HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 24 de abril de 2011

Domingo 24 de abril de 2011

GACETILLA DE PRENSA

“Las veredas son un avance en los barrios más alejados”

Una importante obra de construcción de veredas está llevando a cabo el Gobierno Municipal de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, tendiente a llevar más y mejores soluciones a los vecinos.


“Es realmente alentador y positivo ver el empeño de las cooperativas en cada tarea que realizan en sus barrios. Y es un estímulo a estos proyectos ver cómo la gente lo reconoce como un avance para el lugar donde viven, y esto es posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Nacional por medio del Programa ARGENTINA TRABAJA, del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner", dijo el titular del área, Diego Fernández Garrido.

Las cuadrillas trabajaron sobre las calles Falucho y Jujuy del Barrio Asunción, de Rafael Calzada, tomando medidas, encajonando, consolidando la tierra para que más tarde el hormigón convirtiera ese lugar en una flamante vereda.
“Nosotros sabemos muy bien que este trabajo es un progreso y que falta hacer más. El intendente Darío Giustozzi planteó de entrada llevar mejoras a los barrios, partiendo desde los sitios más alejados a los centros de las localidades porque la prioridad, en este caso, la tienen los vecinos que no tienen asfaltos, veredas u otros servicios. Hacia ahí es donde hay que apuntar y eso es lo que estamos haciendo", dijo el funcionario.
El circuito de construcción de veredas es uno de los módulos del Programa Argentina Trabaja, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación. Es justamente el organismo que conduce Alicia Kichner el que tomó como eje de obra llevar veredas a los barrios más vulnerables, donde los caminos son de tierra y no hay asfaltos, haciendo imposible que el vecino pueda trasladarse, especialmente cuando llueve, paso previo a que haya asfaltos en todas las calles.
“La vereda pasa a ser el camino necesario más importante que el asfalto cuando los accesos son todos de tierra y quienes viven allí no tienen auto. En el inicio de Sesiones Ordinarias, el Intendente Darío Giustozzi anunció que con presupuesto municipal se harán también veredas en todos los barrios, nadie se quedará sin su vereda. La verdad es que en nuestras recorridas diarias la gente se muestra muy conforme con estos avances", destacó Fernández Garrido.

No hay comentarios: