HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 21 de octubre de 2011


Viernes 21 de octubre de 2011
 
ELECCIONES 2011 
Sigue el debate electoral en redes sociales 

Rige la veda pero las opiniones se emiten profusamente a través de Twitter y Facebook.
 
 
La veda electoral por las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 23 de octubre comenzó a regir hoy en todo el territorio argentino, con la particularidad de que las redes sociales, exentas de la ley, se convirtieron en protagonistas de la discusión política y fueron uno de los temas preferidos del día.

El domingo se elegirán autoridades para el Poder Ejecutivo, gobernadores en nueve provincias, senadores, diputados nacionales, provinciales, concejales e intendentes en todo el país. 
Según la ley electoral, la veda comenzó a regir a partir de las 8:00 con el fin de las campañas electorales y el inicio de la prohibición para la publicación de encuestas, todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales.

Asimismo, la veda contempla que dos días antes y hasta 3 horas después del cierre de los comicios también está impedido el
expendio de bebidas alcohólicas. Durante las 8:00 y 18:00 del domingo no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Mientras tanto, a 80 metros de las mesas de votación tampoco podrán llevarse a cabo reuniones de electores en los domicilios, ni utilizar depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas. Pese a todas estas restricciones que rigen en la Ley , el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, reiteró que las redes sociales no están contempladas dentro de la veda.

El funcionario nacional explicó que las redes sociales como Twitter o Facebook "son espacios de libertad y no están alcanzados por las prohibiciones". "La transmisión de la opinión individual de un ciudadano en las redes sociales, por más que llegue a muchos, no implica la violación de la veda. Las redes sociales son multidireccionales, son propiedad de todos y de nadie", señaló Tullio.

No obstante, la autoridad electoral aclaró que "los partidos y los candidatos no podrían, aún en las redes sociales, difundir un
mensaje proselitista". Sin embargo, los usuarios de Facebook y principalmente de Twitter intentaron preservarse de posibles sanciones y llevaron el hashtag #disimulandolaveda al podio de los temas más comentados del día.

Allí, las personas publicaron sus preferencias electorales y hasta se animaron a jugar con los números, utilizando todo tipo de
pantallas, desde los clubes de fútbol del que son simpatizantes los candidatos presidenciales hasta distintos nombres
Buenos Aires, NA.

No hay comentarios: