muchas satisfacciones. Para nosotros esto no es un trabajo es una vocación", destacó Nuria Estebez, de 28, que inició hace cuatro su trayectoria en Austral.
La joven además contó no haber sentido "rechazo" de parte de la dotación masculina dentro de la empresa, "a lo mejor hubo cierto recelo al principio, pero luego lo fuimos superando, hoy somos muchas y ya el peso es distinto, nos miran diferente", apuntó.

En tanto la comisario de a bordo y sus dos auxiliares, Sabljak, Burguete y Brigas Agherreberi, coincidieron en este vuelo pero ya habían volado juntas en otras ocasiones.
"Para nosotras -dijo Sabljak- volar juntas es casi una casualidad, pero yo tengo 35 años en la empresa y me tocó varias veces compartir tripulación".

Burguete y Brigas Agherrebri destacaron la "enorme felicidad" que les provoca esta tripulación íntegramente femenina.
"Somos conscientes de que estamos haciendo historia y nos satisface. En lo que hace al personal técnico (personal de atención a pasajeros a bordo), la incorporación de mujeres ya es de larga data, pero tener pilotos femeninos es todo un suceso", dijo Burguete.

Más allá de la sorpresa que se vivió en el Aeroparque, no fue la primera vez que se da esta situación, ya que el año pasado Aerolíneas Argentinas despachó un vuelo con idénticas características.

Fue el 1 de abril cuando cinco mujeres tripularon el vuelo 1498 que partió de Buenos Aires con destino a Jujuy con 96 pasajeros a bordo, piloteado por Viviana Benavente y Fernanda Coronel.

********************************************************************
 Semana de la Seguridad Vial en Almirante Brown

CIENTOS DE JÓVENES TOMAN CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE MANEJAR CON RESPONSABILIDAD

El gobierno municipal de Almirante Brown, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, continúa concientizando a chicos y jóvenes sobre la necesidad de ser prudentes al momento de conducir, a través de charlas y talleres en el marco de la Semana de Seguridad Vial.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad municipal, Marcelo Fila, y el jefe del Servicio de Emergencias del distrito, Fabián González, brindaron una conferencia en la Casa de la Cultura de Adrogué, en la que hablaron del sistema municipal de prevención y asistencia por accidentes de tránsito frente a muchos chicos de escuelas, atentos y sorprendidos por las estadísticas y los videos de siniestros viales tomados por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio.
 “Es importante acercar la problemática de la seguridad vial a chicos y jóvenes que están por salir del colegio para que empiecen a tomar conciencia de lo que implica andar por la calle”, indicó Fila.

Por su parte, González explicó que “los siniestros viales no son accidentes, sino situaciones realmente evitables” y que la prevención de los mismos, además de cómo se activa un sistema de emergencias, es lo que se ha estado llevando desde el año pasado a chicos de colegios públicos y privados del distrito para que “vuelvan a sus casas y lo charlen con su familia”.

Cabe destacar que el Sistema Integral de Emergencias Prehospitalarias (SIEP) -que opera entre las áreas de Salud y Seguridad locales, los Bomberos Voluntarios y los hospitales- comenzó a implementarse desde 2008 con apoyo de Nación y Provincia, para responder principalmente a emergencias cardíacas y traumatismos provocados por accidentes de tránsito.
Durante 2011, el SIEP asistió cerca de 8 mil emergencias en todo el distrito, lo que equivale a aproximadamente 700 auxilios mensuales. Las mismas tuvieron lugar principalmente en las localidades de Burzaco, Claypole y Adrogué debido a la mayor concentración de tránsito. Por su parte, la mayoría de los llamados de emergencia se originaron desde el Centro de Operaciones, si bien puede contactarse el servicio a través de las líneas 107 o 911.

Durante la Semana de la Seguridad Vial, los jóvenes toman conciencia de la importancia de colocarse el cinturón de seguridad, de evitar ingerir alcohol antes de manejar y de no hablar por teléfono celular. Para ello, entre las diversas propuestas, frente al Centro de Monitoreo municipal se ubicó una camioneta del Ministerio del Interior equipada con un simulador de choque y videos interactivos para aprender y jugar simultáneamente. Asimismo se realizaron visitas a diferentes escuelas del municipio con entrega de bibliografía y material didáctico, y operativos de control del tránsito.

Para este viernes se espera el acto de clausura, en el que se realizará un simulacro de accidente a cargo de la Subsecretaría de Seguridad y la Secretaría de Salud locales, con la participación de Helicóptero, Bomberos, Policía y Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La cita será a las 16 hs. en el Nuevo Complejo Deportivo de Almirante Brown de la localidad de Ministro Rivadavia.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*****************************************************************

INTENSIFICAN LOS OPERATIVOS
DE  CONTROL DE TRÁNSITO 
 “Los temas de seguridad vial se han incorporado a la agenda pública”, dijo Giustozzi.

En el marco de la  Semana de Seguridad Vial que impulsa el Gobierno Municipal de Almirante Brown se llevó adelante un nuevo operativo  preventivo de control de tránsito con la participación de agentes del  Ministerio del Interior.
En esta ocasión el control vehicular se realizó en la intersección de la Ruta 210 y Sarmiento, en el acceso principal a Glew, donde el tránsito de vehículos es intenso fundamentalmente en las horas pico, ya que es una de las vías de entrada al distrito.

En horas de la mañana se hizo presente el intendente Darío Giustozzi acompañado por el secretario de Gobierno, Mario Giacobbe, quienes se interiorizaron de las infracciones que presentaron los automovilistas y destacaron la importancia de la prevención.
“Hoy la principal causa de muerte en nuestro país son los accidentes de tránsito, aseguró Giustozzi, y la idea es mejorar las tareas de control que vienen realizando los distintos organismos como lo hace la Policía y  la Gendarmería para llegar a tener un buen servicio de seguridad integral”.










 Los funcionarios informaron que las causas principales de los accidentes son el exceso de velocidad, el alcohol, la falta de cinturón de seguridad  y el uso indebido de telefonía celular, y “lo importante es que estos temas ya se han incorporado a la agenda pública, porque se esta tomando conciencia de cuidarse y de abandonar hábitos complicados”.
Según Giustozzi, “a veces somos nosotros mismos el problema, y tomar conciencia es importante y a partir de ahí empezar a cumplir y decidir  si queremos vivir en sociedad o estar en contra de ella”, y agregó que “este tipo de controles son pre delictivos de vehículos que por tener pedido de captura o por cometer alguna contravención que es el inicio de un camino de investigación e impactar positivamente en la política de seguridad”

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*******************************************************************
 Desagües en Burzaco
SE CONSTRUYEN CONDUCTOS DE HORMIGÓN Y BOCAS DE TORMENTA

 Es en el marco de la ampliación de un trabajo que se llevó a cabo hace tres años y que regulará la masa hídrica proveniente del sector comprendido entre las calles Japón, Rivori, Olavarría y Junín Sur.Su plazo de ejecución es de 120 días.

Con el fin de optimizar el drenaje de la zona correspondiente a la Ruta 4 y la Avenida Hipólito Yrigoyen, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de Almirante Brown realiza una importante obra de desagües pluviales.

Desde el área de Hidráulica y Saneamiento informaron que se trata de la ampliación de un trabajo que se llevó a cabo hace tres años y que regulará la masa hídrica proveniente del sector comprendido entre las calles Japón, Rivori, Olavarría y Junín Sur.
Cabe señalar que en una primera etapa se realizó un reservorio de líquidos pluviales en la zona de la rotonda conocida como “Los Pinos” para aliviar los desagües del barrio. En tanto, comenzó a realizarse una segunda etapa, que abarca la ampliación del reservorio y la construcción de conductos de hormigón y bocas de tormenta.

Las cuadrillas trabajan con las maquinarias viales en las calles Junín y Lerma para colocar las tuberías que drenarán el excedente de agua de lluvia para optimizar la transitabilidad.

 Esta obra tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos. 

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

**********************************************************************

Impulso a la economía social
SE REALIZÓ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN
PARA EMPRENDEDORES DE ALMIRANTE BROWN

Más de 130 emprendedores recibieron en la Casa Municipal de la Cultura una asistencia técnica organizada por la Dirección Nacional de Promoción de la Comercialización.

La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organizaron una jornada de capacitación para emprendedores locales con el fin de otorgarles nuevas herramientas de cara a su crecimiento económico.


Organizada por la Dirección Nacional de Promoción de la Comercialización que lidera el Dr. Carlos Brizzi, la asistencia técnica estuvo a cargo del capacitador Miguel Francisco Gutiérrez, quien desarrolló el taller ante un auditorio repleto.

Además estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira, que brindó unas palabras de aliento a los emprendedores, y la coordinadora general del área de Economía Social municipal, Ana Laura De Bernardis, quien  se refirió a la jornada. “Todo lo que es capacitación suma”, expresó; y agregó que “en esta ocasión se tocaron temas de desarrollo local, pero la idea es seguir capacitando en otras oportunidades sobre distintos temas”.

A su vez, la funcionaria agradeció “el fuerte apoyo recibido tanto por el intendente Darío Giustozzi como por Ana Geneira, en el marco del fuerte impulso que le brindan a la Economía Social en Almirante Brown”.

“Hay muchos emprendedores que no saben sacar los costos, que no tienen idea de cómo presentar un puesto, un producto, que por ahí es muy vendible pero no llega a obtener una buena respuesta del cliente por no conocerse estas cosas”, explicó De Bernardis al finalizar la jornada de capacitación en la Casa Municipal de la Cultura en la localidad de Adrogué.

Los emprendedores que recibieron esta charla de aprendizaje tienen la posibilidad de mostrar sus productos en el Paseo de Compras de Almirante Brown que se desarrolla mensualmente y que ofrece, además, espectáculos artísticos, paseos de artesanos, paseos gastronómicos de comidas típicas y talleres temáticos, entre otras actividades.

“Tenemos planificado el próximo Paseo de Compras para el 8, 9 y 10 de junio en Burzaco, en Carlos Pellegrini y 9 de Julio, así que esperamos a todos los vecinos de Almirante Brown a que vengan a ver lo que exponen los emprendedores, a pasar un día en familia y a disfrutar de shows artísticos”, concluyó De Bernardis.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

********************************************************************

DARIO GIUSTOZZI SOBRE EL FUTURO DEL OFICIALISMO:

“La presidenta tiene el derecho de decidir sobre el futuro de este espacio político”.

 Así se expresaba el intendente Darío Giustozzi, poco después de suscribir un
convenio con  la Secretaría de Transporte de la Nación para reactivar el servicio de autotransporte que presta la Empresa Gral. Guido, que recorre varios distritos del Conurbano Bonaerense. El acuerdo contempla la renovación del parque automotor de las líneas pertenecientes a la Empresa Gral. Guido, en las que trabajan más de 1300 personas que conservarán así su empleo.

La  nueva gerenciadora que se hará cargo del servicio se comprometió a renovar el parque automotor y aumentar la cantidad de unidades. Esto completará  un parque automotor de cincuenta colectivos a lo que se sumará la remodelación de la cabecera donde se concentrarán las unidades.

Consultado sobre el futuro político del oficialismo el Intendente afirmó: “La presidenta, quién ejerce la conducción política de un espacio tan grande y diverso como el que se ha logrado conjugar en los últimos años y además expresa un liderazgo con un contundente respaldo popular que nadie puede discutir, tiene el derecho de decidir el futuro de nuestro espacio político”.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*******************************************************************
SAN VICENTE

 Di Sabatino se reunió con vecinos para
hablar sobre la seguridad en el distrito 

 Este jueves, el intendente Daniel Di Sabatino, junto con los jefes Departamental y Distrital de la Policía, funcionarios del gabinete municipal y concejales, se reunió con los referentes de la Federación de Entidades de Bien Público que asistieron en representación de la asamblea de vecinos que se llevó a cabo el pasado sábado 26 de mayo en Alejandro Korn.

En un clima de diálogo y propuestas se debatieron los puntos más importantes vinculados con la seguridad en el distrito y, particularmente, se hizo especial hincapié en la localidad de Alejandro Korn.
En ese sentido, durante el encuentro todos los presentes acordaron llevar adelante la conformación del Foro Municipal de Seguridad, analizar la problemática de inmigración de familias que una vez llegadas al distrito, por posesión o usurpación, se radican en terrenos abandonados. Además, se acordó realizar reuniones con comerciantes y vecinos que quieran comprometerse e involucrarse en el abordaje de estos temas, junto con las autoridades del distrito, tanto municipal como policial y del nivel judicial.

Finalmente, también se estableció la necesidad de promover conjuntamente la pronta designación de los titulares de la fiscalía descentralizada y la defensoría local.

Por último, y para conformidad de las partes, se firmó un acta acuerdo donde quedaron plasmadas las acciones a seguir para, de manera conjunta y articulada, profundizar y alcanzar resultados positivos en todo lo referido a la seguridad del distrito.

Lic. Karina Ortiz
Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

**********************************************************************
 BOSSIO INAUGURÓ LA NUEVA SEDE
 DE ANSES LOMAS DE ZAMORA







Además, durante la jornada, ANSES entregó más de 900 netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad.

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, inauguró hoy la nueva sede de la delegación Lomas de Zamora, la cual fue trasladada de la localidad de Temperley a Banfield. “Esta apertura es una muestra más del compromiso de ANSES para mejorar la atención de los vecinos. Buscamos llegar más y mejor a todos”, afirmó el funcionario.

El nuevo edificio, de 2450 metros cuadrados, está ubicado en la Av. Hipólito Yrigoyen 7550, localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora. Atenderá de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Gracias a esta apertura, los vecinos de la zona podrán realizar numerosos trámites y consultas previsionales en un espacio más cómodo y amplio.

La inauguración de esta  sede está enmarcada en el plan de modernización y mejora en los servicios destinados a los ciudadanos que lleva adelante ANSES. Actualmente, el organismo posee 400 delegaciones, y continúa expandiéndose para satisfacer las demandas de sus beneficiarios.

Entrega de netbooks
Durante la jornada, en el marco del programa Conectar Igualdad, ANSES también entregó más de 900 netbooks a estudiantes y docentes secundarios locales. El acto se desarrolló en la Escuela de Educación Técnica Nº 3 “Lomas de Zamora” y contó con la participación del intendente local, Martín Insaurralde.
Al respecto, Bossio destacó: “Con esta entrega de computadoras estamos dando a la escuela pública el rol que merece. Es una apuesta al presente y futuro para construir en la Argentina algo distinto”.

Acompañaron a los funcionarios, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz; y el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Máximo Rodríguez. Por parte de ANSES, estuvieron el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Lisandro Tavano, y el jefe regional Conurbano II, Bernardo Bonafina. 

**************************************************************************************************


No hay comentarios: