HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 18 de marzo de 2011

Viernes 18 de marzo de 2011

Región | Inseguridad

Fue en horario de la feria: asaltaron al dirigente fundador de La Salada

Se trata de Quique Antequera, quien sufrió el ingreso de tres ladrones a su domicilio en momentos en que se encontraba administrando la feria. Su familia fue tomada de rehén mientras se apropiaban de elementos de valor. “Afortunadamente no les pasó nada a mi mujer ni a mis hijos, pero fue un pésimo momento para todos”, dijo. Los delincuentes seguían prófugos.

El miércoles pasado en horas de la madrugada, tres personas encapuchadas ingresaron con fines de robo a la casa del dirigente barrial, fundador de la feria pionera de La Salada, Enrique “Quique” Antequera. La familia de Antequera, a eso de las 3 de la madrugada, advirtió la presencia de “desconocidos” en su propiedad, y dada la hora fueron sorprendidos su esposa y sus cuatro hijos. En medio de llantos y nerviosismo, los habitantes de la casa fueron esposados con precintos, mientras los malvivientes buscaban por toda la propiedad elementos de valor.

“Fue en momentos en que estaba trabajando en la administración de Urkupiña S.A. Siempre hablo con mi familia, y había tenido contacto con ellos a eso de las 2, pero a las 4 me llamaron y me enteré de lo que había pasado en casa”, dijo Antequera.

Inmediatamente y rumbo a su domicilio, el dirigente dio aviso a la policía, que a los pocos minutos llegó a su hogar. “Llegué un poco antes que la policía y afortunadamente comprobé que no le pasó nada a mi familia. Igualmente me queda mucho dolor y bronca, al pensar que la situación de inseguridad se da en forma cada vez más reiterada y afecta a todos”, dijo Antequera, quien señaló que ya se está investigando por parte de la Policía Científica, por lo que se esperan novedades en las próximas horas.

“Hay que seguir trabajando y avanzando en la cuestión de inseguridad que se está viviendo. Esto que me pasó con mi familia no va a ser que cambie mi punto de vista sobre la cuestión, ya que son nuestros legisladores quienes deben motivar un cambio de postura y avanzar sobre leyes que sean realmente contra los delincuentes”, manifestó el feriante.

“Se necesitan cuadrículas de control para los patrulleros adaptadas a la realidad de los barrios y que sean reales, y avanzar con los planes de instalación de cámaras no solo en los centros, sino también en los barrios”, puntualizó Antequera, quien ya tenía en carpeta estos proyectos que habían sido elaborados con anterioridad al suceso, y a su vez ya adelantó que está gestionando estas cuestiones ante referentes de las legislaturas, tanto provinciales como nacionales.

Prensa y Difusión Militancia y Trabajo Buenos Aires

Sebastián Farías

No hay comentarios: