HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 21 de mayo de 2012


 Lunes 21 de mayo de 2012 

Un tren de carga embistió a un colectivo en Retiro

Un convoy de la línea Mitre chocó contra un interno de la línea 106; no hubo heridos, según confirmó el director de Defensa Civil, Daniel Russo
Un tren de carga de la línea Mitre de ferrocarriles embistió esta noche a un colectivo en cercanías de la estación de Retiro, aunque el impacto "no ocasionó víctimas", confirmó a DyN el director de Defensa Civil, Daniel Russo.
El accidente ocurrió poco después de las 20.30 en el cruce de la avenida Ramos Mejía y padre Carlos Mujica, a pocos metros de la Torre de los Ingleses y la estación de ómnibus de Retiro.

********************************************************************************************************************

Lunes 21 de mayo de 2012 

La UTA levantó el paro de subtes y 
los metrodelegados deciden en asamblea

La Unión Tranviarios Automotor aceptó la propuesta de Metrovías y los metrodelegados aclararon que deben consultar en asamblea si levantan el paro de mañana y el miércoles, tras la reunión paritaria.

El secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, confirmó este lunes en horas de la tarde a Télam que tanto el gremio como los delegados de base acordaron con Metrovías una propuesta de mejora salarial.
Sin embargo, el delegado Néstor Segovia sostuvo al concluir el extenso encuentro en el Ministerio de Trabajo que el sector aún "no levantó la huelga" porque "es preciso discutir en asamblea con los trabajadores" la propuesta final formulada por Metrovías.
"Sería irrespetuoso hacia los trabajadores proceder de otra forma, porque somos sus voceros", puntualizó Segovia.

También señaló a la prensa que "es una verdadera vergüenza y una irresponsabilidad el comportamiento del gobierno porteño, porque no se hace cargo del servicio de subterráneos" y elogió "el gran esfuerzo del Ejecutivo nacional", aunque sostuvo que resulta "imposible" aún levantar la huelga porque no deliberó la asamblea.

Calegari explicó a Télam que los trabajadores encuadrados en las categorías 1 y 2 de la actividad percibirán 1.200 pesos retroactivos al 1º de marzo y, los de la 3 y 4, 1.100; en tanto los de la 5 cobrarán 1.000 y los de la 6, 7 y 8, 900 pesos.
El acuerdo será retroactivo al 1º de marzo y, las diferencias salariales por ese mes y abril se percibirán en los próximos días, a la vez que la paritaria se reabrirá en julio próximo.

El encuentro en el Ministerio de Trabajo fue encabezado por el subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto, en procura de evitar el paro de 72 horas previsto desde este martes.
En la reunión participaron Roberto Fernández, de la UTA; Roberto Pianelli y Néstor Segovia, entre otros, de la AGTSyP; directivos de la concesionaria Metrovías, del Grupo Roggio, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.
El directivo y funcionario macrista había señalado este lunes por la mañana que "la responsabilidad de solucionar el conflicto le corresponde a los trabajadores y a Metrovías" y explicó su presencia en la cartera laboral en "la necesidad de resolver el problema", aunque ratificó que "la ciudad de Buenos Aires no es parte".

Por su parte, el senador por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, había reiterado durante la mañana del lunes que "la ciudad de Buenos Aires es responsable" del funcionamiento del subterráneo.
"La ciudad tiene la responsabilidad de hacerse cargo de los subterráneos y, de lo contrario, será sancionada", aseguró.

Los trabajadores de la actividad realizaron la semana anterior un paro de 36 horas que dejó sin transporte a millones de pasajeros, lo que derivó en reuniones de negociación en la cartera laboral.
Fernández aseveró también que la Nación cumple y le otorga a la ciudad los 360 millones de pesos de subsidios en cuotas para que se haga cargo del servicio, según se firmó el 3 de enero último.

También había subrayado que Metrovías debe adoptar posiciones claras, contrariamente a lo que ocurrió la semana anterior.

*********************************************************************************************


***********************************************************************************************
Lunes 21 de mayo de 2012 

1ª ‘B’ Nacional

Nacional B: Quilmes empató con
Gimnasia y dejó pasar su chance


Quilmes, que pelea por uno de los dos ascensos directos de la B Nacional, igualó 1 a 1 con Gimnasia, en La Plata, y desperdició la chance de acercarse a River Plate e Instituto de Córdoba. Nicolás Cabrera y Miguel Caneo, los goleadores.

El volante Nicolás Cabrera, a los 7 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja al conjunto platense, pero el enganche Miguel Caneo, cuatro más tarde, estableció el empate de penal. Quilmes terminó el partido con nueve por las expulsiones de Pablo Garnier y Ezequiel Rescaldani; mientras que Gimnasia lo hizo con ocho ante las rojas vistas por Pablo De Balsis, Omar Pouso y Fernando Monetti.

Con este resultado, Quilmes llegó a 62 puntos, cuatro menos que River e Instituto (66) y seis por debajo de Rosario Central (68), el líder. Gimnasia, que alcanzó las 50 unidades, se despidió definitivamente de la posibilidad de jugar una de las promociones por un ascenso a la A.

*****************************************************************

Lunes 21 de mayo de 2012 

Encuentran asesinada a una
psicóloga en su casa de Pinamar

Una psicóloga fue encontrada asesinada de un balazo en el pecho en su vivienda de la ciudad bonaerense de Pinamar y se investiga a su entorno ante la sospecha de que se trató de un homicidio vinculado a un problema laboral o sentimental, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada por la policía como María Marta Landívar (37), cuyo cadáver fue hallado en el living de la planta baja de su dúplex ubicado en un complejo de cuatro unidades, en avenida Del Valle Fértil y De los Langostinos.
Las fuentes precisaron a Télam que el hecho fue descubierto el domingo a la mañana por una amiga de Landívar, quien fue a buscarla porque le llamó la atención que la noche anterior no había concurrido a una fiesta a la que ambas estaban invitadas.

Al llegar al dúplex, una construcción de ladrillos a la vista con un balcón al frente con vista a un jardín delantero y al que se accede por una puerta lateral, esta mujer tocó el timbre pero nadie le contestó, por lo que miró por la ventana y vio a su amiga tirada en el living, en medio de un charco de sangre.
Ante esta situación, la mujer llamó a la policía por lo que poco después los efectivos abrieron la puerta y un médico constató la muerte de la psicóloga, dijeron los informantes.

De acuerdo a los primeros análisis forenses, Landívar recibió un balazo que le atravesó una mano - en lo que se cree fue un movimiento instintivo de querer cubrirse- e ingresó en su pecho por la clavícula derecha, recorrió 10 centímetros y afectó la arteria aorta, lo que le provocó la muerte en forma instantánea.
Según las fuentes, en la escena del crimen los peritos secuestraron una vaina servida calibre 22.

Los pesquisas determinaron que Landívar era oriunda de la localidad bonaerense de Ayacucho, hacía cuatro años residía en Pinamar y vivía sola en el dúplex.
Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó a Télam que la vivienda no estaba revuelta y que todos los objetos personales de la víctima se hallaban en su lugar.
"Estaban sus apuntes vinculados a su trabajo ya que la mujer utilizaba la casa como consultorio. Además, estaba su computadora, dinero. No faltaba nada", dijo el jefe policial consultado y agregó que, en principio, la hipótesis de robo está descartada.

Los pesquisas apuntan a un crimen posiblemente vinculado a un problema laboral o sentimental, por lo que comenzaron a interrogar al entorno de Landívar y a sus familiares que llegaron en las últimas horas a Pinamar.
También secuestraron todos los objetos vinculados a su profesión, entre ellos las anotaciones sobre sus pacientes.
Además, los investigadores establecieron que ninguno de los accesos a la vivienda fue violentado, por lo que sospechan que quien entró y mató a Landívar era un conocido suyo y que fue ella misma quien abrió la puerta y le permitió el ingreso.

De acuerdo a algunos testigos, la mujer había estado de novia hasta febrero último con un joven de Pinamar, a quien los efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Villa Gesell le secuestraron tres prendas de vestir con ciertas características particulares de interés para la causa.

Los voceros precisaron que los pesquisas policiales también secuestraron un toallón de la casa de la actual novia de ese sospechoso, también en Pinamar.
Estas prendas serán enviadas a los laboratorios de la Policía Científica en las ciudades de Dolores y La Plata para ser analizados.
Allí, los peritos también analizarán una huella dactilar manchada con sangre hallada en el picaporte de una de las puertas de la vivienda de Landívar.

El homicidio de la psicóloga es investigado por el fiscal de Instrucción de Pinamar, Diego Bensi, quien dispuso el secuestro de los distintos elementos de interés para la causa y su posterior análisis, al tiempo que no descarta ninguna hipótesis.

************************************************************
 Lunes 21 de mayo de 2012

Acusan a Boudou de falsear su declaración jurada

Le radicaron una nueva denuncia penal por presuntos datos incorrectos en la presentación ante la Oficina Anticorrupción; la puja por un Honda modelo 1992 en su juicio de divorcio.

Amado Boudou cosechó hoy una nueva denuncia penal en su contra. Esta vez, por la presunta falsedad del contenido de la declaración jurada patrimonial que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA). Según la presentación ante la Justicia, el vicepresidente habría antedatado la fecha en que compró un automóvil para que apareciera como "bien propio" en vez de "bien ganancial" y así excluirlo de la repartición de bienes de su divorcio. 

La denuncia, radicada por el secretario general del Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli, quedó en manos del juez federal Julián Ercolini, quien deberá investigar la presunta omisión maliciosa de datos según el artículo 268 del Código Penal.
Mazzitelli detalló que basó su denuncia en los datos ya verificados en otra investigación penal abierta contra el ex ministro de Economía que tramita el juez federal Claudio Bonadío. En ese expediente, entre otros documentos incorporados consta que Boudou afirmó que compró ese automóvil Honda el 1° de julio de 1992, lo cual resultaba imposible, ya que ese rodado ni siquiera se encontraba en el país.

Con pedido de nacionalización cursado el 11 de agosto de 1992 por la importadora "Axa Corporation", esa firma recién completó los trámites en octubre de ese año. Un mes después, se lo vendió a su primer dueño, Cayetano Campione, domiciliado en el partido bonaerense de Moreno.

Tras diez meses como dueño, Campione vendió ese Honda en septiembre de 1993, a la concesionaria "Atlántica Automotores" de Mar del Plata, que sólo luego se lo vendió a Boudou, quien para entonces ya llevaba varios meses casado con Daniela Andriuolo.

****************************************************************
 Lunes 21 de mayo 2012

COMIENZA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL
PARA “TENER UNA CALLE MAS RESPONSABLE” 

Con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular mediante un manejo más responsable, el Municipio de Almirante Brown llevará adelante desde el 28 de mayo al  1 de junio la Semana de la Seguridad Vial.

Esta iniciativa  cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se busca que “tanto los automovilistas como los peatones puedan tener un manejo más responsable, tanto personal como del vehículo”, dijo el secretario de gobierno, Mario Giacobbe.

“Hoy en día la calle no solo está desbordada de vehículos sino también con comportamientos que nos son los adecuados- aseguró el funcionario comunal-  por eso esta campaña de educación para lograr que  Almirante Brown se destaque”.

Giacobbe dijo que en general” manejamos mal y entonces hay que profundizar todo lo que sea educación para que tomemos conciencia que cuándo manejamos no tenemos que atender el teléfono, no tenemos que mandar mensajes o escuchar música porque  nuestro país encabeza el ranking de muertes por accidentes de tránsito”.

Dentro de las actividades  esta programado el control callejero de uso del casco en el caso de los motociclistas por lo que “se llevarán adelante operativos con los móviles de la Agencia de Seguridad Vial en  distintas arterias para concientizar”, dijo el funcionario.

Cabe destacar que, según estadísticas de la asociación civil Luchemos por la vida, durante el último año 2570 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito sólo en la provincia de Buenos Aires, sin contar la ciudad de Buenos Aires. Asimismo la mayoría de las víctimas son menores de 35 años (54%). Los fines de semana resultan ser los más peligrosos, ya que a pesar de ser sólo dos días aportan casi la mitad de las muertes en el tránsito (46%).

Programación

Lunes 28 de mayo
* 9.30 HS. Visita y charla a alumnos de 5 grado de la localidad de Rafael Calzada a desarrollarse en la escuela Nº 32 de Rafael Calzada (Catamarca Esquina Avellaneda). Entrega de Bibliografía y Material Didáctico para la Ludoteca.
*17.00 Hs. Apertura Oficial de la Semana de la Seguridad Vial en Almirante Brown.
*17.30 Hs. Palabras de Bienvenida del Sr. Intendente Municipal y entrega de alcoholímetro y cascos del Sr. Ministro del Interior de la Nación Don Aníbal Florencio Randazzo y del Sr. Director Ejecutivo de la Agencia  Nacional de Seguridad Vial Lic. Felipe Rodríguez Laguens.
* 18.00 Hs. Charla sobre  “Conducción Consciente” a cargo del ex Piloto Juan María Traverso.
9 a 17 Hs. Taller Itinerante con Simulador de vuelcos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Plaza Brown de Adrogué.
*Operativos de control y promoción de seguridad vial en distintos puntos del distrito con personal de la A.N.S.V. y agentes de Tránsito Municipal.

Martes 29 de mayo
* 9.30 Hs. Visita y charla a alumnos de 5 grado de la localidad de  Malvinas Argentinas a desarrollarse en la escuela Nº 34 de Malvinas Argentinas (Retiro e Ituzaingo). Entrega de Bibliografía y Material Didáctico para la Ludoteca.
9 a 17 Hs. Taller Itinerante con Simulador de vuelcos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Plaza Brown de Adrogué.
*Operativos de control y promoción de seguridad vial en distintos puntos del distrito con personal de la AGNSV y agentes de Tránsito Municipal.

Miércoles 30 de mayo
* 9.30 Hs. Visita y charla a alumnos de 5º grado de la Localidad de Adrogué a desarrollarse en la escuela Nº 1 de Adrogué (Plaza Brown Nº 80). Entrega de Bibliografía y Material Didáctico para la Ludoteca.
*15 Hs. Charla: El sistema Municipal de Prevención y Asistencia por accidentes de tránsito. Sistema de Seguridad y Salud. Casa de la Cultura Municipal.
9 a 17 Hs. Taller Itinerante con Simulador de vuelcos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Plaza Brown de Adrogué.
*Operativos de control  y promoción de seguridad vial en distintos puntos del distrito con personal de la AGNSV y agentes de Tránsito Municipal.

Jueves 31 de mayo
* 9.30 Hs. Visita y charla a alumnos de 5º grado de la Localidad de Glew a desarrollarse en la escuela Nº 4 de Glew (Aristóbulo del Valle Nº 475). Entrega de Bibliografía y Material Didáctico para la Ludoteca.
9 a 17 Hs. Taller Itinerante con Simulador de vuelcos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Estación del F.F.R.R. (lado oeste) Longchamps.
*Operativos de control  y promoción de seguridad vial en distintos puntos del distrito con personal de la AGNSV y agentes de Tránsito Municipal.

Viernes 1 de junio
9 a 17 Hs. Taller Itinerante con Simulador de vuelcos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Estación del F.F.R.R. (lado oeste) Longchamps
*Operativos de control  y promoción de seguridad vial en distintos puntos del distrito con personal de la AGNSV y agentes de Tránsito Municipal
*14.00 Hs. Acto de Clausura de la Jornada (Polideportivo Municipal)
*14.15 Hs Simulacro de accidente a cargo de la Subsecretaría de Seguridad y Secretaría de Salud Municipal con participación de Helicóptero, Bomberos, Policía, Personal. A.N.S.V.  (Polideportivo Municipal)
*14 a 16  Hs. Exposición de motocicletas en el Polideportivo Municipal a cargo de “Agrupación Juntos a la Par de Almirante Brown” y de autos antiguos a cargo del “Centro de Automotores Clásicos de Esteban Echeverría”

************************************************************
Lunes 21 de mayo 2012

El filme se está proyectando en el Espacio INCAA Km 23 de Burzaco.

SE PRESENTÓ LA PELÍCULA ‘EL MAL DEL SAUCE’
EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA


Con la presencia de los actores, Lihuel Porcel, Vicky Olivares y su director Sebastián Sarquis.

La Subsecretaria de Cultura del Municipio de Almirante Brown presentó en conferencia de prensa en la Casa Municipal de la Cultura la película argentina el "Mal del Sauce".

Alfredo Mota, subsecretario de Cultura, manifestó el orgullo que significaba para el municipio contar con este emprendimiento en la programación del espacio INCAA Km 23 del Centro de Arte y Cultura de Burzaco. Mientras que el director del film Sebastián Sarquis rescato el lugar que se le está dando al cine argentino, especialmente en la zona Sur.

Por su parte, Lihuel Porcel de 14 años, uno de los protagonistas junto a Jean Pierre Noher, declaró a los medios, que esta fue su primera experiencia en la pantalla grande y busco "tomar la filmación como un juego".

El filme narra la particular situación que tiene que atravesar Franco (el personaje que lleva a cabo Jean Pierre Noher) cuando despierta en un lugar al que no sabe cómo, ni por qué llegó. Allí aparecerá su hijo Luciano (Lihuel Porcel), para reconstruir la conflictiva relación que mantiene con su padre.

El Mal del Sauce se proyectará en el Espacio Km 23 del Centro de Arte y Cultura de Burzaco, E. de Burzaco 740, el jueves 24 y el domingo 27 de mayo a las 18hs y el sábado 26 a las 15.30 hs.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*****************************************************************

Lunes 21 de mayo 2012

En el marco del proyecto Escuelas de Innovación

GVIRTZ SE REUNIÓ CON DIRECTORES
DE ESCUELAS SECUNDARIAS


La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, participó con directores de escuelas secundarias del encuentro del plan de capacitación docente “Escuelas de Innovación” del programa Conectar Igualdad de ANSES.

La cita, que se desarrolló en el Salón Albergucci de la sede ministerial, tuvo como objetivo organizar y articular las tareas del proyecto para la segunda mitad del ciclo lectivo.

Junto a Gvirtz y las autoridades escolares también estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el Subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi; la Directora Provincial de Proyectos Especiales, Constanza Necuzzi, y directora del programa Escuelas de Innovación, Ana Sonsino.

Los participantes debatieron sobre las iniciativas en el área de inclusión digital, que tienen como fin acompañar y darle sustentabilidad en el tiempo a Conectar Igualdad, y ayudar a que la computadora se convierta en una herramienta educativa.

Durante el encuentro se presentaron las líneas de acción del dispositivo, haciendo principal hincapié en el abordaje disciplinar y su flexibilidad a la hora de articular las prácticas con las necesidades de cada institución.
                                                                                                                                                                                                                             La Plata, 21 de mayo de 2012.

No hay comentarios: