HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 3 de mayo de 2012



*********************************************************

Jueves 3 de mayo de 2012

Hoy se aprueba la expropiación de YPF

Página 12.- Durante la segunda jornada de debate, la Cámara de Diputados se encamina a declarar de interés nacional la producción de hidrocarburos y a aprobar la expropiación de Repsol, que ya cuenta con media sanción del Senado, en una votación histórica que, según todos los cálculos, superará el consenso que en su momento alcanzaron la reestatización de Aerolíneas Argentinas y de las AFJP.

Si se tiene en cuenta que la votación por la reestatización de Aerolíneas Argentinas logró 167 votos a favor y 79 en contra, el 22 de agosto de 2008, y la recuperación de las jubilaciones 162 a favor y 75 en contra, el 7 de noviembre de 2008, la recuperación de YPF marcha a constituirse en uno de los proyectos más emblemáticos de la presidencia de Cristina Kirchner, luego de que la aprobación en el Senado marcara también una votación récord desde 2003.
El debate arrancó con las voces de legisladores del FpV, que resaltaron que la iniciativa forma parte del "modelo de crecimiento con inclusión social" y "tiene un alto valor simbólico para todos los argentinos". El primer diputado Bernardo Biella, de Udeso, la alianza entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, anunció que irá a contramano de El Colorado y apoyará el proyecto "que, entre otras cuestiones, va a servir para tener más puestos de trabajo". Por su parte, Graciela Ocaña dijo que se abstendrá en la votación porque su "responsabilidad" con quienes la votaron le "impide apoyar esta iniciativa", aunque aclaró que está de acuerdo con que empresas como YPF "sean parte del Estado".

Hipólito Faustinelli anunció que se retirará del recinto antes de la votación por "responsabilidad social y conducta partidaria", tal como lo hará su referente Oscar Aguad, quien en su intervención dijo lo mismo que viene diciendo hace días: "Es necesaria una nueva ley de hidrocarburos". Por su parte, Alicia Terada, de la Coalición Cívica, adelantó que se abstendría en la votación y consideró que los argentinos están "ante un juego perverso entre una nacionalización populista y demagógica y la realidad que dice que los recursos estratégicos deben estar siempre en manos del Estado".

Desde el PRO, Paula Bertol reiteró la negativa de su partido a apoyar la iniciativa y cuestionó la "violación de la seguridad jurídica" con la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la española Repsol. De acuerdo a las evaluaciones previas realizadas por las diferentes bancadas, los votos negativos serían entre 34 y 38; las abstenciones entre 4 y 6, y las ausencias entre 4 y 10.

Se calcula que los cierres de los jefes de bloque durará hasta las 20, para luego pasar a la votación en general, y en las dos horas siguientes, aproximadamente hasta las 22, se hará al análisis en particular de la iniciativa oficial. Para la votación en general, el oficialismo confía en reunir entre 210 y 215 votos (sobre los 257 integrantes de la Cámara), en lo que constituiría una votación histórica por el amplio consenso que reunirá un proyecto de esta envergadura, tal como ocurrió en la Cámara alta, donde 63 de 72 legisladores votaron a favor.

La iniciativa considera además "de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51 por ciento del patrimonio de YPF Sociedad Anónima, representado por igual porcentaje de las acciones Clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF S.A., YPF Gas, sus controlantes o controladas en forma directa o indirecta".

 *********************************************************

Jueves 3 de mayo de 2012

Cristina abrió la guerra por la basura contra Macri y Moyano


 Durante un acto en Esteban Echeverría, la Presidenta señaló que “todos los municipios tienen que ponerse al frente de la lucha por la basura”. “Que la Ciudad pague lo que tiene que pagar o que procesen allí los residuos”, atacó. También felicitó al intendente Fernando Gray, quien mantiene un largo conflicto con la empresa Covelia y con el titular de la CGT.

La Política Online.- La presidenta Cristina Kirchner abrió un nuevo frente de batalla. Con la basura como eje de la discusión, esta vez, el blanco volvió a ser el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aunque el bombardeo también alcanza al titular de la CGT, Hugo Moyano. 
Sucede que durante una visita a Esteban Echeverría para inaugurar la ampliación de un centro de distribución de la cadena Coto, la Presidenta llamó a los intendentes de la Provincia a que “aúnen esfuerzos para que la basura de la Capital Federal pague lo que tenga que pagar” para ser enterrada en territorio bonaerense “o que la procesen en la Ciudad”.

“Todos los municipios tienen que ponerse al frente de la lucha por la basura, no es justo que se contamine y ni siquiera se retribuya como corresponde. El CEAMSE de Campo de Mayo no da más”, señaló Cristina en alusión al gobierno porteño.
En marzo que el diputado Carlos Kunkel le prometió a los intendentes que  presentará un proyecto para que la Ciudad de Buenos Aires no pueda continuar depositando residuos en tierra bonaerense, según señaló una nota del diario El Día.

El reclamo también había sido realizado en su momento por el gobernador Daniel Scioli, quien reclamó la aplicación de la ley de Basura Cero, para que se reduzcan los volúmenes de residuos que los porteños vuelcan en la provincia. 
De todos modos, las palabras de Cristina también apuntaron hacia la empresa recolectora de residuos Covelia, siempre vinculada con Moyano. Cristina felicitó al intendente local, Fernando Gray, por los “avances” en la cuestión de los residuos.
Vale recordar que el jefe comunal tiene una larga disputa con Covelia y con Moyano por el millonario contrato de la basura que incluyó tomas del Palacio Municipal y quema de camiones comunales apenas asumió en 2007.
Además, hace dos semanas el Municipio de San Miguel decidió dejar sin efecto el contrato que lo unía con la empresa por incumplimientos varios.

Defensa por YPF

En tanto, Cristina afirmó que le “hubiera gustado que quienes tendrían que haber cumplido con el país lo hubieran hecho”, en alusión a la compañía española Repsol, y consideró que la expropiación de YPF “va a exigirnos un gran desafío”.
La Presidenta sostuvo que la Argentina es “el único país latinoamericano que no manejaba sus recursos estratégicos” como los hidrocarburos y que lo que ocurrió con Repsol “lo mismo nos pasó con Aerolíneas Argentinas”.
“Teníamos la gente sin viajar, pagábamos los suelos y los combustibles de los aviones”, recordó en referencia a la empresa que fue estatizada y era propiedad del Grupo Marsans de España.

Con respecto a YPF, cuestionó a los gerenciadores privados de la compañía y dijo que “estábamos importando más (hidrocarburos) de lo que ellos exportaban y se dedicaban al negocio premium.
“Por ello, circunstancias nuevas exigen que vayamos cambiando y tener una gran apertura. YPF tiene que estar alineada con los intereses del país, cuando se desalinean los intereses de las empresas de los del país, cuando se hace más hincapié en la renta financiera es cuando se caen los países y lo que pasó en 2008”, opinó.

 *********************************************************

Jueves 3 de mayo de 2012

Cristina: "No permitiremos que los fondos buitres vuelvan a colocar sus garras, nunca más"

Télam.- La Presidenta aseguró que la Argentina rechaza el retorno de esos intereses “sobre nuestro país y nuestras empresas”, al inaugurar la ampliación de una planta frigorífica avícola de una cadena de supermercados, en Esteban Echeverría.

"Ellos (los fondos) quieren ver la sangre de los pueblos exprimida, por eso los rechazamos", sostuvo Cristina Fernández de Kirchner al encabezar un acto en Esteban Echeverría, donde quedó inaugurada una planta de la empresa Coto.
La Presidenta mencionó así las palabras del empresario Alfredo Coto, quien recordó cuando en el año 2000 los fondos buitres asediaban a la Argentina.
En ese sentido, la Presidenta recordó que "ese hombre (Néstor Kirchner) le puso el cuerpo y ayudó a esta empresa y al año siguiente reestructuró toda la deuda argentina".

En este marco, la Presidenta pidió "a todos los empresarios que apoyen este proyecto, que no es para este gobierno, sino para todos los trabajadores, para todos los empresarios, para los argentinos que trabajamos, estudiamos, invertimos".
"Poner nuestra colaboración activa es la única contribución que siempre voy a pedir, sean agradecidos no con el gobierno, sino con el país", señaló.
Cristina sostuvo que "estamos en un mundo convulsionado donde las cosas cambian y uno debe cambiar con ellas para hacerles frente".

"Tenemos que tener toda la fortaleza para defender este modelo que ha permitido recuperar el trabajo para millones de argentinos", remarcó.
Al respecto, indicó que "vamos a ver grandes cambios en este mundo, con nuevos actores y nuevas políticas porque las que han venido aplicando son cada vez peores".
En ese sentido, mencionó que la Unión Europea piensa invertir 200 mil millones de euros en obras de infraestructura "cuando ya pusieron 600 mil millones en los bancos para tapar los agujeros de la burbuja financiera".
En otro tramo de su discurso, la Presidenta se refirió a la planta modelo de reprocesamiento de basura inaugurada en Mar del Plata y comparó esa situación con la actitud del gobierno porteño.

En esa línea dijo que las autoridades de la provincia de Buenos Aires deben ponerse "al frente de los intendentes para que la Capital pague lo que tiene que pagar cuando ingresa basura a la provincia o la procese en la ciudad".
"No es justo que se contamine y no se retribuya el esfuerzo. Por eso a ponerse las pilas exigiendo que inviertan de acuerdo a sus posibilidades", enfatizó.

Agregó que las autoridades "deben hacerse cargo de sus problemas en su distrito articulando con los intereses de los argentinos, eso es gobernar".
Al cerrar su discurso, la Presidenta expresó que "lo importante es que la bandera argentina se levante bien alto y no se vuelva a bajar en nuestra patria".

***************************************************************************
  
CONVERGENCIA POLÍTICA  
JUNTO A CRISTINA EN VÉLEZ


El viernes 27 de abril, desde Almirante Brown, los compañeros de Convergencia Política, de la mano de su referente Roberto Bastanza, dijeron presente, acompañando a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner al estadio de Vélez Sarsfield.

Con una columna de más de 250 compañeros arribaron al estadio con la firme convicción de apoyar a nuestra Presidenta en la profundización del Proyecto Nacional y Popular, que en nuestro distrito encabeza nuestro intendente Darío Giustozzi. Todos marcharon en un clima festivo y de agradecimiento por las conquistas logradas gracias a este gobierno.  
Ante más de 50 mil personas de las distintas corrientes que integran el oficialismo y sin dar prioridades a una sobre otra, la jefa del Estado agradeció el apoyo de la oposición al proyecto oficial de nacionalización de la petrolera y convocó a los jóvenes a “tomar la posta” como “custodios del legado”.

La mandataria repasó los hechos de su gobierno y del de Néstor Kirchner desde 2003 hasta la fecha, al cumplirse el 9º aniversario de las elecciones del 27 de abril de ese año, que terminaron por consagrar presidente a su esposo.

Cristina puso especial énfasis en la aprobación de la expropiación parcial de YPF por parte del Senado y recordó que “muchos pensaron que, cuando hablé de sintonía fina, era que íbamos a retroceder, que íbamos a cambiar. ¡Qué poco me conocen!”
“Estas ideas, estas conquistas, no pertenecen a una presidenta ni a una fuerza política; son hoy parte de toda la República Argentina”, afirmó Cristina, tras lo cual lanzó su declaración a favor de que la juventud será “custodia de este legado”.

Luego de hacer un repaso de los logros en materia laboral desde el inicio de la gestión de Néstor Kirchner, remarcó que “a ese trabajo lo vamos a defender con uñas y dientes”, porque “nadie más que nosotros sabemos los intereses que hemos tenido que enfrentar, para defender los intereses de los que menos tienen”, al tiempo que rechazó la “flexibilidad laboral”. 

Cristina Fernández –protagonista única de una tarde fría y con nubes amenazantes– también mencionó en su discurso la causa Malvinas, la crisis internacional, y hasta le mandó un saludo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien le deseó “una pronta recuperación y cura”.

Romina Aquino

***************************************************************************
Jueves 3 de mayo de 2012

ALMIRANTE BROWN PALPITA EL PREOLÍMPICO DE VOLEY CON UN AMISTOSO DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Será mañana viernes a las 18,30, con entrada gratuita, en el Complejo Municipal de Deportes que está todo listo para la competencia que se disputará entre el11 y el 13 de mayo en el distrito.

Este test-match servirá para que el equipo nacional pueda reconocer el estadio donde la semana próxima, buscará llevarse la única plaza que entrega este torneo para los Juegos Olímpicos de Londres.
Para ello tendrá que ganar sus partidos ante Venezuela, Chile y Colombia.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

 **********************************************************************************
Jueves 3 de mayo de 2012
   
Presidente Perón: Regueiro se acerca a La Cámpora y hace equilibrio con Scioli

El intendente pidió licencia por 15 días pero el jefe comunal interino, Manuel Tofanelli, visitó al “Cuervo” Larroque en la Cámara de Diputados en medio de la discusión por YPF. “Todo lo que hace Tofanelli es con el consentimiento de Aníbal”, sostienen en el Municipio. La ambigua relación con el PJ. 

La Política Online.- Siempre se escuchó al intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, decir que tanto el Gobierno nacional como el provincial “son lo mismo” y así evitó confrontaciones entre  Andrés Larroque y Manuel Tofanellila presidenta, Cristina Kirchner, y el gobernador, Daniel Scioli. Pero en las últimas horas, la balanza del jefe comunal parece haberse volcado hacia el kirchnerismo puro y ya son varios los dirigentes que en su distrito se preguntan cómo replanteará su relación con el mandatario provincial.

Regueiro siempre se mostró muy cercano al Gobierno nacional y se rodeó de dirigentes provenientes de otros espacios que no son del PJ. Es más, en el distrito el justicialismo es conducido por el diputado provincial y sindicalista Carlos Acuña. 

La semana pasada, Regueiro pidió licencia hasta el 18 mayo y aunque el jefe comunal no suele tomarse días desde fuentes del municipio confiaron a LPO que lo hizo para acompañar a su esposa y titular del Concejo Deliberante, Carina Biroulet, que se recupera de un accidente cerebrovascular.
En ese marco, quien asumió como intendente interino es el concejal Manuel Tofanelli, ex Movimiento Evita y hoy dentro de La Cámpora. Justamente, para reafirmar su posicionamiento, Tofanelli visitó ayer la Cámara de Diputados en medio de la discusión por la nacionalización de YPF y se sacó fotos con Andrés “El Cuervo” Larroque, uno de los líderes de la agrupación kirchnerista.

Quienes conocen la política peronense aseguran que Tofanelli no podría haber asistido al encuentro con Larroque sin el consentimiento de Regueiro. Por eso, la foto con el líder de La Cámpora sorprendió sobre todo porque la relación entre el jefe comunal y Scioli es considerada como “buena” y además, la Provincia tiene prometidas numerosas obras para este año. 
  

Jueves 3 de mayo de 2012

Cristóbal López: una peligrosa bomba de tiempo para Cristina

El zar del juego encarna la versión empresaria del “Vamos por todo” del kirchnerismo ultra. En su expansión, acumula firmas de sectores sensibles como energía, juegos de azar y medios de comunicación, en algunos casos transgrediendo la ley. El riesgo de crear un poder paralelo sin control ni medida.

La Política Online.- El hombre acaba de cerrar un trato de más de 40 millones de dólares para quedarse con las radios más importantes del país y la segunda señal de noticias. Es un éxito empresarial considerable luego de más de un año de agotadoras negociaciones con Daniel Hadad y tres intentos frustrados.

Sin embargo, su cara sólo refleja hastío y malhumor. Destrazado, con profundas ojeras y los pelos revueltos, Cristóbal López encadena todos los cliches del nuevo rico. Se jacta de no haber pisado jamás algunas de sus empresas, mientras da ordenes como si todos fueran sus empleados. “Apagame el aire”, dice sin esbozar una sonrisa, en una oficina que no es la suya.

Cuenta que en rigor Hadad no podrá comprar radios ni canales por 14 o 15 años, no se acuerda bien –niega que sea hasta el 2015 como trascendió-. Sabe que la operación viola la ley de medios, pero no se hace problemas. A lo sumo deberá desprenderse de una o dos FM, afirma displicente. 

Ni un rastro de la humildad que se espera de aquel que se hizo de abajo, de ese hombre que empezó a trabajar en la temprana adolescencia, ese sacrificado trabajador que va mechando en la conversación. Como muchos kirchneristas hace un culto del destrato, como si los malos modales, la falta de elegancia, fueran virtudes, sinónimos de hombría.

El hombre exuda rencor, se molesta porque lo llaman “el zar del juego” y pregunta porqué no recibe el mismo trato su socio, Federico de Achaval: “que se lleva más que yo”, masculla molesto. Y así sigue quejándose, repartiendo culpas en todos los otros, acusando, mezclando amenazas presentes y futuras. Como si tener todo, cada vez más, lejos de abuenarlo con la vida, le agitara ese vacío que acaso lo consume por dentro.

Se ríe brusco de las versiones que vinculan la embestida del vicepresidente Amado Boudou contra la firma Boldt con su eterna pelea por quedarse con el juego bonaerense, pero confirma todos los puntos del plan: Disputará el control de las apuestas online y el managment del Casino del Tigre, que hoy opera esa firma. Reconoce la compra de al menos un bingo y no niega la intención de usar esas licencias para instalar casas de juego en San Isidro y Vicente López.

Por momentos trata de ser amable, de serenarse y luego vuelve a enojarse, a repetir las mismas amenazas. Agita una nota que detalla un reciente fallo de la justicia en contra de empresas vinculadas a su grupo, grita que son mentiras, descalifica la información, agarra su iPhone blanco y llama a su abogado. El abogado confirma la información. Empalidece, “me disculpo” escupe con furia, y vuelve a las andadas. No vale la pena discutir. No escucha.

Es increíble, pero el hombre que ya es uno de los empresarios de medios más poderosos del país, hace gala de su desprecio por la información, por la lectura cuidadosa, por el juicio fundado ¿Qué se puede esperar de sus promesas de imparcialidad, de mesura, de respeto por el trabajo de los periodistas, que integran sus flamantes medios? 

Se lo nota empachado de poder, demasiado acostumbrado a que se haga lo que dice, más allá de razones o nimiedades como las leyes o aunque sea, los buenos modales. Avanzó tanto por ese camino que ya ni siquiera registra cuando cruza el límite. Es un peligro. Porque no es un ciudadano de a pie o ese hombre común trabajador que viaja en transporte público y no usa corbata. Es el elegido por el kirchnerismo para amontonar empresas, dueño de infinitos recursos, de liquidez, contactos y secretos.

Curiosa trayectoria la del poder, la de toda esa militancia que sueña con el “Vamos por todo”, que termina acumulando un hombre que casi siente como un insulto que lo tilden de “kirchnerista”. Se entiende, el estuvo antes y espera estar después.

No sería la primera vez –ni será la última- que el peronismo engendre un alter ego empresarial, un hombre que sea el poder fuera del poder, un hombre que al final del camino termine provocando más problemas que soluciones.

 ************************************************************************
Jueves 3 de mayo de 2012

Alicia Castro cuestionó la actitud de los británicos y afirmó que "Inglaterra está en falta"

Télam.- La embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, cuestionó hoy la actitud de los británicos “que intentan hacernos quedar a nosotros del lado de la ilegalidad” con respecto a Malvinas, cuando es Inglaterra la que “está en falta".

"Ellos están renunciando a una de las obligaciones consensuadas por la comunidad internacional”, que convocó desde el año 1965 a negociaciones por la soberanía en las islas, aclaró.
“Es Inglaterra la que está ubicándose cada vez más del lado de la ilegalidad y la falta de apertura al diálogo; es lo que yo le pregunté el otro día al canciller (William) Hague en una conferencia sobre derechos humanos", sostuvo la representante argentina en Londres.
"Revela que ya ahí Inglaterra está en falta, porque está renunciando a una de las obligaciones consensuadas por la comunidad internacional”, explicó la diplomática.

En diálogo con radio La Red, Castro reiteró que “llama la atención que haya un medio como Clarín que intentó ridicularizarme e hizo una ficción como que yo había interrumpido al canciller y que después había vuelto hablar y que no corresponde. Y yo hablé cuando el canciller me dio la palabra”.
Manifestó que “el Reino Unido no se sienta a negociar porque no tiene nada que decir, no tiene excusa para no negociar”, y lamentó que “aprovechando el aniversario los británicos intentan hacernos quedar a nosotros del lado de la ilegalidad”.

“Sin embargo –recordó-, desde 1965 las Naciones Unidas reconocieron que hay una situación colonial especial y particular en relación a la cuestión Malvinas y que la Argentina y el Reino Unido tienen que sentarse a negociar para dar una solución pacífica y permanente”.
Dijo que “desde ese entonces es Inglaterra la que está en la ilegalidad" y cuestionó "la militarización creciente, las acciones unilaterales que también están en violación de la resolución de las Naciones Unidas, los permisos de pesca que están dando por 25 años y el permiso que están dando a cinco empresas para explorar hidrocarburos”.

Consultada sobre la opinión pública inglesa con respecto a Malvinas, Castro afirmó que “no está unificada” y agregó que “Malvinas no es para los ingleses lo mismo que para los argentinos”, que “es una causa central que está en nuestros ADN”.
"Para los británicos, que tienen a las islas a 14 mil kilómetros de distancia, obviamente (la cuestión Malvinas) está ubicada en otro lugar del imaginario inglés, tiene que ver más que nada con el orgullo. Este es un país sorprendentemente bélico. Para ellos la guerra ha sido una rutina”, explicó.
“Los mismos ingleses no pueden imaginar que son tres mil habitantes de las islas, de los cuales mil son soldados y 1.333 son nacidos en las islas, y que esas 1.333 personas que agitan un derecho a la autodeterminación están condicionando la relación entre dos países”, finalizó.

 ************************************************************************
Jueves 3 de mayo de 2012

Apuñalaron a un jugador de Argentinos en un intento de robo

Balsas fue agredido por ladrones a la salida de un banco, en Puerto Madero; Escudero, que lo acompañaba, resultó ileso.

La Nación.- Los jugadores de Argentinos Juniors Sebastián Balsas y Sergios Escudero sufrieron un asalto por delincuentes en Puerto Madero, cuando salían de un banco con una importante suma de dinero. 
Los jugadores, que volvían del entrenamiento en el predio de la UTA, en Moreno, fueron amenazados por los delincuentes y obligados a entregar el dinero. Luego, Balsas recibió un cuchillazo por parte de uno de los delincuentes, que lograron escapar. 
Según informó Radio 9,, tras el episodio, ambos fueron trasladados al hospital más cercano, donde se le aplicaron puntos de sutura a Balsas en sus cortes, y más tarde los trasladaron hacia la Clínica Olivos, donde les hicieron más chequeos. 
Por su parte, el defensor ecuatoriano Jefferson Hurtado tuvo algo de suerte ya que los jugadores lo dejaron en su casa minutos antes del robo. 

 ***********************************************************************
Jueves 3 de mayo de 2012

Cantero, tras la amenaza: "Tengo miedo, pero esto no tiene marcha atrás"

Un grupo de 30 barras le exigió al presidente de Independiente la renuncia de un integrante de la comisión directiva; "No voy a andar con guardaespaldas, aunque ya me lo ofrecieron desde el Gobierno", comentó.


Independiente no tiene paz. Desde la llegada a la presidencia de Javier Cantero, el máximo dirigente se enfrenta cara a cara con los barrabravas, algo que ocurrió hoy. Cerca de 30 integrantes de la barra de los Rojos irrumpieron en el despacho de Cantero y lo amenazaron. 

Esta mañana, un grupo de barras entró al despacho del presidente, quien los enfrentó cara a cara. La principal bronca pasa por la prohibición del dirigente para que los barras no guarden las banderas en el club. 
"Me pidieron por el tema de las banderas, entrada y la renuncia del Gerente", le dijo Cantero al sitio Rock and Ball y señaló que los barras estaban comandados por Bebote Álvarez. Desde que asumió la presidencia de Independiente, uno de sus principales objetivos es combatir a la barrabrava. 

"Tengo miedo, no soy loco, pero esto no tiene marcha atrás", destacó Cantero en diálogo con Fox Sports. "Acá hay gente que mantenía a la barra, con una estrecha relación política. Son los mismos que decían que si ganaba Macetero (sic) se iban del club, pero siempre vuelven", agregó. 
"Creo que no me va a pasar nada gracias a los periodistas, a aquellos que siempre están cerca nuestro", dijo y avisó: "No voy a andar con guardaespaldas, que me han ofrecido desde el Gobierno, pero no voy a caer en eso". 

 ************************************************************************
Jueves 3 de mayo de 2012

Pese a la denuncia de Boudou, Gabbi fue reelegido al frente de la Bolsa

Luego de protagonizar un enfrentamiento con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en medio de la causa de la ex Ciccone Calcográfica, el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, fue reelegido por un año más.

La Política Online.- Adelmo Gabbi, que viene de protagonizar un enfrentamiento con el vicepresidente Amado Boudou por la ex Ciccone Calcográfica, fue reelegido ayer presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCRA) por un año más, según publicó el diario La Nación.

La propuesta de volver a ungirlo para seguir al frente de la centenaria entidad fue formulada por Jorge Domínguez, líder de la Cámara de Agentes y Sociedades de Bolsa de la Ciudad de Buenos Aires, y recibió el respaldo unánime de los 36 miembros del consejo directivo de la entidad, incluso de los que se integraron a este cuerpo tras las elecciones de la semana pasada.

Con la confirmación en el cargo, Gabbi cumplirá su 6° año consecutivo como presidente de la Bolsa, con lo que igualará el récord establecido por José María Peña, un emblemático líder de esa institución.

Gabbi había sido acusado por Boudou de ofrecerle una coima de parte de la empresa Boldt, en el marco del caso Ciccone. Fue un año después del supuesto hecho y cuando el vicepresidente intentó responder con acusaciones (que incluyeron al ex procurador general de la Nación, Esteban Righi, que dejaría luego su cargo) los crecientes indicios que comprometieron su actuación en el caso.

El abogado del vicepresidente de la Nación, Eduardo Durañona, presentó días más tarde la denuncia formal e inició una causa que quedó a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Jorge Di Lello. Pero hasta ayer no la había ratificado aún.
Y Gabbi, que refutó públicamente esa acusación, nunca se presentó a la Justicia para recusarlo. "Sus abogados le aconsejan que no mueva fichas hasta que Boudou ratifique o no la imputación", justificaban ayer en la Bolsa.

En su reunión de ayer, el consejo directivo de la Bolsa también ratificó a Horacio Fargosi y Eduardo Tapia como vicepresidentes 1° y 2° de la entidad y designó al empresario Guillermo Carracedo (ex Bunge & Born), que venía de encabezar la lista oficialista que la semana pasada obtuvo respaldo de unos 800 socios (la mayor concurrencia a un acto comicial en la última década), como nuevo secretario.


El resto del consejo directivo lo forman Francisco Chiapara (prosecretario), Alberto Ubertone (tesorero) y Roberto del Giúdice (protesorero). A ellos se suman como vocales Adrián Werthein; Enrique Mantilla; Jorge Pérez; Aníbal Pires y César Tortorella.

 ************************************************************************
Jueves 3 de mayo de 2012

 Confirman sobreseimiento de De la Rúa

 La Cámara Federal desestimó las quejas del fiscal y querella contra la denegación de recursos de casación y confirmó el sobreseimiento del ex presidente Fernando De la Rúa por incidentes del 20 de diciembre.

La Política Online.- El ex presidente Fernando De la Rúa fue sobreseído definitivamente por la muerte de manifestantes durante los tumultuosos episodios del 19 y 20 de diciembre de 2001, que antecedieron a la caída de su gobierno.
En un fallo dividido, la sala primera de la Cámara de Casación Penal ratificó el sobreseimiento dictado, en primera instancia, por el juez federal Claudio Bonadío y, luego, por la Cámara Federal porteña.
El fallo de mayoría fue firmado por los jueces Luis María Cabral y Raúl Madueño, quienes coincidieron en la desestimación de un "recurso de queja por apelación denegada" presentado por la querella y la fiscalía contra el sobreseimiento.

"No se ha acreditado la existencia de una cuestión federal que permita habilitar la competencia de esta Cámara Nacional de Casación Penal como tribunal intermedio, conforme la doctrina sentada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación", puntualizaron. 

De la Rúa estuvo imputado por los delitos de "homicidio y lesiones culposas" derivados de la represión durante los acontecimientos de diciembre de 2001, en el marco de la crisis social y económica que termino con su abrupta y anticipada salida del gobierno.

En esa misma causa, relacionada con las muertes de los manifestantes Diego Lamagna, Marcelo Riva, Carlos Almirón, Alberto Márquez y Gustavo Benedetto, están procesados y en camino al juicio oral el ex jefe de la Policía Federal, Rubén Santos y el ex secretario de Seguridad Enrique Mathov.

La resolución de la Casación, que desvincula a De la Rúa del expediente, debería tener como consecuencia directa que el juicio oral contra Santos y Mathov quedaría destrabado y a la espera de fijación de fecha.

El tercer integrante de la sala primera de la casación, Mariano Borinsky, se había inclinado por admitir el recurso de queja y volver a revisar la situación de De la Rúa.

 **********************************************************************
Jueves 3 de mayo de 2012

Alertan que uno de cada 100 argentinos puede ser celíaco

Télam.- Uno de cada 100 argentinos puede ser celíaco y la clave para llegar a tiempo al diagnóstico y a sus cuidados, radica en no subestimar los síntomas que varían según la edad en que se manifiesta esta enfermedad intestinal crónica, que causa intolerancia a los alimentos con gluten.

Así lo afirmaron integrantes de la Asociación Celíaca Argentina (ACeA) ante la conmemoración el sábado próximo del Día Internacional del Celíaco, en el que se trata de concientizar sobre el alcance de la celiaquía y los cuidados alimenticios.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, que es un conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de esos cuatro cereales.

Gladys Altamirano, vicepresidenta de ACeA, señaló que la celiaquía "puede estar tanto presente en niños como en adultos" y añadió que "es importante estar atentos a sus síntomas, tanto desde el punto de vista del paciente como del médico, para que se realicen lo más rápido los análisis para llegar al diagnóstico".
Altamirano precisó que "si el médico está entrenado en el tema de la celiaquía ante el detalle de distintos síntomas variables pero característicos en el celíaco, puede ordenar la realización de un análisis de sangre y una endoscopía en la que se toma una muestra del intestino delgado", para comprobar si se padece la enfermedad.

Una vez llegado al diagnóstico la persona celíaca debe tener cuidados alimenticios consumiendo productos sin TACC.
En ese sentido, Altamirano se refirió a la resolución del Ministerio de Salud por la cual las obras sociales y las prepagas deben dar una cobertura para alimentos libres de gluten destinados a celíacos.

La medida oficializada a principios de abril era un reclamo de las asociaciones de los celíacos a las obras sociales y prepagas, que a partir del mes pasado deben brindar a cada persona una cobertura en concepto de harinas y premezclas libres de gluten, por un monto mensual de 215 pesos.
La ACeA al explicar la variabilidad de los síntomas de la celiaquía precisó que en los niños suelen ser diarrea crónica (síndrome de mala absorción), vómitos reiterados, marcada distensión abdominal, falta de masa muscular, pérdida de peso, retraso del crecimiento, escasa estatura, cabello y piel secos.

También, en los chicos la celiaquía puede manifestarse con descalcificación, inapetencia, mal carácter o irritabilidad, alteraciones en el esmalte dental, dislexia, autismo e hiperactividad.
En tanto, en los adolescentes celíacos, la enfermedad suele causar dolor abdominal, falta de ánimo, rechazo a la actividad deportiva, retraso en el ciclo menstrual y frecuentemente baja talla comparativa con los hermanos o llamativamente menor en función de lo esperado por la altura de sus padres, retraso puberal, estreñimiento, aftas recurrentes y anemia ferropénica.

Mientras que en los adultos la enfermedad presenta síntomas como osteoporosis, fracturas, artritis, diarreas, estreñimiento, desnutrición, abortos espontáneos, hijos recién nacidos con bajo peso, impotencia, infertilidad, pérdida de peso, anemia ferropénica, caída del cabello y colon irritable.

La ACeA, debido a que la dieta con alimentos sin TACC es la base del tratamiento para no padecer los síntomas de la celiaquía, realizará este fin de semana la Expoceliaca 2012, donde ofrecerá a menor precio alimentos destinados a los celíacos.

La muestra se realizará de 10 a 20 con entrada gratuita en el centro cultural Borges, en Viamonte 825 de la Capital Federal y habrá a partir de las 14.30 charlas con profesionales de la salud sobre la celiaquía. 

************************************************************************* 
Miércoles 2 de mayo 2012

A 30 años del hundimiento
RECUERDAN A LOS HÉROES DEL BELGRANO

Veteranos sobrevivientes del  Crucero “General Belgrano”, hundido en el conflicto bélico con Gran Bretaña, se dieron cita en la Plaza Brown de Adrogué para recordar  a los caídos en combate y homenajear a los sobrevivientes.

El acto que se llevó adelante al pie del monumento a los 323 héroes fue presidido por el secretario de Modernización del Estado, Jorge Herrero Pons, acompañado por el coordinador de ex combatientes, José Luís Ferreira, la subsecretaria de Derechos Humanos, María Rosa Martínez,  y miembros del gabinete municipal.

En representación del intendente Darío Giustozzi hizo uso de la palabra el escribano Jorge Herrero Pons quién remarcó : “El verdadero crimen es la guerra donde hombres y mujeres que no se conocen se matan  por situaciones que no podemos resolver en otros ámbitos, por eso las Malvinas las vamos a recuperar en los Tribunales Internacionales”.

 “Para nosotros el ataque inglés fue una sorpresa”, recordó el Teniente de Fragata, José Luís D`amico”, y agregó: “ese primer torpedo a las cuatro de la mañana nos sacudió en  forma total, tras lo cual el abandono del barco estuvo muy bien organizado y esto nos ayudo a que esos 323 no fueran muchos más”.
“Hoy nuestro deber es hacer que Malvinas no se olvide, porque nosotros estábamos en el lugar que teníamos que estar,  y nunca dejamos de poner toda nuestra voluntad para que las islas vuelvan a ser nuestras”, dijo el oficial.

Una vez cerrada la lista de oradores se colocó una ofrenda floral en honor a los caídos y se entregó una plaqueta recordatoria  a los sobrevivientes del hundimiento.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

No hay comentarios: