HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 18 de mayo de 2012



 ****************************************************************************************************
Almirante Brown

PANAMERICANO DE HANDBALL

Entre el 18 y el 24 de junio se jugará el XV 
Campeonato Panamericano Senior Masculino 
de Handball en Almirante Brown









Tras el reciente Torneo Preolímpico de Vóley jugado en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown (que ganó la Selección Argentina logrando el pase para los Juegos de Londres 2012) y de la confirmación de que la Liga Mundial de Vóley también se jugará en el distrito, ahora se confirmó la realización del XV Campeonato Panamericano Senior Masculino de Handball en el mismo Centro Municipal de Deportes browniano.

El torneo se disputará entre el 18 y el 24 de junio y contará con la presencia de la Selección Nacional, equipo que el año pasado consiguió entrar por primera vez en la historia en los Juegos Olímpicos.

El miércoles 10 de mayo, el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, participó del sorteo de los grupos de la competencia, acto que fue presidido por el presidente de la Confederación Argentina de Handball, Mario Moccia. El azar determinó que la Argentina tendrá que competir contra Venezuela, Groenlandia, Estados Unidos y Chile.
En la otra zona estarán Brasil, Uruguay, México, República Dominicana, Paraguay.
Bonnemezón remarcó que “es una satisfacción ser elegidos para ser sede de esta competencia internacional, que refleja que el gobierno municipal del intendente Darío Giustozzi cuenta con la capacidad para enfrentar espectáculos de esta envergadura internacional”·

Por su parte, el presidente  de la Confederación Argentina de Handball destacó que eligieron Almirante Brown dado de que “es un municipio que está siempre vinculado al deporte, tiene excelentes instalaciones, son muy hospitalarios y nos permiten sentirnos como en casa. El Municipio muestra un compromiso para organizar este tipo de eventos deportivos y no dudamos en elegirlos como escenario del torneo”.

Liga Mundial de Vóley
Días antes del panamericano de handball, la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown será anfitriona de otro evento internacional: la Liga Mundial de Vóley, que se estará diputando entre el 11 y el 13 de junio en el Centro Municipal de Deportes. En este torneo participarán las selecciones de Argentina, Bulgaria, Alemania y Portugal.

********************************************************************************************************

************************************************************************************************

CENTRO CÍVICO DE LONGCHAMPS

Para agosto próximo, en que se celebra el 102º aniversario de Longchamps, la Municipalidad de Almirante Brown proyecta inaugurar el Centro Comunal de la localidad.



 El arquitecto Daniel Bolettieri afirmó –el jueves 17 de mayo– que en un plazo no mayor de tres meses se inaugurará en Longchamps el primer Centro Cívico de Almirante Brown. El anuncio lo formuló en una conferencia de prensa sostenida en el mismo lugar donde se levanta la obra que reemplaza a la antigua Delegación Municipal.

El ex secretario de Infraestructura y actual concejal del oficialismo browniano señaló que “la intención que tiene la gestión del intendente Giustozzi es darle, a las personas que viven más lejos de la cabecera del distrito, la posibilidad de realizar las gestiones que necesiten sin tener que viajar hasta Adrogué, y con una atención al público de calidad”.
También destacó que “esta obra forma parte de las tareas de modernización de los edificios municipales que se están encarando en otras localidades, como Burzaco”.

De acuerdo al informe oficial, el moderno Centro Cívico –lindante a la estación ferroviaria– contará con oficinas de atención al público, sanitarios y cajero automático en la planta baja, en tanto que en la planta alta tendrá un salón de usos múltiples, donde se podrán dar conferencias y proyectar películas, entre otras actividades.
Además, a partir de convenios con la Provincia, el edificio podría contar con oficinas de ANSES, IOMA y otras dependencias públicas.
Asimismo la Municipalidad construirá una plaza seca y un corredor lindero a las vías del ferrocarril, hacia el cruce de la calle Diehl, para mejorar el acceso y egreso de transeúntes y vehículos.

Por otra parte, avanza la obra de la Unidad de Pronta Atención que funcionará también a inmediaciones de las vías del ferrocarril, y el corredor de la calle Berlín.

******************************************************************************************

Comunicado de prensa
VIERNES 18, MARCHA NACIONAL EDUCATIVA

Estudiantes y docentes secundarios, terciarios y universitarios marchan este viernes a  Plaza de Mayo.

El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Alejandro Lipcovich, informó que "este viernes 18 se realizará una Jornada Nacional de Lucha por la Educación pública, con movilización central desde el Ministerio de Educación de la Nación hacia la Plaza de Mayo y actividades en todo el país"

"La amplitud de la convocatoria da cuenta de la extensión de la crisis que atraviesa la educación pública. Cinco Federaciones universitarias (Buenos Aires, La Plata, Rosario, Comahue, Patagonia), la CUES (Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios), Conadu Histórica (Docentes Universitarios), Ademys (Capital), Adosac (Docentes de Santa Cruz), Aten Capital (Neuquén), y distintas seccionales opositoras de SUTEBA, por nombrar algunos de los convocantes más destacados. Efectivamente, estamos atravesando un ajuste en todos los niveles. Contra lo que asegura el discurso oficial, la crisis de infraestructura es muy aguda: por caso, escuelas, institutos y facultades de todo el país llegan al invierno sin gas (Medicina de la UBA cumple cinco años sin este insumo básico para calefacción y laboratorios). Al mismo tiempo, los docentes están sufriendo los topes miserables que pretende imponer! el gobierno. Cristina-Tomada cerraron la paritaria docente por decreto en sólo $2800 para el cargo inicial, al tiempo que para los universitarios pretenden hacer pasar un acuerdo en cuotas que se lo devora la inflación. La contraposición entre recursos educativos que no alcanzan, y el creciente pago de la deuda externa y de subsidios a los capitalistas es total. Mientras la crisis fiscal se agudiza, la política de los gobiernos es pasarle la factura a los trabajadores con la complicidad de la burocracia sindical, que actúa como agente del Gobierno. Esto ocurre tanto en las provincias K -Santa Cruz, Buenos Aires- como en las opositoras -cierre de cursos en la Ciudad, topes salariales de Binner/Bonfatti en Santa Fe-. Recordemos que Cristina Kirchner se dio el lujo de bastardear por cadena nacional a los trabajadores docentes como 'vagos', en el recinto donde diputados y senadores se autoadjudicaron aumentos del 100%. Por eso, el reclamo de un aumento presupuestario, y de reapertura de las paritarias ocupará un lugar central"

"El viernes el movimiento que lucha por la educación pública se hará presente en la Plaza de Mayo, pero también en todo el país, desde Río Gallegos hasta Jujuy, para rechazar cualquier tipo de ajuste. Además del aumento presupuestario y la cuestión salarial, figuran como reclamos centrales el boleto educativo, la derogación de las leyes antieducativas y el rechazo a los fondos de la minería contaminante en las universidades. Vale destacar que el gobierno no solo mantiene leyes menemistas como la de Educación Superior, sino que aquellas 'nuevas' refuerzan los principios 'noventistas' de la descentralización y provincialización educativa. A la vez, el reclamo de la ruptura de los vínculos de las universidades con las mineras no podría ser más actual, cuando esta misma semana el pueblo de Tinogasta sufrió una brutal represión"

CONFERENCIA DE PRENSA DE LAS ORGANIZACIONES CONVOCANTES:
Viernes 18 a las 17 horas en el Ministerio de Educación de la Nación

Movilización: 17.30 horas desde el Palacio Pizzurno hacia la Plaza de Mayo, pasando por el Congreso.

**********************************************************************************************
Boca venció a Fluminense en el choque de ida
de cuartos de final de la Copa Libertadores


Boca venció por 1 a 0 a Fluminense de Brasil (que sufrió la expulsión de Carlinhos), con gol de Pablo Mouche, en el choque de ida de los cuartos de final de la Libertadores. La revancha será el próximo miércoles.

Boca Juniors le sacó una pequeña luz de ventaja a Fluminense, de Brasil, al ganarle este jueves a la noche, de local, por 1 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El único gol del equipo que dirige Julio César Falcioni lo anotó Pablo Mouche, a los 8 minutos del segundo tiempo.
La revancha se jugará el próximo miércoles en Rio de Janeiro y al actual campeón del fútbol argentino le alcanzará con un empate para meterse entre los cuatro mejores del continente.

Boca comenzó el encuentro con más dudas que certezas, a partir de algunos errores en defensa, el casi nulo volumen de juego en el mediocampo y la escasa presencia en ataque.
Por eso Fluminense, que se paró con un 4-3-3, tuvo dos ocasiones claras en los pies de Jean (12m.) y Thiago Neves (14m.).
Pero en una vez que pasó ese cuarto de hora inicial fue todo del equipo que dirige Falcioni, que con más empeño y garra que fútbol, arrinconó a su rival.
El local ganó solidez en el fondo, empezó a manejar la pelota y el ritmo del partido, con Juan Román Riquelme como principal generador de fútbol, y dispuso de seis chances para abrir el marcador.

Facundo Roncaglia (16m.) y Diego Rivero (17m.) hicieron lucir a Diego Cavalieri y luego Darío Cvitanich (21m.) desperdició un cabezazo desde una inmejorable posición. Boca era más, pero falló una y otra vez en la definición.
A todo esto, sobre los 34 minutos, Carlinhos se fue expulsado por doble amonestación y dejó al Fluminense con uno menos durante casi una hora de juego.
Entonces, el equipo de Falioni tuvo sus mejores seis minutos de la noche, donde convirtió a Cavalieri en la gran figura de la cancha.
Es que el arquero del "Flu" estuvo extraordinario frente a Mouche (40m.) y Rolando Schiavi (43m.).

El partido era raro, porque Boca no brilló, pero mereció al menos un gol. Ni siquiera Riquelme (42m.) pudo quebrar el cero con un remate de larga distancia.
Pero a Fluminense, que hizo poco y nada en la última media hora de juego, no le cobraron un penal (mano de Roncaglia frente a un cabezazo de Anderson). Grosero error del colombiano José Buitrago.

El entretiempo le sirvió a los dos entrenadores para definir sus planteos.
Falcioni mandó a la cancha a Nicolás Blandi por Cristian Erbes: delantero por volante; y Abel Braga a Carleto por Rafael Sobis: lateral por delantero.
Y a los 8 minutos, una exquisita habilitación de Cvitanich entre líneas derivó en el gol de Mouche, que definió de zurda, cruzado al palo izquierdo de Cavalieri.
Ese grito de Mouche, el noveno en el semestre, sacudió a la gente en la fría noche de La Bombonera. Es que entre el recuerdo del penal no cobrado en el cierre de la primera etapa y lo poco que transmitió el equipo, los hinchas estaban preocupados.

El 1-0 y el estar 11 contra 10, le dio el mejor panorama posible a un equipo que no da la sensación de vapulear a sus rivales.
Entonces, el dominio territorial y la tenencia de la pelota se acentuó aún más. Pero le faltaba la estocada final.
Y Boca estuvo cerca de ponerse 2 a 0, con Mouche (20m.), tras un brillante pase de Riquelme, pero su remate dio en un defensor, y Schiavi (30m.), luego de un tiro libre del autor del 1 a 0.
Pero después al equipo le faltaron ideas. Y ahí entró en juego la falta de decisión del entrenador.

El partido pedía los ingresos de Cristian Chávez y Juan Sánchez Miño para darle más fútbol. Pero no ingresaron. Y entonces el cambio de Blandi no aportó soluciones.
Finalmente el 1 a 0 dejó un gusto semiamargo a la parcialidad xeneize. Dentro de una semana, en Río de Janeiro, se definirá la historia y Boca intentará sellar a su pase a las semifinales.

= Síntesis =

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson, y Carlinhos; Edinho, Jean y Wagner; Thiago Neves, Rafael Sobis y Rafael Moura. DT: Abel Braga.

Gol: en el segundo tiempo; 8m. Mouche (BJ)

Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; Nicolás Blandi por Erbes (BJ) y Carleto por Sobis (F); 23m. Marcos por Moura (F); 40m. Digao por Neves (F); y 43m. Sergio Araujo por Cvitanich (BJ).

Amonestados: Clemente Rodríguez y Erviti (BJ). Carleto, Wagner y Edinho (F).

Incidencia: en el primer tiempo; 34m. expulsado Carlinhos (F).

Arbitro: José Buitrago (Colombia).

Cancha: Boca Juniors.

**************************************************************************************************
Obolo acabó con la sequía y
Vélez derrotó a Santos en Liniers


Vélez Sarsfield venció a Santos de Brasil por 1 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2012. Mauro Obolo, quien no convertía desde febrero pasado, anotó en el primer tiempo.
La revancha se jugará el jueves 24 en Villa Belmiro.

Vélez en el inicio hizo lo que había anticipado el entrenador Gareca en la previa, en la forma de controlar a la estrella visitante, Neymar.
Una buena defensa escalonada con Fabián Cubero cubriendo cuando Gino Peruzzi lo salía a buscar y en algunas ocasiones presión hasta la mitad del campo para no dejar pensar con libertad al jugador del seleccionado brasileño.

La iniciativa durante toda la etapa fue del local, que a los catorce minutos tuvo la primera situación clara, con un remate de Alejandro Cabral, apenas desviado.
La única aparición de peligro de Neymar se produjo a los 20m., cuando habilitó a su mejor socio futbolístico, Ganso, y su remate muy peligroso fue contenido por Marcelo Barovero.

La primera media hora, más allá del orden defensivo y la actitud más agresiva para atacar de Vélez, fue pobre en llegadas, al ritmo que parecía convenirle al equipo brasileño.
Sin embargo, Vélez tuvo su premio a la búsqueda a los 36 minutos cuando Francisco Cerro cambió de frente hacia la izquierda para Emiliano Papa, quien envió un centro para que Obolo, de cabeza, adelante al conjunto argentino en el marcador.
Para el ex delantero de Arsenal significó el fin de una sequía goleadora de 1293 minutos, tras la conquista del 22 de febrero pasado ante Chivas de Guadalajara (3-0), en la fase de grupos de la Libertadores.

En la segunda parte, Santos se adelantó en el terreno y Neymar fue víctima de varias infracciones fuertes que sólo sumaron amonestaciones en los jugadores de Vélez, porque el campeón de América seguía sin profundidad en los últimos metros.
Vélez llegó con un cabezazo cerca de Obolo, tras un corner, y un remate de Augusto Fernández contenido por Rafael. Pero su actitud en el campo ya era de esperar alguna contra y mayor respeto por su rival.
De todas maneras, siguió Vélez siendo más inteligente que su oponente y cuando se dio cuenta que no debía preocuparse por cuidar la ventaja, volvió a adelantarse en busca de una segunda anotación, que, tal vez, hubiera merecido.

Los de Liniers tuvieron buenos rendimientos individuales en Fernández con sus avances por la derecha, el criterio de Cerro a la hora de manejar la pelota y el juvenil Peruzzi firme en la marca ante un rival siempre temible como Neymar.
Santos, tal vez esperando la revancha en su casa donde se hace muy fuerte, se quedó en amagues, con pocos destellos de Neymar y casi sin lastimar al justo ganador.

-Síntesis-

Vélez: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Alejandro Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Santos: Rafael; Adriano, Edú Dracena, Durval y Juan; Henrique, Arouca y Elano; Ganso; Neymar y Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.

Gol en el primer tiempo: 36m. Obolo (V).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Borges por Alan Kardec (S), 29m. Felipe Anderson por Elano (S), 40m. Iván Bella por Cabral (V), 45m. Héctor Canteros por Cerro (V) y 46m. David Ramírez por Martínez (V).

Amonestados: Papa, Cerro y Peruzzi (V). Rafael, Juan, Neymar, Adriano y Edú Dracena (S).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Cancha: Vélez.

*************************************************************************************************************

Murió Donna Summer

La reina de la música disco falleció a los 63 años, tras una batalla contra el cáncer.


La cantante Donna Summer, conocida como la reina de la música disco, falleció esta mañana en Florida, a los 63 años, víctima de un cáncer.
"Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe", expresó su familia a través de un comunicado entregado a la prensa para anunciar la triste noticia. Además, sus allegados aseguraron que estaban "en paz celebrando su extraordinaria vida y continuo legado''.

A lo largo de su exitosa carrera, Summer consiguió cinco premios Grammy y ganó popularidad por temas como "Hot stuff", "Love to love you baby", "Bad girls" y "I feel love". Su último disco, Crayons, fue lanzado al mercado en 2008.

Nacida el 31 de diciembre de 1948, en Boston, Donna vendió a lo largo de su carrera más de 100 millones de copias en todo el mundo. No sólo marcó una época, sino que también inspiró a estrellas como Madonna y Beyoncé. Además, varios de sus temas fueron reinterpretados por Kylie Minogue, Blondie y John Frusciante, del grupo Red Hot Chili Peppers.

La década de los '70 y los ´80 fueron los años de su mayor auge, aunque ya en el último tiempo, Summer había mostrado una faceta diferente a sus sugerentes temas insignia e incluso renagaba de varios de ellos por su fuerte contenido sexual. Sus creencias cristianas poco a poco empezaron a guiar su vida y su carrera.

Summer estaba casada desde 1980 con el cantante de Brooklyn Dreams, Bruce Sudano, con quien tuvo dos hijas. Pero de una relación anterior [con el actor austríaco Helmuth Sommer], nació su otra hija, Mini.

********************************************************************************************
Almirante Brown

EL “TATA” CEDRÓN, EN LA
CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA

El prestigioso compositor se presenta este sábado 19 de mayo a las 20,30 en el marco del II Festival de Tango organizado por el Municipio.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Almirante Brown presenta a Juan “Tata” Cedrón, junto al maestro Miguel López en bandoneón, en el marco del cierre del II Festival de Tango del Partido. La cita es este sábado 19 de mayo a las 20,30 en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, con entrada libre y gratuita.

El “Tata” Cedrón es uno de los artistas más representativos de nuestro país, reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Con una larga trayectoria, entre sus hechos más destacados se encuentran la fundación de su mítico cuarteto Cedrón en 1964 y del primer café - concierto de Buenos Aires, “Gotán”, donde compartió escenario con los más grandes representantes del tango de aquella época. 

En el año 1974 se radicó en Francia, presentándose en los escenarios más populares de ese país: Théâtre de la Ville, Olimpia y Opera de Lyon, entre otros. Allí musicalizó poemas de Raúl Gonzalez Tuñon, Juan Gelman e interpretó tangos escritos por Julio Cortázar con música de Edgardo Cantón.
Pero también este gran maestro tuvo oportunidad darle música a la prosa de Roberto Arlt, Dylan Thomas, Bertolt Brecht, García Lorca y Homero Manzi. 
En 2004 regresó a nuestro país, radicándose nuevamente en Buenos Aires, y fue condecorado como “Ciudadano Ilustre de la Ciudad” por la Legislatura porteña en el 2008.

A lo largo de este mes, el II Festival de Tango de Almirante Brown contó con la presentación de artistas destacados como Pablo Agri, La Chicana y Hernan Lucero, a la vez que fue escenario de patios de tango con orquestas en vivo. El mismo llega a su final con la presentación de Juan “Tata” Cedron y con el concierto de la Orquesta Tipica de Agustín Guerrero el domingo 20 de mayo a las 20 hs., en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogé 1224.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*******************************************************************************************
Los diputados bonaerenses no lograron quórum
para tratar el proyecto de reforma impositiva


El presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, lamentó "profundamente" que los bloques de la oposición "nos nos hayan acompañado o entendido que este proyecto que es importante para la provincia de Buenos Aires".

El posible tratamiento de la iniciativa determinó que el inicio de la sesión se prorrogara sin horario con el fin de que el Frente para la Victoria, con 43 diputados más tres que le aportaba el bloque de Nuevo Encuentro, llegara a los 47 necesarios.
Fue así como los legisladores del oficialismo, junto a ministro del gabinete provincial, iniciaron negociaciones con los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), que se prolongaron durante toda la tarde pero finalmente no prosperaron e hicieron que la sesión se cayera nuevamente.

La bancada del FAP, entre otras iniciativas, había propuesto al oficialismo modificar el proyecto para que las cooperativas quedaran exentas del pago de Ingresos Brutos, el pago escalonado en cinco años del revalúo de los campos y el cobro sin aumento de una nueva cuota del impuesto inmobiliario rural este año.
González explicó que pese a no logar consenso "este es un trabajo en conjunto que hay que seguir haciendo".
"Este bloque estuvo al pie de cañón, defendiendo esta ley así que lamentamos que las otras bancadas no hayan entendido que esto es importante sobre todo para la gente", sostuvo el titular de Diputados. De todos modos, dijo que el análisis del proyecto "continuará en el ámbito de la Legislatura porque vamos a seguir trabajando en este proyecto".
Explicó que "también el Ejecutivo estuvo abierto a las modificaciones", pero reconoció que las que finalmente se plantearon "vulneraban el espíritu de la ley".
Por último, consideró que el proyecto de reforma impositiva no sería tratado en los próximos días y dijo que "no creo que llamemos a sesión por este tema la semana que viene".

Por la mañana, el gobernador Daniel Scioli había manifestado que "se está haciendo un esfuerzo para unir las distintas expresiones políticas y juntar el quórum para poder debatir esta ley que está orientada totalmente a fortalecer recursos para los municipios".
En ese contexto, admitió que “ninguna ley en sí misma resuelve un problema estructural, son pasos que damos para buscar la mayor optimización de recursos genuinos en el marco de una nueva agenda fiscal, financiera y económica que tenemos en la provincia, el país y los municipios”.
“Vamos a hacer el máximo esfuerzo y tener comprensión, pero venimos trabajando desde el comienzo de mi primera gestión para tener un sistema fiscal progresivo y no regresivo. Que permita acompañar el crecimiento con inversión permanente, con educación, salud, asfalto, viviendas y agua potable y dar respuesta así a las necesidades de los vecinos”, dijo.

Por su parte, la ministra de Economía, Silvina Batakis, al defender el proyecto impositivo aseguró que es "falaz" que el proyecto de reforma tributaria implique un "impuestazo" como aseguran sectores ruralistas. "Es falaz, no es un impuestazo, no es la idea, surge básicamente para fortalecer las finanzas de los municipios y genera equidad en la carga tributaria", aseguró a Télam Batakis.

Otro que salió a criticar la postura de la oposición fue el diputado Fernando "Chino" Navarro, quien calificó de "inaudito" que "los legisladores de la oposición no den quórum para sesionar y debatir ezste proyecto".
"En los últimos tiempos no recuerdo que la oposicióm haya negado el quórum, es antiilegítimo no votar", afirmó a Télam el diputado. Consideró que "si hubiera una ley que fuera contra los trabajadores o los más humildes, la falta de quórum puede ser una herramienta discutible pero válida".
"Pero en este caso se va a probar una ley que es, en términos económicos, progresiva porque determina que pagan más los que más tienen", remarcó. Télam

****************************************************************************************************
****************************************************************************************************

Cristina se reunió con el vicepresidente de
Angola en el primer día de su visita oficial


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó este jueves a la República de Angola para encabezar una visita oficial de dos días, que comenzó con un una reunión con el vicepresidente Fernando Dias Dos Santos y un encuentro con miembros de la Organización de Mujeres de Angola (OMA).

Daniel Galvalizzi, enviado especial.- Télam.- La Presidenta llegó este mediodía a Luanda, capital del país africano, y mantuvo agenda privada hasta que pasadas las 18 hora local (14 de la Argentina) recibió la visita del vicepresidente angoleño, quien se acercó con una comitiva de funcionarios locales al céntrico hotel Epic Sana de Luanda, para darle la bienvenida al país a la mandataria argentina.

“Hablaron mucho del tema de desarrollo y de apoyar el proceso educativo en Angola. Argentina tiene previsto colaborar en materia educativa”, dijo el canciller Héctor Timerman en diálogo con los medios presentes.
Incluso, en la reunión se mencionó la posibilidad de implementar un programa para recibir estudiantes angoleños becados por su gobierno para estudiar en nuestro país.

Según informó el canciller, Cristina y Dias Dos Santos dialogaron de la “necesidad de que Angola diversifique su producción y no se apoye solamente en un producto (hidrocarburos), y también repasaron la historia de la lucha de Angola por la independencia (de Portugal) y de la situación actual del Africa”.
Además, señaló que el gobierno local expresó su interés por el programa Pro Huerta y destacó la importancia del vínculo bilateral: “Toda la relación con Africa es muy importante del punto de vista comercial, porque si bien la región tiene peso en las exportaciones, había una deuda con Africa de profundizar los lazos políticos”.

Por su parte, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, sostuvo que los funcionarios angoleños expresaron que “para ellos Argentina es un ejemplo a seguir en cuanto a que tenemos una economía diversificada, no sólo basada en producción primaria”.

Tras el encuentro, Dias Dos Santos dijo a los medios que con Cristina mantuvo un “encuentro positivo, se puede concluir que hay un campo vasto para una relación fuerte con ventajas recíprocas”.
“Tenemos muchas cosas en común, luchamos por la estabilidad del desarrollo y para mejorar la calidad de vida de nuestra población”, enfatizó.

Luego, alrededor de las 19.30, Cristina recibió –también en el Epic Sana, donde se hospeda- a cuatro representantes de la OMA, entre ellas su secretaria general adjunta, la diputada nacional angoleña Alice Dombolo.
“Con OMA conversaron sobre el avance de la mujer en Angola y su rol en la independencia del país, y la Presidenta se comprometió a visitar mañana un lugar que conmemora la muerte de cinco angoleñas que tuvieron un rol clave en la emancipación”, agregó Timerman.

A la salida de la reunión, Dombolo afirmó que le transmitió a Cristina “algunas experiencias del trabajo realizado por OMA en el área social y política y el papel en la reconstrucción del país”.
Además, relató que la jefa del Estado les comentó sobre la vida de Eva Perón y su rol en la historia argentina.

En tanto, esta madrugada arribaron también los 400 empresarios argentinos que participarán de la misión comercial y exhibirán sus productos en una feria dispuesta en la periferia de Luanda.
En un día soleado y con temperaturas asfixiantes que desmienten al otoño angoleño, los empresarios –que llegaron en el charter organizado por la Secretaría de Comercio- ultimaron durante toda la jornada los detalles para alistar la feria, que será inaugurada este viernes  por la mañana.

“Habrá 150 stands en exposición con productos de todos los sectores de la economía, e incluso habrá espacios para quienes no alquilaron un stand puedan hacer sus ruedas de negocios”, dijo a Télam la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.
En su segundo y último día de visita oficial, Cristina iniciará su agenda a la mañana rindiendo honor y entregando ofrenda floral en el monumento a António Neto, líder de la independencia, y luego se trasladará al Palacio Presidencial para reunirse con su par José Eduardo Dos Santos.

Luego del encuentro bilateral, se le ofrecerá un almuerzo de honor a la delegación argentina, y después Cristina brindará un discurso en la Asamblea Nacional (el parlamento angoleño).

Cerca de las 18, Cristina tiene previsto terminar sus actividades visitando la feria donde exponen empresarios nacionales y cenar allí, tras lo cual partirá de regreso a la Argentina.

Acompañan a la Presidenta además la ministra de Industria, Débora Giorgi, el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, y los gobernadores Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Luis Gioja (San Juan) y Jorge Alperovich (Tucumán).

*****************************************************************

Cómo es el hotel donde se aloja Cristina en Angola

La mandataria argentina esta en el Epic Sana de Luanda, la capital del país africano.

La Nación.- Epic Sana de Luanda, la capital de Angola, es el lugar elegido por la Presidenta Cristina Kirchner para alojarse durante su estadía en el país africano. El hotel, cinco estrellas, emplazado en el centro de la ciudad, cuenta con tres habitaciones presidenciales, una de las cuales es ocupada por la mandataria argentina.

Según explica la página Web del hotel donde se aloja Cristina, la habitación donde se encuentra la mandataria tiene "una de las mejores vistas sobre la Bahía de Luanda" y que cuenta con un "glamour de una superficie total de 200 m² para una estancia sin igual".

Además describen: "La zona del dormitorio, con cuarto de baño en suite, es verdaderamente amplia y posee una zona de estar y de trabajo. El área social está formada por la sala de estar y comedor y un cuarto de baño común. La cocina americana proporciona apoyo al día a día y a las cenas de ocasión o reuniones especiales".

El costo de la habitación donde se aloja la Presidenta, según las tarifas que se publican en el sitio del hotel, asciende a U$S 3.000.

El hotel cuenta con una amplia oferta de servicios para las personas que se hospedan allí. Peluquería, fitness center, tiendas, piscina, servicio de cambio de moneda, mayordomos y demás facilidades.

**********************************************************************************************

El Municipio participará de un
homenaje al primer maestro de Lomas

Este domingo, a partir de las 10 y en la Plaza Florentino Ameghino de Llavallol, se recordará a José Marino Distacio.

El domingo 20 de mayo a las 10 se realizará en Llavallol un acto en homenaje a José Marino Distacio, el primer maestro de escuela con título en Lomas de Zamora y uno de los pioneros de la educación en el Distrito. El encuentro, organizado por la asociación “Llavallol de Pie”, se llevará a cabo en la Plaza Florentino Ameghino, ubicada en la esquina de Friedrichs y Ameghino. El acto cuenta además con el apoyo del Municipio, a través de la participación de la Delegación y la Subsecretaría de Cultura local.

Durante el evento, ex alumnos, vecinos y directivos homenajearán a Distacio, colocando una placa en homenaje en el espacio público. A su vez, el acto también contará con la participación de la Banda Municipal de Música.

José Marino Distacio fue docente a partir de 1920 de la Escuela Nº 42 de Llavallol (actual Escuela Nº 71), y querido por toda la comunidad de la zona por ser considerado un ejemplo de maestro.

La asociación “Llavallol de Pie” es una agrupación de vecinos que contiene, además, a todas las organizaciones sin fines de lucro que funcionan en la Delegación y busca realizar distintas acciones que generen un beneficio para toda la comunidad.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

******************************************************************************

Confirman un paro de tres días en todas las 
líneas de subte a partir del próximo martes



El metrodelegado Néstor Segovia ratificó otro paro el martes y miércoles próximos, mientras que la UTA convocó a una huelga para el jueves. Este viernes se restablecerá el servicio tras dos días sin subtes.

Télam.- Ese paro se sumará al que ya convocó para el miércoles y jueves próximo la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que la semana próxima más de un millón de usuarios no podrán utilizar los servicios de subterráneos y el Premetro durante tres días.

El personal de subterráneos cumplió otra jornada de huelga total, completando 36 horas de protesta en demanda de mejoras salariales y de seguridad, en tanto el titular de la UTA, Roberto Fernández, sostuvo que ese gremio paralizará las tareas otras 48 horas la semana próxima, al igual que los delegados.
El personal nucleado en la Asociación de Trabajadores de Subterráneos y Premetro (ATSyP), que lidera Roberto Pianelli, y los empleados agrupados en la UTA "unieron" fuerzas y paralizaron de forma completa los servicios durante la jornada.
La protesta se sumó a la realizada este miércoles desde las 12 por los delegados de subterráneos, quienes deliberando en las principales cabeceras y decidieron "los pasos a seguir".

El Ministerio de Trabajo de la Nación, según los delegados, levantó esta mañana una nueva convocatoria para negociar paritarias y, hasta ahora, las partes no retomaron el diálogo.
Pianelli aseguró que está más preocupado por "las condiciones laborales de los trabajadores que por el dinero" reclamado y reconoció que este miércoles por la noche los delegados mantuvieron en Trabajo una reunión y presentaron un pliego de condiciones generales.
"No hubo ninguna propuesta concreta que posibilitase el levantamiento de la huelga", aseveró el representante de base.

La huelga de 36 horas afectó a más de un millón de usuarios, quienes debieron recurrir a vías alternativas para llegar a sus empleos y, en los horarios pico, poder retornar a sus hogares.
El personal, además de una mejora salarial, exige la adopción de medidas de seguridad para trabajadores, talleres y usuarios.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que Mauricio Macri mantiene como rehenes a millones de pasajeros y opinó que "la salida es producir un reclamo más contundente y fuerte de los actores de la ciudad para que el Jefe de Gobierno porteño abandone las excusas y chiquilinadas".
"Que deje de lado las excusas y gobierne", dijo Abal Medina.

A su turno, el legislador porteño del Frente para la Victoria (FpV), Juan Cabandié, cuestionó a Macri porque "no se hace cargo" y aseguró entender a los trabajadores porque están desprotegidos.

El secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, aseguró que el gremio nunca planteó cifras de mejora salarial porque la empresa concesionaria Metrovías "siempre se negó" a proporcionarlas.
"Una posibilidad para destrabar el conflicto sería otorgar una  suma de 1.000 pesos y clausurar la paritaria en julio próximo. El gobierno porteño debe participar en la negociación", opinó.

Sin embargo, los delegados de subterráneos reclaman una mejora del 28 por ciento, el aumento de la antigüedad y otras demandas.

A su vez, el ministro del Interior Florencio Randazzo afirmó que Macri "no debe producir un acto hipócrita" y tiene que conversar, comprendiendo "el perjuicio producido a millones de usuarios".
Randazzo calificó como "un despropósito" que el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Piccardo, haya sido trasladado por la fuerza pública a una audiencia paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo y agregó que "no hay ninguna duda" que la responsabilidad del funcionamiento es del gobierno porteño.

La empresa Metrovías afirmó que para superar la situación "es imperioso e imprescindible que las tres partes involucradas" en la paritaria "se sienten a dialogar" y detalló que ellas son "los gremios, la empresa y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires".

El Jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió este martes en solicitar una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para resolver el traspaso de los servicios y ratificó que el Ejecutivo que integra no concurrirá a las negociaciones para destrabar el conflicto con el personal.
El jefe de ministros porteños ratificó que la ciudad no tiene "ninguna responsabilidad" sobre el servicio y sostuvo que "se utiliza a la gente para un apriete que es político".

El senador porteño kirchnerista Daniel Filmus aseguró a su vez que Macri "está en condiciones de resolver el conflicto" y agregó que "es correcto que sea la ciudad la que lo administre".
"Macri debe cumplir con la ley que votó casi por unanimidad el Congreso y también con el acta firmada el 3 de enero con el gobierno nacional, por la que aceptó hacerse cargo de los subterráneos y aumentó la tarifa un 127 por ciento", puntualizó.

Por último, el delegado de subterráneos de la línea C, Jorge Morinigo, subrayó que la medida de fuerza "no es arbitraria", ya que fue dispuesta de manera progresiva luego de realizar varias aperturas de molinetes y paros de dos horas.
El gremialista reiteró el reclamo salarial de la AGTSyP de un 28 por ciento de aumento sobre el haber básico, idéntica cifra de incremento en los viáticos diarios, un franco más y otros dos puntos por antigüedad para resolver el conflicto. 

******************************************************
Un hombre fue asesinado al salir
en defensa de su vecina peluquera

Ocurrió en la localidad de Don Orione, partido de Almirante Brown, donde la víctima se encontraba realizando tareas de plomería en el baño del local, y al advertir que había ingresado un delincuente armado con fines de robo, se enfrentó con el mismo para evitar el atraco y fue herido con un tiro en la cabeza, que le provocó la muerte.

Online 911.- Un hombre fue asesinado este jueves de un balazo en la cabeza al salir en defensa de la dueña de una peluquería de la localidad bonaerense de Don Orione donde ingresó a robar un delincuente armado, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como José Luis Suárez (56), se encontraba en el baño del local haciendo tareas de plomería y cuando advirtió el ingreso del ladrón, lo enfrentó con una llave francesa en la mano, pero recibió un tiro en la cabeza.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en una peluquería ubicada en la calle Araujo al 800 de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.
"Es una pequeña peluquería, donde se atiende la gente del barrio", explicó un jefe policial.

La peluquera, de 28 años y nacionalidad paraguaya, le había pedido como favor a su vecino Suárez, oriundo de Uruguay, que le hiciera un trabajo de plomería en el baño del comercio.
Las fuentes explicaron que la puerta del lugar estaba abierta y así entró al lugar un delincuente armado de entre 18 y 20 años, que amenazó a punta de revólver a la mujer para asaltarla.

"El ladrón no se dio cuenta de que la mujer estaba acompañada y cuando Suárez escuchó que habían entrado a robar, salió a defender a la peluquera con la llave con la que estaba trabajando en la mano", explicó el jefe policial. 
Suárez y el delincuente se trabaron en lucha y la mujer pudo salir corriendo de la peluquería.

Según las fuentes policiales, finalmente el asaltante logró efectuar un disparo que dio en la cabeza del vecino y lo mató en el acto.
El asaltante escapó sin que hasta esta tarde haya podido ser localizado por la policía.
"El autor estaría identificado, estamos trabajando sobre un sospechoso en concreto que es del barrio", dijo por último el informante.

El caso es investigado por la comisaría 8ª de Almirante Brown, con asiento en Don Orione, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en el departamento judicial de Lomas de Zamora.

****************************************************
Apresaron a una banda y secuestraron
más de 3.500 dosis de paco en Avellaneda


Seis personas que presuntamente integraban una organización narco conocida como "La Banda del Laberinto" fueron detenidas en nueve allanamientos realizados en el partido de Avellaneda, durante los cuales se secuestraron 3.174 dosis de paco, informaron fuentes policiales.

Télam. El gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien supervisó esta mañana en la Jefatura Departamental de Lanús los resultados del operativo, resaltó el trabajo realizado por la policía, pero señaló que "todavía hay que trabajar mucho para dar lucha contra la delincuencia y llevarle mayor tranquilidad a los vecinos de la zona Sur".

Según los investigadores policiales, se trata de una organización narco liderada por una mujer de nacionalidad peruana, conocida como "La Gorda Peruana", que aprovechaba las calles internas de las villas de emergencia para vender paco sin ser descubierta.
"Vendían la droga en viviendas ubicadas en villas, donde las construcciones son precarias, en distintas plantas, con escaleras, pasillos y puertas con irregular disposición y de difícil acceso", dijo a Télam un jefe policial para graficar el por qué del nombre de la banda.

Fuentes policiales aseguraron que además de la detención de la presunta jefa de la organización, también fueron apresados otros cinco hombres, todos de nacionalidad peruana, que eran los supuestos encargados de la distribución de la droga.

Entre los elementos secuestrados, los pesquisas hallaron una agenda en la que se cree que "La Gorda Peruana" anotaba todas las entregas de drogas y los nombres de las personas que la distribuían en las distintas zonas.
En los lugares allanados, la policía secuestró entre otras cosas un pistola calibre 9 milímetros; una réplica de plástico; 99 tizas de cocaína; 3.174 dosis de paco; 230 bolsas de marihuana; y 23 mil pesos en efectivo.
Durante los procedimientos, la policía logró también la detención de una camioneta tipo "Trafic" y, al ser revisada, en su interior fueron halladas 200 tizas de cocaína y se detuvo a sus tres ocupantes, de nacionalidad paraguaya.

El gobernador Scioli, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal y el jefe de Policía de la provincia Hugo Matzkin, afirmó que continuará "con la lucha contra el narcotráfico y el desarme, que se viene efectuando con buenos resultados".
"Hoy nos encontramos con nueve narcos detenidos, además, el secuestro de gran cantidad de dosis de paco y cocaína en el denominado operativo "La banda del Laberinto", que operaba en Avellaneda y que era liderada por una mujer peruana", dijo el mandatario provincial.

"Vamos a mantener una reunión junto al ministro Casal, el jefe de policía, el jefe departamental y el intendente de Lanús, Hugo Díaz Pérez, para analizar los pasos a seguir en la lucha contra el narcotráfico y el robo del automotor, que en algunos casos son muy trágicos", explicó.

Los detenidos y la droga secuestrada quedaron a disposición de un fiscal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

*****************************************************
Educación para la Salud

SCIOLI ANUNCIÓ EL ENVÍO DE UNA LEY PARA
QUE LOS CHICOS SE HAGAN CONTROLES
OBLIGATORIOS Y APRENDAN A COMER MEJOR 

Con esta medida la Provincia busca prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad. La Ley será de aplicación en la currícula de todos los niveles y ámbitos educativos. Será obligatorio el examen sanitario de  los chicos en primer grado.


 El envío de un proyecto de ley para convertir en contenido curricular obligatorio la promoción de la salud y sumar controles sanitarios en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires fue anunciado hoy por el gobernador Daniel Scioli, durante la apertura del V Congreso de Atención Primaria que reúne a más de 2.000 referentes de la Salud en Mar del Plata.

 De ser aprobado por la Legislatura, los alumnos bonaerenses aprenderán sobre prevención de enfermedades como el dengue o la gripe A en las aulas, tendrán chequeos médicos obligatorios en primer grado y recibirán información sobre dietas más saludables. Los comedores escolares, además, deberán adecuar los menúes a estos criterios nutricionales.

 El gobernador firmó esta tarde el anteproyecto que enviará a la Legislatura acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, la Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz; el embajador en Chile, Ginés González García; el presidente del Congreso de APS, Jorge Collia y el vicepresidente del grupo Bapro, Nicolás Scioli.

 “Lo que proponemos es una estrategia integral de educación para la salud en todos los niveles educativos, tanto del ámbito público como privado. Es una ley que será histórica para la Provincia, nos permitirá generar estadísticas y convertir a la escuela y la familia en difusores de una vida saludable”, afirmó Scioli durante la apertura del V Congreso de Atención Primaria que se realiza hasta el viernes en el hotel Provincial de Mar del Plata.

 El ministro de Salud, Alejandro Collia, explicó que “el objetivo principal es que los chicos adquieran los conocimientos y hábitos para promoción de la salud en las escuelas y se conviertan en los primeros agentes de multiplicación de hábitos saludables en los hogares de la provincia de Buenos Aires”.
Recordó que durante su gestión el trabajo conjunto con educación fue clave para difundir las medidas de prevención de enfermedades como la gripe A y el dengue y agregó que “desde hace tres años no tenemos circulación de estos virus pese a que afecciones como el dengue son epidemia en países limítrofes”. 

FRENAR EL SOBREPESO

El programa materno infantil del ministerio de Salud de la Provincia hizo un sondeo escolar en 2010 que contiene mediciones del índice de masa corporal  sobre 138.803 alumnos de entre 3 y 20 años. Los resultados  arrojaron que el 29 por ciento de los chicos sufre exceso de peso mientras que el 16,8 trepa a niveles de obesidad.
Por eso, el proyecto plantea fortalecer el vínculo entre los ministerios de Salud y Educación y generar en el sistema educativo un ámbito de prevención y promoción de una dieta variada y saludable.

Unir la educación y la salud no es algo nuevo en Argentina. En 1947 el entonces ministro de Salud del gobierno peronista, Ramón Carrillo, incorporó en su Plan Analítico de la Salud Pública el concepto de la escuela como el ámbito más apropiado para controlar la sanidad y transmitir pautas para el cuidado de la salud. Y en 1949 se creó la Dirección General de Sanidad Escolar.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, afirma que “la adquisición de conocimientos, valores, técnicas y costumbre relacionados con la salud permite a los niños aspirar a una vida sana y actuar como intermediarios para cambiar la situación sanitaria de sus comunidades”.

EL PROYECTO EN LAS ESCUELAS        

En concreto, la educación para la salud implica fortalecer la currícula escolar con contenidos acordes a cada nivel, que serán generados por el ministerio de Salud con las herramientas pedagógicas de la Dirección General de Cultura y Educación. Los niños aprenderán en las aulas sobre prevención de enfermedades, métodos básicos de atención, acceso a los sistemas de salud y cómo vivir en entornos saludables.

En los colegios, además, la ley tendrá otras aplicaciones: promover espacios limpios y convivencia pacífica; incluso todos los establecimientos contarán con un botiquín de primeros auxilios a la vista y de fácil acceso; alimentación saludable en los comedores y regulación de la oferta de los kioscos ubicados en las escuelas.
Uno de los puntos más importantes del proyecto es el referido a la prevención de la enfermedad y significa que los alumnos recibirán evaluaciones periódicas sobre su estado de salud. Por ejemplo, se controlará que tengan el calendario de vacunación completo. También la formación docente, de aprobarse la ley, contará con capacitación en promoción, prevención y capacitación básica en salud.

REGISTRO UNIVERSAL SANITARIO PROVINCIAL

La ley creará el Registro Universal Sanitario Provincial (RUSP) donde se dejará constancia de las evoluciones médicas obligatorias que se les realizará a los chicos de primer año de la primaria. “A cada nene se le realizará un examen sanitario individual mediante un protocolo de salud único para todas las escuelas, públicas y privadas, en el que se evaluará el peso y la talla y el estado nutricional, además de una evaluación odontológica, oftalmológica y vacunación”, explicó Collia.

Gvirtz, por su parte, dijo que “sólo trabajando mancomunadamente podremos hacer prevención y promoción de hábito saludables en las escuelas”, y agregó que el proyecto reintroduce en el ámbito educativo la libreta sanitaria para evaluar si los chicos recibieron todas las vacunas que les corresponden según la edad.
Con estos datos se conformará y cuantificará información clínica y epidemiológica, que permitirá al ministerio de Salud contar con estadísticas confiables sobre los chicos y adolescentes escolarizados de la Provincia. Los datos de cada niño serán de uso confidencial y comunicados únicamente a sus padres. “El relevamiento del estado sanitario de un grupo de la población es esencial para implementar políticas de salud acordes a las necesidades”, concluyó el ministro.

Durante la apertura del Congreso de APS, el senador Marcelo Carignani, presidente de la comisión de Salud, anunció que el proyecto ingresará a la Legislatura los primeros días de junio.

                                                                          La Plata, 17 de mayo de 2012

***********************************************************

Comunicado de prensa
EL PAQUETE DE SCIOLI (Y MARIOTTO)
DISIMULA UN IMPUESTAZO CONTRA EL PUEBLO

“El barullo de la Mesa de Enlace del capital agrario, maestros de la evasión impositiva, no puede hacernos perder de vista el bosque de la bancarrota provincial y su descarga sobre las espaldas populares”, declaró Néstor Pitrola.

“Sólo un 11,2% del paquete impositivo tiene que ver con la propiedad agraria, el resto irá directa o indirectamente a los precios por vía del aumento de ingresos brutos y otros”. “El revalúo agrario, después de 15 años, deja igualmente la base imponible 40 o 50 veces por debajo del valor real de los campos, al punto que luego del aumento pagarán $5,60 por Hectárea por mes”

“La hipoteca de la Provincia está dictada por la colosal deuda pública, la evasión, los subsidios y las exenciones a los capitalistas que se repiten en el paquete impositivo en cuestión a favor de la patria contratista, de los Electroingeniería, Dycasa, Simens o Techint”.
“Hay que suspender el pago de la deuda externa, disponer un régimen de impuestos progresivos a las grandes fortunas, a la tierra y a la especulación inmobiliaria para volcar esos fondos a la obra pública, a la salud y la educación y aumentar los salarios al nivel de la canasta familiar”, finalizó Pitrola.


Que la crisis la paguen los y las capitalistas

La veda a la compra de dólares es un ‘corralito’ tan ruidoso como ineficaz, porque no impide la fuga de capitales por parte de los grandes especuladores.

Mucho más duro es el ‘corralito’ que los K le han impuesto a las paritarias y a los salarios, cuyos aumentos no son homologados si superan la franja del 18 al 21% de promedio anual.
Este ‘techo’ no afecta a los precios, los que suben a un ritmo de más del 25% al año.
El gobierno acaba de deslegitimar el aumento obtenido por los papeleros.

El ‘corral’ al salario cuenta con el apoyo de las grandes patronales -como se vio en el veto que impuso Techint al reclamo muy modesto de la UOM, o el de la Asociación de Bancos a la reivindicación del sindicato de bancarios.

Esto ocurre cuando todo el país sabe que los K tienen en carpeta un tarifazo generalizado.
El ‘corralito’ más el tarifazo significan que les quieren hacer pagar la crisis a los trabajadores.

En Argentina, la expresión ‘corralito’ se conjuga con “que se vayan todos”.
Los trabajadores están respondiendo al ‘corralito’ al salario con la huelga y la movilización.

Es lo que han hecho los metalúrgicos y los trabajadores del subte; es lo que han hecho los bancarios, los judiciales y los docentes universitarios; es lo que se discute en todos los sindicatos.

Es el camino a seguir.
Que la crisis la paguen los y las capitalistas.

********************************************************
San Vicente
Di Sabatino respaldó la reforma impositiva

“De forma articulada y conjunta, como actuamos siempre, vamos a defender una ley que favorece a los 135 municipios de la provincia”, aseguró el intendente Daniel Di Sabatino, respecto de la reforma impositiva remitida por el gobernador Daniel Scioli.

Además, el jefe comunal sostuvo que “nunca el campo creció tanto como con este proyecto político, por eso los dirigentes agropecuarios deben dejar de lado las mezquindades y actuar con conciencia y compromiso”.
Cabe señalar, que el proyecto del Poder Ejecutivo incluye aumentos en los impuestos a los Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario Rural, y la eliminación de exenciones impositivas a cooperativas de venta minorista, la TV por cable y la telefonía celular.
Con estas medidas, el gobernador Daniel Scioli pretende recaudar unos 2.600 millones de pesos anuales, de los cuales casi 1.000 millones serán girados a los municipios.

Por otra parte, Di Sabatino, también elogió la decisión de la presidenta Cristina Fernández de expropiar acciones de YPF y sostuvo “este es un momento histórico y un paso necesario para que Argentina empiece a recuperar el manejo de sus recursos hidrocarburíferos para fortalecer nuestra economía y seguir invirtiendo en más obras públicas y profundizando la industrialización”.

Lic. Karina Ortiz
Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

No hay comentarios: