HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 5 de diciembre de 2011


 Lunes 5 de diciembre de 2011

El ultrakirchnerismo insiste:
"Es probable que Cobos la pase mal" 


La diputada Conti dijo que es posible que el vicepresidente "escuche alguna manifestación de desaprobación" durante la jura de Cristina Kirchner.

(Lanacion.com).- Diana Conti habla sin sobresaltarse y sin dudar: “Lo dije antes y lo repito ahora: Cobos debió haber dado un paso al costado”, asegura del otro lado del teléfono.
La diputada kirchnerista, una de las que presionó públicamente al vicepresidente para que no participara de la jura de Cristina Kirchner el próximo sábado, puso en palabras una especulación que circula desde hace días, pero que se profundizó en las últimas horas, después de que la jefa del Estado ordenara que fuese el mendocino quien encabece la ceremonia que marcará el inicio de su segundo mandato.

“Sí. Claro que es probable que Cobos la pase mal y que vea o escuche algún gesto de desaprobación”, respondió tajante Conti cuando LA NACION le preguntó sobre posibles reacciones de la militancia kirchnerista que ocupará las bandejas de la Cámara de Diputados el día de la jura.
Para Conti, los eventuales “gestos de desaprobación” estarán justificados por lo que llamó la “actitud” de Cobos. “Fue un vicepresidente inexistente”, lanzó.

La diputada pareció preparar el terreno para algo que el kirchnerismo ha vuelto costumbre: convertir las ceremonias institucionales en manifestaciones partidarias. Ocurrió por ejemplo en la última apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el 1º de marzo pasado.
Ese día, Cristina Kirchner interrumpió varias veces su discurso para pedir que cesaran los cánticos contra Cobos. También se enojó cuando, desde las tribunas, bajó un “Se siente, se siente, Cobos presidente”. Eran días de campaña electoral incipiente y Cobos sonaba como candidato de la UCR.

El próximo sábado, los diputados y senadores nacionales se reunirán en Asamblea Legislativa para asistir a la jura de Cristina Kirchner y del vicepresidente electo, Amado Boudou.

Conti no tardó en recordar el episodio que marcó el fin del vínculo con los Kirchner. "Tendría que haber dado un paso al costado y no ir [a la jura], el mismo paso al costado que dio cuando votó en contra de la 125", disparó.
No sin ironía, concluyó: "Por suerte, todo eso ya pasó, empezamos otra etapa. Eso es lo bueno".

Anoche, Cristina Kirchner sorprendió a propios y ajenos cuando, a través de un comunicado, puso fin a semanas de cruces, cálculos y polémica y ordenó cumplir con lo que establece la Constitución Nacional, es decir, que sea Cobos quien les tome juramento a ella y a Boudou.

“Más papistas que el Papa”

Desde otro ámbito, el constitucionalista Félix Loñ celebró la decisión de Cristina Kirchner: "La Constitución lo establece expresamente en el artículo 93. Es el presidente del Senado, en la Asamblea Legislativa que recibe a la Presidenta, quien luego le toma juramento", explicó en declaraciones a radio Mitre.
El jurista dijo estar "absolutamente conforme" con la determinación de la jefa del Estado y apuntó que "es muy importante que se cumpla estrictamente con lo que establece la Constitución".
Aludió además a los funcionarios y dirigentes kirchneristas que "quisieron ser más papistas que el Papa" y que sugirieron que Cobos debería ausentarse de la jura y reiteró: "Hay que respetar las investiduras y no descalificar". 

No hay comentarios: