HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 5 de junio de 2012

Adrogué

INAUGURAN OFICINA DE EMPLEO


Este miércoles 6 de junio, a las 10,30, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el intendente municipal Darío Giustozzi, inaugurarán una Oficina de Empleo en Almirante Brown.

La cita tendrá lugar en Diagonal Toll 1560, de la localidad de Adrogué, lugar donde funcionará dicha dependencia.

***********************************************************************************************************
**********************************************************************************************************
Martes 5 de junio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO OBRERO

ABAJO EL IMPUESTO AL SALARIO
MAÑANA MOVILIZACIÓN A LA AFIP

Mañana, miércoles 6 de junio, a las 16 horas, la Coordinadora Sindical Clasista –que se formó en un reciente congreso sindical convocado por el Partido Obrero– se movilizará a la AFIP para reclamar por la eliminación de la cuarta categoría de ganancias.

Participarán delegados de unos 40 gremios afectados hoy por el impuesto, que según los organizadores abarcará a más de dos millones de personas y de hogares a medida que se efectivizan los nuevos salarios de paritarias. Los manifestantes nos concentraremos desde las 16 horas en Diagonal Norte y Florida, para marchar a la AFIP, donde hemos pedido una entrevista con el titular del organismo.

Néstor Pitrola, integrante de la Mesa, declaró: “Al gobierno le decimos que la actual confiscación de los salarios, vía Impuesto a las Ganancias, es la más brutal redistribución negativa de la riqueza: usan la plata del Anses para la deuda pública y ahora directamente nos meten la mano en el bolsillo con el mismo fin, lo cual es motivo más que suficiente para una huelga general. Por eso, desde la calle, le diremos a Moyano, basta de verso, plan de lucha”.

1.      Abajo el impuesto al salario
2.      Salario familiar para todos
3.      Paritarias sin topes

************************************************************************************************
  CURSO DE ADOCTRINAMIENTO
Y CONDUCCIÓN POLÍTICA

PROF. LIC. HÉCTOR FLORES

INICIA: JUNIO 2012

****************************
AUSPICIAN:
ASOC. DE FARMACIAS MUTUALES y SINDICALES R.A.
DOBLAS 1358 – C.A.B.A.

AGRUPACION “CONDUCTA PERONISTA”
Coordinador CABA: 
LUIS ANGEL ACEVEDO

Coordinador Prov: CLAUDIO VILLAGRA
CONSEJO SUP. PERONISTA – MESA CONVOCANTE

LA HORA DE LA GENTE” 
RADIO AM 1010

INSCRIPCIONES E INFORMES: (011) 4909- 0826

 conduccionpolitica2012@HOTMAIL.COM

FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS  ALMIRANTE BROWN
  
**********************************************************************************************************************************************************
Martes 5 de junio de 2012 
Masacre de Pompeya: la Corte Suprema revocó 
una condena y mandó a revisar el expediente

 La Corte Suprema de Justicia revocó hoy la pena a 30 años de prisión dictada contra Fernando Carrera, quien en 2007 había sido condenado por la denominada "Masacre de Pompeya", en la cual atropelló y mató a dos mujeres y a un niño, y ordenó que se revise toda la causa.

El máximo tribunal mandó examinar nuevamente el expediente ya que consideró que la sala III de la Cámara de Casación Penal "no efectuó una revisión integral, exhaustiva y amplia del fallo condenatorio, y omitió analizar en forma debida" el descargo del imputado.

Una vez conocida la decisión, Carrera levantó la huelga de hambre que mantenía desde hacía 17 días en el penal de Marcos Paz para pedir que se "acelere" la revisión de su caso y sus abogados solicitaron la excarcelación ante el tribunal que lo condenó.
"Pedimos lo que técnicamente se llama cese de la medida cautelar de la prisión preventiva y ahora tienen 24 horas para resolver porque a partir de este fallo Fernando lleva siete años y cuatro meses sin sentencia firme", explicó a Télam Federico Ravina, abogado de Carrera.

La presentación ante el Tribunal Oral en lo Criminal 14 fue acompañada por una ruidosa protesta a la que asistieron el director de cine Enrique Piñeyro, quien dirigió la película "The Rati Horror Show" -que relata la "Masacre de Pompeya"-, y medio centenar de familiares y amigos del condenado.
"Se va a acabar la burocracia judicial", "Para Carrera, la libertad, a la brigada, la cárcel ya" y "Para (el juez Hugo) Cataldi que lo mira por tevé", gritaron los manifestantes en el edificio de Lavalle 1171, el último cántico en alusión al presidente del tribunal.
Ravina dijo que se sentía "contento por la decisión de la Corte porque por primera vez" le dan la razón, aunque dijo que esperaba "la anulación de todo el fallo y que directamente ordenaran la libertad" de su cliente.

El hecho ocurrió el 25 de enero de 2005, cuando -según entendió el TOC 14- Carrera huía de la Policía, que lo perseguía por un robo, tomó con su auto la avenida Sáenz de contramano, y embistió a varios peatones, provocando la muerte de una madre y su hijo de seis años y otra mujer.
El imputado y la defensa siempre sostuvieron que la causa fue "armada", luego de que, al confundir a Carrera con un ladrón, los efectivos le dispararon 18 balazos, 8 de los cuales le impactaron en el cuerpo.
La defensa argumenta, también, que Carrera huyó porque pensaba que iba a ser víctima de un asalto y que estaba inconsciente cuando embistió a los peatones debido a que había sido baleado.

El fallo del tribunal oral fue confirmado el 5 de mayo de 2008 por Casación, en tanto que en 2010, el procurador adjunto Luis González Warcalde opinó que la Corte también debía ratificar la sentencia.
En su resolución, la Corte hizo lugar al recurso de queja de la defensa, dejó sin efecto la confirmación de la sentencia a 30 años efectuada por la sala III de Casación y ordenó que la causa vuelva a ese tribunal para dictar un nuevo fallo.
"El tribunal revisor no trató de modo suficiente y acabado los argumentos planteados por la defensa (...) y por los que sostuviera que su asistido era ajeno al ilícito de robo por el que fuera condenado y que no era responsable por los demás ilícitos por los que recayó sentencia", sostuvo la Corte.

El voto mayoritario fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni, en tanto que Enrique Petracchi firmó en disidencia y entendió que el recurso extraordinario era "inadmisible".
Los jueces mencionaron que se debió tener en cuenta "el reconocimiento negativo (de Carrera) y del arma secuestrada por parte de los damnificados del robo y al cúmulo de declaraciones que, desde la óptica de la defensa, controvertirían el modo en que se rechazó el descargo" del imputado
Objetaron que se haya dado por probado "la existencia de sirenas durante la persecución policial y que (el acusado) condujo el vehículo en pleno control como también que disparó contra las fuerzas policiales y tuvo en su poder el arma secuestrada".

El juez Zaffaroni, en su voto, cuestionó la cantidad de disparos que recibió el imputado y pidió investigar si éste quedó inconsciente y por eso atropelló y mató a las tres personas.
El ministro sostuvo que el comportamiento de los miembros de la fuerza y del imputado Carrera "parecen alejarse de lo que cabe esperar tanto de las conductas policial como criminal".
El juez dijo que "correspondería evaluar si el impacto recibido por el imputado le ha afectado su consciencia en forma que le haya perturbado gravemente su senso-percepción y en particular, su juicio crítico, su atención y su fijación".
Zaffaroni resaltó que "tampoco es usual que si el imputado se había liberado de su compinche (y del dinero supuestamente robado), se hubiese quedado con un arma en el vehículo, que sería prueba del primer delito". Télam

***************************************************************************************************************
CONCURSO DE POESÍA PERONISTA

La participación es de carácter absolutamente gratuito.

Cada autor/ra podrá presentar hasta dos (2) obras con distinto Títulos, con un máximo de treinta (30) versos cada una. 

La recepción de las obras personalmente o por correo se hará en Doblas 1358, (C1424BLZ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Lunes  a Viernes de 10,00 a17,00 Hs. hasta el día  viernes  29 de Septiembre de 2012.

 Los participantes también pueden hacerlo por e-mail a la dirección concursopoeticoperonista@gmail.com

Para mayor información: 

Las Obras Premiadas serán publicadas en una antología de treinta (30) obras con el Título: “Antología Poética del Pueblo Peronista”.
                                                
Serán válidos los temas que los participantes consideren que a favor, bienestar y felicidad del Pueblo fueron llevados a cabo por los Gobiernos Justicialistas, lo cual nos permite afirmar que:
 “Los únicos días Felices del Pueblo Argentino, fueron Peronistas”.

Auspicia: 
Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la RA
Carlos
 R. VillagraSecretario General

FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS
 ALMIRANTE BROWN

**********************************************************************************************************************

Martes 5 de junio de 2012

SE LANZA EL PRIMER CICLO DE 
CONFERENCIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Son impulsadas por el diputado Franco Caviglia, titular de la Comisión de Ciencia y Técnica de la legislatura bonaerense.

En el marco del primer ciclo de conferencias que promueve la Comisión de Ciencia y Técnica de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por el Dr. Franco Caviglia, se llevará a cabo el próximo 13 de junio la  I Jornada  “La Cienciala Tecnología en la Sociedad del Conocimiento”. La misma tendrá lugar en el Salón Auditorio del edificio anexo de la Cámara de Diputados, ubicada en la calle 53 Nº 671 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata, a las 9.30hs.

Al respecto, el diputado Caviglia señaló que “la Ciencia y la Tecnología  cambian todo rápidamente, y los políticos no podemos permanecer ajenos a esta realidad. Por eso, debemos crear un espacio de diálogo que genere una vinculación mutua  entre la política y la ciencia para potenciarla en beneficio de la sociedad”. Asimismo, añadió “es nuestra responsabilidad aproximar la ciencia a la comunidad, permitir que salga a la calle, acercarnos a los ciudadanos y fomentar el diálogo, de forma que ella dé respuesta a las necesidades sociales”.

Cabe señalar, que la primera jornada contará con la participación del Dr. Hernán Vigier (Viceministro de la Producción, Ciencia y Tecnología); el Ing. Agr. Carlos Gianella (Presidente de la CIC); el Lic. Juan Carlos Tedesco (ex Ministro de Educación de la Nación y Director de la UNESCO); el Prof. Pablo Capanna (filósofo); el Lic. Leonardo Moledo (Periodista científico); la Dra. Ana Maria Vara (Periodista, científica e investigadora) y el Dr. Marcos Actis (Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP), entre otros.   

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

********************************************************************************************
Martes 5 de junio 2012

Almirante Brown
PLANTARÁN 100 MIL ÁRBOLES
PARA CIUDAR EL MEDIO AMBIENTE


“Hemos tomado conciencia de que es necesario trabajar limpio”, coincidieron los empresarios.

El Municipio de Almirante Brown, conjuntamente con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), lanzó hoy en la sede de la Comisión Mixta del Parque Industrial una campaña para la plantación de 100 mil árboles  como una forma de colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Este lanzamiento fue presidido por el intendente Darío Giustozzi, acompañado por el titular del Concejo Deliberante local, Mariano San Pedro; el secretario de Espacios Públicos, Diego Fernández Garrido y su par de Industria y Comercio, Horacio Lamberti.
Los funcionarios comunales fueron recibidos por las autoridades del Parque, encabezadas por su presidente, Horacio Fellici, y Carlos Velier, representando a la Federación Argentina de la Mediana Empresa.

El integrante de la CAME afirmó: “Esta campaña es para demostrar que los industriales no siempre  provocamos  problemas ambientales. Esto es algo que no es cierto, como tampoco lo es que no nos preocupemos por un ambiente limpio”; y agregó: “El compromiso con el medioambiente que tenemos es superior a cualquiera porque nosotros vivimos donde trabajamos, es decir si nosotros no somos responsables de lo que hacemos comprometemos a nuestros hijos y nietos”.

Por su parte, Giustozzi recordó que cuando visitó por primera vez  la escuela del Parque Industrial salió “con un nudo en la garganta  por ver chicos que tenían manchas azules en la piel”. “Vine aquí y no se podía estar más de una hora en determinados momentos por el olor pestilente que había”, añadió.
“Cuando iniciamos la gestión no había conciencia del cuidado del medio ambiente- aseguró el mandatario comunal- pero se inició un proceso de recuperación. Para eso tuvimos que cambiar los hábitos, tomar conciencia de que el cuidado del medio ambiente es fundamental incluso para entrar en un mercado cada vez más competitivo”.
“Hoy el arroyo del Rey ha mejorado sus parámetros  de manera ostensible. No se dio de un día para el otro porque la contaminación necesita  un largo tratamiento para poder ser erradicada, pero hemos llegado a un grado cuatro recreativo que está a la altura de otros cursos de agua europeos”.

Según trascendió, la campaña abarcará en una primera etapa al Parque Industrial, para dar paso a una segunda en sectores comerciales y de servicios. De esta manera se buscan articular recursos de los sectores públicos y privados para lograr los objetivos trazados sumando empresas con responsabilidad social.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*******************************************************************************************
Martes 5 de junio de 2012

Murió Norberto Suárez,
el protagonista de "Papá Corazón"


El actor Norberto Suárez, recordado por sus protagónicos en las exitosas telenovelas de los 60 y 70 “Papa corazón” (con Andrea del Boca) y “El amor tiene cara de mujer”, falleció anoche a los 69 años a causa de la afección pulmonar que lo aquejaba.

El intérprete, que también tomó parte en filmes como “Un muchacho como yo”, “Operación San Antonio” (ambos de 1968) y “Los muchachos de antes no usaban gomina (1969), estaba internado en la Clínica San José, donde murió a las 21 de ayer.

La información sobre el deceso de Suárez fue confirmada a Télam por Rubén Molina, integrante de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, credo mormón al que pertenecía su esposa María González.

Suárez había nacido en Buenos Aires el 19 de noviembre de 1942. Entre 2001 y 2002 regresó, tras una larga inactividad, como parte del elenco de la obra teatral “Paladar”, un trabajo de investigación a partir de textos del filósofo Gilles Deleuze sobre la perversión.

Los restos del actor fueron velados en Córdoba 5080, Capital, y luego trasladados al Cementerio de la Chacarita.

********************************************************************************************
Martes 5 de junio de 2012

Muere una testigo de Jehová
que se negó a una transfusión

Una joven del culto Testigo de Jehová murió en el norte entrerriano, al negarse a recibir una transfusión de sangre, confirmó hoy el director del Hospital Garat de Concordia, Alberto Rotman.

La mujer, identificada como Iris Fracalossi, de 35 años, residía en Villa del Rosario, una localidad rural del noreste entrerriano de 2.000 habitantes, situada casi en el límite con la provincia de Corrientes.
Rotman dijo a Télam que la joven contrajo neumonía bilateral y, por consejo de un médico de esa localidad, fue trasladada hasta un centro asistencial de Chajarí, "donde fue tratada en forma ambulatoria porque no quería internarse".

Debido a la complejidad de la enfermedad, la mujer fue trasladada hasta el Sanatorio Garat de Concordia, donde quedó internada por disposición de un especialista en neumonología y murió el 26 de mayo.
"Cuando llegó, la mujer traía un acta firmada ante escribano público en la que se negaba terminantemente a una transfusión de sangre por principios religiosos", explicó el profesional.

Rotman relató que la joven "empeoró en 24 horas y tuvo que ser trasladada a terapia intensiva donde, además de comprobarse que estaba anémica, los glóbulos rojos no transportaban la cantidad de oxígeno necesario".
"Se decidió ponerle oxígeno puro a presión y se le hizo el tratamiento que necesitaba, sin embargo cuando se le dijo que era impostergable realizarle una transfusión de sangre, la paciente se negó varias veces, estando aún lúcida".
"En menos de 48 horas y estando en terapia, la paciente falleció ante nuestra desesperación porque el acta firmada ante un escribano público nos impidió transfundir a la joven", reconoció el médico, al considerar que "el ser humano es inexplicable".

Iris era soltera y trabajaba como niñera y empleada doméstica en Villa del Rosario, donde residía y era conocida por todos.
"Ella era muy trabajadora y una buena muchacha pero, lamentablemente por sus creencias religiosas se negó a que le hicieran una transfusión de sangre y murió", dijo a Télam Ana, una vecina de la muchacha.
La mujer comparó el caso con el de Pablo Albarracini, el Testigo de Jehová que fue baleado en Buenos Aires y que también se niega a recibir sangre por cuestiones religiosas.

La muerte se mantuvo en el más estricto silencio por parte de sus familiares, pero los constantes reclamos para que Iris concurriera a sus lugares de trabajo, hicieron que finalmente la noticia se difundiera en el pequeño pueblo.

***************************************************************************************************

Martes 5 de junio de 2012


MARCHA EN ADROGUÉ

A través de las redes sociales y medios de prensa se le está dando difusión a la convocatoria para una marcha, hoy a las 19, contra la inseguridad en el distrito de Almirante Brown.

Uno de los foristas de Facebook es el autor de la siguiente nota:

INSEGURIDAD + ASESINATOS = ALTE. BROWN
MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

Hoy los vecinos de Almirante Brown, tenemos una cita en la Plaza Espora de Adrogué, a las 19 horas.

Tenemos un compromiso, con nuestra familia, con nuestros vecinos, con la sociedad.

Llevamos un reclamo de mayor seguridad en el municipio y el deseo de ser escuchados por alguna autoridad responsable, que hasta el momento han sido esquivos.

Como vecino de almirante Brown, acompaño toda iniciativa popular que reclama condiciones de vida optimas ante el derecho vulnerado por aquellas personas que se hallan en conflicto con la Ley.

Sé, a través de las palabras de los funcionarios, que en Almirante Brown al reclamar nos convertimos en "gente de baja estofa", o sea de "mala calidad", pero también en mérito al Art. 14 de la Constitución Nacional, tenemos el derecho de peticionar y por el contenido artículo de la Constitución Provincial:

“Artículo 14.- Queda asegurado a todos los habitantes de la Provincia el derecho de reunión pacífica para tratar asuntos públicos o privados, con tal que no turben el orden público, así como el de petición individual o colectiva, ante todas y cada una de sus autoridades, sea para solicitar gracia o justicia, instruir a sus representantes o para pedir la reparación de agravios…”

Podemos manifestar libremente nuestro descontento con la política de seguridad implementada en el municipio.

Todos aquellos vecinos que fueron víctimas de los vándalos, deben expresar su triste experiencia, no esperemos que hayan más BUGATTO, DONADÍO, SUÁREZ, RIVADENEIRA, nuestra seguridad está en la fuerza del reclamo colectivo.

Alfredo Silverio Rodríguez
DNI.11894278
BURZACO
seguridadciudadanaburzaco.blogspot.com

*****************************************************************************************************
Buenos Aires, 5 de junio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA:

“Nos encadenamos para terminar con la
esclavitud laboral y la persecución gremial”

Un grupo representativo de trabajadores Seguridad Argentina S.A. (empresa integrante del grupo Securitas), que desarrolla tareas de seguridad en los espigones de Aeropuertos Argentina 2000, ha decidido encadenarse en el hall de arribos de la terminal A del Aeropuerto de Ezeiza a partir de las 6.30 AM de hoy. 

La acción de protesta es para reclamar el cumplimiento de los compromisos asumidos con los trabajadores, por parte de la empresa y mediante actas suscriptas, el 13 de febrero de 2012 con la presencia, la firma y el aval del Ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada. Allí, entre otros puntos, se estableció el compromiso explícito por parte de la patronal de no tomar represalias ni despidos contra los trabajadores.  
Por el contrario, la patronal desconoció el pago de los adicionales acordados y durante el último mes procedió al despido de 20 trabajadores que, públicamente, habían organizado las protestas y, a la par, desenvuelto, en uso de sus derechos, un proceso de organización y consolidación de la organización gremial.

El reclamo de los trabajadores apunta esencialmente al respeto de los derechos contemplados en el convenio de la actividad, la legislación laboral nacional vigente y la ley de asociaciones profesionales para ponerle límites a las jornadas de 12 horas, el no pago de adicionales por actividad, nocturnidad, horas extras, francos, etc., que resultan en el pago de salarios de alrededor de un 50% de lo que correspondería.

Para sostener esta política negrera e ilegal la empresa recurrió a la persecución gremial de los trabajadores llegando a desconocer actas acuerdo suscriptas frente a instituciones del Estado.

La acción exige la reincorporación de los despedidos y su reinstalación así como el reconocimiento de los derechos de organización sindical.

TRABAJADORES SECURITAS EN LUCHA

********************************************************************************************

Martes 5 de junio de 2012

Almirante Brown
CORTINA FORESTAL

A título ilustrativo
Plantarán árboles en el Parque Industrial, con Mussi y Giustozzi.

Este martes 5 de junio, a las 10,30, el intendente municipal Darío Giustozzi y el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, visitarán el Parque Industrial de Almirante Brown, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

En la ocasión se realizará la plantación de diferentes árboles destinados a funcionar como cortina forestal.

La cita tendrá lugar en la sede de la Comisión Mixta, ubicada en Luis María Drago 2001, esq. Carlos Viel, Burzaco.

*******************************************************************************************************

CON PEDIDO DE DIFUSION


CACEROLAZO EL JUEVES 7 DESDE LAS 18,30

En Plaza de Mayo y en todas las plazas del país, en paz y sin banderías políticas.
No nos quedemos quietos, no todo es dinero, el país merece que sus ciudadanos luchen por él. 


Para terminar con la corrupción estructural instalada en nuestro país por la clase política "profesional".


Por una Justicia independiente y no cómplice. 


Por una verdadera democracia participativa.


La inercia es igual a la complicidad. El pueblo argentino no es cómplice de esta corrupción.


Hagámosle saber que no toleramos más esta situación.

LO ÚNICO QUE NECESITAN LOS MALOS PARA TRIUNFAR ES QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA. 

Por una Argentina como la que todos queremos, digamos BASTA.


Basta de falta de medicamentos.

Basta de trabas a las importaciones y exportaciones.

Basta de cepo al dólar.


Basta de Ciccones.


Basta de violencia verbal.


Basta de expropiaciones.


Basta de patoterismos.


Basta de impunidad.


Basta de autoritarismo


Basta de no dialogo. 


Basta de INSEGURIDAD

 Basta de corrupción


CACEROLAZO el próximo jueves 7 de Junio desde las 18:30 hs. 



********************************************************************************************
 CURSO DE ADOCTRINAMIENTO
Y CONDUCCIÓN POLÍTICA

PROF. LIC. HÉCTOR FLORES

INICIA: JUNIO 2012

****************************
AUSPICIAN:
ASOC. DE FARMACIAS MUTUALES y SINDICALES R.A.
DOBLAS 1358 – C.A.B.A.
AGRUPACION “CONDUCTA PERONISTA”
Coordinador CABA: 
LUIS ANGEL ACEVEDO
Coordinador Prov: CLAUDIO VILLAGRA
CONSEJO SUP. PERONISTA – MESA CONVOCANTE
LA HORA DE LA GENTE” 
RADIO AM 1010
INSCRIPCIONES E INFORMES: (011) 4909- 0826
 conduccionpolitica2012@HOTMAIL.COM

FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS  ALMIRANTE BROWN
  
******************************************************************************************************************
OBISPADO DE LOMAS DE ZAMORA
OFICINA DE PRENSA

MISA DE CORPUS CHRISTI

El sábado 9 de junio, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, presidirá la misa de Corpus Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo), una de las celebraciones más tradicionales de la Iglesia y la más importante de la diócesis local, que incluye a los partidos de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas.  

La celebración eucarística se hará a las 15 en la Plaza “Raúl Alfonsín” (ex “Libertad”), ubicada en Laprida al 1200, entre Baliña y Tucumán, Lomas. Al finalizar, se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento hasta la catedral Nuestra Señora de la Paz, frente a la Plaza Grigera.

Se espera la presencia de las 60 parroquias de la diócesis, sacerdotes de todas las comunidades y miembros de los movimientos laicos. El año anterior se estima que más de 4000 personas participaron de la celebración.

Los esperamos con todo gusto. Guillermo


La invitación del Obispo Lugones

Querida comunidad diocesana:

Durante estos días de Pascua estamos celebrando la Vida que nos ganó el Resucitado. Él nos invita a anunciarla y compartirla.

Renovados e impulsados por la gracia del Misterio Pascual, nos encaminamos a vivir, como Iglesia local, la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Nos alegramos y regocijamos, pues esta presencia real de la Eucaristía nos atrae hacia la unidad, nos hace sentir más hermanos. Al atravesar nuestros barrios, el amor de Cristo Eucaristía nos expresa también la cercanía de la Iglesia, una Iglesia misionera, que porque se siente discípula no se adueña del misterio del amor, sino que lo comparte y es capaz de acompañarlo por las distintas situaciones, muchas de ellas de extrema soledad y miseria, que viven nuestros barrios, nuestras familias… (Cf. Homilía Corpus Christi, 2010).

Por tanto, he decidido solicitar nuevamente a los sacerdotes y diáconos suspender las Misas y Celebraciones de ese sábado por la tarde con el objeto de promover la participación masiva de las Comunidades. Asimismo, pido a las Comunidades religiosas y a los responsables de las diversas actividades pastorales (catequesis, instituciones y movimientos, grupos de niños, adolescentes y jóvenes, etc.) que suspendan y/o reprogramen sus actividades ordinarias y, al mismo tiempo, estimulen y organicen con creatividad la participación de este acontecimiento eclesial tan importante para nuestra Diócesis.

Invito especialmente a los jóvenes que el año pasado han revitalizado nuestra celebración anual. Los animo a participar con la alegría y el espontáneo espíritu festivo que los caracteriza. Con sus estandartes coloridos, sus cantos e instrumentos musicales manifiestan como Jesús Eucaristía rejuvenece el rostro de la Iglesia y la mueve a anunciarlo con alegría en medio de nuestro pueblo. “La alegría del discípulo es antídoto frente a un mundo atemorizado por el futuro y agobiado por la violencia del odio… Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo” (Documento de Aparecida 29).
           
Nos encontraremos el sábado 9 de junio en la Plaza Raúl Alfonsín (ex Libertad), Laprida al 1200, entre Baliña y Tucumán, a doce cuadras de la Estación de Trenes de Lomas. A las 15 horas celebraremos la Eucaristía y luego nos encaminaremos en procesión hasta la Iglesia Catedral. Culminada la celebración con la bendición en el atrio de la Catedral, podremos participar en la Plaza Grigera de un momento musical animado por los jóvenes.

Ese mismo fin de semana, se realizará en el todo el país la Colecta Anual de Cáritas, bajo el lema “Pobreza cero. Vida digna para todos”. Teniendo en cuenta los múltiples daños producidos por el temporal que azotara a nuestra región durante el 4 de abril pasado, les ruego que el gesto de la misa de Corpus de este año consista en colaborar generosamente en esa colecta. El dinero será destinado a aliviar los gastos de reparación de las instalaciones de la Parroquia Asunción de María de Témperley y su Colegio Parroquial, como así también las del Centro de Evangelización de los Santos Latinoamericanos, ubicado camino a Puente de La Noria. Estos han sido los ámbitos que más han sufrido las consecuencias del fenómeno meteorológico.

Que María, Nuestra Señora de la Paz, nos ayude a crecer en los lazos de familia que nos unen y nos enseñe a partir el pan de modo que alcance para todos.
Con mi bendición.

Mons. Jorge Rubén Lugones s.j.
Obispo de Lomas de Zamora

*******************************************************************************
 Comunicado de prensa

CONVOCATORIA A LAS TERCERAS JORNADAS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS DE LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE BUENOS AIRES

Del 4 al 8 de junio se desarrollarán las terceras jornadas de la FUBA Contra la Trata de Personas, propuesta que fue votada en el último Congreso de la Federación el pasado 5 de mayo.

La semana contará con actividades en las diferentes facultades, con la organización de paneles de debate y un acto central el jueves 7 en Plaza Houssey. Desde la Secretaría se hizo una amplia convocatoria a familiares y amigos de mujeres desaparecidas para que participen de estos paneles.

Erika Lubenfeld, Secretaria de la Mujer de la FUBA, planteó que “desde la FUBA denunciamos la responsabilidad del Estado en el funcionamiento de las redes de trata de personas que se extienden en todo el país. Las próximas jornadas tendrán como objetivo involucrar a miles de estudiantes de todas las facultades de la UBA en la problemática de la trata de personas para la prostitución y explotación laboral, el rol del Estado como garante de la misma y las enormes ganancias que genera el negocio que atenta contra la vida y libertades más básicas de miles de mujeres. Vamos a impulsar un plan de lucha por la aparición de todas las mujeres desaparecidas en todo el país y por el juicio y castigo a los proxenetas y tratantes”.

Mariana Romano, Consejera Superior de la UBA, remarcó que los casos de desapariciones de mujeres no son ajenos a la universidad: "En 2005 desapareció Florencia Penacchi, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas; el año pasado hubo intentos de secuestro de compañeras de la Facultad de Psicología y del IUNA, cuyas sedes quedan en la zona de Once, que es zona liberada por la policía. Las redes de trata las ampara la policía y el gobierno nacional".

Secretaría de la Mujer de la FUBA
Organización de Mujeres
PLENARIO DE TRABAJADORAS


***************************************************************************************************************
CONCURSO DE POESÍA PERONISTA

La participación es de carácter absolutamente gratuito.


Cada autor/ra podrá presentar hasta dos (2) obras con distinto Títulos, con un máximo de treinta (30) versos cada una. 

La recepción de las obras personalmente o por correo se hará en Doblas 1358, (C1424BLZ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Lunes  a Viernes de 10,00 a17,00 Hs. hasta el día  viernes  29 de Septiembre de 2012.

 Los participantes también pueden hacerlo por e-mail a la dirección concursopoeticoperonista@gmail.com

Para mayor información: 

Las Obras Premiadas serán publicadas en una antología de treinta (30) obras con el Título: “Antología Poética del Pueblo Peronista”.
                                                
Serán válidos los temas que los participantes consideren que a favor, bienestar y felicidad del Pueblo fueron llevados a cabo por los Gobiernos Justicialistas, lo cual nos permite afirmar que:
 “Los únicos días Felices del Pueblo Argentino, fueron Peronistas”.

Auspicia: 
Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la RA
Carlos
 R. VillagraSecretario General

FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS
 ALMIRANTE BROWN


*********************************************************************************************************
Granja municipal

Un ámbito gratuito de
capacitación para instituciones

La Secretaría de Medio Ambiente y Espacio Público de Almirante Brown continúa con el ciclo de capacitación de Adultos Mayores en la Granja Municipal de Ministro Rivadavia. Durante la semana abuelos del Hogar Eva Perón de Burzaco recibieron información y practicaron el cuidado y plantación de distintas especies arbóreas.

“La idea central es que la Granja sea un ámbito de visita y contacto real con la naturaleza; pero tenemos que aprovechar esa riqueza natural para capacitar, orientar y formar. Es parte de un aprendizaje abierto y gratuito que el intendente Darío Giustozzi dispuso como herramienta de acceso para la comunidad y buscamos que este trabajo tenga continuidad en el tiempo”, subrayó Diego Garrido, secretario de Medio Ambiente y Espacio Público.

La capacitación para los adultos está a cargo de miembros de cooperativas del Programa Argentina Trabaja, impulsado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y cuenta con el asesoramiento técnico de Cristina Vydareny, coordinadora de la Granja Municipal.

“Hoy podemos decir que alcanzamos muchos de los objetivos propuestos. Entre ellos, haber logrado que las instituciones se interesen en conocer la Granja y sean agentes multiplicadores de difusión con sus pares. Felizmente tenemos mucha gente interesada en capacitarse”, añadió Vydareny.

Los cursos se desarrollan a lo largo del año y están destinados a entidades intermedias. La duración de la clase es de una hora y allí los alumnos se capacitan en la multiplicación y desarrollo de especies aromáticas, en técnicas de multiplicación por esqueje de plantas aromáticas y medicinales, y en prácticas de multiplicación de especies arbustivas, como el buxus o job.

La Granja Municipal y el vínculo con las escuelas

La Granja Municipal de Ministro Rivadavia también recibe periódicamente la visita de alumnos de escuelas del distrito. Este mes, quienes recorrieron el espacio asesorados por cooperativas del Programa Argentina Trabaja y técnicos fueron estudiantes de las localidades de Glew y Longchamps.

“El intendente Giustozzi dice, sin equivocarse, que Ministro Rivadavia es el pulmón verde del municipio. Este lugar aglutina el mayor porcentaje de zona rural del distrito. Es nuestra riqueza natural y queremos conservarla, que el vecino se integre y la conozca. De ahí la importancia de contar con la Granja y darle vida a través de distintas acciones”, señaló Diego Garrido, secretario de Medio Ambiente y Espacio Público municipal, quien agregó: “La granja tiene una rutina de actividades muy interesantes para las instituciones. Damos charlas informativas a los alumnos de las distintas escuelas del distrito en las áreas de huerta y vivero. También realizamos tareas de esparcimiento y recreación dentro del predio municipal y es muy motivador ver la respuesta de la gente”.

Por su parte, Cristina Vydareny, coordinadora de la Granja Municipal, explicó que actualmente se trabaja en la preparación de tablones de siembra de hortalizas de otoño e invierno, y que este momento es muy propicio entonces “para enseñarle a los chicos cómo funciona una granja y despertar el interés por el cuidado del medio ambiente y la naturaleza”.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional.

********************************************************************************************
El titular de la AFIP anunció que la recaudación tributaria de mayo fue la mayor de la historia

La recaudación impositiva totalizó los 61.026,3 millones en mayo, lo que representó la mayor marca histórica en ingresos al fisco en un mes, remarcó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Télam.- La recaudación fue un 20,5% mayor que durante igual mes de 2011, merced al crecimiento en los ingresos por el Impuesto a las Ganancias, IVA, Derecho a las Exportaciones, y las Contribuciones a la Seguridad Social.

“Nunca antes se recaudaron 61.000 pesos. Esto marca un camino, y un piso para el futuro”, aseguró Echegaray, quien junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, informaron a la prensa los datos de los ingresos tributarios.
La recaudación de 61.026,3 millones de pesos de mayo no sólo superó en un 20,5% el ingreso tributario de igual mes del año pasado, sino que también superó el anterior récord de 52.844 millones de enero de este año.

Pezoa destacó que “el mercado interno volvió a sostener la recaudación, en medio de un contexto internacional desfavorable”, por lo que desestimó cualquier tipo de ajuste en el gasto público que pueda cortar este crecimiento de la actividad local.
“Si uno tiene que profundizar el gasto lo vamos a profundizar en el mantenimiento de la actividad privada. No nos vamos a asustar por eso”, dijo Pezoa.

En cuanto al IVA, con casi 15.800 millones de pesos, mostró un crecimiento interanual del 21,1%, impulsado por su componente impositivo, es decir, lo relacionado con el consumo interno, que aumentó el 30% interanual.

Respecto de los Aportes Personales, el aumento fue del 38 %, para rondar los 5.400 millones de pesos, mientras que las Contribuciones Patronales subieron 36 %, para superar los 7.700 millones, alentado por los mayores salarios a nivel nominal.

Otro de los principales eslabones que jalonaron este aumento en la recaudación fue la percepción del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, que aumentó 40,3% para sumar 131,7 millones de pesos.

En tanto, los ingresos por los Impuestos a los Combustibles se incrementaron entre el 20% y 21%, debido al aumento interanual de los precios, y su mayor consumo, debido al incremento en la actividad económica.

Otro sector que aumentó por sobre el promedio fue el vinculado al comercio exterior, donde los ingresos por retenciones a las exportaciones aumentaron 23%, para rondar los 5.700 millones de pesos.
En contrapartida los ingresos por importaciones solo subieron 4,5%, a casi 1.200 millones.

En tanto, y por segundo mes consecutivo, no hubo Reintegros a las exportaciones, que entre enero y mayo suman 700 millones de pesos, un 56,9% menos que en igual período del año pasado.
Ante esto, Echegaray destacó que “no tenemos conflictos con la devolución de reintegros” y señaló que se irá normalizando la situación “a medida que se aprueben” los pedidos hechos por las empresas.
En este sentido, destacó que se están verificando “algunas situaciones” de compañías que operan en paraísos fiscales.

Con estas cifras, en los primeros cinco meses del año acumuló un ingreso por 258.952 millones de pesos, 26,1% más de lo que se había calculado originalmente.
El secretario Pezoa destacó que estos buenos resultados “permitirán continuar con las políticas de desarrollo social a lo largo y ancho del país”.

*****************************************************************
Lunes 4 de junio de 2012

La operación a Martín Insaurralde fue un éxito

La intervención quirúrgica realizada hoy al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ha sido exitosa.

Insaurralde, quien enfrenta un tratamiento contra el cáncer, quedará en terapia durante un día, por precaución.
La operación la realizó el Dr. Carlos Scorticati.

Dirección de Prensa y Difusión
Municipio de Lomas de Zamora

**********************************************************************
 Lunes 4 de junio de 2012

YPF designó al nuevo directorio nacional, con 16 miembros en representación del Estado

La asamblea de accionistas de YPF eligió su nuevo directorio conformado por 17 miembros, de los cuales 16 son del Estado nacional y las provincias, correspondiendo el restante a la española Repsol.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, será el único director de Clase A en representación del Estado nacional, siendo los restantes 15 directores de clase D.
La asamblea de accionistas de YPF, que comenzó a las 11.45 y culminó a las 15.20, fue presidida por el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, y se llevó a cabo en el edificio de la petrolera, en Puerto Madero.

Por el Estado concurrieron, además de Kicillof, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.
Los representantes del Estado presentaron una lista de directores, 16 en total, consensuada con las provincias, de los cuales "cuatro directores pertenecen a las provincias petroleras y uno será de carácter rotativo", según explicó Vanoli a Télam, a la salida de la reunión.

El Estado designó, entre otros, a Miguel Galuccio (titular de YPF), Carlos Alfonsi, Gustavo Nagel (Neuquén) Roberto Ivovich (Santa Cruz), Oscar Cretini (Chubut), Walter Vázquez (Mendoza),  Rodrigo Cuesta, también de YPF, Fernando Giliberti, Fernando Dasso, Oscar Lamboglia (Río Negro) Guillermo Pereyra, José Brizuela, Sebastián Uchitel, y a los economistas Eduardo Basualdo (Flacso) y Héctor Valle (Fide).

Repsol, por su parte, designó como director a Luis García del Río.
"Del total de 17 directores, 16 son en representación de los Estados nacional y provinciales, mientras que el restante corresponde a Repsol", ex accionista mayoritario, explicó Vanoli.
El titular de la CNV precisó que se votaron todos los puntos previstos en la asamblea, entre ellos, la remoción del viejo directorio y designación del nuevo, y el nombramiento de la nueva comisión fiscalizadora.
Estos temas están contenidos en el artículo 13 de la nueva ley, que tiene que ver con la designación de nuevas autoridades.

"Repsol y los inversores minoritarios hicieron planteos respecto de la nueva ley, cuyas dudas fueron evacuadas", explicó el titular de la CNV.
Vanoli precisó que la CNV le otorgó a YPF una prórroga de 60 días para presentar el balance
"La CNV, a pedido de YPF, efectuó una prórroga de 60 días para presentar el balance, por lo que se convocará a una nueva asamblea de accionistas, que será convocada por el nuevo directorio, con fecha aún a confirmar", indicó el funcionario.
"Tenemos satisfacción por haber cumplido la demanda legal, y que YPF tenga nuevas autoridades con este desafío que implica que el Estado nacional y la provincias tienen la mayoría, para que la empresa crezca y se valorice", agregó.
Esta nueva etapa de YPF, "permitirá una mayor eficiencia para la empresa, y significará una contribución al desarrollo económico el país y será muy bueno para el mercado de capitales argentino", dijo Vanoli.

*******************************************************************
 Lunes 4 de junio de 2012 

Exabruptos y proclamas, la Asamblea
de accionistas de YPF puertas adentro

Apostillas de la intimidad de la junta de accionistas que designó al nuevo directorio de la petrolera, tras la sanción de la ley de expropiación que la pasó a control estatal.

Por Juan Pablo De Santis  | LA NACION.- La Asamblea de Accionistas de YPF -que designó al directorio en la nueva etapa de la empresa bajo control estatal- se convocó bajo un fuerte control interno de seguridad. La cita fue a las 11 de la mañana.
La empresa procuró que sólo ingresaran accionistas acreditados, por propio derecho o representantes. En total asistieron 39 accionistas. En la entrada del auditorio en el subsuelo de la torre corporativa de Puerto Madero había varios controles para evitar el ingreso de cualquier persona ajena a la cuestión.

PUNTUALES. Julio De Vido y Axel Kiciloff, interventores de la empresa, llegaron puntuales y por separado a la Asamblea, a las 11:05 y 11:10 horas respectivamente y evitaron cruzarse con los accionistas de Repsol, que aguardaban en el lobby del edificio. El ministro de Planificación asistió a la mitad de la Asamblea, mientras que el joven secretario de política económica desayunó un café con leche en la puerta del auditorio y se sentó en primera fila junto con los demás funcionarios del Gobierno nacional.

FILTROS. El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, estuvo pendiente de todos los detalles organizativos. Momentos antes del inicio de la Asamblea instruía a sus colaboradores: "sólo ingresan accionistas y funcionarios de YPF", repetía.

¿ESKENAZI? Una de las grandes dudas de los accionistas minoritarios era quién asistiría en representación de las acciones de la familia Eskenazi. La respuesta fue: nadie. El Bank of New York Mellon envió un emisario que fue la cara visible del pool de bancos que absorbió las acciones de la familia argentina.

GRACIAS A CRISTINA. Uno de los asistentes que levantó murmullos fue Jorge Soloaga, secretario general del Sindicato Unidos Petroleros del Estado, que fue en calidad de accionista. Al momento de votarse la remoción de los antiguos directores nombrados por Repsol, el gremialista pidió la palabra para dar las gracias a la presidenta Cristina Fernández por haber tomado la decisión de expropiar y acusó a los antiguos funcionarios de una "importante cuota de responsabilidad por el endeudamiento, pauperización y reducción de las reservas".

RETRUCO. Un representante español enviado por Repsol no se quedó callado ante los dichos de Soloaga y respondió enfáticamente al auditorio: "Me resulta curioso lo que dice porque no hace referencia al director del Estado [por Roberto Baratta], que siempre votó a favor de todo".

APLAUSO SOLITARIO. Al culminar la votación -afirmativa- por la remoción de los antiguos directores (en su mayoría habían sido puestos por Repsol), Soloaga lanzó otra provocación: se puso a aplaudir en soledad ante los asistentes, que los observaban en silencio, y repetía "¡Vamos, esto es para aplaudir!".

FUSILAMIENTOS. Quizás una de las frases más altisonantes fue pronunciada por el accionista Carlos Negri, un abogado que fue miembro del Partido Justicialista. Cuando se votaría la salida de los directores españoles, el hombre pidió la palabra a Vanoli y disparó: "Voto con reserva de las acciones civiles y penales y en especial por cuatro argentinos que deberían ser fusilados por la espalda". Todos los asistentes quedaron, al menos, atónitos ante semejante afirmación.

LA TAPA DE EL PAÍS. Cuando se procedió a votar a los nuevos directores, uno de los apoderados de Repsol pidió la palabra para opinar que el accionar del Estado sobre YPF era una "confiscación". El accionista Negri volvió a la carga y a los gritos le dijo: "¿Para qué dice eso? Eso está en la primera plana de El País de España".

4 DE JUNIO. La Asamblea fue convocada especialmente para el día de la fecha, cuando se cumplen 72 años de la muerte del General Enrique Mosconi, organizador y primer presidente de YPF.

*******************************************************************

Lunes 4 de junio de 2012 

Un sindicalista K convoca a enfrentar
con armas a los productores rurales

Se trata de Daniel Rodríguez, un histórico dirigente de Luz y Fuerza en Necochea, quien en su cuenta de Facebook trata de “gorilas, golpistas y cipayos” al campo.

“Cuanta falta hace Eva Perón con cinco mil pistolas, entregándoselas al pueblo para salir a defender al Gobierno”, disparó. Sus comentarios sobre el dólar, YPF y su más reciente publicación con insultos a Jorge Lanata.  

La Política Online.- La idea de nacionalizar la protesta por parte de dirigentes y productores rurales y las ganas de muchos de volver a cortar rutas pareciera haber enervado por sobremanera el clima de tensión que se vive actualmente entre el sector y el Gobierno nacional. 

Sucede que la escalada de cruces y acusaciones entre ambos lados están generando un nivel de violencia verbal similar al que se vivió en los peores momentos del conflicto de 2008 en los que hasta se llegó a registrar algún episodio de agresión física. 


Ahora fue un sindicalista ultra-kirchnerista el que pareciera haber perdido la paciencia y cualquier rastrojo de vocación democrática tras publicar en su cuenta de Facebook un mensaje, como menos, preocupante para un dirigente que representa a los trabajadores. 

Se trata de Daniel Rodríguez, actual secretario adjunto y ex titular durante 14 años del Sindicato Luz y Fuerza Seccional Necochea, quien convocó a enfrentar con armas a los productores rurales que están llevando a cabo manifestaciones en las rutas. 

“Cuanta falta hace Eva Perón con cinco mil pistolas, entregándoselas al pueblo para salir a defender al Gobierno. No me vengan con el consenso y el diálogo. Estos gorilas, golpistas y cipayos solo esperan hacer caer al Gobierno”, dijo días atrás en la red social. 

Pero su obsesión con el sector rural no se queda ahí: la semana pasada, luego de la sanción del aumento del inmobiliario en la provincia de Buenos Aires, Rodríguez se mostró exultante y repartió insultos de todo tipo a los productores y dirigentes. 

“El Gobierno nacional y popular, es un tractor imparable en medio de la crisis mundial. No como los tristes, miserables, avaros y cobardes tractorcitos a cacerola de teflón de la puta oligarquía. Biolcati golpista, traidor de la patria”, disparó. 
Un tema que no podía obviar en sus publicaciones es el dólar, aunque, aquí fue un poco más cauteloso. “Si el susto es el dólar, retroceder apenas nueve años tiene la yapa de recordar algunas cosas por las que verdaderamente vale la pena asustarse”, opinó.
Pero el día de mayor euforia del sindicalista fue cuando se sancionó la expropiación del 51% de las acciones de YPF. En ese momento, no sólo se dedicó a transmitir su alegría por escrito, sino que además publicó de fondo en su perfil una imagen gigante de la petrolera. 

Pero su más reciente publicación en Facebook no podía ser otra que un texto en dedicatoria a Jorge Lanata, quien en la emisión de su último programa Periodismo para Todos, leyó una carta a Cristina en el marco de un nuevo aniversario de Página/12. 
“Sabés que te llaman Larrata, gordo. Sabés que dicen que Neustadt era mala leche y que ahora quedó la nata. Yo creo que sos mucho peor. Y por tu propia decisión, Lanata. En realidad ya sos La Nada”, publicó el dirigente sindical. 

Entre sus contactos, puede observarse que Rodríguez es amigo de CFK Argentina, Abuelas de Plaza de Mayo, TVR, Aníbal Fernández, Carlos Tomada, Carlos Raimundi, Aldo Ferrer, Julio Piumato y Carlos Heller, entre otros.  


*******************************************************************

Lunes 4 de junio de 2012

Tragedia de Once: quedó detenido Claudio Cirigliano
ÑÑ
Se lo acusa de "obstrucción de la Justicia" en el marco de la causa que investiga el choque en donde murieron 51 personas y 700 resultaron heridas; también pidieron la detención de otros tres directivos.

La Justicia ordenó las detenciones de los directivos de Trenes Buenos Aires (TBA, ex concesionario de la línea Sarmiento), en el marco de la causa que investiga la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas.
Se trata del dueño de la empresa, Claudio Cirigliano, y del presidente de la compañía, Carlo Michelle Ferrari. También fue pedida la detención de Darío Tempone y Daniel Rubio. Las medidas, dispuestas por el juez federal Claudio Bonadío, fueron solicitadas por supuesta "obstrucción de la Justicia", informaron a DyN fuentes vinculadas al caso.

Cirigliano quedó detenido esta misma noche, mientras que hacia las 21 horas todavía era incierta la situación de los otros tres directivos.
Según informó Télam, los directivos "habrían sacado entre el 24 y 25 de febrero, cuando cesó la intervención, documentación esencial para la causa que fue parcialmente reconstruida por el juzgado entre el 29 y el 30 mediante allanamientos".

Personal de la Policía Federal se acercó hasta TBA, pero le informaron que allí no se encontraban, según consignó DyN.
Cirigliano debía presentarse en indagatoria ante Bonadío este viernes y Ferrari, cuando lo hizo el 7 de mayo, se desligó de cualquier responsabilidad y dijo que tenía tareas de protocolo.
Allegados a los directivos de TBA indicaron que ambos analizaban presentarse espontáneamente ante la Justicia.

La declaración de Roque Cirigliano

Roque Cirigliano, director de material rodante de TBA, insistió hoy ante la Justicia en que el tren de la tragedia de Once no tuvo problemas técnicos y sus frenos funcionaban correctamente.
Así lo aseguraron fuentes judiciales y precisaron que el directivo, quien el día de la tragedia aseguró que el servicio de TBA "es aceptable", rehusó cualquier responsabilidad en el choque, que causó la muerte de 51 pasajeros y heridas a más de 700 heridos.
Roque Cirigliano es defendido por los ex fiscales federales Eamon Mullen y José Barbaccia, quienes debieron renunciar al Poder Judicial luego de ser imputados por presuntas irregularidades en la tramitación de la causa por el ataque terrorista a la AMIA.

El imputado concurrió esta mañana a declaración indagatoria en el juzgado federal de Claudio Bonadio y dijo que es primo de los dueños de TBA, los hermanos Jaime y Sergio Cirigliano, con quienes, aseguró, mantiene una distante relación familiar.
Roque Cirigliano, al igual que su primo Antonio Cirigliano entregó un escrito extenso al juez con argumentos defensivos, deslindando responsabilidades personales y de la compañía.
El mismo día del accidente, 22 de febrero pasado, el imputado fue el único director de TBA en hacer declaraciones al periodismo y aseveró: "El servicio de TBA es aceptable. Pudo haber habido una falla humana ... el señor conductor pudo haber tenido un problema".
Sin embargo, todos los estudios realizados al motorman Marcos Córdoba han dado normales así como también el control de alcoholemia, según las fuentes.

La declaración de Antonio Cirigliano

El viernes pasado declaró otro Cirigliano, Antonio, que también presentó un descargo por escrito y le adelantó al juez que declarará más adelante, cuando conozca más datos de la imputación concreta en su contra.
Antonio Cirigliano aseguró que se encargaba en la empresa de llevar adelante los concursos de acreedores que tenía la compañía.

Para mañana está citado a indagatoria el anterior secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, que a horas de la tragedia declaró: "Si (el accidente) hubiera ocurrido ayer, que era un día feriado, seguramente ese coche hubiera impactado y hubiera sido una cosa mucho menor y no de la gravedad que fue hoy".
Ese argumento motivó indignación entre las víctimas del hecho, al igual que cuando señaló que los dos primeros vagones de la formación de la línea Sarmiento, concesionada por la empresa TBA, "estaban abarrotados de gente y tenía mucho más carga" producto de la costumbre de los pasajeros de tratar de salir primero de los andenes.

Una semana después del siniestro, en medio de fuertes cuestionamientos, Schiavi fue sometido a una angioplastia coronaria tras sufrir un fuerte dolor en el pecho.
El 7 de marzo pasado, el ex secretario de Transporte presentó su renuncia por motivos de salud y la presidenta Cristina Fernández decidió horas después reemplazarlo con Alejandro Ramos, quien se desempeñaba como intendente de la ciudad santafesina de Granadero Baigorria.
Durante el acto de asunción de Ramos, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, hizo una enfática defensa de Schiavi, aseguró que su gestión sería "muchísimo más valorada que lo se hizo en los últimos 30 años" y hasta le dedicó un aplauso.

Se espera la declaración de Jaime

Para el viernes próximo, en tanto, están previstas las declaraciones judiciales Ricardo Jaime, antecesor de Schiavi en la Secretaría de Transporte, y Sergio Cirigliano, titular de la compañía TBA, concesionaria del servicio de trenes de las líneas Sarmiento y Mitre hasta días pasados, cuando el gobierno nacional dispuso la finalización del convenio.

Hasta el momento, las pericias realizadas a la formación siniestrada destacaron que tres de los cuatro frenos funcionaban, por lo que se busca determinar la actuación del maquinista Córdoba.
Los informes también concluyeron que los trenes tenían un "mantenimiento diferido" que ponía en riesgo la seguridad de los pasajeros.
La Nación

***************************************************************************************************
Lunes 4 de junio de 2012

Condenan a 8 años y 4 meses de prisión
a un hombre que atropelló y mató a un joven

El acusado corría una "picada" de autos cuando acabó con la vida de Matías Cardozo.

LA Nación.- Un hombre que atropelló y mató a otro joven cuando corría una "picada" de autos fue condenado hoy a ocho 8 años y 4 meses de prisión.
La condena fue dictada este mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Martín, que encontró culpable a Víctor Hugo Altamirano (34) por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" y ordenó su inmediata detención, ya que había llegado al debate en libertad por una eximición de prisión.

La madre de la víctima, Noemí Romero de Cardozo, consideró que el fallo "fue ejemplificador", porque "los jueces entendieron que se trató de un homicidio simple, tal como quedó asegurado durante el juicio. Estamos mucho más tranquilos, este fallo nos da un poco de paz", informó Télam.
En su alegato de la semana pasada, el fiscal de juicio Rodolfo Domínguez había solicitado al TOC 3 que condene al acusado a la pena de nueve años y medio de prisión por "homicidio simple con dolo eventual" y la inmediata detención del acusado, ya que éste contaba con una eximición de prisión.

En tanto, Diego Ontiveros, abogado de la familia Cardozo, había pedido a los jueces María del Carmen Paz, Miguel Ángel Bacalhau y Julián Descalzo que condene a Altamirano a la pena de 10 años y 6 meses de prisión y le aplique una inhabilitación absoluta y perpetua para volver a conducir.
A su turno, el abogado Omar Gauna, defensor de Altamirano, había solicitado al tribunal que condene al acusado a tres años de prisión en suspenso pero por "homicidio culposo", un delito mucho más leve que castiga con penas de seis meses a cinco años de prisión.

“Picada” mortal

El hecho ocurrió la noche del 16 de junio de 2008, cuando "Pato" Cardozo iba hacia una estación de servicio a comprar una tarjeta de teléfono celular para llamar a su novia.
Cuando se disponía a cruzar la avenida Presidente Perón, esquina Alvear, aparecieron tres vehículos que presuntamente venían corriendo una picada callejera y pasaron en rojo.
Uno de los coches sobrepasó por la izquierda a un auto que respetaba el semáforo, mientras que el Fiat que conducía Altamirano lo hizo por la derecha, de contramano, y atropelló a Cardozo cuando cruzaba por la mitad de la avenida.
El joven fue lanzado a más de 30 metros del lugar, sobre la vereda, y el conductor escapó, sin asistirlo.

Según testigos, Altamirano cruzó varios semáforos en rojo para escapar del lugar e incluso pasó por un destacamento de la Policía Buenos Aires 2 con el auto destrozado, echando humo, el parabrisas roto y una gran pérdida de aceite, aunque nadie lo detuvo.
El acusado se mantuvo prófugo durante tres meses y, cuando se le concedió una eximición de prisión, se presentó ante la fiscalía actuante y se negó a declarar.

*****************************************************************
 Lunes 4 de junio de 2012

Denuncian irregularidades en el caso por
el asesinato del futbolista Lautaro Bugatto


Diputados del oficialismo y familiares de Lautaro Buggato denunciaron una serie de irregularidades en la causa que investiga el crimen del joven futbolista ocurrido el 6 de mayo pasado cuando quedó en medio de un tiroteo.

Télam.- Los diputados del Frente para la Victoria, encabezados por el legislador y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, acompañados por el titular del CELS, Horacio Verbitsky y familiares del joven, convocaron a una marcha para el miércoles a las 11 frente a los tribunales de Lomas de Zamora a un mes del hecho.
A la conferencia de prensa realizada en el salón José Luis Cabezas de la cámara baja asistieron además los diputados del FPV, Andrés Larroque, Eduardo De Pedro, Carlos Kunkel, Diana Conti, Juliana Di Tullio, Remo Carlotto, Adela Segarra, Teresa García y de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y Gastón Harispe.
Por el asesinato de Bugatto se encuentra detenido el oficial de la Policía Bonaerense David Benítez, quien fue separado de la fuerza, acusado de homicidio simple.

En la oportunidad, Verbitsky sostuvo que "no es un hecho novedoso, ni aislado sino que se trata de una práctica habitual de la policía bonaerense" y llamó "a la reflexión del conjunto de la sociedad porque estos hechos se reflejan luego en niveles de violencia que se sienten en el resto".
"Hay una responsabilidad política institucional inocultable y no se soluciona con frases de ocasión", enfatizó Verbisky.

Por su parte, la madre del joven asesinado, Alicia Giardina, exigió que se le informe "qué va a pasar con la gente involucrada" en el hecho y dijo estar esperando "justicia", a la vez que pidió que la pena sea "emblemática" por tratarse de un integrante de las fuerzas de seguridad.

El abogado de la familia, Lucio de la Rosa, denunció, entre otras cuestiones, que la prueba contra Benítez fue alterada a las pocas horas de la muerte del joven y que la declaración de un testigo que se presentó espontáneamente a relatar el hecho no quedó asentada en la causa.
Para Grosso, en tanto, "se trata de un problema que viene desde hace años y no arranca con la gestión del gobernador (Daniel) Scioli" y consideró que "la salida es a través de la organización".

El hecho ocurrió en la madrugada del 6 de mayo pasado cuando Bugatto arribaba a su casa de la localidad de Burzaco junto a otros amigos y quedó en medio de un tiroteo entre delincuentes y Benítez, quien repelía un intento de asalto.
El efectivo, según versiones fuera de servicio, se desplazaba a bordo de su auto y vio que los delincuentes trataban de robar un ciclomotor en el que iban su hija y su hermana.
Rápidamente, el policía comenzó a disparar y en ese intercambio Bugatto recibió un tiro fatal que le atravesó un pulmón y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde murió mientras recibía los primeros auxilios.

El joven estaba a préstamo en el club Tristán Suárez, que participa en el torneo de Primera B Metropolitana, y en 2009 había sido convocado para integrar la selección argentina sub20.

*******************************************************************
 Lunes 4 de junio de 2012 

La ex mujer de Ottavis
lo denuncia por violencia de género

"Fui golpeada durante mucho tiempo por él", dijo Laura Elías; alertó sobre un importante crecimiento del patrimonio del diputado bonaerense en los últimos años.

 En medio del escándalo político que desataron las sospechas de sobornos en el tratamiento de la ley de reforma tributaria, la ex esposa del vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y dirigente de La Cámpora, José Ottavis, sostuvo que no está en condiciones de ejercer el cargo legislativo, lo acusó de incrementar el patrimonio considerablemente y de haber incurrido en violencia doméstica.
"Me divorcié de Ottavis por cuestiones de violencia de género; fui golpeada durante mucho tiempo por él", dijo Laura Elías en declaraciones al programa La Cornisa de radio La Red. "La última vez que Ottavis me golpeó fue en 2009, ya estaba divorciada, y fue delante de dos policías en la puerta de mi casa: me sacudió del brazo, me rasguñó y me pegó una trompada en el brazo", dijo.

Elías se divorció legalmente de Ottavis en 2006. "La violencia primero fue psicológica y después física. Creo que la Justicia debería haber dicho algo al respecto", agregó.
En diálogo con radio Mitre, la mujer denunció esta mañana que Ottavis falseó su domicilio para ser candidato en la provincia de Buenos Aires. "Cuando apareció su candidatura para diputado en la provincia no cumplía ninguno de los dos requisitos, que son nacer y vivir en la provincia de Buenos Aires", aseguró Elías
"Descubrimos que era candidato con un domicilio en provincia que justamente es el mío, donde hace ya hace seis años que no vive porque estamos legalmente divorciado", agregó.

Patrimonio

Además, la ex esposa admitió "un cambio enorme" en el patrimonio del diputado provincial. "En seis años el cambio ha sido enorme. Eso se puede constatar en los viajes hasta el piso donde vive, frente al Sheraton", aseguró, al mismo tiempo que reconoció que "cuesta entender de dónde salió el dinero, más teniendo en cuenta que su familia no tenía tanta plata".

No hay comentarios: