HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 3 de octubre de 2011


Lunes 3 de octubre de 2011
 
COMUNICADO DE PRENSA
 
El jueves 29/9 pasado, el Frente de Juventud K de Alte. Brown auspició en la localidad de Longchamps –de dicho distrito– la tercera de tres charlas - debates, como parte del ciclo que culminará la próxima semana del 10/10 –fecha y lugar a confirmar– en un Cierre de Jornada y Conclusiones.
El evento consistió en la exposición del “Proceso de Desendeudamiento Externo Argentino”, a cargo del politólogo de la graN maKro Arturo Trinelli.
 
Con un marco concurrido de jóvenes compañeros militantes de diversas agrupaciones K y vecinos de Brown, hubo una gran participación. El debate central de la charla giró sobre la importancia de las medidas adoptadas de salida del default con restructuración y pago de la deuda externa, ambas medidas como pilares del modelo K más relevantes en materia de política económica que marcaron un cambio de paradigma y de reglas de juego.
 
A lo largo de la charla, de manera amena sin perder rigor crítico, con anécdotas y datos relevantes, se repasó su devenir desde los años fundacionales del Estado Argentino pasando por el advenimiento de la última dictadura padecida. Se analizaron los ciclos del menemismo y la Alianza como continuadores y profundizadores de dicho proceso hasta sucedida la crisis de la deuda del 2001. Su repaso histórico concluyó en la reflexión y debate respecto a los años de neoliberalismo en Argentina, su matriz central focalizada en la dependencia del sistema financiero internacional y política, que asociado al vaciamiento económico legaron un cuadro inédito de pobreza, marginación y desigualdad en el país.
 
En dicho acto estuvieron presentes los concejales Roberto Bastanza y Ángel Akike, el delegado municipal Luis Satamay, además de los panelistas Néstor Requelme y Pablo Punte, integrantes de la agrupación de economistas La graN maKro, entre otros referentes.
A lo largo del ciclo, solo entre las tres charlas, con distintas temáticas, participaron alrededor de 500 personas entre jóvenes, vecinos, militantes y referentes sociales de Brown interesados en este ámbito de formación y discusión.

No hay comentarios: