HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 12 de diciembre de 2011


El fin de semana largo movió $ 1721
millones y fue el segundo mejor del año


Mar y lagos fueron la opción más elegida; en lo que va del año los feriados movieron más de $9620 en turismo interno, según un informe privado.

El actual fin de semana largo correspondiente al Día de la Virgen generó un gasto turístico de $1721,1 millones entre los viajantes que se desplazaron por todo el país. Esta cifra equivale a $ 281,9 promedio por visitante, según informó este domingo un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo al trabajo, este fue el segundo mejor fin de semana del año en términos de movimiento económico, hasta ahora sólo superado por el del 24 de marzo pasado, cuando se movieron $ 2261,4 millones. En lo que va del año, el gasto acumulado de todos los fines de semana largos fue de $9620 millones, siempre según CAME.

A pesar de la proximidad con el feriado del 28 de noviembre, influyeron positivamente en estos últimos cuatro días el día puente (viernes) y las buenas condiciones climáticas. Los servicios turísticos más demandados fueron el alquiler de cabañas, departamentos y habitaciones concretados durante el fin de semana.

En tanto, las provincias más visitadas por sus atractivos turísticos fueron las que cuentan con termas, lagos, ríos y mar. Se destacaron la Costa Atlántica bonaerense, interior de Córdoba; el balneario Las Grutas (Río Negro); las Cataratas del Iguazú (Misiones); Salta y norte de Catamarca.

No hay comentarios: