HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 15 de abril de 2011

Viernes 15 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Asamblea vecinal en la calle por antenas de celulares en Claypole

En Claypole, un “vecino” comerciante (Corralón Materclay) decidió cerrar trato con una empresa de telefonía celular para instalar en su terreno un engañoso tanque de agua, a manera de una estructura mentirosa cargada de egoísmo y desprecio al prójimo.

En este caso afectan a Alte. Brown, localidad de Claypole y Don Orione, y son dos torres próximas una de la otra. La segunda está hacia Burzaco por Av. Lacaze, a la altura del noviciado de la obra Don Orione, donde la avenida se hace contramano.

En ambos casos estos “vecinos” logran importante rédito económico como sucede en muchos barrios argentinos, sin tener en cuenta la opinión del resto de sus pares ni a las escuelas cercanas ni al municipio que no las permite.

Ellos se atribuyen derechos por cuenta propia, tanto contratante como contratado, le faltan el respeto al propio Intendente y a su gestión salteando toda la normativa local y la opinión de la gente como base fundamental de una verdadera democracia participativa.

La torre del Corralón Materclay está en la avenida Lacaze y calle Don Orione, sobre esta última, a escasos cien metros de la escuela privada del mismo nombre, hacia el Oeste y el puente que cruza las vías ferroviarias hacia el Sur.

La normativa exige, entre otras cuestiones, 500 metros de distancia de cualquier establecimiento escolar.

Cualquier vecino y ciudadano que pase por el lugar podrá observar, mirando el cielo, que su visión queda interrumpida por una grosera torre metálica que sostiene un supuesto tanque de agua, que en realidad no cumple con su destino hídrico sino que lo convirtieron en un señuelo para atraer ingenuos.

Los vecinos comentan entre sí: “Si no contamina por radiaciones contamina aún más por el escenario engañoso montado impúnemente”.

“Es una falta de respeto a la capacidad intelectual de los ciudadanos y funcionarios locales”

Semejante mentira habla por sí misma sobre la desfachatez de esta empresa y el vecino que se presta como cómplice.

¿Sabrá el contratado que está afectando su propia integridad física y peculio por posibles daños a terceros, a cambio de unas monedas extras difíciles de rechazar por personas de bajas convicciones?

A todos los ciudadanos interesados en el asunto queremos informarles que como organizaciones ambientalistas tenemos la obligación de rechazar estas iniciativas dudosas, con posible impacto en la salud comunitaria, acompañando la gestión de Darío Giustozzi para pedir su desmantelamiento inmediato y a los vecinos que mañana sábado, a las 12 hs., nos informan que se convocarán en asamblea a cielo abierto con corte de ruta para reclamar la urgente intervención del Estado argentino, Provincia y Nación para rechazar esta práctica de mentiras y engaños lideradas por empresas que creen en el formato de instalar de guapos estas torres en los barrios de Alte. Brown, con complicidad de vecinos mercenarios.

Juan B. Vegué

No hay comentarios: