HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 27 de junio de 2011

Juventud en las listas provinciales


La nómina de candidatos a senadores provinciales de la Tercera Sección Electoral, que incluye al sur del conurbano, reserva lugares de privilegio en las principales fuerzas políticas para dos jóvenes con militancia estudiantil en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Por el kirchnerismo, ocupará el cuarto lugar Santiago Carreras, Subsecretario de Juventud de la Provincia y secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales. En la lista de la UDeSo, el radical Pablo Domenichini, dirigente estudiantil de la UNLZ y ex presidente de la Federación Universitaria Argentina, irá en segundo lugar.

A los diecinueve distritos que integran la Tercera Sección Electoral, entre los que se encuentran los del sur del Gran Buenos Aires, les corresponderá elegir en octubre a nueve senadores provinciales que representarán a los vecinos y los gobiernos municipales en la Cámara alta bonaerense.

Por parte del FPV, el primer lugar en la lista quedó para el populoso y poderoso distrito de La Matanza, donde su intendente, Fernando Espinoza, logró colocar al secretario de Gobierno municipal, Daniel Barrera, que quedó en ese lugar por encima de las aspiraciones de quien quedó segundo: el ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho" Alvarez de Olivera, ex intendente de Avellaneda, quien logró resistir las intensas presiones de la Casa Rosada para que no integrara la lista y que había logrado instalarse como uno de los posibles candidatos a la vicegoernación del gobernador Daniel Scioli.

El tercer lugar es para la actual senadora provincial Cristina Fioramonti, de Florencio Varela, esposa de Carlos Kunkel, diputado nacional cercano a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El cuarto lugar en la lista estuvo destinado a la agrupación La Cámpora, que como quedó demostrado tras la presentación de las listas, logró escalar alto en cada una de las nóminas. El elegido fue Santiago Carreras, subsecretario de la Juventud de la Provincia, y secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, referenciado con el actual candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto.

Lo sigue el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares, que supo ganar espacios y le devuelve a este distrito del Conurbano un lugar privilegiado en la política provincial.

Más atrás, en el sexto lugar, los intendentes ubicaron a Patricia Segovia, actual secretaria de Salud del municipio de Almirante Brown.

Séptimo quedó ubicado Eduardo "Cholo" Ancona, secretario de Participación Ciudadana de la Provincia y un referente de Avellaneda que pertenece al Movimiento Evita.

En tanto, Unión para el Desarrollo Social (UDeSo) llevará como postulantes a Osvaldo Mercuri, histórico dirigente peronista de Lomas de Zamora y ex presidente de la Cámara Diputados durante casi toda la década del noventa.

El segundo lugar es para el radical de Esteban Echeverría Pablo Domenichini, dirigente estudiantil de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y ex presidente de la Federación Universitaria Argentina.

En tanto que el tercer lugar será para Vanesa Fernández, referente del denarvaísmo de La Matanza.

P
or su parte, en cuanto a Unión Popular, los nombres de la Tercera Sección no están definidos.

Hasta el cierre de esta edición aún se disputaban los lugares, cada uno con su propia lista, dos sectores gremiales, uno encabezado por el Gerónimo “Momo” Venegas y otro por Luís Barrionuevo.

CANDIDATOS EN ALMIRANTE BROWN

Para la intendencia

El actual intendente Darío Giustozzi encabezará la lista del Frente para la Victoria.

Unión para el Desarrollo Social llevará como candidato a jefe comunal al concejal radical Sergio Guerriere.

La Coalición Cívica - ARI postulará a Juan José Cárdenas.

El Frente Amplio Progresista a Gerardo Aramburu.

El duhaldismo hasta último momento no lograba la unidad e iba con tres listas.

Para concejales y consejeros

En el oficialismo, el candidato a primer concejal de Giustozzi es Daniel Bolettieri, secretario de Infraestructura y Planificación.

En segundo lugar irá Mariano San Pedro, actual presidente del Concejo Deliberante.

Luego, Ana Romero, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, que es la tercera en la lista.

Mario Fuentes, concejal y presidente de la Comisión de Infraestructura del Cuerpo, es el cuarto.

El edil Roberto Bastanza irá quinto.

En sexto lugar estará Ana Geneira, secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

La Unión por el Desarrollo Social (UDeSo, la alianza entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez) presentó una lista oficial que contiene a las autoridades locales del radicalismo y a los diferentes sectores que la integran, además de los candidatos del denarvaísmo. Esa lista, que cuenta con el aval del MoReNa, el Rapaca, el sector de Gustavo Posse, el Modeso y la Juventud Radical, estará integrada por un candidato del partido centenario y uno de la fuerza de De Narváez, alternativamente.
El candidato a primer concejal será Carlos Morelli (denarvaísta, alineado con la conducción de la concejala Stella Maris Alló).

El segundo lugar es para la presidenta del Comité radical, Telma Carrano.

Tercera irá Mabel Klheb, de Unión Celeste y Blanco.

En cuarto lugar estará Miguel ángel Castaño (UCR alfonsinista del sector de Hernán Bravo); luego Jorge Pereyra (del Sindicato del Vidrio), Gladys Gaona (UCR) y Juan Cerpa (UCyB).
El primer candidato a consejero escolar es Eduardo Singer, también del espacio que conduce Alló, y el segundo es de la UCR.

Por otra parte, el concejal denarvaísta Hugo Cisco presentó una lista con candidatos de su entorno y con un dirigente radical que fuentes del Comité de Distrito vincularon con el intendente Giustozzi, a través del secretario de Producción, Diego Fernández Garrido.
La lista lo lleva al propio Cisco para intendente, a Carlos Soto como primer concejal, a Gastón Condenanza como segundo y a la denarvaísta Carmen Beiza tercera.
Según fuentes radicales, Condenanza “es presentado como un hombre del radicalismo en esa lista, pero se trata de un ex kirchnerista afiliado hace un año, que tiene vínculos políticos con Garrido, que le mandó micros de las cooperativas que maneja a un acto realizado hace poco para instalar su candidatura”. En rigor, lo que plantean representantes orgánicos del radicalismo es que “se trata de alguien que mandaron a jugar ahí para hacer creer que hay radicalismo de ese lado, pero la UCR está expresada en la otra lista”.

Por su parte, la Coalición Cívica ARI presentó como candidato a intendente a Juan José Cárdenas, como primer edil Juan Ignacio Minor, como segundo Miguel Ángel Guardia, en tercer lugar Stella Maris Sarrasqueta, en cuarto Graciela Barba, en quinto Laura Cárdena y sexto Manuel Godoy.

El Frente Amplio Progresista que integra el GEN de Margarita Stolbizer, el socialismo de Hermes Binner y el sindicalismo de Víctor De Gennaro en Brown tendrá los siguientes candidatos: a intendente por el GEN Gerardo Aramburu, la edil Florencia Retamoso va en primer lugar, seguida por su par Ivanna Rezano de Libres del Sur, Mario Cabrea del socialismo, Fernando Benítez del PTP, corriente clasista de Alderete, Mirta Gorasz de Unidad Popular y Fernando Trise de la Agrupación Ortega Peña. La primera candidata a consejera escolar es Victoria Lamers, docente y representante de la CGT.

Por último, el duhaldismo irá al menos con tres listas, una encabezada por Mauricio Silva, otra por Daniel Raimundo y la concejala Miriam Niveyro, y una tercera que hasta último momento intentó acordar con el PRO.


Fuente: Info Región

No hay comentarios: