HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 16 de septiembre de 2011


Viernes 16 de septiembre de 2011
 
CARTA ABIERTA
 
Barrio “ALTOS DE CASTILLO”:
contaminación agua, aire y tierra en curso.
 
Los vecinos que habitan estas casi 400 viviendas que conforman el Barrio Altos del Castillo, Burzaco (Provincia de Buenos Aires), están en estado de alerta y movilización permanente debido a una serie de inconvenientes que se presentan, hace mucho tiempo y a partir del abandono de la planta de tratamientos y la red sanitaria que estaría a cargo de la  Cooperativa de Viviendas CREDINOVOLtda., encargada de la construcción del barrio.
 
Como Delegados del Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown llegamos hasta el barrio para verificar los dichos de los vecinos y sus padecimientos ambientales y habitacionales, pudiendo comprobar el estado de abandono de la planta, ubicada a pocos metros del ingreso principal al Barrio.
Con suma preocupación hemos visto el pésimo estado de la planta de tratamientos y toma de agua potable, su falta de mantenimiento casi total, la falta de funcionamiento a la vista, los piletones cargados de materiales sólidos sin tratamientos, el olor nauseabundo que el viento desparrama por varios metros a la redonda incluso el impacto ambiental y en la salud que significa ello.
 
Hemos comprobado cómo vuelcan al pluvial en crudo y lo más grave aún que no están clorando el agua que consumen los vecinos, ya que destapamos el tanque de cloro y estaba totalmente descargado, con la bomba inyectora chupando en vacío.
Por supuesto que el aspecto general del lugar se corresponde con el abandono interno, demostrando el escaso paso del hombre por el mismo, con lo cual aumenta nuestra preocupación, porque si bien el cloro pudo faltar un día, nada nos garantiza que la situación sea constante.
 
Por lo expuesto solicitamos al Instituto de la Vivienda de la Provincia y al Municipio de Alte. Brown su urgente intervención en el control de esta planta, y el llamado de atención a los responsables de entregar agua contaminada para la vida diaria de estas familias, que sin duda alguna tienen derecho a consumir agua apta potable y controlada por gente idónea y nunca por quienes anteponen intereses económicos por sobre la salud comunitaria como parece ser la causa.
 
La comisión administradora del barrio, los vecinos Víctor, Miguel, Ana y otros, conjuntamente con el concejal Roberto Bastanza, están trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones para el barrio, y ahora nos sumamos como Foro Hídrico e invitamos al resto de concejales, funcionarios y organizaciones para encontrar todos juntos una urgente solución que frene de inmediato el impacto en la salud, el ambiente y el hábitat de nuestros queridos vecinos de Altos del Castillo como integrantes del distrito de Alte. Brown.
 
Prensa Foro Hídrico Brown

No hay comentarios: