Se están firmando convenios con los principales frigoríficos para optimizar su venta
CASRECH BUSCA BAJAR LOS
PRECIOS DE
Desde
Se trata de acuerdos para comercializar cortes de carne envasados al vacío o embandejados con el fin de optimizar las ventas y bajar los costos de la carne en los locales chinos.
Esta medida -que permite una mayor rotación- pretende beneficiar al consumidor y al supermercadista, puesto que el comerciante sólo comprará lo que se vende en su local y no la media res que conlleva desperdicio, pérdida y sobreprecios.
“No son los mismos cortes los que se venden en un local de Barrio Norte que los que se venden en alguna localidad del conurbano. Por eso de esta forma el comerciante compra los cortes que más se venden en su barrio, nada se desperdicia y los precios de la carne tienden a bajar”, declaró Miguel Calvete, Secretario General de CASRECH.
Además agregó: “Se busca que sea el mismo frigorífico en que envase un kilo de milanesa listo para consumir por el grupo familiar. Se puede comprar la media res si se quiere, pero se intenta que cada comerciante compre lo que realmente vende”.
Hasta ahora se firmaron convenios con algunos frigoríficos pertenecientes al consorcio ABC (exportadores) y se están firmando con frigoríficos consumeros (mercado interno).
La acción está destinada a todos los supermercadistas chinos que explotan su carnicería así como a quienes la tercerizan; y se realiza en forma independiente a las acciones del Gobierno Nacional en este sentido.
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