HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 13 de octubre de 2011


Jueves 13 de octubre de 2011

La Legislatura autorizó a Scioli
a endeudarse para terminar la ruta 6

La Cámara de Diputados bonaerense dio hoy sanción definitiva a un proyecto de endeudamiento por 1.100 millones de pesos para terminar las obras de la ruta 6, una traza que atraviesa 12 municipios bonaerenses y unirá los puertos de Zárate-Campana con el de Berisso. 

(La Política Online). Daniel Scioli ya está habilitado para buscar un endeudamiento por 1.100 millones de pesos para la reconstrucción de la ruta 6. La Cámara de Diputados de la Provincia dio hoy sanción definitiva al proyecto que ya tenía media sanción del Senado.

El proyecto autoriza al gobierno provincial a emitir bonos de deudas por un monto máximo de 1.100 millones de pesos para la reparación y ensanchamiento de la ruta 6, que atraviesa 12 municipios bonaerenses y une los puertos de Zárate-Campana con el de Berisso, donde se proyecta construir una terminal de contenedores.
El trazado tendrá características de autovía de dos carriles por mano, se extenderá a lo largo de 180 kilómetros.

“Es una necesidad imperiosa para toda la región y para la Provincia porque permitirá optimizar la logística en cuanto a la producción, facilitar el acceso a los puertos y además brindará mayor seguridad en el tránsito”, puntualizó el titular de la cámara baja, Horacio González, una vez concluida la sesión.

En tanto, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Raúl Pérez, aseguró respecto del endeudamiento que es “un mecanismo apto y moderno sobre todo en un período claro de crecimiento como tiene la Provincia y la Nación”.
El proyecto fue acompañado por todos los bloques presentes en el recinto a excepción de la Coalición Cívica que votó en forma negativa. 

En tanto, el bloque denarvaísta decidió no asistir al recinto con la excusa de “no convalidar” la iniciativa del Ejecutivo pero al no estar presentes le permitieron al oficialismo reunir los dos tercios necesarios para que puedan convertirla en ley.
“Vinimos con la idea de debatir y aportar como lo hemos hecho siempre, más cuando se trataba de un endeudamiento millonario para la provincia de Buenos Aires. No nos parece razonable aprobar esta ley sin ningún tipo de debate parlamentario y sin dictámenes de comisión”, dijo el presidente de esa bancada, Ramiro Gutiérrez.

Desde el mismo bloque, el diputado Gonzalo Atanasof detalló que “advertimos que en el artículo 4, como está redactado, establece facultades demasiado amplias al Poder Ejecutivo sobre las obras y licitaciones en la ruta. Por ejemplo, hoy no está contemplado poner cabinas de peajes, pero el Ejecutivo podría hacerlo en un futuro si así lo viese necesario”. 

Cuando fue aprobada por el Senado, la iniciativa original remitida a la Legislatura por el gobierno bonaerense había recibido modificaciones que incluyeron la creación de una comisión bicameral de seguimiento del proceso de toma de deuda.

La conformación de esa comisión, fue a partir de una serie de dudas surgidas desde los bloques de la oposición legislativa. 

No hay comentarios: