El fin de semana largo movió $ 1721
millones y fue el segundo mejor del año
Mar y lagos fueron la opción más
elegida; en lo que va del año los feriados movieron más de $9620 en turismo
interno, según un informe privado.
El actual fin
de semana largo correspondiente al Día de la Virgen generó un gasto turístico de $1721,1
millones entre los viajantes que se desplazaron por todo el país. Esta cifra
equivale a $ 281,9 promedio
por visitante, según informó este domingo un relevamiento de la Confederación Argentina
de la Mediana Empresa
(CAME).
De acuerdo al
trabajo, este fue el segundo mejor fin de semana del año en términos de
movimiento económico, hasta ahora sólo superado por el del 24 de marzo pasado,
cuando se movieron $ 2261,4 millones. En lo que va del año, el gasto acumulado
de todos los fines de semana largos fue de $9620 millones, siempre según CAME.
A pesar de la
proximidad con el feriado del 28 de noviembre, influyeron positivamente en
estos últimos cuatro días el día puente (viernes) y las buenas condiciones
climáticas. Los servicios turísticos más demandados fueron el alquiler de
cabañas, departamentos y habitaciones concretados durante el fin de semana.
En tanto, las
provincias más visitadas por sus atractivos turísticos fueron las que cuentan
con termas, lagos, ríos y mar. Se destacaron la Costa Atlántica
bonaerense, interior de Córdoba; el balneario Las Grutas (Río Negro); las
Cataratas del Iguazú (Misiones); Salta y norte de Catamarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario