HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 9 de mayo de 2012




Miércoles 9 de mayo de 2012 

El debate por la muerte digna
Se aprobó en el Senado la ley de Muerte digna


El proyecto tenía media sanción de Diputados y tuvo amplio consenso entre los legisladores; permitirá a pacientes y familiares limitar los esfuerzos terapéuticos.

El Senado de la Nación aprobó la ley de Muerte digna. El debate se inició para modificar la Ley sobre Derechos del Paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud.
La iniciativa, que ya fue aprobada en Diputados, establece el "derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa, como así también revocar posteriormente su manifestación de la voluntad".

Uno de los casos emblemáticos en este tema es el de Camila Sánchez, que hace días cumplió 3 años y desde que nació está en estado vegetativo permanente. Su madre, Selva Herbon, se puso al frente de una cruzada en el Congreso para que se sancione esta ley. La intención de esta mujer es terminar con la agonía de su hija.

EL CASO CERATI

La madre del ex vocalista y líder del grupo Soda Stereo, el músico argentino Gustavo Cerati, Lilian Clark, descartó hoy toda posibilidad de que vaya a recurrir a una muerte digna para su hijo, en coincidencia con la inminente aplicación de esa ley en el país.
"Yo nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confío en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos", afirmó Clark en declaraciones publicadas hoy por el Diario Veloz.

El ex líder de Soda Stereo, de 52 años, permanece en coma desde el 15 de mayo de 2010, cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), tras brindar un recital en Venezuela, en el marco de su gira latinoamericana de presentación de su último álbum "Fuerza Natural".

El Senado argentino debatía hoy el proyecto de ley que reconoce el derecho a una muerte digna, es decir la posibilidad de que pacientes y familiares puedan optar por limitar los esfuerzos médicos en casos de enfermedades terminales o irreversibles.
Más allá de que la norma es reclamada desde hace años por familiares de enfermos de gravedad que se encuentran en una situación más complicada que la del ex integrante de una de las bandas más emblemáticas del rock en español en Latinoamérica, Clark desestimó que vaya a aplicarla en su hijo una vez sancionada la normativa.

"Gustavo no tiene muerte cerebral, por lo que ni se me pasa por la cabeza, es una cuestión delicada", dijo la madre de Cerati. El músico, dentro de un poco menos de una semana, cumplirá dos años desde que fue internado en estado de coma.
Si bien la madre del músico reconoce que se trata de un asunto "delicado" y pide "ser prudentes", Clark sostiene que su hijo responde a ciertos estímulos.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué derechos tendrán los pacientes con una enfermedad irreversible, incurable o terminal?
Aceptar o rechazar ciertas terapias o procedimientos, con o sin necesidad de tener que justificar su decisión. También podrán revocar la manifestación de su voluntad.

En el caso de una limitación física o psíquica del paciente, ¿quiénes podrán expresar su voluntad?
Ante la imposibilidad o la incapacidad de brindar el consentimiento informado a cualquier actuación profesional, podrán hacerlo el cónyuge o conviviente, los hijos mayores de 18, los padres, los hermanos, los abuelos, otros familiares directos o el tutor.

¿Qué procedimientos se podrán rechazar y en qué situaciones?
Las cirugías, la reanimación, la hidratación y la alimentación, cuando su único efecto sea "la prolongación en el tiempo del estado terminal, irreversible o incurable". Se podrá solicitar el retiro del soporte vital cuando sea extraordinario y desproporcionado "con la perspectiva de mejoría o produzca un sufrimiento desmesurado".

¿Dónde deberán registrarse estas decisiones?
Los médicos deberán incluirlas en la historia clínica, luego de confirmarlas de manera fehaciente y de corroborar que el paciente conoce los riesgos que eso implica.

¿Se pueden disponer directivas anticipadas?
Toda persona mayor de edad puede dejar documentada su voluntad a través de directivas anticipadas sobre su salud, que deberán contar con la aprobación del médico a cargo. Quedan expresamente exceptuadas las prácticas eutanásicas.

¿Cómo deberá formalizarse ese documento?
La expresión de la voluntad deberá realizarse por escrito, ante un escribano público o juzgados de primera instancia, y con la presencia de dos testigos. El paciente podrá revocar las directivas en cualquier momento.

***************************************************

Miércoles 9 de mayo de 2012
·                                  
LONDRES 2012

El atleta del spot de Malvinas, fuera
de la lista del torneo previo a los JJOO



Fernando Zylberberg, protagonista de la publicidad, no fue citado por el entrenador del seleccionado de hockey masculino, Jorge Lombi, para disputar la Sultán Azlan Shah Cup, torneo que se realizará en Malasia.

(Infobae).- Fernando Zylberberg no forma parte de la lista que dio a conocer Jorge Lombi y que publicó la página de la Federación Argentina de Hockey para el torneo que se disputará en Malasia la última semana de mayo y la primera de junio, el cual será el último previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El jugador, que forma parte del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped desde 1995, protagonizó hace una semana un polémico spot en las Islas Malvinas cuyo lema fue: "Para ganar en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".
El mismo generó fuertes repercusiones en todo el mundo pero en Gran Bretaña en particular. Su gobierno hasta llegó a exigir que la Argentina pida perdón.

Al quedar afuera de la selección para la Sultán Azlan Shah Cup de Malasia en la que participarán India, Pakistán, Corea del Sur, Gran Bretaña y Nueva Zelanda, se pone en duda su presencia en la cita olímpica que se celebrará entre el 27 de julio y el 12 de agosto próximos.
Los 18 citados:

1- Juan Manuel Vivaldi
2- Federico Bermejillo
3- Pedro Ibarra
4- Ignacio Bergner
5- Juan Martín López
6- Manuel Brunet
7- Lucas Rey
8- Matías González
9- Lucas Rossi
10- Matías Vila
11- Facundo Callioni
12- Tomás Argento
13- Lucas Cammareri
14- Agustín Mazzilli
15- Santiago Montelli
16- Matías Paredes
17- Lucas Vila
18- Gonzalo Peillat

************************************************

Miércoles 9 de mayo de 2012

Joven muere tras tiroteo con la policía

Fuentes policiales informaron que los agentes quisieron detener la marcha del vehículo e identificar a los ocupantes del mismo, pero estos se resistieron a los tiros, por lo que se originó un enfrentamiento armado.

Un joven murió ayer y otros dos se fugaron luego de robar un auto y electrodomésticos de una casa en el partido bonaerense de Almirante Brown y tirotearse con la policía en cuando huían hacia un asentamiento de la localidad de Villa Barceló, en Lanús, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó ayer al mediodía, cuando efectivos de la comisaría de dicha localidad de la zona sur del conurbano recorrían las inmediaciones de la villa El Ceibo y observaron un Volkswagen Gol Trend rojo con pedido de secuestro ingresar a dicho asentamiento por calles Centenario Uruguayo y Alvear.
Fuentes policiales informaron que los agentes quisieron detener la marcha del vehículo e identificar a los ocupantes del mismo pero éstos se resistieron a los tiros, por lo que se originó un enfrentamiento armado.

A raíz del tiroteo, uno de los sospechosos resultó baleado, mientras que otros dos escaparon hacia el interior de la villa donde algunos de sus habitantes comenzaron a arrojar distintos elementos contundentes contra los efectivos.
Ante esa situación, los policías se replegaron y convocaron a una ambulancia que trasladó al herido al Hospital Vecinal de Lanús, donde los médicos constataron que presentaba un balazo en el cuello y otro en la espalda.

Según las fuentes, el paciente, de 20 años y con antecedentes penales, murió poco después cuando era intervenido quirúrgicamente en ese centro asistencial.

En tanto, los pesquisas policiales establecieron luego que el Gol Trend había sido robado esta mañana, alrededor de las 7.30, en la localidad de Adrogué, de Almirante Brown, por tres delincuentes que se movilizaban en un BMW negro, dijeron los informantes.

En esa oportunidad, los asaltantes redujeron a la ocupante del Gol Trend y la obligaron a ingresar a su casa, donde le robaron electrodomésticos para finalmente huir en ambos vehículos.

Respecto del Gol Trend robado, las fuentes añadieron que el mismo fue incendiado por los habitantes de la villa luego del tiroteo entre la policía y los sospechosos.

***********************************************************

Miércoles 9 de mayo de 2012

Incluyen camiones de Iveco en el 
plan de renovación de transporte 
de carga, lanzado por el Gobierno


La ministra de Industria, Débora Giorgi, firmó en la ciudad de Córdoba un acuerdo con las  autoridades de Fiat Argentina para que los camiones de la marca Iveco ingresen al plan de renovación de flota de carga, recientemente lanzado por el Gobierno Nacional.

“La presidenta de la Nación tiene mucho interés en que Iveco, tanto como los otros fabricantes de camiones de la Argentina, entren rápidamente a este programa cuyos créditos permitirán, en el primer año, comprar 10.000 camiones nuevos y casi la misma cantidad de usados y acoplados y remolques”, destacó Giorgi.
Télam

*****************************************************

Miércoles 9 de mayo de 2012 

El caso de la ex imprenta Ciccone  
Con Boudou presente, los senadores del FPV frenaron una comisión para investigarlo

La UCR pidió la creación de una bicameral para indagar la relación del vicepresidente con Ciccone; el oficialismo consiguió los votos para rechazar la moción.

El kirchnerismo se impuso esta tarde y rechazó en el Senado una moción del radicalismo para constituir una comisión para investigar los vínculos del vicepresidente y titular de la Cámara, Amado Boudou, con el caso de la ex Ciccone Calcográfica.

La comisión investigadora fue planteada en una cuestión de privilegio por el titular del bloque radical, Luis Naidenoff. Hace semanas la UCR había anunciado que pediría la conformación de la bicameral, y la idea ya había sido rechazada por el jefe del bloque del oficialismo, Miguel Angel Pichetto.
Hoy, Naidenoff sorprendió con el pedido formal, para tratar la moción sobre tablas. El propio Boudou, que presidía la sesión, pidió que los senadores se pronunciaran sobre si el tema podía ser tratado en el recinto pese a que no pasó por una comisión.

El senador radical sostuvo que "la denuncia es grave porque si es verdad lo que ha dicho el vicepresidente, de que estamos en presencia de mafias y lobbystas que buscan perjudicarlo, estamos hablando de la construir desde el poder a un armado para desprestigiar a funcionarios" que en este caso es el segundo en la sucesión presidencial.

Boudou pidió la votación y el oficialismo, mayoritario, logró frenar la moción. Pichetto, dijo que confía en que se aclare el asunto que está en sede judicial y dijo creer "en la inocencia" de Boudou respecto de las
acusaciones públicas que se le hacen.

Blooper de Rojkés de Alperovich

En medio de la tensión por el pedido de la UCR, y frente al vicepresidente, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, motivó carcajadas de los legisladores.
Cuando el propio Boudou pidió que los senadores se pronunciaran sobre la comisión investigadora, los senadores que estaban a favor del tratamiento inmediato del tema, debían levantar la mano.
Todos los radicales y varios opositores levantaron la mano y, sorprendentemente, Rojkés de Alperovich elevó el brazo.

El radical, Ernesto Sanz, según informó la agencia DyN, lanzó: "Eso va a motivar el título de algún diario", lo que generó una carcajada generalizada.
Hasta el mismo Boudou se sumó a las risas y dijo: "El senador Sanz sabe cómo hacer títulos" de los diarios.

Propone el radicalismo expropiar la ex Ciccone

El bloque de diputados de la UCR presentó ayer en la Cámara baja un proyecto de ley que promete provocar polémica: propone declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el total del paquete accionario de la empresa Compañía de Valores Sudamericana (CVS), ex Ciccone.

La propuesta, que lleva las firmas de los diputados Fabián Rogel y de Ricardo Gil Lavedra, propone declarar "de interés público nacional y objetivo prioritario" del país "el aseguramiento de la capacidad industrial nacional de cuño frente a las necesidades de emisión de moneda nacional".
"En sus informes, la Casa de la Moneda admite que no cuenta con la capacidad operativa para imprimir billetes y que la única que lo tiene es la ex Ciccone. Por esa razón aconseja que los nuevos billetes se impriman allí. Pero si la empresa es deudora del Estado, deberíamos expropiarla. ¿O no es interés para el Estado fabricar su propia moneda?", acicateó Gil Lavedra.
La empresa avanza con la impresión de billetes, mientras la Justicia investiga la operación de compra de la imprenta, en 2010, por un grupo de personas vinculadas con el vicepresidente Amado Boudou. Además, esta semana se conoció que la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) le reclama a la familia Ciccone una deuda impositiva multimillonaria.

"La intención es que la deuda se cancele lo antes posible. Ojalá nos paguen, para la provincia sería un dinero importante", indicó ayer el titular de (ARBA), Martín Di Bella, al confirmar los datos del juicio anticipado por La Nación en su edición de ayer.
El funcionario descartó que hubiera algún tinte político en la medida y aclaró que para el gobierno de Daniel Scioli es "indistinto" cuál sea el nombre del deudor a la hora de perseguir la evasión.

ARBA pretende cobrar de los Ciccone una deuda acumulada por la firma Ciccone Calcográfica SA entre los años 1994 y 2001 y que, incluyendo los intereses, asciende hoy a $ 35,1 millones, según estimó el Tribunal Fiscal de Apelaciones en su dictamen, emitido el 7 de marzo pasado. (La Nación)

******************************************************

Miércoles 9 de mayo de 2012 

Carlos Di Doménico: "Aimé era DJ y le propusimos que musicalizara mis desfiles"

Tini de Bucourt, Susana Ortiz, Mora Furtado, Carlos Di Doménico, Teté Coustarot y Amado Boudou, en los 80 como DJ.  Foto: / Cortesía Di Doménico
El diseñador festejó sus 36 años con la moda y recordó sus inicios en Mar del Plata.

(La Nación).- Carlos Di Doménico, uno de los diseñadores más elegidos por las divas argentinas, rememoró sus primeros desfiles en la ciudad de Mar del Plata, donde inició su exitosa carrera en el mundo de la moda. Ahora festeja más de tres décadas en el estilismo local.

Amado Boudou, por entonces un joven DJ marplatense, fue el encargado de musicalizar los primeros desfiles de Di Doménico, según reveló la revista Caras este miércoles. La foto muestra al ahora Vicepresidente con camisa y pantalón de jean celeste posando junto a Tini de Bucourt, Susana Ortiz, Mora Furtado, Di Doménico y Teté Coustarot en un desfile en el hotel Hermitage.
Casualmente Ortiz, también marplatense, es una de las modistas preferidas por la presidenta Cristina Fernández, y mamá de los dos hijos del Di Doménico.

Al ser consultado por este medio, Carlos Di Doménico contó que desde hace años conoce a la familia Boudou; Azul, la madre de Amado, era una de sus habituales clientas de su local en Playa Grande. "También vestí a los hermanos y cuñadas de Aimé (Boudou) en sus bodas", cuenta y "hasta un par de veces a Agustina, su novia".

No hay comentarios: