Viernes 8 de julio de 2011
Comercio Interior promovió una querella penal
contra los directivos de la firma M&S Consultores
La presentación sostiene que “los datos falsos son generados por la consultora citada, a fin de beneficiarse ella misma, y beneficiar a algunos agentes del mercado financiero, que resultan clientes de la denunciada, con ganancias extraordinarias en perjuicio de los consumidores y del Estado nacional".
Agrega la querella en sus fundamentos que “si
La presentación de Comercio añade que “no se descarta que esta maniobra tenga vinculaciones de carácter internacional, en función de las publicaciones que provienen del FMI”.
Agrega que “surge de lo actuado por la denunciada, que su objetivo es obtener lucros desmedidos en base a mecanismos ilegítimos (noticias falsas, negociaciones fingidas y coalición entre los principales tenedores), específicamente tipificados en el Art. 300 Incs. 1 y 2 del Código Penal".
Moreno, por su parte, sostuvo que “estas consultoras resultan formadoras de opinión y de expectativas de distinta naturaleza en el mercado, y ello -en conjunto con distintos bancos- puede llegar a tener influencia en la oferta y la demanda, facilitando la concreción de estrategias especulativas en el mercado de bonos”. Télam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario