HESURMET S.A

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sábado, 5 de mayo de 2012


Propaganda de la Casa Rosada
La insólita trastienda del polémico spot filmado en Malvinas


El protagonista es asesor del gobierno macrista.

Por Mariana Verón | LA NACION.- Una productora experimentada en filmaciones clandestinas. Ideas y creativos que nada tenían que ver con el Gobierno. Empresas que no aceptaron el corto. Un deportista que quedó sorprendido por los verdaderos dueños de su mensaje y que, encima, es asesor de Pro.

El spot que la presidenta Cristina Kirchner compró para homenajear a los caídos en la Guerra de Malvinas nació, en realidad, para otros. Y aunque el Gobierno lo presentó como una gran apuesta creativa de la Presidencia, la idea, en realidad, fue concebida por una agencia de publicidad que buscó venderle su producto al que estuviera dispuesto a comprarlo.

La trastienda del spot oficial filmado en las islas, que se difundió anteanoche bajo el lema "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", previo al comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres, dejó de todo. Quejas de los isleños y varios datos insólitos.
La idea nació de la agencia argentina Young & Rubicam, que pertenece al holding de comunicación y publicidad WPP, uno de los más grandes del mundo y de origen... británico.
Su director, Martín Mercado, contó que se lo hicieron llegar a la Presidenta a través del secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro. Pero la oferta a la Casa Rosada llegó después de que intentaron con otras empresas relacionadas con el deporte. Una fue TyC Sports, de la que el grupo Clarín es dueño del 50 por ciento. También lo ofertaron a DirecTV y Nike. Por diferentes motivos, cada una optó por rechazarlo, hasta que llegó a Balcarce 50 y el spot encontró a su dueño.
Pero el dato más insólito tiene el mayor condimento político: el protagonista central del spot, Fernando Zylberberg, integrante del equipo de hockey sobre césped que corre contra el duro viento de las islas, es actualmente asesor de Alvaro González, viceministro de Gobierno de la gestión de Mauricio Macri en la ciudad. Zylberberg está contratado dentro de la Dirección de Enlace Parlamentario y entre sus funciones tiene a cargo temas de seguridad deportiva. Así lo confirmó González a LA NACION. El deportista trabajó con él en la Legislatura hasta diciembre pasado y luego pasó al Ejecutivo.

Zylberberg se enteró de que sería la nueva estrella kirchnerista nada menos que anteayer, a las 21, una hora antes de que el spot con su cara saliera en todos los canales de aire y algunos de cable patrocinado por la Presidencia de la Nación. Ayer por la mañana dio una entrevista a Cadena 3 y contó que no sabía que la publicidad había sido comprada por el Gobierno . Después apagó el teléfono y no habló más. Hasta las últimas horas antes de que saliera al aire, pensó que sería el rostro visible de Nike. "Seguirá trabajando en Pro igual", sostuvo su actual jefe político a LA NACION.

La producción del spot, que deparó quejas de los isleños, se hizo de manera clandestina. La agencia de publicidad contrató a Fly Films, de José Luis Marqués y Horacio Ciancia, los mismos realizadores de la película Fuckland, también hecha en secreto en las Malvinas en 1999.
Para evitar ser descubiertos, usaron como excusa la octava edición de la Standard Chartered Stanley Marathon, carrera de 42 kilómetros que se corrió en las islas el 18 de marzo pasado. Viajaron para filmar el spot Zylberberg, la velocista Florencia Lamboglia, el fondista Franco Díaz y el deportista amateur Laureano Andreotti. Pero Young & Rubicam se quedó sólo con el jugador de hockey como el elegido para el producto final. Para evitar ser descubiertos, se contrató a dos directores de los Estados Unidos. Siempre hablaron en inglés. Nada que sospechar.

Lo que todavía es un misterio es cuánto pagó la Casa Rosada por el homenaje. El director de la agencia publicitaria sostuvo que el Gobierno se había hecho cargo de los costos de producción y del pago del canon a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic).
Zylberberg agregó más incógnita: aportó que había cobrado por la publicidad, pero dijo desconocer cuánto y quién le había pagado. "No sé quién me pagó. Un conocido me contactó con una productora que quería hacer este mensaje. No me enteré hasta el día de hoy de muchas cosas", dijo. Quienes hablaron con él contaban que no estaba demasiado contento.

Anoche se le sumó un nuevo problema. El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, sostuvo que "los Juegos Olímpicos no son una plataforma para discutir política". Descartó que Zylberberg pueda ser sancionado, pero recordó que a cada atleta se le aclarará que no se pueden hacer manifestaciones políticas durante los Juegos, según el reglamento internacional.
A pesar de la polémica, Cristina celebró ante sus ínitmos la "rebeldía" del spot. Lo visitaron 150.000 personas en Internet y por primera vez el Gobierno recibió comentarios de lectores en su web oficial, en inglés.

Con la colaboración de Gastón Saiz.

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Young & Rubicam se disculpó por el aviso de Malvinas y pidió que no se difunda más

La Nación.- La central de la agencia de publicidad expresó su "fuerte condena" y "arrepentimiento" por la pieza que realizó su filial argentina; el Gobierno justificó el spot.

El holding de comunicación y publicidad WPP, propietaria de la agencia de publicidad inglesa Young & Rubicam expresó su "enérgica condena" por el aviso publicitario dado a conocer esta semana por el Gobierno en el que se muestra a un deportista argentino entrenar en las islas Malvinas y que levantó una fuerte polémica en la Argentina y en el mundo a raíz de su connotación política.

"Nos llamó la atención que nuestra agencia en la Argentina haya creado una publicidad para el gobierno argentino que ha ofendido profundamente a mucha gente en Gran Bretaña y alrededor del mundo. Condenamos fuertemente este trabajo y pedimos a los gobernantes argentinos que retiren esa pieza", indica en un comunicado la agencia británica.
"Si bien no creemos que haya sido la intención del director creativo el profanar un memorial de guerra, es inaceptable para nuestra empresa. Más aún, va contra nuestra propia política el estar involucrado a cuestiones políticas. Además, este aviso ha sido ofensivo para con el espíritu de los Juegos Olímpicos. Lo que haya visto su creador como destacado, lo que ha producido es contrario a todo lo que nuestra empresa expresa", continúa el comunicado.
"Estamos profundamente arrepentidos por el dolor que esta publicidad pueda haber causado y pedimos disculpas a quienes hayan sido perturbados por ella, así como lo estamos nosotros", concluye.

El director de la filial argentina Young & Rubicam, Martín Mercado indicó que el aviso llegó a la Casa Rosada a través del secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro. La producción del spot se hizo de manera clandestina en el marco de la octava edición de la carrera de 42 kilómetros Standard Chartered Stanley Marathon, que se corrió en las islas el 18 de marzo pasado.

Para realizar el comercial, la agencia de publicidad contrató a Fly Films, de José Luis Marqués y Horacio Ciancia, los mismos realizadores de la película Fuckland, también hecha en secreto en las Malvinas en 1999.

RANDAZZO JUSTIFICÓ EL SPOT
A través del ministro del Interior, Florencio Randazzo, la Casa Rosada defendió hoy el video filmado en Malvinas. "Es claro el mensaje del spot. 'Entrenamos en suelo argentino para competir en suelo ingles'. Es claro y no me parece que tengan que enojarse, ni hablar de agresión. Hay un derecho de la Argentina que es irrenunciable", afirmó el funcionario nacional en declaraciones radiales.
El ministro insistió con que "las islas Malvinas son argentinas" y rechazó la posición que expresan los isleños.

Randazzo afirmó que la cuestión de la soberanía del archipiélago "se ha transformado en una política de Estado desde hace muchos años" y resaltó que "se ha intensificado el reclamo desde 2003, para que Inglaterra se siente a dialogar con Argentina cumpliendo las resoluciones de la ONU".
"La negación [al diálogo] marca a las claras que al Reino Unido no le asiste ningún derecho con las Malvinas. No deberían enojarse, los que deberíamos estar enojados somos los argentinos, que nos han usurpado nuestro territorio desde hace muchísimos años", concluyó.

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Sábado 5 de mayo 2012

ALMIRANTE BROWN EN LA FERIA DEL LIBRO

Se presentará una publicación sobre la vida y obra de Jorge Luis Borges en el Municipio.
El intendente municipal Darío Giustozzi presentará el próximo lunes 7 de mayo en la 38 Feria del Libro la obra “Jorge Luis Borges en Almirante Brown”. 
La cita se llevará a cabo a las 18:30 hs. en la sala Victoria Ocampo ubicada en el pabellón Blanco del predio de La Rural (Avenida Santa Fe 4201, Palermo).

La obra se forjó con el fin de homenajear al gran escritor argentino que vivió, escribió y se inspiró en Brown; y recrea a través de imágenes, entrevistas y testimonios, la vida del célebre literato en el municipio, además de incluir la reedición del libro de poemas “Adrogué de Jorge Luis Borges” e ilustraciones de su hermana Norah.

Este último, fue editado por primera vez en el año 1977 por iniciativa de vecinos de Almirante Brown y gracias a la colaboración económica de estos. Treinta y cuatro años más tarde, aquellos suscriptores recibieron junto a escritores e instituciones educativas un ejemplar de la reedición de la publicación con material inédito, obra que se presentará en la Feria del Libro.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

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