HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 14 de marzo de 2011

Lunes 14 de marzo de 2011

Gacetilla de prensa

COMENZÓ CON ÉXITO LA SEMANA DE LOS CONSUMIDORES Y SUS DERECHOS

Fue masiva la concurrencia en las primeras jornadas de la semana nacional de los consumidores y sus derechos.

Durante la mañana del sábado 12 marzo se iniciaron las jornadas de información y asistencia para los consumidores en el distrito de Almirante Brown, que impulsa la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda.

A partir de las 9 hs. y hasta las 13 se brindaron charlas de asesoramiento gratuito a los vecinos y comerciantes en distintas entidades de bien público del partido. Las reuniones se retomaron a las 15 hs. y se extendieron hasta las 18. Participaron más de 500 personas de las localidades de Adrogué, Burzaco, Rafael Calzada, Longchamps y José Mármol, quienes se acercaron para ser asistidos por personal de la Oficina Móvil Municipal de Información a los Consumidores.

Las inquietudes más frecuentes fueron sobre cómo y dónde realizar denuncias y reclamos, qué requisitos hay que tener presentes o qué datos deben ser informados a la hora de realizar un reclamo puntual, además de la solicitud de información general sobre cuáles son los principales derechos de los que gozan los consumidores.

“Está muy bien que se realicen estas charlas, porque muchas veces uno tiene problemas con alguna compra, algún producto que viene fallado o se rompe enseguida, y en general no sabes cómo ni dónde reclamar. Incluso preguntás en tu casa, o a los vecinos y tampoco saben", comentó Lidia de Maldonado, vecina de Burzaco.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Esc. Jorge Herrero Pons, se refirió a la necesidad de “brindar las herramientas necesarias, para que tanto comerciantes como empresarios y consumidores, tengan la información suficiente como para alcanzar un mayor grado de conciencia respecto de la importancia de realizar un consumo responsable, que es -en definitiva- el objetivo central al que apunta la legislación vigente para la Defensa de los Derechos del Consumidor”.

Cabe recordar que a partir de hoy y hasta el viernes 18 marzo seguirán en marcha las actividades planificadas para la Semana del Consumidor y sus Derechos.

En principio se realizará el lanzamiento del diario digital “Los consumidores y sus Derechos”, que estará a disposición del público en la página www.brownplus.org , donde podrán leerse consejos útiles para consumidores y usuarios, notas de interés y el cronograma completo de la Semana de los Consumidores y sus Derechos.

Las actividades continúan mañana, martes 15, con el acto central por la celebración del Día Mundial del Consumidor, que contará con la participación del Intendente Municipal Darío Giustozzi y la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, Lic. Pimpi Colombo. Además se realizarán diferentes talleres sobre la temática.

El miércoles 16 se llevará a cabo la jornada sobre la publicidad y los consumidores; el jueves 17 se presentará el programa de Gestión Digitalizado de la Coordinación de Defensa e Información al Usuario (con asesoramiento gratuito de la Oficina Móvil), y finalmente el viernes la conclusión y cierre de los encuentros estará a cargo, entre otros, del Diputado Provincial, Franco Caviglia.

Comienza el "Programa de fortalecimiento de la marca Brown"

El próximo 16 de marzo se realizará el primer encuentro del Programa de fortalecimiento de la marca Brown, dentro de la semana de “los Consumidores y sus derechos”

Dirigido a comerciantes, empresarios y profesionales de todo el distrito de Almirante Brown, la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda pondrá en marcha una serie de encuentros de capacitación y formación donde se analizarán las funciones de la marca Brown como "marca ciudad".

Este Programa consiste en comprender y reforzar el concepto integral de la marca en tanto símbolo, el cual permite la identificación de los habitantes del partido con determinada pertenencia, usos y costumbres que son al mismo tiempo asociados directamente con la marca del municipio.

La idea de la marca como puente que se tiende para generar un vínculo de confianza entre todos los sectores que integran la sociedad a la cual representa, será también tratada durante las charlas.

"Desplegar las ventajas competitivas del territorio a partir de una marca, en este caso, de la marca Brown, y lograr sintetizar en ella la relación que existe entre el Gobierno Municipal, los comerciantes, empresarios, profesionales y vecinos es uno de los objetivos centrales del programa", señaló el escribano y Secretario de Gabinete y Hacienda, Jorge Herrero Pons.

Para ello, las jornadas a cargo del destacado creador del “Show Creativo y docente universitario, Juan Gujis, contarán con la presencia de la Lic. Analía Waizman, responsable del diseño de la municipalidad de Almirante Brown. Además del 16 de marzo, dichos encuentros que tendrán lugar en la Casa Municipal de la Cultura -E. Adrogué 1224, Adrogué- a partir de las 19.30hs, se renovarán el 20 de abril y el 4 de mayo. La participación es totalmente gratuita y se extenderán certificados luego de su finalización.

El programa incluye temas como “la publicidad engañosa”, "los 10 mandamientos de la publicidad" y "¿Cómo funciona la publicidad?", entre otros. Para más información e inscripción comunicarse al 4294-1769 o por mail a: centrodegestionmunicipal@gmail.com

No hay comentarios: