HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 7 de junio de 2012




¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA A LOS BUENOS COLEGAS!


Jueves 7 de junio de 2012

Detienen al dueño de una curtiembre
de Lanús por violar una clausura de Acumar

El dueño de una curtiembre del partido bonaerense de Lanús fue detenido por haber violado la clausura del establecimiento que había dispuesto la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

La medida la ordenó el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de la causa por el saneamiento de la cuenca hídrica Matanza-Riachuelo por disposición de la Corte Suprema, luego de que "personal policial, con intervención de inspectores de la Acumar, advirtió la violación de la clausura que había sido dispuesta por las autoridades de ese organismo", informaron este jueves fuentes judiciales.
Este es "el tercer caso de violación de clausura dispuesta por Acumar que ha sido detectado en los últimos 30 días, todos ellos en Lanús", señalaron las fuentes y recordaron que los responsables pueden ser castigados con penas que llegan a los dos años de prisión.

En la misma causa, el 31 de mayo último el juez excarceló a Oscar Florencio Córdoba, titular de una empresa de galvanoplastía, también ubicada en Lanús y dedicada al niquelado de metales, que había sido clausurada por volcar residuos al río.
La clausura dispuesta por la Acumar, que actualmente pesa sobre el establecimiento, es para evitar que se prosigan volcando líquidos o sustancias tóxicas a la cuenca hídrica, cuyo saneamiento fue ordenado por la Corte Suprema en la causa “Mendoza”. 

ARBA clausuró 25 comercios por evasión e intimó a un supermercado en Lomas de Zamora
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizó un operativo de control en el partido de Lomas de Zamora, donde clausuró 25 comercios e intimó a una cadena de supermercados a poner sus papeles en regla debido a que el terreno donde se encuentra el edificio, con una superficie cubierta de 4.000 metros cuadrados, tributa como baldío.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, explicó que “este tipo de controles nos posibilita combatir casos de evasión y otros incumplimientos fiscales" y detalló que "en la provincia contamos cada vez con mayor información a la hora de cruzar datos y detectar irregularidades e incorporamos herramientas tecnológicas que mejoran nuestros procedimientos de fiscalización”.
Las 25 clausuras que se realizaron corresponden a comerciantes que no emitían factura o no estaban inscriptos en el fisco, o bien que no presentaron la Declaración Jurada correspondiente o no efectuaron el pago del impuesto. Todos los casos corresponden a las localidades de Banfield, Turdera, Lavallol y Temperley.

El supermercado intimado pertenece a la cadena "Chango más”.
Además, Arba notificó en ese municipio deuda multiimpuesto por unos $7 millones, ya sea mediante la patente de los vehículos o los números de CUIT de los propietarios de las construcciones.

También se constató que el 78% de los comercios controlados en la zona de mayor concentración comercial estaban al día con el fisco, ya que emitían ticket/factura, estaban inscriptos en los Ingresos Brutos, tenían la Declaración Jurada y los pagos presentados en tiempo y forma.

**************************************************************************************
 Jueves 7 de junio de 2012

AGRADECEMOS MÁS SALUDOS RECIBIDOS

7 de Junio - Día del Periodista 
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Hoy felicito a todas aquellas personas que trabajan en el periodismo; con la seriedad y pulcritud que exige la profesión periodística, poniendo lo mejor de sí, para mantenernos informados del acontecer diario de nuestro país, del mundo.
Si ellos, estaríamos en la ceguera y el desconocimiento de lo que sucede en derredor; vienen a ser los ojos de la sociedad, miran, investigan, informan.
A su trabajo diario, a su compromiso social, va mi salutación y mi compromiso para con todos ustedes, para no haya más “JOSE LUIS CABEZAS”.

Alfredo Silverio Rodríguez

*************************

Estimados colegas que tengan un día lleno de noticias de todo tipo y brindemos por nosotros. ¡¡Feliz día del periodista!!
juanqui

Feliz día, mi amiga Karina
Claudia Fariña

Felicidades en vuestro día
Oscar Vena

¡Feliz día!
Miriam Niveyro

¡Feliz día, Carlos y Karina! En el Día del Periodista. Besos
Ramona Miranda

¡Feliz Día del Periodista!
Pablo Vega

FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!!
Alfredo Terceiro

Feliz Día del Periodista!!!
Damián Sileo

Feliz Día, Kari!! ¡Un beso grande!
Cecilia Iacono, de Hesurmet

Feliz día. Un abrazo

Feliz Día del Periodista!!!
Damián Sileo

FELIZ DÍA A LOS MEJORES PERIODISTAS DE ZONA SUR!!!!!!!!!! LOS QUIEROOOOOO
Anita Lavalle

********************************************************************** 
*********************************************************************************
 Jueves 7 de junio de 2012

AGRADECEMOS MÁS SALUDOS RECIBIDOS

Feliz día del Periodista a quienes diariamente desarrollan esta digna profesión en pos de brindar a la comunidad algo tan elemental y necesario en estos tiempos como lo es la información, renovando cada día su compromiso con la verdad y la objetividad, defendiendo la libertad de expresión.

Ivanna Skok

*************************

Con la conciencia en activo compromiso, sin condicionamientos, en pleno ejercicio de la libertad individual, buscando reflejar la Verdad permanentemente y con vocación, son premisas que deberían iluminar el trazo de quien trabaja por una sociedad, Independiente, mas Justa e Igualitaria.
FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!!
Fernando Bringas

*************************

Feliz día del Periodista a todas aquellas personas que día a día enaltecen la profesión informando con responsabilidad y sinceridad, defendiendo la Libertad de Expresión y contribuyendo al fortalecimiento de nuestra Democracia, desarrollando su labor en medios gráficos, radiales, audiovisuales y/o digitales.
Afectuosamente,
Concejal Eduardo A. Fabiani
Presidente Bloque FPV-PJ

*************************

Feliz día del periodista a las dos personas que me dieron la vida. Papá y mamá: los felicito por el trabajo que hacen día a día, y nunca cambien su modo de trabajar, honesto y real. Ustedes son un ejemplo que muchos periodistas deberían seguir: Dar la oportunidad de la libre opinión sin callar a algún sector. 
Aunque no me gusta el periodismo, porque lo viví desde que nací, los felicito por todo y ojalá sigan así, siendo libres e independientes.
LOS AMO, que tengan un buen día ♥

Fátima Lucía Luján Cambiella

*************************************************************
Jueves 7 de junio de 2012

Comenzó en la Legislatura porteña
el último adiós a la cantante Estela Raval

Desde las 8 de la mañana comenzó en la Legislatura porteña el velatorio de Estela Raval, fallecida ayer a los 77 años, luego de una larga lucha contra el cáncer de mama.

****************************************************************

 CURSO DE ADOCTRINAMIENTO
Y CONDUCCIÓN POLÍTICA

PROF. LIC. HÉCTOR FLORES

INICIA: JUNIO 2012

****************************
AUSPICIAN:
ASOC. DE FARMACIAS MUTUALES y SINDICALES R.A.
DOBLAS 1358 – C.A.B.A.

AGRUPACION “CONDUCTA PERONISTA”
Coordinador CABA: 
LUIS ANGEL ACEVEDO

Coordinador Prov: CLAUDIO VILLAGRA
CONSEJO SUP. PERONISTA – MESA CONVOCANTE

LA HORA DE LA GENTE” 
RADIO AM 1010

INSCRIPCIONES E INFORMES: (011) 4909- 0826

 conduccionpolitica2012@HOTMAIL.COM

FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS  ALMIRANTE BROWN  
 
**********************************************************************

Jueves 7 de junio de 2012

Feroz incendio en un depósito de papeles y cartones en Billinghurst

Un incendio de grandes proporciones se registra esta mañana en un depósito de la localidad de Billinghurst, en el partido bonaerense de General San Martín, informaron fuentes de bomberos de ese distrito.

Las llamas, que se iniciaron a las 8 en un depósito de papeles y cartones ubicado en Eva Perón y José Hernández, eran combatidas por 14 dotaciones de bomberos de los cuarteles de General San Martín, Villa Ballester y 3 de Febrero.

***************************************************************
Jueves 7 de junio de 2012

Cristina se reúne en Olivos con el jefe de
Gabinete y el secretario de Obras Públicas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá esta mañana en la residencia de Olivos con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Obras Públicas, José López.

A las 11, la Presidenta recibirá a Abal Medina y una hora más tarde, a López, se informó oficialmente.

*******************************************************************

CONCURSO DE POESÍA PERONISTA

La participación es de carácter absolutamente gratuito.

Cada autor/ra podrá presentar hasta dos (2) obras con distinto Títulos, con un máximo de treinta (30) versos cada una. 

La recepción de las obras personalmente o por correo se hará en Doblas 1358, (C1424BLZ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Lunes  a Viernes de 10,00 a17,00 Hs. hasta el día  viernes  29 de Septiembre de 2012.

 Los participantes también pueden hacerlo por e-mail a la dirección concursopoeticoperonista@gmail.com

Para mayor información: 

Las Obras Premiadas serán publicadas en una antología de treinta (30) obras con el Título: “Antología Poética del Pueblo Peronista”.
                                                
Serán válidos los temas que los participantes consideren que a favor, bienestar y felicidad del Pueblo fueron llevados a cabo por los Gobiernos Justicialistas, lo cual nos permite afirmar que:
 “Los únicos días Felices del Pueblo Argentino, fueron Peronistas”.

Auspicia: 
Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la RA
Carlos
 R. VillagraSecretario General

FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS
 ALMIRANTE BROWN
  
**********************************************************************

Desapareció un avión uruguayo que se dirigía a Buenos Aires

Un avión comercial de bandera uruguaya que partió anoche desde el aeropuerto internacional de Carrasco, en Uruguay, permanece aún desaparecido y es buscado por efectivos de la Fuerza Aérea de Uruguay, (FAU).

La nave viajaba a Buenos Aires con dos tripulantes a bordo y perdió contacto alrededor de las 20, reseñó el portal Montevideo.com, según despacho de Prensa Latina.
En un comunicado la FAU informó que se trata de un avión bimotor aerocomercial que partió con destino al aeropuerto de Ezeiza, Argentina.

El Control de Tránsito Aéreo uruguayo perdió el rastro por radio y radar y alertó al Centro Coordinador de Rescate de la FAU, por lo que se inició la búsqueda de la nave.
Por ese motivo, un C-212 Aviocar y un helicóptero AS-365 Dauphin despegaron para determinar la ubicación del aparato extraviado, indicó el sitio digital.

******************************************************************

MURIÓ ESTELA RAVAL
LA VOZ DE LOS 5 LATINOS

Estela Raval, una de las cantantes más importantes del bolero y la canción romántica nacional e internacional, falleció esta tarde en la Clínica Bazterrica y sus restos serán velados en la Legislatura porteña.

Raval, quien padecía de cáncer, se encontraba internada hacía más de una semana debido a que su salud se había complicado producto de una infección urinaria.
Hace diez años que la cantante luchaba contra el cáncer de mama y sobrellevaba la enfermedad con tratamientos de quimioterapia.
Ayer se especulaba con que Raval abandonaría la clínica, pero su cuadro se agravó producto de una insuficiencia respiratoria, según el parte médico de la clínica.

Uno de los últimos trabajos de Estela Raval fue en 2010, en el espectáculo ‘Excitante’, de Miguel Ángel Cherutti y Nito Artaza. Allí compartió cartel junto con los cómicos "Bicho" Gómez, Flavio Mendoza y las vedettes Adabel Guerrero y Cinthia Fernández.
La estrella de Los Cinco Latinos estaba protagonizando ese espectáculo cuando su salud se vio agravada en el último verano, por lo que suspendió su participación en él.
El miércoles pasado, y debido a la grave situación de la cantante, la familia había emitido un comunicado a los fans a través del Facebook de la artista. En él, los familiares agradecían las muestras de afecto y buenos deseos para con la cantante.

Estela Raval nació el 19 de mayo de 1935 en el seno de una familia de inmigrantes italianos. Desde pequeña se destacó como cantante y comenzó a actuar de manera profesional a los 12 años junto son su hermano Manuel "el Colorado" Ravallo (bandoneonista). Así recorrió el país interpretando piezas del folclore.
Ya con el nombre artístico de Estela Raval, puesto por su padre, a comienzos de los años 50, integra el trío Las Alondras, con quienes visitó algunos países limítrofes.

Como integrante de los Cinco Latinos, Raval debutó en el teatro Tabarís el 22 de mayo de 1957, junto con Ricardo Romero (director, coros y trompetista), Hector Buonsanti (coros saxo alto y clarinete), Mariano Crisiglione (saxo barítono y tenor del grupo) y Jorge Francisco Pataro (trombón y coros).

En 1970, Estela Raval inicia su carrera como solista, acompañada por quien era su esposo, Ricardo Romero.

Más adelante se une nuevamente a los Cinco Latinos y realiza una carrera paralela en solitario. Sus últimos shows en vivo fueron en 2011y su última participación en un espectáculo junto con otras estrellas fue en ‘Excitante’, en donde se destacó.


***********************************************************************************
Este sábado 9 y domingo 10 de junio 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
CONTRA LA GRIPE EN ALMIRANTE BROWN

La Secretaría de Salud de Almirante Brown y los hospitales provinciales Lucio Meléndez y Oñativia lanzarán una campaña de vacunación contra la gripe este fin de semana en lugares públicos con horarios extendidos.

Las bajas temperaturas generan el clima ideal para el contagio de enfermedades. Por ello las autoridades sanitarias insisten en que la población de riesgo se vacune contra la gripe y que se complete el esquema de vacunación tanto de niños como de adultos; además aconsejan aplicarse las vacunas antineumococo y triple bacteriana acelular.

El sábado 9 y el domingo 10 de junio, la Secretaría de Salud municipal realizará actividades de vacunación en la estación de trenes de Burzaco, en la feria de Don Orione y en Ministro Rivadavia. En los hospitales provinciales también se llevará a cabo esta campaña.

Lugares y horarios de vacunación

Secretaría de salud:

-Sábado 9 y domingo 10 de junio. De 9 a 13 hs. Calles Vucetich y García, Ministro Rivadavia.

-Sábado 9 de junio. De de 10 a 14 hs. Feria de don Orione.

-Domingo 10 de junio. De 10 a 14.hs. Estación de trenes de Burzaco.

Hospital Lucio Meléndez:

-Sábado 9 de junio. De 8 a 20 hs. Hall central.

-Domingo 10 de junio. De 9 a 21 hs. Hall central.

Hospital Oñativia

-Sábado 9 y domingo 10 de junio. De 8 a 14 hs. Vacunatorio.
  
Quiénes se deben vacunar

Desde la Secretaría de Salud recordaron que deben vacunarse contra la gripe los bebés a partir de los 6 meses y hasta los 2 años, las embarazadas, las mamás de niños de hasta 6 meses, los trabajadores de la salud, los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas como diabetes, EPOC, problemas cardiovasculares, inmunológicos o VIH, entre muchas otras.

La vacunación antigripal protege a los chicos de las infecciones respiratorias más comunes como la bronquiolitis o bronquitis, enfermedades que de no tratarse rápidamente pueden ser causa de cuadros graves, internaciones y muertes en los menores de dos años.

Además, es muy importante vacunar a los menores de un año contra el neumococo, inmunización que también es gratuita y previene neumonías, otitis y meningitis.

La vacuna antigripal, que se aplica gratis en todos los vacunatorios públicos, previene contra los virus influenza A H1N1, A H3N2 y B que según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud serán los de mayor circulación este año en nuestro hemisferio.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

************************************************************************************


El Gobernador convocó a cumplir con
el calendario de vacunación en la Provincia

 Hurlingham.- El gobernador Daniel Scioli llamó a los padres de la provincia de Buenos Aires a “cumplir con todo el calendario de vacunas, porque la prevención es central para anticiparse a los problemas”, al visitar el Jardín Maternal Nº 5 “Rayito de Sol” de Hurlingham en el marco de la agenda educativa que cumplió hoy.

“La educación y la salud públicas son una prioridad dentro de nuestra agenda”, subrayó Scioli acompañado por el intendente local, Luis Acuña y la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, tras recorrer las obras de ampliación y refacción del jardín, que fueron ejecutadas entre la Provincia y el Municipio.

Agregó que los ejes de su gestión en educación “tienen que ver con la conectividad en las escuelas, con el acceso a Internet, con el equipamiento de las escuelas técnicas y agrarias” y ponderó el trabajo mancomunado con el municipio para “llevar adelante una obra de infraestructura que llega a cada barrio, al corazón de cada familia, y fundamentalmente a los niños”.

El intendente Acuña destacó la “regularidad” con que el gobernador cursa fondos a los municipios en beneficio de la concreción de obras, en sintonía con la obras expuesta hoy.

Gvirtz, en tanto, subrayó la “importancia que tienen los jardines de infantes para el gobierno provincial” y señaló que “el Gobernador está ocupado en garantizar la universalización de la oferta de este tipo de establecimientos porque un año de jardín mejora el rendimiento de los chicos en su desarrollo educativo”.

Participaron también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; la senadora provincial Azucena Ehcosor de Acuña; autoridades municipales e integrantes de la comunidad educativa local.

*******************************************************************
 Después de siete años, quedó
en libertad Fernando Carrera
Tras el fallo de la Corte Suprema fue liberado el único imputado por la denominada "masacre de Pompeya"; había sido condenado a 30 años de prisión.

Fernando Carrera, quien fue condenado a 30 años de cárcel por la denominada "Masacre de Pompeya", recuperó su libertad esta tarde y abandonó la cárcel de Marcos Paz, luego del fallo de ayer de la Corte Suprema de Justicia que ordenó revisar todo el expediente.
La abogada defensora Rocío Rodríguez López aseguró a Télam que la decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal 14, el mismo que lo condenó en el 2007, el cual tuvo en cuenta el tiempo que lleva detenido con prisión preventiva.
El hombre, de 34 años, estaba condenado a 30 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 14, por haber atropellado y matado a dos mujeres y a un niño. Estuvo alojado durante siete años en el penal de Marcos Paz, bajo una prisión preventiva ratificada por la Sala III de la Cámara de Casación Penal en mayo de 2008.
En un fallo unánime, la Corte ordenó revisar el expediente sobre el hecho ocurrido en enero de 2005. Consideró que la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal "no efectuó una revisión integral, exhaustiva y amplia del fallo condenatorio, y que omitió analizar en forma debida" el descargo del imputado.
Carrera, un vendedor que no tenía antecedentes penales, está preso hace siete años, sin condena firme. Se lo acusa de haber atropellado y matado a tres personas y de robo agravado, lesiones, abuso de arma y portación ilegítima de un arma de fuego.
Tanto él como sus familiares y allegados insistieron desde un principio en su inocencia. Carrera denunció que la causa fue armada por la policía, presuntamente para tapar un caso de gatillo fácil.
El pasado 17 de mayo, y en acuerdo con su familia, que siempre lo apoyó, carrera comenzó una huelga de hambre para reclamar por su liberación.

La masacre

El hecho por el cual fue acusado Carrera ocurrió en enero de 2005. Según el relato del acusado, la policía lo confundió con un ladrón al que estaban buscando. Un grupo de efectivos policiales vestidos de civil que manejaba un Peugeot 504 negro sin ningún tipo de identificación policial intentó detenerlo realizando disparos, ocho de los cuales hirieron a Carrera.
Con esas heridas, Carrera realizó tres cuadras en contramando en una avenida del barrio de Pompeya, atropellando a tres personas que fallecieron. Carrera asegura que el disparo le hizo perder el control de su auto, por lo que luego chocó contra otro vehículo y fue nuevamente baleado por la policía.

La versión de los hechos que mantuvo la policía fue otra: se habló de un tiroteo entre ambos autos y ni siquiera hubo acuerdo sobre si Carrera estaba "inconsciente, consciente, semiconsciente" luego de los primeros disparos de la policía.
Carrera fue detenido, acusado de la muerte de las tres personas atropelladas y de robo agravado, lesiones, abuso de arma y portación ilegítima de un arma de fuego. En 2007 fue condenado a 30 años de prisión.

El caso de Carrera fue utilizado para la realización del documental "El Rati Horror Show", de Enrique Piñeyro. Allí se presentan las denuncias de irregularidades en la investigación que terminó condenando a Carrera por un hecho del que él siempre aseguró ser inocente.

*********************************************************************************

Miércoles 6 de junio de 2012

Cristina: “Decidí que voy a pasar
mi plazo fijo de dólares a pesos”


La Presidenta aseguró  que su deber "es cuidar a los 40 millones de argentinos; aún a los que insisten en pedir la dolarización", e hizo pública su decisión de pasar a pesos su depósito en dólares.

Durante su discurso, donde anunció el traspaso de la Secretaría de Transporte a la órbita del Ministerio del Interior, la Presidenta también expresó que su función es "cuidar a los 40 millones de argentinos" en cada una de sus decisiones políticas, y no gobernar para una pequeña minoría que "insiste" en pedir la "dolarización de la economía", al precisar que "apenas el 3 por ciento de los argentinos atesora dólares".
"Apenas el tres por ciento de los argentinos compra dólares para atesoramiento, el 97 por ciento no lo hace. Yo quiero seguir siendo la Presidenta de los 40 millones de argentinos y, para eso, tengo que cuidar a los 40 millones, aún a los que insisten en pedir la dolarización de la economía", dijo la Jefa de Estado.
En este contexto, la Presidenta anunció que pondrá en pesos su depósito en dólares, e instó a funcionarios a hacer lo mismo, en el marco de la campaña iniciada por el periodista Víctor Hugo Morales para que empresarios, periodistas y funcionarios pongan en pesos sus ahorros.

Cristina dio a conocer los anuncios desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario, actividad que se transmitió en cadena nacional con la presencia de funcionarios, diputados, senadores y representantes de diversos sectores de la sociedad.
La Presidenta advirtió, en este contexto, sobre "la industria del juicio", que ya empezó a ponerse en funcionamiento, y citó el caso del abogado Julio César Durán, que el martes presentó un amparo "porque quería comprar dólares para regalarle 10 a cada nieto por sus notas".
"El caso me sonó más a preparar la chapita para luego comenzar con la industria del juicio", ironizó Cristina, al tiempo que indicó que le llamó la atención que "haya gente y comunicadores que pidan dolarizar la economía" y se olvidan "cuando les sacaron los depósitos".

Cristina también hizo referencia a un texto del escritor español Pío Baroja, dirigido a la sociedad de su país, en el que dice que "están los que no saben, los que no quieren saber, los que odian saber, los que sufren por no saber, los que aparentan que saben, los que triunfan sin saber, y los que viven gracias a que los demás no saben", y dijo que "esta es un poco la historia argentina".

*****************************************************************

MÁS SALUDOS POR EL DÍA DEL PERIODISTA

Día del Periodista
7 de Junio

NUESTROS SALUDOS Y RECUERDOS

Compartimos este día especial con Usted y todos los comunicadores sociales, por el constante esfuerzo que hacen, para informar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra patria.

Manifestamos un total reconocimiento por la función del verdadero periodista, el que informa con veracidad y no responde a intereses mezquinos.
Le agradecemos por difundir nuestra información, nos ayuda a lograr los nobles objetivos de esta Fundación.

Le deseamos a usted y su entorno, ¡UN FELIZ DIA!
Nuestros sinceros saludos y adelante.
Dr. Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente - Fundación Marambio

********************************************************

ESTIMADOS COLEGAS:

AL CONMEMORARSE UN NUEVO DIA  DEL PERIODISTA LES ENVIO UN CORDIAL SALUDO, LOS MEJORES DESEOS.  Y A SEGUIR ADELANTE !!!
Carlos Fontanini - director-  Diario La Verdad, ediciones diarias en Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría.

diariolaverdad@live.com


***********************************************************
Miércoles 6 de junio de 2012

Almirante Brown 
ALUMNOS Y EL MUNICIPIO CELEBRARON
EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

La Escuela Nº 73 del Barrio Don Orione fue el punto de encuentro donde autoridades municipales y cerca de 800 alumnos de los turnos mañana y tarde celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente.

En una emotiva ceremonia, funcionarios, alumnos y directivos plantaron árboles en el perímetro del nuevo espacio verde de la escuela, los cuales fueron bautizados con un nombre y quedaron al cuidado de los jóvenes, en línea con el objetivo de involucrarlos en la tarea de proteger las especies arbóreas.

 “El intendente Giustozzi está haciendo un trabajo muy fuerte en los arroyos afluentes de la Cuenca Matanza-Riachuelo, un control a las industrias y a todo lo que pueda dañar el sistema ambiental. Tenemos que cambiar hábitos y tomar conciencia en ese punto porque será un beneficio para todos”, agregó el  secretario de Espacio Público y Medio Ambiente municipal, Diego Garrido, presente en el acto.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable Lic. Máximo Lanzetta expresó: “Hoy el desafío de la sociedad en su conjunto es la toma de conciencia y el compromiso con el lugar donde vivimos, cuidarlo, preservarlo y ejercer un poder colectivo que lo proteja. Como gobierno seguiremos la cruzada de generar una mejor calidad de vida mediante acciones globales y responsables”.

Durante la jornada se desarrolló la obra de títeres "Riachuelito", entretenimiento didáctico orientado a la comprensión de las diversas acciones degradantes de nuestra región. Asimismo cada grado expuso un proyecto de trabajo sobre diversos temas ambientales“. Este acercamiento entre los chicos y el ambiente es una idea del Lic. Máximo Lanzetta que, junto a un excelente equipo, hace más de cuatro años promueve un trabajo que es ejemplo en la provincia", sostuvo Garrido al respecto.

Cabe destacar que la escuela seleccionada es uno de los cien establecimientos educativos que forman parte del Programa Escuelas con Compromiso Ambiental, que impulsa el municipio de Almirante Brown. 

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

**********************************************************************
Miércoles 6 de junio de 2012

Desarrollo Social
 El PASEO DE COMPRAS DE
ALTE. BROWN LLEGA A BURZACO

Con entrada libre y gratuita, se desarrollará los días 8, 9 y 10 de junio con más de 130 stands de emprendedores locales, patio de comidas típicas y grandes shows artísticos para los vecinos.

El Paseo Compras de Almirante Brown llega a Burzaco luego del gran éxito en convocatoria y volumen de ventas que obtuvo en sus pasadas ediciones en Glew, Don Orione, Claypole y Longchamps. En esta ocasión, la cita tendrá lugar en el predio ubicado en las calles Carlos Pellegrini y 9 de Julio, frente a la estación de Burzaco.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, a cargo de Ana Geneira, y por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Paseo cuenta con espectáculos artísticos, puestos de artesanos, patios gastronómicos de comidas típicas y talleres temáticos, entre otras actividades.

La propuesta le permite a los emprendedores locales contar con un punto de exhibición y venta para sus productos. De esta forma, pueden publicitar y vender lo que realizan, fomentando el desarrollo de su oficio.

“Invitamos a todos los vecinos de Almirante Brown a que vengan a ver lo que exponen los emprendedores, a pasar un día en familia y a disfrutar de shows artísticos”, expresó la coordinadora general del área de Economía Social municipal, Ana Laura De Bernardis, quien además es la organizadora del Paseo.

A su vez, la funcionaria manifestó que “los productores son de primera mano y ofrecen sus productos a precios razonables y económicos”, y agradeció “el fuerte apoyo recibido por el intendente Darío Giustozzi y por la secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira, en relación al gran impulso que se le brinda a la Economía Social en Almirante Brown”.

Cabe destacar que el Patio de Comidas típicas, donde se pueden saborear platos autóctonos de diferentes regiones del país y del extranjero, cuenta con la supervisión del área de Bromatología de la Secretaría de Salud local, otorgándole así, tranquilidad a los vecinos que se acerquen este fin de semana al Paseo.

La última edición, llevada a cabo en Longchamps el 11, 12 y 13 de Mayo, fue un éxito en convocatoria, ya que más de 20 mil personas se hicieron presentes y disfrutaron de cientos de productos ofrecidos por emprendedores locales a precios populares.

Exitoso funcionamiento del Consejo de Conducta del Paseo

El Paseo de Compras de Almirante Brown cuenta desde las últimas ediciones con un Consejo de Conducta integrado por los propios emprendedores, que mejoró sustancialmente la toma de decisiones, de una forma más participativa.

“Su función es controlar a quienes trabajan, no sólo en cuanto a la calidad de los puestos y la mercadería, sino además en cuanto a cómo se organizan y cómo resolver problemáticas que puedan llegar a surgir”, explicó la, Ana Laura De Bernardis, presidenta del Consejo y coordinadora general del área de Economía Social municipal.

La junta está compuesta por cinco integrantes, todos ellos emprendedores. “La idea es que lo conformen entre pares”, indicó De Bernardis.

Por su parte, Martín Estrada, integrante del grupo evaluador, explicó cómo surgió la idea de conformar un Consejo de Conducta: “En un primer momento se trató de organizar el Paseo con referentes. Cada diez puestos había uno, pero lamentablemente no funcionó porque había mucha desorganización. Así que se decidió armar esta junta, donde los mismos emprendedores somos los que la integramos, y hasta ahora ha sido un éxito”, expresó.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*******************************************************************

AGENDA CULTURAL DE JUNIO

Casa Municipal de la Cultura
Esteban Adrogué 1224, Adrogué / Tel. 4214-0500

Muestras de Artes Visuales
Viernes 8 // 19:00 hs.
Inauguración Muestra “Región Cultural Conurbano Sur”
Pinturas y esculturas.
Hasta el 24 de Junio.
Sala Bijou.

Martes 19 //  19:00 hs.
Inauguración Muestra “Las Damas de Soldi”.
Autor: Raúl Soldi.
Hasta el 1 de julio.
Sala Raúl Soldi.

Martes 19 // 19:00 hs.
Inauguración Muestra Fotográfica “Raúl Soldi, su vida”.
Hasta el 1 julio.
Fotogalería.

Martes 19 // 19:00 hs.
Inauguración Muestra “Fundación Soldi, 30 años”.
Hasta el 1 julio.
Sala Mundo Mouzo.

Actividades

Jueves 7 //  18:00 hs.
Concurso de manchas del Rotary Club.
Sala La Delicia.

Viernes 8 // 20:30 hs.
“Quiero Verte Bien” Teatro.
Compañía SuperArte.
Dirección: Aníbal Dinaro.
Sala Hugo del Carril.

Sábado 9 // 18:00 hs.
Presentación del libro “Porque creo, creo”
Autora: Margarita Mc. Leot.
Sala de Danzas.

Sábado 9 // 20:30 hs.
Orquesta de Cámara de Almirante Brown.
Artistas invitados: Juan Carlos Cuacci y Esteban Cuacci.
Director: Pablo Agri.
Sala Raúl Soldi.

Domingo 10 // 17:00 a 18:30 hs.
“No sólo de pan vive el hombre”
Grupo de narradores “El Sur Narra”
Sala Hugo del Carril.

Domingo 10 // 17:00 a 20:00 hs.
“Patio de Folklore”
Clase abierta de folklore.
Sala Raúl Soldi.

Sábado 16 // 20:30 hs.
Coro Municipal de Almirante Brown.
Director: Lito Otero.
Sala Raúl Soldi.

Domingo 17 // 18:00 hs.
Presentación libro “El último hombre”
Autor: Emil García Cabot.
Sala de Danzas.

Domingo 17 // 17:00 a 20:00 hs.
“Patio de Tango”
Clase abierta de tango.
Sala Raúl Soldi.

Sábado 23 // 15:00 hs.
Ciclo de ópera.
Obra: Aída de Giuseppe Verdi - Teatro allá Scala de Milán temporada 2006/2007
Dirección: Ricardo Chailly.
Sala José María Castiñeira de Dios.

Sábado 23 // 20:30 hs.
Orquesta de Tango de Almirante. Brown.
Director: Agustín Kolaric.
Sala Raúl Soldi.

Domingo 24 // 17:00 a 20:00 hs.
“Patio de  Folklore”
Sala Raúl Soldi.

Jueves 28 // 19:00 hs.
2º Exposición de Bonsai de Almirante Brown.
Exhibición de Obras - Talleres
Cierre por el grupo de percusión japonesa Mukaito Taiko.

Hasta el 1 de julio.
Sala La Delicia.

Jueves 28 // 20:30 hs.
Ciclo de Música SADAIC.
Sala Raúl Soldi.

Sábado 30 // 20:30 hs.
Gaby Gratzer. Blues.
Auspiciado por Mutual Bilbao y Collegium Musicum de Bs. As.
Sala Raúl Soldi.

Centro de Arte y Cultura “E.S. Discépolo”
E. de Burzaco 740, Burzaco – Tel. 4299-0230.

Sábado 9 //20:30 hs.
Seba Dorso y Marcos Monk.
Artista invitado Eduardo Spinassi.

Sábado 16 // 20:30 hs.
Encuentro Coral de Almirante Brown.
Coral de cámara Rafael Calzada.
Director: Carlos Jaimes

Coro Euskalechea
Director: Alejandro Jansen

Fundación Soldi.
Gorriti y obligado, Glew. - TEL: 02224 420121.

Sábado 9 // 20:30 hs.
Visita teatralizada a la Fundación Soldi.

Domingo 10 // 19:00 hs.
Los alegres del sur.

Sábado 16 // 20:30 hs.
“Ad Honorem group”. Teatro.

Domingo 17 // 19:00 hs.
Horacio Crespo.

Sábado 23 y 30 // 20:30 hs.
“Híbridos forever” Teatro.

Domingo 24 // 19:00 hs.
Blow Back Jazz.

Espacio de debate y cultura “La casa”
Dirección: Collet 1021. Claypole.

Entrada gratuita
Domingo 10 // 19:00 hs.
Seba Dorso y Marcos Monk.
Domingo 24 // 19:00 hs.
Gustavo Giles.

Destacados
Miércoles 13 al Viernes 15 // 09:00 a 18:00 hs.
Modelo Naciones Unidas 2012.
Sala Raúl Soldi y otras.

Martes 19 //  19:00 hs.
II Muestra Homenaje a Raúl Soldi 
“Las Damas de Soldi”
Por segundo año consecutivo, la Casa Municipal de la Cultura se engalana con la exposición de obras originales del Maestro Raúl Soldi, y una muestra fotográfica sobre su vida. 


Jueves 28 // 19:00 hs.
2º Exposición de Bonsai de Almirante Brown.
Exhibición de Obras – Talleres
Cierre por el grupo de percusión japonesa Mukaito Taiko.

Hasta el 1 de julio.
Sala La Delicia.

**************************************************************

Comunicado de prensa
Comenzó la obra de provisión
de agua potable para Domselaar

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal informó que ya comenzaron los trabajos de la obra de provisión de agua potable para la localidad de Domselaar.

Los trabajos incluyen la instalación de los primeros tramos de cañería de impulsión en las calles Laprida entre Chacabuco y Siena.
Cabe señalar que el obrador principal está ubicado en las calles Siena y Güemes, donde posteriormente funcionará el tanque de reserva que proveerá de agua a toda la localidad.
La empresa ACHSA S.A., es la encargada de la ejecución completa de la obra por un costo de un millón ochocientos treinta y un mil noventa y nueve pesos.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos local, Juan Carlos Núñez Arias, explicó que la obra estará dividida en dos etapas que se llevarán a cabo por separado pero en forma simultánea.
La primera etapa incluirá la construcción de tres pozos de explotación, un tanque de regulación y reserva y 3.450 metros de cañería de impulsión. De estos tres pozos de explotación que se construirán uno estará ubicado en la calle Lamadrid esquina Venezuela; el otro se hará en la calle Chubut esquina Venezuela; y el último estará ubicado en la calle Lamadrid esquina Nicaragua.

La obra incluye también la construcción de un local de administración con cerco perimetral, en el predio donde estará ubicado el tanque de reserva.
Finalmente, los trabajos correspondientes a la segunda y última etapa, incluirán la construcción de una red de distribución de agua potable de 5.800 metros de longitud y la colocación de conexiones domiciliarias.

Cabe recordar que esta obra fue gestionada por el Gobierno Municipal ante el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

Lic. Karina Ortiz
Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

*******************************************************************************************************************

Miércoles 6 de junio de 2012

EN ADROGUÉ RECLAMARON
SEGURIDAD PARA EL DISTRITO 

 Con motivo de una convocatoria realizada a través de Facebook, alrededor de 250 personas reclamaron ayer, martes 5 de junio, ante el Centro de Operaciones y Monitoreo de Almirante Brown (‘Brown Alerta’), ubicado frente a la plaza Esteban Adrogué, de la ciudad cabecera.


Al comenzar la concentración, los manifestantes se hicieron oír a los gritos (unos pocos también golpearon cacerolas) pidiendo más seguridad. Minutos más tarde llamativamente se cortó la luz en la plaza y el sector Norte frente a la misma. Hubo un murmullo generalizado que cesó poco después al volver la energía eléctrica. Luego los presentes cantaron el Himno Nacional y enseguida –ya sin estridencias– cortaron la calle en la intersección de Cerretti y Plaza Brown, se agruparon frente al Centro de Monitoreo y reclamaron ser atendidos por las autoridades del mismo.

Luego de un rato, desde el Centro les avisaron que solo iban a atender a cuatro personas que ingresaran en representación de todo el grupo. Después de algunas discusiones, varios aceptaron y entraron a la mencionada sede, hecho que se reiteró más tarde, en forma sucesiva, con dos grupos más de cuatro personas cada uno.
Otros manifestantes exteriorizaron su malestar por la exigencia oficial, negándose a aceptarla, al punto que cuando salió un funcionario policial para decirles que los atendería el subsecretario de Seguridad y Defensa Civil del Municipio, Marcelo Fila, se produjo un momento de tensión. La gente quería que Fila saliera y se pusiera cara a cara con todos ellos, pero no hubo caso.
Los que sí aceptaron entrar fueron recibidos por el propio Fila; el director general de Seguridad y Participación Ciudadana, Francisco Peña; y el subcomisario Juan Núñez, jefe del área de Monitoreo.





Cabe destacar que no estuvieron presentes ni el jefe distrital de la policía de Almirante Brown, Walter Iguiñez, ni el titular de la Departamental, Carlos Perillo. Según una fuente, en el Centro de Monitoreo no están los jefes policiales, sino los encargados del lugar, por lo que la gente debería haberse acercado a la Jefatura Distrital o la Comisaría de Adrogué (ambas sedes ubicadas a pocas cuadras de allí), o a la Jefatura Departamental que está frente a la estación de Burzaco.

 Durante la concentración intentamos dialogar con algunos de los participantes de la misma, pero varios de ellos –en contraposición con el declamado intento de difundir el tema– no quisieron saber nada. Entre ellos había un señor que, bastante enardecido, le contó a otras personas que él había sido secuestrado y llevado a su casa por siete personas, las cuales lo agredieron y lastimaron físicamente mientras le robaban todo lo que tenía en su casa. Este señor le decía a sus compañeros de marcha que él vive a cinco cuadras del Centro de Monitoreo y las cámaras de seguridad no registraron el hecho. A pesar de sus dichos, no quiso darnos su testimonio para que pudiéramos grabarlo.

La mayoría de la gente con la que hablamos era de Adrogué; algunas (pocas) eran de Glew y de Longchamps, que habían padecido hechos de robos en sus casas y en la vía pública y que exigían que el intendente Giustozzi priorizara la seguridad por sobre las palmeras, pintada de cordones y espectáculos públicos.

Entre los presentes se pudo ver a la ex concejala Myriam Locher y al actual concejal José María Fernández, ambos de la Coalición Cívica – ARI local; integrantes del Frente Amplio Progresista; vecinos de Don Orione, como Juan Vegué y Héctor Mazzei (ambos referentes del Foro Hídrico Brown y de Juveicla), quienes impulsan el pedido de una fiscalía para Alte. Brown, tal como lo mostraban en los carteles.
También estaba presente Silvia Rivadeneira, hija del panadero asesinado en Glew.

Desde la vereda del Centro de Monitoreo se podía observar que dentro del mismo se encontraban algunos empleados del lugar –que generalmente a esa hora no están trabajando– y también a comisarios del distrito, con los que intentamos infructuosamente dialogar.






 Más tarde –a las 23,09 para ser precisos– la Municipalidad de Almirante Brown, a través de su Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional, emitió el siguiente comunicado de prensa:

En el día de la fecha se recibió la visita de un grupo de vecinos acompañados por algunos dirigentes políticos, interesados en expresar sus puntos de vista sobre el desempeño de la justicia y la policía de la provincia de Buenos Aires.  Las principales propuestas de los vecinos se refirieron a la posibilidad de contar en el municipio con Fiscalías y Jueces de Garantías.
Por su parte, los funcionarios participantes se manifestaron en plena concordancia con la inquietud vecinal, e informaron las gestiones que al respecto se realizaron en los últimos dos años ante la Justicia provincial para instaurar un proceso de descentralización que permita contar con esas instancias judiciales, vitales para un mayor acercamiento de los ciudadanos a la justicia.
Finalmente, los vecinos fueron integrados a las comisiones del Programa de Participación Ciudadana y Cuadras Solidarias que se implementa en todas las localidades del municipio.


Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional


******************************************************************


Miércoles 6 de junio de 2012


Por la ola de frío, vuelven
los cortes de gas a las industrias

 Aunque Julio De Vido había asegurado que no iba a faltar gas, la llegada del frío dejó mal parado al ministro porque los cortes de suministros volvieron a afectar a los grandes usuarios industriales de todo el país. Se trató de una restricción de casi 25 millones de metros cúbicos a 300 grandes empresas.

La Política Online.- El ministro de Planificación, Julio De Vido volvió a quedar en “offside”. No fue por una jugada de la oposición, ni por un embate de las “corporaciones” y de los aquellos que están en contra del “modelo”. Esta vez la responsable ha sido, nada más y nada menos, la nueva ola polar que desde el lunes cubre gran parte del país con temperaturas bajo cero, según publicó el diario arín.

El viernes De Vido había asegurado que no iba a faltar gas y que las industrias con “contratos firmes” iban a contar con ese combustible para desarrollar sus actividades durante el invierno. Pero tres días después, la llegada del frío dejó otra vez mal parado al ministro porque los cortes de suministros volvieron a afectar a los grandes usuarios industriales de todo el país.

Ante la falta de gas y la necesidad de asegurar el abastecimiento del “consumo prioritario” que conforman los hogares, hospitales y el GNC, el Ente Regulador del Gas (Enargas) comenzó a aplicar desde el lunes una restricción diaria de suministro de casi 25 millones de metros cúbicos que afecta básicamente a 300 grandes industrias.

Según el diagrama operativo que definió el ente de control que depende de De Vido, esta semana de bajas temperaturas quedará sin cubrir alrededor del 20% de la demanda que se espera en el sistema gasífero nacional.

La incidencia del frío provocó un salto de la demanda residencial que estaba entre los 50 y 55 millones de metros cúbicos a un rango que oscila entre los 80 y 85 millones de metros cúbicos diarios. Como esa diferencia no puede ser atendida con mayor producción o más importaciones, al Gobierno no le quedó otra opción que “recortar” suministros a industrias y centrales térmicas y “redireccionarlos” a las casas de familias.

Según los datos obtenidos por Clarín, las restricciones alcanzan a todos los contratos que las industrias pactaron bajo la modalidad “interrumpible” y que tienen una tarifa diferenciada y pasible de cortes durante una determinada cantidad de días al año.

Además, casi todas las industrias de la región metropolitana y de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y el NOA vieron reducidas entre 20% y 70% las entregas previstas con “contratos firmes” que tienen una tarifa más cara y que, en teoría, deberían estar exentos de cortes. En algunos lugares, el suministro se redujo al “mínimo técnico” para que las industrias no tengan que apagar los grandes hornos y calderas que utilizan para producir.


Al igual que las grandes industrias, las centrales térmicas también sufrieron recortes y apenas tienen acceso a un tercio de los volúmenes que están en condiciones de consumir si hubiera una oferta suficiente de gas.

******************************************************************************

Miércoles 6 de junio de 2012

AGRADECEMOS SALUDOS RECIBIDOS POR EL DÍA DEL PERIODISTA

Con motivo de la celebración del DIA DEL PERIODISTA, el 7 de Junio de 2012, la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de Alte. Brown por intermedio de su Secretario General, Luis A. Monteiro, hace llegar sus saludos cordiales a todos los trabajadores de los medios informativos que día a día despliegan su tarea con pasión y responsabilidad.

LUIS A. MONTEIRO
Sec. Gral. S.E.C.A.B.

**********************************************************************




Miércoles 6 de junio de 2012

Misa por la recuperación del intendente Martín Insaurralde

El próximo viernes 8 de junio, desde las 19, se celebrará una misa en la Catedral de Lomas de Zamora para pedir por la recuperación definitiva del intendente Martín Insaurralde, a quien el lunes le realizaron una intervención quirúrgica en el marco de su lucha contra el cáncer, en la última etapa de su tratamiento.
La intervención quirúrgica, realizada por el doctor Carlos Scorticati, resultó exitosa. A modo de agradecimiento, sus familiares y los militantes de Lomas convocan a todos los vecinos a participar de la ceremonia religiosa que se llevará a cabo en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Sáenz 438, en el centro de Lomas.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

********************************************************************************


Miércoles 6 de junio de 2012

A los 91 años, falleció el escritor norteamericano Ray Bradbury

Fue a consecuencia de una larga enfermedad. La noticia la confirmaron sus familiares, quienes difundieron una emotiva carta en los medios de comunicación. “Era un niño grande”, expresó allí uno de sus años.

El escritor Ray Bradbury falleció a los 91 años en su casa de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Era autor de “Farenheit 451” y “Crónicas Marcianas”, entre otras importantes obras. 

Las letras del mundo están de luto: hoy, a los 91 años de edad falleció el escritor norteamericano Ray Bradbury, víctima de una larga enfermedad.

La noticia fue confirmada por sus familiares, quienes difundieron una carta a los medios de comunicación.

"Era como un niño grande", expresó uno de sus nietos; Bradbury marcó un hito en las historias de ciencia ficción, particularmente aquellas vinculadas con una temática del espacio exterior y el misterio.

Entre otras obras, fue autor de "Farenheit 451" y "Crónicas Marcianas"; muchas de ellas fueron llevadas al cine y la televisión.

El genial artista dijo adiós a este mundo en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos, acompañado de sus seres queridos.

*****************************************************************

Miércoles 6 de junio de 2012

Lanús, Valentín Alsina
QUEDÓ REINAUGURADA LA PLAZOLETA REPÚBLICA DE ITALIA

El acto, enmarcado en el festejo del 66 aniversario de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano se llevó a cabo en la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas Bernardino Rivadavia y Presidente Juan Domingo Perón de Valentín Alsina.

Día del Bombero Voluntario
LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LANÚS CELEBRARON SU DÍA

Con un almuerzo de camaradería, realizado en el Cuartel Central de la avenida General Rodríguez 1039 se festejo el domingo último, el Día del Bombero Voluntario. En el mismo se entregaron reconocimientos a los integrantes del Cuerpo por los años de servicio y se realizó la toma de juramento a los ingresantes.

*********************************************************
Miércoles 6 de junio de 2012

Suba del impuesto rural. Nuevo desafío
Desde hoy, el campo para siete días en todo el país

Foto de archivo 
Es un reclamo contra Scioli y la Nación; afecta a carnes y granos

Por Fernando Bertello  | LA NACION.- Enmedio del paro que el ruralismo bonaerense realiza desde el sábado contra el aumento impositivo del gobernador Daniel Scioli,la Comisión de Enlace del campo decidió redoblar la apuesta: ayer convocó a un cese nacional de comercialización de granos, carnes y productos no perecederos entre las 0 de hoy y las 24 del próximo martes.

Si bien la medida de fuerza coincide temporalmente con la que se venía haciendo en territorio provincial -ayer, de hecho, la Mesa Agropecuaria bonaerense extendió también hasta el martes su protesta, que iba a finalizar el domingo-, los dirigentes de la Comisión de Enlace destacaron que el paro es una reacción por los problemas que enfrenta el sector en general y que aún no fueron resueltos por el Gobierno. "Más allá de lo que pasa en la provincia, hacemos una advertencia fuerte al gobierno nacional. Estamos mal y vamos peor. Por eso, esta protesta", dijo Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Los reclamos se concentran en varios puntos que, según los dirigentes, llevan algunos años sin resolverse. Entre ellos, mencionaron la intervención en los mercados de trigo y de maíz, la pérdida de rentabilidad de los tambos, la desaparición de 60.000 pequeños y medianos productores desde 2003, la concentración de la tierra en menos manos y las trabas a la exportación que impone el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Pero, además, los ruralistas perciben que se han potenciado otros problemas, como la crisis en las economías regionales como la yerba mate en Misiones, el ajo y las aceitunas en Cuyo, los mayores costos para producir en el NOA con fletes en alza o la suba de la presión tributaria en Buenos Aires y Entre Ríos. "Las provincias están aumentando desmesuradamente los impuestos", acusó Carlos Garetto, presidente de Coninagro.

En los últimos días, en medio del paro en Buenos Aires, el gobierno de Scioli dejó trascender que invitaba mañana a dialogar a las entidades. Ayer, Hugo Luis Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), recordó que las entidades de Buenos Aires fueron hace dos semanas hasta la misma puerta de la gobernación a pedir ser recibidas, pero no lo lograron. "Es de caradura decir que está abierto el canal de diálogo", se quejó Biolcati.

En enero pasado, el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, prometió una mesa para hablar de política agropecuaria, pero nunca llamó a los ruralistas a una reunión.
A todo esto, entre las preocupaciones del sector hoy ya figura también el desdoblamiento cambiario de facto, porque, según denuncian los ruralistas, por las retenciones en algunas actividades se vende a un dólar de $ 2,80 mientras "muchos de sus insumos" se adquieren "a un dólar valuado entre 5,80 y 6 pesos".
De igual modo, hay malestar porque el Gobierno no cumplió con la homologación de la emergencia agropecuaria por la última sequía. Mientras tanto, ya en el marco de la nueva campaña, la Comisión de Enlace estimó ayer "una disminución aproximada en la intención de siembra del 48%" para el trigo.

No es la 125 bis
Los dirigentes quieren evitar trazar un paralelismo con el enfrentamiento con el Gobierno de 2008 por las retenciones móviles. "No estamos frente a la 125 para derrotarla; no es la segunda parte", afirmó Buzzi. Sólo por casualidad, el anuncio del paro se hizo en una sala de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que fue donde se comunicó el inicio de la protesta de 2008. La última vez que se hizo un paro nacional contra la administración de Cristina Kirchner fue en enero de 2011.

Los ruralistas ayer afirmaron que no habrá desabastecimiento por el paro de hacienda, granos y productos no perecederos de economías regionales. También dijeron que no alentarán los cortes de rutas.
Antes de comunicarse la protesta, en una teleconferencia desprolija que quedó a mitad de camino cuando se cayó la conexión se escucharon los problemas que relataron dirigentes de Córdoba, Salta y Entre Ríos. Luego habló el tambero Julio Aimar, que denunció que cobran lo mismo que hace un año y que en los últimos días La Serenísima informó que diferirá el pago de un porcentaje de la producción, que se iría hasta 30 días.

CRA, SRA y FAA estuvieron de acuerdo desde un comienzo con la protesta. También Coninagro, que no obstante habría pedido que no se prolongara mucho para no afectar la comercialización. La entidad cooperativa fue la que mejor llegada tuvo al Gobierno en los últimos meses. La Presidenta fue a almorzar a su sede una semana antes de las elecciones de 2011 y hace poco el Gobierno concedió financiamiento por $ 150 millones para cooperativas, la razón de ser de Coninagro.
Los ruralistas se reunirán el próximo martes para evaluar la protesta y analizar los pasos a seguir. "Esperamos que cuando culmine nos convoquen para debatir cada uno de los temas [21 en total] y ver si hay diálogo y voluntad de solución", dijo a LA NACION Rubén Ferrero, presidente de CRA.

Hasta el martes habrá movilizaciones y controles de carga. Ayer, en San Pedro, alertados de que una empresa comercializadora de Chacabuco buscaría despachar 3000 toneladas de soja a Uruguay, los productores patrullaban las rutas. En medio de la batalla, el sector busca imponer su propio relato. Imprimió 80.000 volantes y afiches que se pegarán. En uno, que tiene la frase "basta de mentiras", se explica que el consumidor paga en promedio 600% más de lo que recibe el productor. "La realidad no se condice con el relato del Gobierno; queremos hacer docencia a la sociedad", concluyó Ferrero. 

*********************************************************************************
Miércoles 6 de junio de 2012

ADROGUÉ
MANIFESTACIÓN CONTRA LA INSEGURIDAD

Casi al filo de la medianoche de este martes, y a raíz de la concentración de gente reclamando seguridad en la plaza Esteban Adrogué, de la ciudad homónima, este medio recibió un comunicado de la Municipalidad de Almirante Brown, que dice lo siguiente:

COMUNICADO
  
En el día de la fecha se recibió la visita de un grupo de vecinos acompañados por algunos dirigentes políticos, interesados en expresar sus puntos de vista sobre el desempeño de la justicia y la policía de la provincia de Buenos Aires.  Las principales propuestas de los vecinos se refirieron a la posibilidad de contar en el municipio con Fiscalías y Jueces de Garantías.
Por su parte, los funcionarios participantes se manifestaron en plena concordancia con la inquietud vecinal, e informaron las gestiones que al respecto se realizaron en los últimos dos años ante la Justicia provincial para instaurar un proceso de descentralización que permita contar con esas instancias judiciales, vitales para un mayor acercamiento de los ciudadanos a la justicia.
Finalmente, los vecinos fueron integrados a las comisiones del Programa de Participación Ciudadana y Cuadras Solidarias que se implementa en todas las localidades del municipio.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*************************************************************
Un tren embistió un auto en Ciudadela; murieron dos mujeres

Dos mujeres jóvenes murieron este martes por la noche a metros de la estación Ciudadela del ferrocarril Sarmiento, cuando un tren de esa línea embistió el auto en el que viajaban.

El episodio ocurrió alrededor de las 21 e involucró a un tren que venía de Moreno hacia la terminal porteña de Once-Plaza Miserere, según informó una fuente de los bomberos.

El automóvil fue impactado cuando cruzaba las vías por el paso a nivel de la calle 9 de Julio, y se incendió en el acto. Las víctimas tenías ambas poco más de veinte años.

***********************************************************************


Miércoles 6 de junio de 2012

Periodistas de Télam y otros medios fueron 
atacados por una patota identificada con Cariglino
 Un equipo periodístico de la Agencia de Noticias Télam fue agredido a golpes en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, por una patota identificada con el intendente Jesús Cariglino, que también golpeó a un fotógrafo del diario Tiempo Argentino y a un redactor del diario Crónica.

Télam.- Los periodistas habían concurrido a cubrir un presunto caso de mala praxis en el hospital municipal de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, cuando la patota los agredió y les robó su equipo de trabajo, increpándolos para que se vayan del lugar.

El hecho ocurrió este martes en horas de la tarde cuando el periodista Julio Mosle acompañado por la reportera gráfica Florencia Downes y el chofer Federico Molinari, todos de Télam, llegaron al Hospital de Trauma "Claudio Zin" -sobre la ruta 197- para cubrir una marcha de protesta por la muerte cerebral de una menor que atribuían a mala praxis de profesionales del nosocomio municipal.
Al llegar al lugar el equipo de Télam se encontró con un grupo de personas encapuchadas, que les impidieron ingresar al centro asistencial o tomar contacto con los manifestantes, en su mayoría familiares y vecinos de la niña con muerte cerebral.

Los agresores, que ya habían golpeado a varios manifestantes para que se dispersen, advirtieron a los periodistas con gritos y amenazas que se vayan, mientras Mosle corría hacia un patrullero cercano, junto al cual se comunicó telefónicamente con Télam advirtiendo la situación.
En ese lugar fue agredido a golpes de puño y puntapiés por un grupo de unas 20 personas, mientras a pocos metros los policías lejos de protegerlo "se corrieron del lugar", relató el periodista, quien a causa de los golpes recibidos en la cara perdió dos piezas dentales.

El periodista fue subido por un grupo numeroso de agresores sobre el capot de un patrullero de la policía bonaerense, donde le propinaron una dura golpiza ante la mirada del personal uniformado que en ningún momento intervino.
Los agresores le robaron su equipo personal y el celular de la agencia, antes de ser rescatado por el jefe de seguridad del hospital que lo ubicó en la esquina a manera de protección.

En tanto, la fotógrafa Downes debió refugiarse en el interior de un supermercado, situado a siete cuadras del hospital, para evitar ser agredida, mientras el chofer permaneció unas horas detenido en la comisaría primera de Grand Bourg.
En su declaración ante la policía, Molinari relató que la zona donde los manifestantes protestaban por el caso de mala praxis fue "cercada" por el grupo de encapuchados, que en todo momento se vieron auxiliados en su tarea de agresión por personal municipal de tránsito, conocidos como "zorros grises".
Además, confirmó que en el grupo que agredió a los periodistas se movían con total libertad y sin la intervención policial un grupo de unos 20 encapuchados.

Por su parte el reportero gráfico de Tiempo Argentino Mariano Vega, también recibió golpes -puñetazos, puntapiés e incluso cinturonazos-, y le rompieron la cámara, según informó ese diario en su versión digital.
"Mariano Vega fue agredido este martes por la tarde por una patota del intendente Jesús Cariglino, en el partido de Malvinas Argentinas, mientras cubría un presunto caso de mala praxis por la muerte de una menor, en el hospital municipal de Pablo Nogués", publicó Tiempo.

El diario detalló que "Vega fue golpeado y perseguido por varias cuadras, al igual que periodistas de la agencia Télam y de Crónica que también se encontraban en el lugar. Además, sufrió la rotura de su cámara fotográfica".

En diálogo con la cadena CN23, el vicedirector de Tiempo Argentino, Gustavo Cirelli, explicó: "Nuestro fotógrafo fue a cubrir una manifestación por la muerte de una nena y al bajar del remís fue agredido por una patota del intendente Cariglino".
"Ya había habido incidentes con los familiares. Cuando Mariano Vega baja del remís, sin mediar presentación, la patota le sugiere que no saque fotos delante de la policía. Cuando intenta sacar la cámara empieza a recibir los golpes. Le golpearon la nuca y le rompieron la cámara", explicó.
"Tenemos en principio la denuncia de los vecinos, algunos ya habían sido amenazados. Mariano está bien, pero golpeado. Haremos todas las denuncias que haya que hacer. No pudo hacer su trabajo y está con mucha bronca. Esto no puede quedar impune. Se manejaban con impunidad y delante de la policía", agregó Cirelli.

Los agresores agredieron además a un periodista del matutino porteño Crónica, que también cubría la manifestación, quien logró refugiarse dentro del hospital para ponerse a salvo.

*********************************************************************************
Miércoles 6 de junio de 2012

Hugo Barrientos tuvo otro resultado positivo 
por doping en el partido ante Independiente

El mediocampista de All Boys Hugo Barrientos, quien había dado doping positivo en el encuentro ante San Lorenzo, también tuvo el mismo resultado en el partido frente a Independiente, una semana después, confirmó el presidente del club de Floresta, Roberto Bugallo.

"Me acaban de confirmar del Comité Ejecutivo que Barrientos también dio positivo en el partido contra Independiente. No sé si se tomará como doble dóping o si será algún vestigio de la misma sustancia que había quedado del partido con San Lorenzo", dijo el titular de All Boys.

************************************************************************************************************************

Reposo enfrentó diez horas de preguntas incómodas y hay dudas por los votos


El Senado realizó la audiencia por el candidato del Gobierno a ocupar la Procuración; el oficialismo se mostró optimista aunque no sabe si conseguirá los dos tercios para la aprobación; "Acuerdo con el modelo pero no tengo afiliación política", dijo el síndico.

La Nación.- Daniel Reposo, el candidato del Gobierno para el cargo de procurador general de la Nación tuvo hoy un duro examen de más 10 horas en el Senado, donde protagonizó momentos de gran tensión con los opositores, debió ser defendido por los principales legisladores oficialistas, encontró dificultades para explicar algunos puntos de su curriculum y dejó dudas sobre la aprobación de su designación.

El Senado realizó la audiencia por el candidato del Gobierno a ocupar la Procuración. Eloficialismo logró emitir un dictamen, aunque todavía no sabe si conseguirá la aprobación del pliego. "Somos optimistas para obtener los dos tercios", dijo el titular del bloque del FPV, Miguel Ángel Pichetto al finalizar la reunión.

Este martes a la mañana, tras la lectura de su CV, el postulante presentó un descargo en respuesta a las numerosas impugnaciones que recibió su pliego y, luego, se abrió la ronda de preguntas por parte de los legisladores.
Tras varias preguntas que parecían incomodar al postulante, salieron en su auxilio el titular del bloque, Miguel Pichetto, quien argumentaba cerca de su oído, así como el presidente de la comisión de Acuerdo, Marcelo Guinle y varios senadores oficialistas.
Entre sus declaraciones, dijo que siempre actuó en su carrera "con total objetividad", negó sus vínculos con el vicepresidente Amado Boudou a la vez que reconoció estar "de acuerdo" con el "modelo" kirchnerista.
Al comenzar la reunión la comisión de Acuerdos del Senado realizó la lectura del descargo escrito que presentó el candidato de la Casa Rosada para defender su designación como Procurador General de la Nación tras las 17 impugnaciones que se le formularon a su pliego por supuesta "falta de idoneidad" y de independencia política del Gobierno.

En su descargo escrito, conocido el lunes, Reposo, niega tener "dependencia orgánica" de un partido político y, respecto de las objeciones que genera su nivel profesional y académico para ocupar el cargo, justificó su bajo promedio universitario indicando que en esa época trabajaba 8 horas y tuvo que cumplir con el Servicio Militar Obligatorio, lo cual lo alejó un año de los estudios. Pasadas las 14, se inició la etapa de las preguntas de senadores y senadoras.

Las respuestas del candidato
Durante su audiencia, Reposo, declaró que "siempre" actuó en su carrera "con total objetividad" y afirmó que "jamás" obedeció "órdenes para contrariar normativas legales". El candidato también admitió que, en caso de ser designado en ese cargo, no tendría motivos para excusarse de actuar en la causa Ciccone, a la vez que desmintió tener vinculación política con Boudou.

Ante una pregunta de la senadora salteña Sonia Escudero sobre su pertenencia "al modelo kirchnerista", según sus propias declaraciones, Reposo respondió: "Una cosa es pertenecer a un modelo y otra pertenecer a una persona. Estoy en todo de acuerdo con un modelo de trabajo y de inclusión, pero no tengo vinculación desde el punto de vista político, no tengo afiliación política con el partido gobernante, mi trabajo es desde lo profesional".

Luego de un intercambio sobre sus antecedentes académicos, Ernesto Sanz lo atacó al decir que mintió "una vez más" sobre un programa de actualización en Derecho Societario en la UBA, que el candidato había puesto como parte de su CV. En una carta, la decana de dicha casa de estudios desmintió que Reposo lo haya finalizado. "En ningún momento dije que había dado un examen final, al programa lo hice como una herramienta de formación", se justificó Reposo.

Reposo mostró desconocimiento sobre el proceso de selección de fiscales impuesto por el anterior Procurador, Esteban Righi. "¿A usted le parece que está capacitado para ser Procurador?", el lanzó Sanz. Reposo respondió: "Es la apreciación que ha hecho la Presidenta de la Nación. El rol tiene que tener una impronta muy fuerte, que es lo que me ha dicho la Presidenta".

Enseguida, el senador Miguel Ángel Pichetto (FPV) salió en defensa de Reposo y recordó que en la última audiencia para elegir Procurador "fueron preguntas de nivel general, no con la minuciosidad de un examen de facultad"."Con esta cosmovisión academicistas que tienen, muchos hombres no podrían haber cumplido roles importantes para la vida de los pueblos", justificó el rionegrino. "La decisión de elegir un Procurador es una decisión política y está en cabeza de la presidenta", agregó como una forma de dar por tierra las posturas opositoras.
"Usted tiene todos los antecedentes para el cargo y tiene un conocimiento profundo de lo público y esto le va a servir para la función. Quédese tranquilo", le dijo Pichetto a Reposo.

"Soy optimista, estamos previendo un dictamen a partir de hoy, después de la Audiencia Pública, y sesión el próximo martes 12 de junio, cumpliendo con el plazo reglamentario de los siete días", dijo Pichetto en declaraciones a la prensa antes de ingresar al Congreso.

*********************************************************************
Miércoles 6 de junio de 2012

La definición del Nacional B provocó la renuncia 
del ministro de Seguridad de Santa Fe

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Leandro Corti, presentó su renuncia, que fue aceptada por el gobernador Antonio Bonfatti, debido a la situación suscitada por su negativa a autorizar que Patronato de Paraná haga de local en el estadio de Colón por el torneo de fútbol de la B Nacional, dijeron voceros oficiales.

Bonfatti aceptó la dimisión de Corti, quien asumió su cargo el 10 de diciembre último, y designó en su lugar provisoriamente al secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo.
Voceros oficiales dijeron que, pese al alejamiento de Corti, todo el resto del gabinete del Ministerio de Seguridad fue ratificado.

La salida de Corti tuvo directa relación con el campeonato de fútbol de la B Nacional, ya que Patronato de Paraná solicitó jugar en la cancha de Colón para lograr mejores recaudaciones ante Rosario Central y River Plate, ambos candidatos al ascenso.
Como el estadio Brigadier López dispone de más de 30.000 localidades, el equipo paranaense iba a brindarles al menos 18.000 lugares a los visitantes, con lo cual iba a aumentar notablemente sus ingresos.
Pero Corti se negó a autorizar la seguridad, de manera que Patronato decidió jugar de local en su estadio Presbítero Grela pero sin público visitante.
Ante ello, un grupo de concejales rosarinos presionó para que el gobierno de la provincia garantice la seguridad del espectáculo, al tiempo que el presidente de Rosario Central, Ricardo Speciale, dijo públicamente que el gobernador Bonfatti no autorizó la seguridad porque es simpatizante de Newell`s Old Boys.

El partido entre Patronato y Rosario Central es considerado de alto riesgo debido a la enemistad manifiesta entre su barra brava y la de los dos clubes de Santa Fe.
Para intentar destrabar la situación el ministro Corti recibió a representantes de todas las instituciones involucradas (Colón, Patronato y Central), pero les informó que su decisión no había cambiado, algo que también le informó al gobernador Bonfatti. Voceros oficiales informaron que "no está descartado que los partidos de patronato ante Central y River se jueguen en Santa Fe", posibilidad que habría desencadenado la decisión de Corti.

Una fuente del Ministerio de Seguridad dijo a Télam que "la sola posibilidad que esos partidos se jueguen en Santa Fe luego de conocerse la opinión de Corti lo deja en una posición inadmisible de debilidad". Télam

No hay comentarios: