Martes 31 de mayo de 2011
MURIÓ EL SUBCOMISARIO BALEADO EN BURZACO
Un subcomisario de la policía bonaerense que hace 19 días fue herido de dos balazos cuando quiso evitar un robo a su casa de Burzaco, murió hoy en una clínica de Adrogué donde estaba internado.
Fuentes policiales informaron a Télam que el subcomisario Héctor Carmelo López, de 44 años, murió esta mañana en la clínica IMA, donde se hallaba internado desde el 12 de este mes, cuando fue herido a balazos al resistir un robo en su casa situada en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, hecho por el cual hay tres detenidos.
Los restos del subcomisario serán velados a partir de las 16 de hoy en la casa funeraria "Los Vascos", ubicada en la calle Colón 1014, de Burzaco.
López estuvo varios días en terapia intensiva, en coma, y uno de los dos balazos que recibió a la altura de la cintura le cortó una arteria. Como además era un paciente diabético, debieron amputarle una de sus piernas y ayer su cuadro de salud se complicó y falleció.
El subcomisario López era el segundo jefe de la comisaría 8ª de Tres de Febrero, con asiento en la localidad de José Ingenieros, estaba casado y era padre de tres hijos.
El hecho que lo tuvo como víctima ocurrió el 12 de mayo pasado durante un asalto en la casa del oficial, ubicada en
El episodio se inició cuando la hija del subcomisario estaba a punto de ingresar a la casa y fue sorprendida por dos delincuentes armados que la amenazaron y la obligaron a entrar, mientras que otros dos delincuentes esperaban a bordo de un Volkswagen Fox robado.
Una vez adentro, los ladrones se dirigieron a una de las habitaciones y sorprendieron al subcomisario y a su esposa, a quienes también amenazaron.
Según las fuentes, los asaltantes se dieron cuenta de que López era policía y uno de los delincuentes le disparó en el abdomen, por lo que cayó malherido al piso.
Los delincuentes decidieron escapar sin robar dinero ni elementos de valor, aunque se llevaron el arma reglamentaria del subcomisario.
Por el caso, el pasado 18 de mayo, la policía detuvo a tres sospechosos, entre ellos uno apodado "Tapita", que está sindicado como el autor material del ahora homicidio del subcomisario.
"Tapita" y otro de los detenidos ya cuentan con un reconocimiento positivo y las fuentes revelaron que aún resta detener a un cuarto sospechoso que está prófugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario