Martes 17 de mayo de 2011
GIUSTOZZI JUNTO A TONI PUIG
“Brown tiene una identidad local que está renaciendo”
El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, destacó que los habitantes de ese distrito “están recuperando el sentido de pertenencia” y que “existía una identidad local que hoy está renaciendo”.
El jefe comunal aseguró que “al inicio de mi gestión, sólo dos de cada diez vecinos del distrito mencionaba a Almirante Brown cuando se le preguntaba dónde vivía, y en cambio la mayoría nombraba a la localidad y no al municipio. Ahora, siete de cada diez vecinos dice Almirante Brown cuando se le hace la misma consulta”.
Giustozzi cerró el seminario “Marca ciudad - Proyectar identidad para el desarrollo”, realizado el pasado viernes en el Hotel Panamericano de
Durante casi dos horas Toni Puig expuso sobre el concepto de marca ciudad y la experiencia Barcelona, con la que comenzó a trabajar en 1980. “Las ciudades avanzan o se estancan”, afirmó. “Lo importante es conocer qué es lo que queremos mostrar, qué es lo que distingue a esa ciudad del resto”. Y aclaró que “son los intendentes, los alcaldes, quienes pueden planificar y rediseñar. Se pueden hacer cosas extraordinarias con gente ordinaria. Lo que quiero decir es que gente normal, cuando tiene un objetivo y lo conoce, puede lograr cosas increíbles”.
Al finalizar, Giustozzi agradeció a Toni Puig la claridad de su exposición y subrayó que “Brown trabaja para ser un lugar de referencia, con creatividad pero sobre todo con un plan de por medio. Si fue el sitio elegido por Jorge Luis Borges para escribir, por Raúl Soldi para pintar sus frescos, si Brown es Clásico, está recuperando todos esos valores que hacen a su identidad. Con espectáculos culturales y deportivos, con innovación en la gestión, con preservación del patrimonio arquitectónico, en Brown los sueños renacen”, finalizó el intendente.
Toni Puig tiene una larga trayectoria en el ámbito de la comunicación. Fue apodado “el gurú de las ciudades” y es reconocido por ser el creador del concepto de “marca ciudad”, una idea fuerza alrededor de la cual se produjo el florecimiento de la ciudad de Barcelona, a la que llevó desde el posicionamiento de marca a erigirse como una de las grandes capitales culturales de Europa.
Invitado por
Dirección de Prensa y Difusión de Alte. Brown
No hay comentarios:
Publicar un comentario