HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 12 de junio de 2011

Domingo 12 de junio de 2011

Don Orione progresa a paso rápido

La gestión de Darío Giustozzi continúa presente en este barrio de Alte. Brown cuyas características generales lo hacen aún apto para una vida digna, salvo por algunas cuestiones de responsabilidades descuidadas e históricamente reclamadas por la comunidad que intentaremos revertir con esfuerzo titánico si es preciso.

La gestión municipal actual está poniendo toda su estructura para reinaugurar Don Orione retomando su situación original de orden y organización sin ocupas.

Ya se pueden ver varias manzanas donde con equipos de tareas especiales de la Secretaria de Producción y Desarrollo, plan Argentina Trabaja, y de acuerdo a su competencia se están dando respuestas al hábitat, al ambiente, a la seguridad, la iluminación, el paisaje, las plazas, las veredas, las calles, los árboles, la infraestructura, la basura, etc. etc.

Trabajamos diaria y sostenidamente en forma mancomunada con cada vecino en forma personal e individual, con instituciones, funcionarios y todo aquél que comprenda la tarea que propone e impulsa Darío Giustozzi para que el cambio llegue, en la práctica, a cada rincón del distrito.

Cabe destacar el apoyo general que todos nos estamos entregando sin prejuicios, para que los sueños del buen vecino logren cumplirse en esta difícil tarea que tomamos seriamente.

Creemos que en el marco de la mesa de trabajo que venimos desarrollando periódica y conjuntamente en el Centro de Operaciones de Adrogué, liderado por el Dr. Francisco Peña y con participación especial de las Secretarías de Gobierno, Medio Ambiente, Infraestructura, Producción y Desarrollo, Seguridad como anfitrión, fuerzas de seguridad y nuestras ONG JUVEICLA; Foro de Seguridad de Don Orione, Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown, estamos todos juntos dando una respuesta también histórica, pero positiva, para Don Orione.

Tenemos problemas con ABSA la empresa que tiene a su cargo el mantenimiento de las redes de agua y cloaca quienes no cuentan con el equipo necesario y adecuado en y para Orione a pesar de lo pactado por contrato oportunamente para atender a este barrio de alta densidad poblacional.

Esta situación ocasiona entre otros graves daños la permanencia en el tiempo de importantes pérdidas de agua que se filtran por debajo de los edificios con el riesgo que ello implica para los cimientos.

Por iguales razones, falta de recursos, hombres, automotores, comisaría adecuada, elementos de trabajo, etc., que no llegan desde el Ejecutivo Provincial y con impacto en la seguridad individual del vecino, también ocurre lo mismo con la comisaría 8ª Don Orione y su estructura integral, que dista mucho de ser la que requiere el barrio.

Por último, para no ser tan extensos, los conflictos vecinales o conflictos de derecho y la importancia de una correcta mediación municipal previa a costosas y prolongadas acciones judiciales es otra de las claves para lograr los objetivos comunitarios que todos deseamos, desde y fuera de la gestión, creyendo y reconociendo que es una tarea multidisciplinaría.

Que no queden dudas de que cada uno de los involucrados estamos entregando nuestro mejor esfuerzo para el éxito de esta empresa solidaria y abarcativa, sin intereses personales por sobre los colectivos, con la brújula puesta hacia buen puerto en todos y cada uno de los inconvenientes que vamos detectando a medida que trabajamos codo a codo con la gente bajo la conducción de Darío Giustozzi.

Prensa JUVEICLA

Juan B. Vegué

No hay comentarios: