HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 26 de julio de 2011

Martes 26 de julio de 2011

El Municipio sigue trabajando en

las zonas afectadas por el tornado

Tras el temporal que azotó a varios barrios de Banfield, Villa Centenario y Fiorito, la Secretaría de Obras Públicas y Defensa Civil continúan con las tareas de remoción de escombros y limpieza de calles.

Luego de las fortísimas ráfagas de viento que azotaron a varias localidades del Distrito, la Municipalidad de Lomas de Zamora llevó adelante trabajos para recuperar las zonas afectadas. Varias cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, con el apoyo de Defensa Civil, se dedicaron toda la jornada, entre otras tareas, a remover escombros de las calles y a retirar las columnas de luz y cable dañadas que, inclusive, en varios casos cayeron dentro y sobre las casas de los vecinos. Las localidades más afectadas fueron Villa Fiorito, Banfield y Villa Centenario. Mientras que el Cementerio Municipal debió cerrarse porque el fenómeno climático dañó muchas de sus instalaciones. Afortunadamente, no se produjeron víctimas fatales.

El trabajo llevado a cabo por Obras Públicas y Defensa Civil, que continuará en los próximos días, consistió, sintéticamente, en remover de las calles todos los materiales derribados por el tornado. Desde chapas y árboles, hasta columnas de alumbrado, postes de televisión por cable, carteles publicitarios, tejas, ramas, etc. Con retroexcavadoras, grúas y camiones, en varios frentes en simultáneo, todas las zonas afectadas fueron despejadas durante la jornada. Trabajos similares se llevaron a cabo en muchas plazas del lugar. En forma paralela, asistentes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social recorrieron, y seguirán recorriendo, casa por casa para relevar las necesidades más urgentes de los vecinos afectados.

Finalmente, para garantizar la seguridad en estas zonas que permanecen sin luz en forma preventiva, desde el Centro de Protección Urbana del Municipio se trabajó en forma conjunta con Gendarmería y la Policía Provincial para destinar efectivos y patrullas que están recorriendo los barrios.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios: