HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 15 de agosto de 2011

Lunes 15 de agosto de 2011

Ricardo Alfonsín se quedó con el segundo lugar,

apenas 1.500 votos por encima de Duhalde

La fórmula presidencial de la alianza Unión para el Desarrollo Social (UDESO), encabezada por Ricardo Alfonsín, quedó ubicada en el segundo puesto a nivel nacional, al cosechar apenas 1.500 votos por encima del binomio del Frente Popular, liderado por el ex presidente Eduardo Duhalde.

Así se desprende de los últimos cómputos oficiales del escrutinio definitivo difundidos por la Dirección Nacional Electoral, según los cuales en las primarias celebradas ayer, la postulación de Alfonsín cosechó el 12,17 por ciento de los votos, mientras que la de Duhalde reunió el 12,16 por ciento de las adhesiones.
En términos absolutos, esa diferencia estuvo signada por los apenas 1.494 votos que consiguieron despegar una décima la candidatura del hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín de los 2.517.839 respaldos cosechados en todo el país por la postulación de Duhalde.

En tanto, el socialista Hermes Binner, candidato por el Frente Amplio y Progresista, también consiguió superar los 2,1 millones de votos en todo el país y quedar posicionado en un cómodo tercer entre los opositores, dos puntos por encima de la fórmula liderada por el puntano Alberto Rodríguez Saá y siete por encima de la postulación de Elisa Carrió.

De todas maneras, entre todos estos candidatos opositores, reunieron juntos el 46 por ciento de los sufragios, casi 5 puntos por debajo de los 10,3 millones de votos reunidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien logró perforar la barrera del 50 por ciento de los sufragios..
De hecho, la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner quedó posicionada en un contundente primer puesto, casi 38 puntos por encima de la postulación de Ricardo Alfonsín, que quedó ubicado en el segundo lugar con el 12,17 por ciento de los sufragios.

Excepto en la provincia de San Luis, donde el candidato por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, consiguió el primer puesto con el 52,35 por ciento de los sufragios, en el resto del país los postulantes de la oposición no lograron superar las adhesiones cosechadas por Cristina Fernández de Kirchner.
En ese marco, la fórmula de la alianza Unión para el Desarrollo Social, liderada por el radical Ricardo Alfonsín, quedó ubicada en el segundo puesto en 16 provincias, lo que sin embargo no le bastó para lograr una diferencia mayor en relación al binomio Duhalde-Mario Das Neves, que conquistó el segundo puesto sólo en tres distritos (ciudad y provincia de Buenos Aires, y Chubut).

En tanto, más allá de San Luis, Rodríguez Saá consiguió el segundo lugar, detrás del Frente para la Victoria, en las provincias de La Rioja, Mendoza y San Juan, no obstante lo cual, en el escenario nacional quedó relegado a un quinto puesto, detrás de Cristina, Alfonsín, Duhalde y Hermes Binner.
Justamente, el candidato del Frente Amplio y Progresista, quien logró ubicarse en el cuarto puesto a nivel nacional, tras Alfonsín y Duhalde, logró reunir esas adhesiones con el segundo lugar que conquistó en Santa Fe -5 puntos por debajo de Cristina- y el tercer puesto que consiguió en la ciudad de Buenos Aires, en Córdoba, Entre Ríos y Neuquén.

La mejor elección que realizó Duhalde fue en territorio de su candidato a vice, el chubutense Mario Das Neves, donde cosechó el 26,28 por ciento de las adhesiones, seguida luego por la ciudad de Buenos Aires, donde reunió el 22,14 por ciento de los sufragios, y la provincia de Buenos Aires, donde cosechó el 13,87 de adhesiones.

En tanto, la mejor elección de la dupla Alfonsín-Javier González Fraga fue la que realizó en la provincia de Catamarca, donde consiguió el respaldo del 35,83 por ciento de los votantes, seguida luego por Chaco, donde cosechó el aval del 21,63 por ciento de los sufragios.

Luego, siguieron Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Misiones, Tucumán, Salta, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego, donde los respaldos a la fórmula de la UDESO estuvieron entre el 19 y el 10 por ciento de los votos. (Télam)

No hay comentarios: