Viernes 4 de noviembre de 2011
Ahora La Cámpora
busca controlar Intercargo
La agrupación ultrakirchnerista posiciona a Axel Kicillof como presidente de la compañía estatal.
La agrupación oficialista La Cámpora prepara el
desembarco de un economista de alto perfil y de unos 200 militantes en la
empresa Intercargo, que opera en los aeropuertos privados, con la intención de
pasar a controlarla.
Según pudo saber Noticias Argentinas, la agrupación ultrakirchnerista intentará dar la estocada estratégica el 9 de este mes, cuando se reúna en asamblea el directorio de la compañía que es controlada por el Estado desde hace 17 años.
Con la venia de Máximo Kirchner,La Cámpora
presionará para que el economista Axel Kicillof asuma la presidencia de
Intercargo, desde donde pasará a controlar una caja de 225 millones de pesos
anuales y un sector clave para el negocio aerocomercial.
Intercargo es la empresa que opera los servicios de rampas y de carga y descarga de aeronaves en todos los aeropuertos privados del país y tiene un poder de fuego muy elevado porque un paro de sus trabajadores paraliza el sistema aerocomercial.
El 80 por ciento del capital de esta empresa estatal pertenece al Ministerio Planificación Federal y el 20 por ciento restante está en manos de la cartera de Defensa.
Según pudo saber Noticias Argentinas, la agrupación ultrakirchnerista intentará dar la estocada estratégica el 9 de este mes, cuando se reúna en asamblea el directorio de la compañía que es controlada por el Estado desde hace 17 años.
Con la venia de Máximo Kirchner,
Intercargo es la empresa que opera los servicios de rampas y de carga y descarga de aeronaves en todos los aeropuertos privados del país y tiene un poder de fuego muy elevado porque un paro de sus trabajadores paraliza el sistema aerocomercial.
El 80 por ciento del capital de esta empresa estatal pertenece al Ministerio Planificación Federal y el 20 por ciento restante está en manos de la cartera de Defensa.
El actual presidente es el ex intendente de
Santa Fe Martín Balbarrey, quien responde en línea directa al operador
peronista Juan Carlos "Chueco" Mazzón, quien pasó de tener una
relación directa con Néstor Kirchner a un escaso diálogo con Cristina.
Mazzón es uno de los históricos operadores políticos del PJ y fue el encargado de tejer la trama de alianzas del primer gobierno kirchnerista para fortalecer la débil figura de Kirchner en 2003 y de acercar al Presidente a los intendentes del Gran Buenos Aires.
Ahora, Mazzón, que se define como un peronista "puro", intenta contener la avanzada deLa Cámpora junto a su alfil
Balbarrey, pero la incomunicación con Cristina hace prever que la agrupación
ultrakirchnerista tiene todas las de ganar.
Mazzón es uno de los históricos operadores políticos del PJ y fue el encargado de tejer la trama de alianzas del primer gobierno kirchnerista para fortalecer la débil figura de Kirchner en 2003 y de acercar al Presidente a los intendentes del Gran Buenos Aires.
Ahora, Mazzón, que se define como un peronista "puro", intenta contener la avanzada de
La Cámpora busca así dar un paso más en su plan
de copar puestos estratégicos en empresas controladas por el Estado, un
proyecto que se potenció con la contundente victoria electoral del Gobierno el
23 de octubre último.
Intercargo cuenta con una plantilla de 1.200 empleados y es controlada por el Estado desde 1994, cuando la administración de Carlos Menem, por orden del entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, se la expropió al Grupo Yabrán.
Yabrán estuvo al frente de la compañía durante cuatro años, desde que en 1990 el propio gobierno menemista privatizó Aerolíneas Argentinas y puso en sus manos el monopolio de los servicios de rampa.
Intercargo cuenta con una plantilla de 1.200 empleados y es controlada por el Estado desde 1994, cuando la administración de Carlos Menem, por orden del entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, se la expropió al Grupo Yabrán.
Yabrán estuvo al frente de la compañía durante cuatro años, desde que en 1990 el propio gobierno menemista privatizó Aerolíneas Argentinas y puso en sus manos el monopolio de los servicios de rampa.
En febrero de 2009, la administración de
Cristina Kirchner estuvo a punto de reprivatizar la empresa pero Néstor
Kirchner frenó la transacción tras revisar las cuentas de la firma y detectar
que estaba dando un superávit de 10,6 millones de pesos anuales.
Pero el impacto de la crisis financiera mundial y la caída del negocio aerocomercial por el impacto dela Gripe A
jugaron una mala pasada a la firma, que desde entonces comenzó a mostrar un
rojo financiero en ascenso.
Para corregir el déficit la compañía necesita cobrar las deudas que guardan varias empresas aerocomerciales con ella y también una autorización dela Administración Nacional
de Aviación Civil (ANAC) para actualizar las tarifas.
Pero el impacto de la crisis financiera mundial y la caída del negocio aerocomercial por el impacto de
Para corregir el déficit la compañía necesita cobrar las deudas que guardan varias empresas aerocomerciales con ella y también una autorización de
Aerolíneas Argentinas, empresa controlada por
el camporista Mariano Recalde, conserva una deuda de 25 millones de pesos con
Intercargo, por lo que La
Cámpora evalúa una "condonación" de ese pasivo en
una eventual gestión Kicillof.
Buenos Aires, NA.
Buenos Aires, NA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario