Lunes 1 de agosto 2011
EL VOLEY: UNA PASIÓN ENTRE
LOS JÓVENES DE BROWN
Miles de chicos y adolescentes se sumaron en los últimos años a la práctica de este deporte, tanto en el Polideportivo como en las instituciones locales. Ahora todos están esperando con entusiasmo el Mundial Juvenil de Voley, donde podrán disfrutar en vivo y en directo de los mejores jugadores del mundo y alentar a
Almirante Brown se prepara para vivir uno de sus eventos deportivos más importantes, el Mundial Juvenil de Voley que se disputará en el Polideportivo de Almirante Brown desde el 19 al 28 de agosto de corriente año.
“El Mundial de Voley nos permite promover valores sociales en toda nuestra comunidad, sobre todo en los niños y jóvenes que encuentran en el deporte una espacio de integración y contención social fundamental para alcanzar una formación integral”, destacó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, al tiempo que resaltó el crecimiento de la cantidad de chicos y chicas que están practicando el voley en el distrito.
Toda la comunidad está con gran expectativa con esta competencia de primer nivel que se disputará en el municipio. Y en especial los miles de niños y jóvenes que practican este deporte, tanto en las escuelas como en el Polideportivo Municipal y en los clubes donde funciona el programa Escuelas Deportivas Municipales que desarrolla
En 60 clubes barriales se implementa este programa de voley y handball, donde participan más de 6.000 jóvenes con clases abiertas y gratuitas, coordinadas por profesores del municipio. Asimismo, más de 300 chicos practican voley en el Polideportivo Municipal y tienen la posibilidad de competir en
Para todos estos chicos, la posibilidad de ser parte de un mundial es una experiencia única y así lo relatan: “Cuando nuestros profesores nos contaron del mundial nos pusimos muy contentos ya que nos va a permitir aprender de los mejores”, destacó Natalia Ojeda, que practica voley en el Polideportivo.
También Romina Argañaraz, su compañera de equipo, coincidió con este entusiasmo de “ver a los mejores del mundo, especialmente a nuestra selección, a poca distancia de casa y en forma gratuita”.
Eduardo Galoppo, que además de jugar en el Polideportivo participará como voluntario en el Mundial, destacó que “va ser una experiencia inolvidable; ser parte de un mundial es algo que no me lo esperaba, le agradezco a mis profesores y al Municipio por ser parte de esto”.
El Mundial Juvenil de Voley congregará a las 16 mejores selecciones del mundo en la disciplina: Argentina, Brasil, Bulgaria, Corea del Sur, China, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irán, Puerto Rico, Rusia, Serbia, Túnez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario